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Tren-Trains Los 10 Mejores consejos sobre ❤️ Trenes en China ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de China, Taiwan y Mongolia Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
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EnlacesAsunto: Trenes en China

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Trenes en China, con información de las lineas de ferrocarril y un pequeño mapa.-

Trenes en China - Foro China, Taiwan y Mongolia


Clasificación de Trenes
En China, los trenes de pasajeros están numerados con un carácter especial y / o números, por ejemplo, Z305, K119, T8, 1008 y más, con estos números los trenes son designados en diferentes clases.

Z - express nocturno, pocas o ninguna parada intermedia. Los trenes Z son los más modernos en China y circulan en algunas de las rutas más populares, tales como Beijing - Xian, Shanghai - Xian, Beijing-Harbin. Como por ejemplo el Z15 de Beijing a Harbin.

T - express extra rápido, circula en la mayoría de recorridos viarios en China, sólo se detiene en las estaciones principales. Es un poco más lento que el tren Z ya que tiene más paradas. El número del tren se parece a T + número; si el número es menor de 400 este tren funciona en múltiples departamentos ferroviarios, de lo contrario si el número es 401 a 999, entonces funciona en un solo departamento.

K - express rápido, tiene más paradas que el tren T.

N - intra departamento express rápido, no tiene diferencia con el tren K excepto que solo circula en un departamento ferroviario.

Numérico - express y ordinario.

1001 - 1999 - express, circula en 3 o más departamentos ferroviarios.
2001 - 2999 - express, circula en 2 departamentos ferroviarios.
4001 - 5999 - express, circula en 1 departamento ferroviario.
6001 - 8999 - tren ordinario

L - temporal express, circula en temporada punta como las vacaciones del festival de primavera o días de vacaciones nacionales.

A - tren temporal, circula de acuerdo a la situación y necesidad del momento. No se encontrarán en los calendarios, sin embargo al comprar un ticket se le debe indicar.

Y - tren temporal turístico, circula en rutas de viaje especiales.

D - MU (Multiple Units) tren bala alta velocidad, circula solo de día y tiene una velocidad máxima de 250km/h. La mayoría de ellos cubren distancias cortas (200 km), sin embargo hay algunas líneas largas disponibles, tales como Beijing-Shanghai (1454 km) y Beijing-Harbin (1249 km).

G - El tren bala de alta velocidad más rápido, circula en las recientemente construídas vías de alta velocidad a a una velocidad máxima de 350 kmh. Sólo se necesitan 3 horas 16 minutos de Guangzhou a Wuhan (1049 km)

C - Tren interurbano de alta velocidad, opera entre dos grandes ciudades como Beijing - Tianjin, corre tan rápido como el tren G.

Maglev - Tren de levitación magnética. El más rápido de China con una velocidad máxima de 431 km/h. Conecta la ciudad de Shangai y el aeropuerto de Pudong (30 kms) en solo 7 minutos y medio

Clasificación por velocidad: (Cuanto más arriba más rápido)
Maglev (431km/h)
C = G (350km/h) [Bullet High speed]
D (250km/h) [High speed]
Z [overnight express]
T [extra fast express]
K = N [fast express]
1001-5999 [express]
6000-8999 [ordinary train]
Temporales:
L, A, Y

Clases de plazas:
7 tipos de clases disponibles en los trenes en China: asiento duro, asiento blando, asiento de segunda clase, asiento de primera clase, cama dura, cama blanda y cama blanda de lujo.

Asiento duro - la forma más barata de viajar en tren en China. Por lo general, los vagones de asientos duros se llenan de gente. En temporada alta, se encuentra mucha gente de pie en el pasillo. Es terrible pasar la noche en el vagón de asientos duros, el asiento es fijo y resulta muy incómodo para dormir. Es una buena opción para un paseo de corta distancia. Los asientos duros se encuentran disponibles en trenes T, K, N, L, A y numéricos.

Asiento blando - los asientos blandos sólo están disponibles en algunos trenes. El vagón está limpio y el asiento es cómodo. Es bueno para un viaje de distancia corta.

Asiento de segunda clase - El asiento de segunda clase está disponible en trenes Z, D, C y G, el vagón tiene cinco asientos por fila.Es más cómodo que el asiento duro, sería equivalente a la clase económica de un avión.

Asiento de primera clase - El asiento de primera clase está disponible en trenes Z, D, C y G, el vagón cuenta con 4 asientos por fila similares a los de asiento blando.

Cama dura - el vagón se compone de seis cabinas de literas (superior, medio e inferior), con tres camas pegados a la pared a cada lado. La cabina es abierta y no tiene puerta. Es un poco ruidoso y no tiene privacidad. Es la forma más común para los extranjeros y la clase media china que viajar largas distancias en tren.

Cama blanda - La cabina es limpia y cómoda, tiene una puerta corredera y sólo cuatro camas (superior e inferior), también dispone de un montón de espacio de almacenamiento. Las camas blandas tienen un acolchado mucho mayor que las camas duras.

