Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hola, la semana que viene vuelo a NY. Hoy he recibido email de Iberia que nunca había recibido. Me preguntan que si quiero un bono por cambiar mi tarifa normal a flexible, a cambio de hacer un cambio en el vuelo ( al día anterior o al siguiente) me dan 243€ por las 4 personas.
Mi miedo es que esto sea una estrategia por overbooking o porque vayan a cancelar el vuelo o algo así. A alguien más le ha pasado que me pueda contar su experiencia??? Estoy preocupada por si nos cancelan el vuelo y finalmente con hotel y helicóptero y demás ya pagado no podemos volar...
Muchas gracias!!
243 € por las 4 personas ???.
Ni caso... si te cambian el vuelo tienes derecho a 600 € de indemnización por persona.
Menudos son estos de iberia. Desde hace años para mi son la peor aerolínea de Europa.
Si!!! eso en total. No, si yo no me planteo el cambio (no podría ni el día anterior ni el siguiente). Lo que me preocupa es que esto sea un paso previo a cancelar el vuelo y así que la jugada les salga más barata... Pero no sé si alguna vez hacen eso o no. Llamé por teléfono y la chica que me contestó dijo que el vuelo estaba confirmado por ahora, que podría ser que hubiera overbooking pero no le aparecía nada. En la web de iberia este vuelo sigue estando disponible para comprar (en business), por lo que entiendo que no se cancelaría si siguen vendiéndolo a menos de una semana de volar, no??
Por cancelación no es seguro..
Iberia tiene 3 vuelos al día a Nueva York y siempre van llenos.
Intenta hacer el check-in online en cuanto esté disponible y llega al aeropuerto con bastante tiempo.
Gracias!! Espero que tengas razón. El check in me pone que hasta 24h antes nada, y llegar al aeropuerto... 3 personas de las 4 llegaremos con muchas horas de margen, pero otra llegará 2-3h antes del vuelo porque por trabajo no puede llegar antes.. Espero que todo vaya bien, gracias =)
Hola, la semana que viene vuelo a NY. Hoy he recibido email de Iberia que nunca había recibido. Me preguntan que si quiero un bono por cambiar mi tarifa normal a flexible, a cambio de hacer un cambio en el vuelo ( al día anterior o al siguiente) me dan 243€ por las 4 personas.
Mi miedo es que esto sea una estrategia por overbooking o porque vayan a cancelar el vuelo o algo así. A alguien más le ha pasado que me pueda contar su experiencia??? Estoy preocupada por si nos cancelan el vuelo y finalmente con hotel y helicóptero y demás ya pagado no podemos volar...
Muchas gracias!!
243 € por las 4 personas ???.
Ni caso... si te cambian el vuelo tienes derecho a 600 € de indemnización por persona.
Menudos son estos de iberia. Desde hace años para mi son la peor aerolínea de Europa.
Si!!! eso en total. No, si yo no me planteo el cambio (no podría ni el día anterior ni el siguiente). Lo que me preocupa es que esto sea un paso previo a cancelar el vuelo y así que la jugada les salga más barata... Pero no sé si alguna vez hacen eso o no. Llamé por teléfono y la chica que me contestó dijo que el vuelo estaba confirmado por ahora, que podría ser que hubiera overbooking pero no le aparecía nada. En la web de iberia este vuelo sigue estando disponible para comprar (en business), por lo que entiendo que no se cancelaría si siguen vendiéndolo a menos de una semana de volar, no??
Hola. Yo también he recibido el bono para cambiar el vuelo pero no lo he utilizado y ni caso,,, pero si he facturado online entre los primeros y no ha habido ningún problema - pero si es verdad que el vuelo iba lleno...probablemente los otros vuelo no tendrán una ocupación tan alta y intentan trasladar algún viajero que esté dispuesto a cambiar a otro vuelo mas vacío. Creo que se trata de overbooking - y el compañero que comentó antes tenía razón ... Hay que facturar online lo antes posible. La facturación online se abre a medianoche del día anterior y no con 24 horas - así que podrás facturar el día antes pero ya a medianoche para asegurarte las tarjetas de embarque y los asientos. Suerte...
