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Cuidado al alquilar coche con Gold Car - Goldcar Tema: Cuidado al alquilar coche con Gold Car - Goldcar - Denuncias o Malas Experiencias Foro: Denuncias o Malas Experiencias

EnriqueP
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07-Feb-2019
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EnvíoAsunto: Re: Cuidado al alquilar coche con Gold Car - Goldcar

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Os cuento lo que me ha pasado hace poco con Goldcar:

En navidad me fui tres días a Málaga. Opté por ir en AVE y alquilar un coche allí (mi destino final estaba a 80 km de la capital)

Saqué el billete por Internet, y en la página de RENFE me ofrecieron alquilar un coche. Lo hice, con Goldcar, ya he alquilado otras veces con ellos.,

Por primera vez alquilé el coche con la tarifa básica, SIN seguro, pero contraté el seguro con AXA, también online y en la misma página de RENFE.

Llego, recojo el coche y me dicen que al no tener seguro (con ellos) me tienen que retener 1100€ de mi Visa como garantía. Ya lo sabía, acepto.

A los 3 días lo devuelvo (había hecho exactamente 80+80+0=160 km, por autopista - y había pasado los 3 días en un aparcamiento privado). Una empleada de la empresa lo revisa y me dice que está todo bien. Lo estaba, no me dan ningún papel (es normal que no lo hagan, en muchos alquileres incluso puedes dejar las llaves en un buzón). Todo pagado, adiós, muchas gracias.

A las 48 horas me llega un SMS de mi banco informándome de que Goldcar ha hecho un cargo de 520€ en mi Visa. Compruebo mi correo, mis llamadas… Nada, no he recibido ninguna información, ni aviso, ni nada, ni se por qué.

Llamo inmediatamente y me dicen que[ “es por la rotura de un cristal” y que “si necesito más información presente una reclamación online”. Ah, y que “a veces les falla el sistema por el que envían un email avisando y explicando los motivos".

Presento la reclamación, solicitando todos los detalles (entre otras cosas porque me los pide AXA).

Me envían, entre otras cosas, unas fotos en los que aparece el coche que alquilé con una grieta es-pec-ta-cu-lar que recorre el parabrisas de extremo a extremo, a la altura de los ojos. Es imposible que yo no la viese al devolver el coche (juro que no estaba), y es difícil de creer que la persona que lo revisó tampoco la viese, o no me dijese nada.

Protesto, reclamo… nada que hacer, es su palabra contra la mía y las condiciones del contrato están de su lado.

Afortunadamente, y tres semanas de papeleo después, AXA me devuelve 500 de los 520€ (el seguro cubría hasta 100€ por inmovilización, Goldcar me cobra 120 (520€ = 400+120).

Mirando por Internet me entero de que este tipo de historias son frecuentes con esta empresa de alquiler, que parece cebarse con quienes no contratan su (caro) seguro, y que incluso ha sido multada por “engañar a clientes”.
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