Litera blanda de lujo - Es similar a las camas blandas pero la cabina tiene solo 2 camas con baño privado. La litera blanda de lujo sólo está disponible en pocos trenes, tales como Beijing-Shanghai y Beijing-Xian. Es la clase más alta y la cama incluso cuenta con pantalla de televisión individual y toma de corriente para ordenador portátil y móvil.

No todas las clases están disponibles en los trenes. La mayoría de los trenes de larga distancia, tales como T, K, L, A, N y los numéricos tienen sólo tres clases (asiento duro, cama dura y cama blanda). Los trenes A, C o G sólo tienen asiento de primera clase y asiento de segunda clase. Los trenes A y Z sólo tienen cama blanda.

Información facilitada por redheart ( mayo 2012)

Hilos para comprar billetes de tren con agencias chinas
Agencia ChinaHighlights : Compra de Billetes de Tren
Agencia China-diy-travel : Compra de Billetes de Tren
CTRIP: Compra Billetes de Tren en China
Agencia Travelchinaguide: Excursiones,Billetes de Tren/Avión
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EnlacesAsunto: Re: Trenes en China

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Yo he comparado entre chinatravel.com y china-diy-travel y la segunda es sensiblemente mas barata. En la primera te pone el precio en euros y en la segunda hay que hacer la conversión. Las comisiones son prácticamente la misma en una y otra, pero el precio base es sensiblemente mas económico en la de china-diy-travel.
Seguiré indagando.

Gracias!!
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EnlacesAsunto: Re: Trenes en China

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pa_1984 Escribió:
Hola!

Alguna recomendación para comprar un billete de tren de Tianjin a Beijing? Estuve viendo que solo se pueden comprar con 20 días de antelación. Esto es así en todos los casos?

Gracias!

Hola!

Los 20 días de anticipación fue hasta hace un tiempo, ahora se pueden comprar hasta 60 días antes del viaje. Pero si vas de Tianjin a Beijing no es necesario que lo compres antes, porque el tren bala sale cada 15 minutos y nunca se llena! Simplemente llegas a la estación y compras el billete para el siguiente tren. Muy feliz

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EnlacesAsunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos

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morankisima Escribió:
Tengo una pregunta que haceros a los que ya habéis estado por la zona.
Desde Hong Kong queremos coger tren hasta Guilin (son alrededor de 3 horas), desde dónde es mejor salir para sacar los billetes?? desde Shenzhén o desde guangzhou?, es para ver si los puedo comprar anticipadamente.
Gracias chicos@ Muy feliz

Desde Guangzhou, hay mas trenes diarios y se demoran menos

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EnlacesAsunto: Re: Trenes en China

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empecinado Escribió:
xorrta Escribió:
Hola!

Nosotros acabamos de hacer tres trayectos, cada uno en un tipo de tren diferente. En general, todo muy bien y super puntuales los trenes.

Xi'an - Pingyao: tren rápido, segunda clase. Muy parecido al AVE de España. Como es normal en todos los sitios en China, baños con agujero.
Pingyao - Datong: tren nocturno, litera dura. Al ser camarote abierto, en las paradas es un poco mierda porque en las paradas la gente entra hablando al vagón y te despierta. Sobre las 22.00 se apagan las luces. De cualquier manera, después del cansancio de todo el día dormimos como troncos! Sonriente
Datong - Pekín: tren nocturno, litera blanda. Lo de dura/blanda... Nosotros notamos la litera igual de dura que el anterior, aunque el ir en un camarote cerrado es mucho mejor. Merece la pena gastarse algún yuan más y coger esta categoría.

Un saludo!

Hola en el tren de Beijing-Datong sabes si se puede reservar todo el departamento. Somos tres y preferíamos hacerlo así. ¿donde comprasteis los billetes?
Un saludo y gracias

Hola Empecinado, creo que has preguntado sobre el trayecto Xian-->Pingyao y dices que no encontrabas los trenes directos. Pingyao tiene dos estaciones y los trenes balas tienes que poner depeniendo de la web en la que busques o Pingyaogucheng (平遥古城), Shanxi o Pingyao County High-speed (平遥古城), Shanxi.
En cuanto a reservar el camarote completo mejor pregunta a quien te vaya a sacar los billetes pues yo creo que para comprar los billetes en litera blanda sólo lo vas a poder hacer a través de agencia mediante reserva previa. Piensa que cuando compras los billetes te piden un número de pasaporte.
Un saludo
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EnlacesAsunto: Re: Trenes en China

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andressaamol Escribió:
Hola a todos/as. Tengo la idea de viajar a China en verano del 18 y antes de hacerlo en un viaje organizado con agencia, estoy buscando información para hacerlo por libre. Lo que más me echa para atrás es el tema de los transportes, sobre todo por el tema del idioma y especialmente, os parecerá una tontería, el tema de localizar el andén en la estación de tren. He visto diferentes imágenes y es fácil localizar el tren por el número y la hora de salida, pero cómo se localiza el andén de salida en las pantallas. Gracias y un saludo.

Hola andressaamol. Estoy de acuerdo con Carymi, es muy fácil y no hay ningún problema.