Ah, genial. Me deja mas tranquila comprobar que más gente recibe este email y luego no se ha cancelado el vuelo. En mi caso que viajo mucho es la primera vez que me llegaba y por eso me asusté...
Tengo el vuelo para el día 21 así que intentaré la noche del 19 al 20 hacer el check in online como me comentais, gracias!!
Hola, la semana que viene vuelo a NY. Hoy he recibido email de Iberia que nunca había recibido. Me preguntan que si quiero un bono por cambiar mi tarifa normal a flexible, a cambio de hacer un cambio en el vuelo ( al día anterior o al siguiente) me dan 243€ por las 4 personas.
Mi miedo es que esto sea una estrategia por overbooking o porque vayan a cancelar el vuelo o algo así. A alguien más le ha pasado que me pueda contar su experiencia??? Estoy preocupada por si nos cancelan el vuelo y finalmente con hotel y helicóptero y demás ya pagado no podemos volar...
Muchas gracias!!
243 € por las 4 personas ???.
Ni caso... si te cambian el vuelo tienes derecho a 600 € de indemnización por persona.
Menudos son estos de iberia. Desde hace años para mi son la peor aerolínea de Europa.
Si!!! eso en total. No, si yo no me planteo el cambio (no podría ni el día anterior ni el siguiente). Lo que me preocupa es que esto sea un paso previo a cancelar el vuelo y así que la jugada les salga más barata... Pero no sé si alguna vez hacen eso o no. Llamé por teléfono y la chica que me contestó dijo que el vuelo estaba confirmado por ahora, que podría ser que hubiera overbooking pero no le aparecía nada. En la web de iberia este vuelo sigue estando disponible para comprar (en business), por lo que entiendo que no se cancelaría si siguen vendiéndolo a menos de una semana de volar, no??
Hola. Yo también he recibido el bono para cambiar el vuelo pero no lo he utilizado y ni caso,,, pero si he facturado online entre los primeros y no ha habido ningún problema - pero si es verdad que el vuelo iba lleno...probablemente los otros vuelo no tendrán una ocupación tan alta y intentan trasladar algún viajero que esté dispuesto a cambiar a otro vuelo mas vacío. Creo que se trata de overbooking - y el compañero que comentó antes tenía razón ... Hay que facturar online lo antes posible. La facturación online se abre a medianoche del día anterior y no con 24 horas - así que podrás facturar el día antes pero ya a medianoche para asegurarte las tarjetas de embarque y los asientos. Suerte...
Ah, genial. Me deja mas tranquila comprobar que más gente recibe este email y luego no se ha cancelado el vuelo. En mi caso que viajo mucho es la primera vez que me llegaba y por eso me asusté...
Tengo el vuelo para el día 21 así que intentaré la noche del 19 al 20 hacer el check in online como me comentais, gracias!!
Para ser más exacto yo recibí dos veces el bono para cambiar el vuelo (en octubre), también viajo mucho... En cuanto al check-in has entendido bien... La noche del 19 al 20 a medianoche... Suerte. Y que tengas todos los datos preparados...Pasaportes, dirección donde vais...etc
Hola, la semana que viene vuelo a NY. Hoy he recibido email de Iberia que nunca había recibido. Me preguntan que si quiero un bono por cambiar mi tarifa normal a flexible, a cambio de hacer un cambio en el vuelo ( al día anterior o al siguiente) me dan 243€ por las 4 personas.
Mi miedo es que esto sea una estrategia por overbooking o porque vayan a cancelar el vuelo o algo así. A alguien más le ha pasado que me pueda contar su experiencia??? Estoy preocupada por si nos cancelan el vuelo y finalmente con hotel y helicóptero y demás ya pagado no podemos volar...
Muchas gracias!!
1- No es una "estrategia" de "over-booking"
Ese vuelo está "over-booked" y están intentando "des-comprimir" el vuelo.
2- La oferta, además de los 243€, es pasar a una "Tarifa" más flexible y con más ventajas y menos restricciones.
