Según tengo yo comprobado, NO te aplicarán el cambio del día de la compra, sino que te penalizarán con un 3,95% de cambio peor, tanto en tarjeta de crédito como de débito, con lo cual no tendrás un cargo con una comisión X, sino que se la están cobrando penalizandote en el tipo de cambio.
Asi lo entiendo yo tambien,no es un tema de la Caixa,del Santander etc...es cosa de VISA,que desde el año 2010 ha cambiado las condiciones en las targetas para pagos realizados en este caso en USA,al cambio te van a meter un +3%(En contra tuya claro....)
Un saludo
Los bancos sí que tienen algo que ver, ya que por ejemplo con las tarjetas de La Caixa te cobran un 3,95%, en Caja Madrid un 2% y en Openbank un 1%... siendo tarjetas Visa en los tres casos.
Dónde puedo mirar esto de las comisiones según banco??
Hola a todos!!!
Me quedan a penas 10 días para comenzar mi viaje por Florida y no puedo estár más contenta!!
El caso es que ya tengo contratada mi poloza y como bien dije cuando tomara una decisión os la haría saber.
Después de pensarlo bien y mirar todos los pros y contras me he decidido por Columbus, nos cuesta a mi marido y a mí, 16 días y con el código descuento 107,18€ espero no tener que utilizar y la verdad es que después de varios viajes a EEUU ésta es la primera vez que contrato un seguro pero este año viajo embarazada de 4 meses y medio y me da seguridad, ya me he informado si me cubre en mi estado y me han enviado un email diciendo que sí, para cualquier emergencia el seguro me cubre los gastos.
Si me preguntais por qué he cogido este seguro ni os podría responder pero por lo menos me da confianza que hablan español sin problemas, la cobertura en gastos médicos es muy alta, 7,5 millones de € y sé de buena tinta que como bien dice JUMAKEVIN a la hora de que les contrates todo son ventajas y luego todo son pegas, pero bueno... espero no tener problemas!!!!
Saludos a todos y gracias por vuestros mensajes que me han ayudado mucho a la hora de resolver mis dudas.
Hola a todos!!!
Yo no podré ir a Bahamas este año, me quedo en Florida pero unos amigos míos si van y hablando con ellos el otro día tienen una duda.
Ellos van desde Cabo Cañaveral con el Royal Caribean y a la vuelta han alquilado un coche, sabeis si hay transportes desde el Puerto de Cabo Cañaveral hasta las oficinas de alquiler de coche? en los aeroupuertos ponen autocares pero no sé si en los puertos también... alguien ha estado en la misma situación??
Gracias!!
Mira que llevo meses organizando el viaje, 16 días por la Costa Este y el tema del seguro lo he dejado para el final. El caso es que tenemos los dos Sanitas y por ahí leí que cubría diferentes cantidades según el país. ¿Sabéis si con Sanitas ya vale? ¿Cuánto es el importe mínimo con el que podemos ir tranquilos?
Gracias y SALUD PARA TODOS!!
suerte
Que poliza de sanitas tienes?
SANITAS MULTI
Hola!!
Yo también tengo Sanitas y he preguntado a mi asesor y me dice que hay un acuerdo con EEUU que te cubre hasta 10.000€ sobretodo, es muy importante que antes de hacer nada te pongas en contacto con ellos en la web de Sanitas lo explica y te pone un telf. donde tienes que llamar si tuvieras que ir al médico, hospital etc....
Yo también tengo Sanitas pero 10.000€ lo veo muy poco, contrataré un seguro a parte.
Pues justo son los 3 que estoy barajando, bueno Columbus lo he descartado por la franquicia que veo demasiado 150€ y el de Insurance son 100€ con lo que de decantarme entre éstas me quedaría con Insurance... Todavía me queda un mes para irme todo puede ser que más adelante cambio de opinión!!
Sí, no hay problema, incluso en la misma oficina de Dollar ya te lo dejan puesto en el idioma que quieras.