Las pantallas son así

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Luego sólo hay que seguir las señales

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Y 10 minutos antes de que salga el tren, abren estos tornos que dan acceso a tu anden (y se abren validando tu ticket, como si fuera un metro... Así que si no es el andén correcto, no pasas)

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EnlacesAsunto: Re: Trenes en China

Publicado:
Buenas! He publicado en el blog un artículo con toda la info de los trenes, las líneas y los nombres de las estaciones de alta velocidad, que a mí me pareció lo más confuso de todo. Espero que sirva de ayuda.

retratosviajeros.es/ ...por-china/

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EnlacesAsunto: Re: Trenes en China

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Bueno, por si le sirve a alguien, consegi verificar a los 3 pasajeros en la app de 12306

Verificais el correo y hay q dar de alta los pasajeros en la version en ingles, pero hay un paso en q queda la ventana en blanco (en la web idem y por lo visto es lo normal), así q poneis la app en chino con la web en el pc delante para ver donde tocar (o con el traductor de otro movil, a los 5mins ya sabes todas las opciones en chino) y os vais otra vez a pasajeros y os va a pedir otra vez escanear el pasaporte, lo poneis, comprobais datos y al final os pide subir una foto del pasaporte y otra sujetandolo (esto solo al titular de la cuenta, no al resto de pasajeros) y a los 10 segundos ya lo valida... Haceis lo mismo con el resto y listo

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EnlacesAsunto: Mapa Trenes en China

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Muy buenas.
Pongo a continuación un mapa interactivo de la red de ff.cc. De China. Por lo que he podido leer, está centrado en las estaciones y lineas de viajeros. Y no sé si estará actualizado al 100%, pero a mi me está sirviendo de mucho para orientarme. Es libre y está muy bien currado.

Espero que os sirva:

cnrail.geogv.org/enus/about

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No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
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EnlacesAsunto: Re: Trenes en China

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YolandaGallego Escribió:
Hola. Acabo de comprar mis vuelos. Que nervios. Me parece un viaje difícil, nada que ver con ir a cualquier país de Europa. En el tema de los billetes de tren, a ver si me he enterado bien.
1. Los billetes no se pueden sacar hasta 15 días antes.
2. Se sacan a través de trip.com
La duda que tengo es que podría sacar billetes para los primeros días desde España, pero los últimos tendría que sacarlos allí y me parece más complicado por tema internet, idiomas.... Alguna recomendación?
Y otra cosa es saber si es fácil allí encontrar los trenes. Imagino que el billete pondrá todos los datos pero no sé hasta que punto va a ser complicado defenderse por allí.
Por cierto, el billete imagino que se podrá enseñar en el móvil o llevara un código QR o algo.
Gracias por vuestras respuestas por adelantado

Hola.
1. Los billetes efectivamente no salen a la venta hasta 15 días antes. 2 meses antes puedes hacer una pre-reserva por Trip.com pero no te aseguran 100% que vayas a tenerlos.
2. No tienes porque sacarlos obligatoriamente a través de trip. Nosotras los compramos todos a través de la app china 12306 (su renfe, por así decirlo) y ahí si es 15 días antes máximo, pero es compra directa. Lo que elijas es tuyo 100% seguro. (Y además trip cobra una comisión que 12306 no, en según que billetes da "igual" pero en otros... Es casi el mismo precio del billete o mas)

Respecto a encontrar los trenes, es sencillísimo. Va todo numerado y tal cual sale en las pantallas, así que aunque no entiendas los nombres, si tu tren es el 625, pues el 625 Mr. Green además no dejan acceder a los andenes hasta unos 10 minutos antes de que llegue tu tren así que lo mas probable es que todo el mundo que pase al andén cuando lo haces tu vaya a tu mismo andén.

El billete no existe, cuando te registras en la app de 12306 tienes que poner tu pasaporte (y el de todos los viajeros que tengas que reservar) y en el caso de trip también tienes que poner el pasaporte. Así allí luego no hay billete (ni entradas, ni... Nada) todo va mediante el pasaporte.

P.D. Ojo, en las estaciones de tren no puedes pasar con pasaporte por todos los tornos. Suele haber uno especial para pasaportes o a la izquierda del todo o a la derecha del todo. Fíjate donde haya fila con extranjeros y lo encontrarás rápido.

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España casi al completo, Carcassone, Dublín x3, Pisa, Milán, Florencia, Venecia x2, Roma, Berlín, Dublín x2, Bruselas x2, Brujas x2, Gante x2, Londres x4, París x2, Malta, Oporto, Estambul, Nueva York, Múnich, Transilvania, Praga, Valle del Loira, Disneyland París x4, Escocia, Alsacia, Budapest, Japón, Tokyo Disneyland, Marrakech, Cracovia, China. Próximamente: Japón
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EnlacesAsunto: Re: Trenes en China

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Los trenes van como un tiro y son súper puntuales. Alguna vez incluso salen uno o dos minutos antes.

Cuando hagáis un cambio de tren en una estación, no hay que salir y volver a entrar pasando otra vez todos los controles. Hay que seguir las indicaciones de "Transfer", y eso te lleva directamente a la zona de embarque de la estación, ahorrándote un tiempo majo.
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