3- Es una "oferta" de salida, quien sea flexible puede negociar algo mucho mejor.
4- Para EEUU solo se puede hacer el "OLCI" [on-line check-in] 24 horas antes de la partida programada del vuelo.
5- Lamentablemente, varios paxs/pasajeros, se quedarán sin volar, si nadie acepta las "ofertas"
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Yo he recibido más una de una vez este tipo de ofertas cuando el vuelo va con overbooking, como han dicho se puede negociar si os interesa, sino pues a facturar pronto sacar las tarjeta de embarque pronto y si os toca quedarse en tierra pues a pedir las indemnizaciones correspondientes. Creo que la última vez fue París Madrid en el puente de diciembre del año pasado, no me interesaba el cambio, hice el check in sin problemas. Puede haber gente que le interese.
Ojo que en numerosas ocasiones los vuelos a USA no puedes sacar la tarjeta de embarque en el momento del check-in online. Te la tienen que dar en el mostrador de facturación del aeropuerto.
El pasado agosto fuimos siete a NY y de uno no pudimos sacar la tarjeta de embarque en la web, nos derivaba al mostrador del aeropuerto.
_________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ojo que en numerosas ocasiones los vuelos a USA no puedes sacar la tarjeta de embarque en el momento del check-in online. Te la tienen que dar en el mostrador de facturación del aeropuerto.
El pasado agosto fuimos siete a NY y de uno no pudimos sacar la tarjeta de embarque en la web, nos derivaba al mostrador del aeropuerto.
Eso pasa mucho en vuelos donde necesitas visados. ESTA etc.... A nosotros también nos pasó en concreto la que no dejaba era a mí pero si tenia asignado asiento solo que tuve que pasar con la documentación por el mostrador.
Buenas, a alguien más le ha pasado que al coger vuelo+hotel desde la página de iberia le da error con el pago? Intento llamar al número que dicen pero hablan inglés.....que desastre.
Nada, probé hasta en varios equipos y fue imposible. Al final he tenido que cogerlo por separado, que eso si que me ha dejado pagar, aunque me a salido algo mas caro y con un hotel un poco inferior. Que vergüenza lo de Iberia.....ponen un precio muy competitivo para no poder disfrutar de el...me recuerda cuando el carrefour ponía en el folleto de publicidad que llegaba a casa una oferta y cuando ibas allí a comprarlo te decían que no lo había, que se había acabado o que era un error, ajajajaj!!! Que todo lo malo sea esto.....
Hola, alguien ha comprado vuelos a Vietnam multidestino con Iberia?
Me da error constantemente (más que error que no hay disponibilidad, pero los mismos vuelos en la web de Qatar si salen..), he llamado a Iberia y la solución que me daban (entrando por otro sitio de la web tampoco funciona.
Alguien sabe como hacerlo?
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Hola, alguien ha comprado vuelos a Vietnam multidestino con Iberia?
Me da error constantemente (más que error que no hay disponibilidad, pero los mismos vuelos en la web de Qatar si salen..), he llamado a Iberia y la solución que me daban (entrando por otro sitio de la web tampoco funciona.
Alguien sabe como hacerlo?
- ¿Itinerario?
- ¿Fechas?
- ¿Flexibilidad?
...he llamado a Iberia y la solución que me daban...
¡El agente de IB, *debería* poder efectuar la reserva sin problema!
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, alguien ha comprado vuelos a Vietnam multidestino con Iberia?
Me da error constantemente (más que error que no hay disponibilidad, pero los mismos vuelos en la web de Qatar si salen..), he llamado a Iberia y la solución que me daban (entrando por otro sitio de la web tampoco funciona.
Alguien sabe como hacerlo?
Tip: Cuando se busca un "MultiDestino" es conveniente primero buscar los tramos por separados.
Es decir, "OW" [One-Way/Ida] de esa forma se ve claramente las mejores combinaciones, horarios y aero-líneas.
Incluso se puede encontrar alguna tarifa, que amen de espíritu aventurero salga muy barata:
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
He hecho algunos multi-destinos, no muchos. Pero primero suelo ir a buscadores ( skyscanner, Kayak ) y luego ya me centro en las compañias que lo hacen y bajo al detalle. No todas hacen todo.
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
A mí ya me están volviendo majara estoy de Iberia. Volamos en agosto, operado con Qatar a Bangkok, y ya en un rato me han retrasado en vuelo Madrid Doha 15 minutos y el Doha Bangkok otros 15.
Ajustes poco significativos, espero que no vayan a más
A ver si alguien me puede echar una mano... Cómo sabréis, ayer Irán atacó una base de EEUU en Qatar, por lo que cerraron el espacio aéreo, y, aunque hoy se ha reanudado, hay algunos vuelos que se han cancelado igualmente, e Iberia ha cancelado temporalmente su ruta Madrid-Doha.
Yo, en menos de dos semanas, vuelo con Iberia (pero operado por Qatar Airways) de Barcelona a Doha. Como la situación está como está, puede que escale el conflicto y cancelen los vuelos.
Lo que me gustaría saber, es que opciones dan en este tipo de casos, más que nada porque mi destino final es Bali, y las escalas que veo se hacen mayoritariamente o en Dubai o en Qatar ( al ladito de Irán). En este tipo de casos, ¿te reubican en otros aviones?. No estamos hablando de una cancelación típica (huelga, condiciones meteorológicas adversas, problemas técnicos o mecánicos etc..), por lo que si cierran el espacio aéreo no me van a dar un vuelo para el día siguiente con la misma compañía. ¿Sabéis si pueden reubicar en otras compañías?.
Nunca me ha pasado (afortunadamente), y la verdad que estoy un poco cagado. Yo lo que asumo es que si se cancelan el vuelo te darán a elegir entre hacer el viaje de otra forma o un reembolso, pero claro si la situación se complica aún más, y el espacio aéreo de oriente medio se limita mucho (ya se que es exagerado pero no me fio un pelo...), no sé si podrían reubicar en otros vuelos....
Gracias anticipadas =)
¡En este caso, es QR/Qatar Airways es responsable de operar el vuelo!
IB, solo emitió el ticket, según lo explicado.
Si el ticket fuera emitido por QR, aquí los que esta vigente hoy y hasta el 30JUN2025:
Tras el cierre temporal del espacio aéreo catarí el 23 de Junio, Qatar Airways avanza en la restauración de su programación, con posibles interrupciones hasta el 26 de Junio de 2025.
Los clientes con viajes hasta el 30 de Junio de 2025 inclusive pueden:
- Cambiar sus fechas de viaje sin pagar cargos hasta el 15 de julio de 2025.
- Recibir el re-embolso del valor no utilizado de sus billetes sin cargos por cancelación si ya no desean viajar.
Recomendamos a todos los pasajeros que consulten qatarairways.com o la aplicación de Qatar Airways para obtener información actualizada sobre sus vuelos.
Pero, habrá que estar en comunicación con IB, para ver como lo resolverían ellos.
Debido a los últimos acontecimientos en Oriente Medio, algunos de nuestros vuelos pueden estar afectados.
Ante esta situación ajena a Iberia, si vuela con origen/destino Doha o Dubai en vuelos operados por Iberia y ha comprado su billete directamente en nuestra web o en Serviberia hasta el 21 de Junio para volar entre el 21 y 24 de Junio, puede cambiar su reserva de fecha para volar en cualquier vuelo en la misma ruta o hasta 300 km de distancia hasta 6 de Julio.
Si ha comprado su billete para viajar con nosotros en una agencia de viajes, debe dirigirse a ella para modificar su reserva.
Enjoy!
Muchas gracias por tu aportación . Mi vuelo sale el 7 de Julio, por lo que no está entre las fechas de los avisos de Qatar Airways y de Iberia. Pero vaya, ya me puedo imaginar que si el conflicto empeora, es probable que me dejen cambiar de fecha el vuelo, u optar por el reembolso.
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum You cannot attach files in this forum You can download files in this forum