Yo siempre he cogido el coche con GPS y la verdad es que va súper bien!
Hola a todos!!
Yo sigo con todo el lío de los seguros, el caso es que mirando el tema he descubierto otra compañía y quería compartirla con vosotros, hace tiempo ya se hablaba de ella en el foro.
Se llama WorldNomands y las coberturas las veo muy bien, que opinais??
Hola!!
Yo siempre que he viajado a EEUU me he llevado un super botiquín, vamos que siempre prefiero tener mis medicamentos por todo lo que pueda pasar conociendolos bien, que tener que ir allí a alguna farmacia y liarme con los nombres...
El caso es que siempre voy con un neceser con mis medicamentos del asma, alergias, y luego lo típico, pomada para picaduras o rojeces, suero y varios por si cogemos gastrointeritis y hasta antibiotico por si en las piscinas cogemos infección de orina y nunca he tenido ningún problema.... Leer más ...
Sí la verdad es que están genial, yo los del Premium no me olvido nunca de imprimirlos!! elijo los de las tiendas que sé que voy a comprar seguro y ala!! con mi carpetita de descuentos que me voy de viaje... los que no uso los tiro y listo... Leer más ...
Gracias por la información!! no conocía esta tienda pero seguro que me daré un paseito por allí...
En Perfumania ya había estado pero no recordaba cosmética así que estaré atenta. Ya queda menos para irme, que ganas.... Leer más ...
Gracias!!! me quedo más tranquila, he estado a punto de poner el 2º hotel que es donde estaré más tiempo pero lo dejaré así que está aprobado no vaya a ser que la líe.... Leer más ...
Hola a todos!!
Yo viajé a EEUU el año pasado y ahora lo único que he tenido que hacer es actualizar la información, piden hasta el número de vuelo y derección de dónde te vas a hospedar, yo haré ruta por Florida así que lo que he puesto ha sido la primera dirección en la que estaré aunque solo será 1 noche, imagino que ya estará bien, que opinais??
Respecto a lo que comenta Franmades yo sí que entraría y pondría el número de vuelo, no sé si será imprescindible pero creo que lo mejor es llevar toda la documentación clara para luego no encontrarte con sorpresas... Leer más ...
Hola Mayitarc!
Tomaré nota de lo que aconsejáis. Una pregunta, el Blogmindale que es como un Macy's?? Y alguien sabe dónde se pueden ocmprar productos de cosmética, a buen precio?? más que maquillaje lo que busco son cremas hidratantes etc... Gracias!!
Esto depende de cada compañía aérea, en la web lo pone.
Yo este año vuelo con TAP y gratis puedo llevar 1 maleta para facturar de 23kg y una de mano de 6kg, puedo llevar otra pero me cobrarán 50€/cada maleta añadida.
El año pasado en cambio volé con Swiss Airlines y pude llevar 1 maleta de mano y 2 de máx. 20kg/u
Pero ya ves, según las compañías aéreas y según en qué clase vueles, no es lo mismo turista que bussines u otros......
Espero haberte ayudadado, yo pagaré encantada mis 50e por otra maleta ya que con solo una no me apaño con tantas cosas que quiero traerme!!!
Muchas gracias!!! miraré estoa que me comentas y no te preocupes que cuando tome una decisión os lo haré saber.
Los billetes los compré a través de Logitravel y contraté el seguro de cancelacióna ya que siempre compro los billetes con muchos meses de antelación y nunca se sabe, en el mismo apartado te daba la opción de contratar un seguro médico + cancelación pero las coberturas no eran muy altas que digamos para el precio así que no lo cogí.
Respondiendo a lo de ropa de invierno en Florida, yo fui en agosto del 2009 y compré sudaderas, chaquetas de entretiempo.... lo que no recuerdo es haber visto parkas más de invierno o chaquetones pero tampoco los iba buscando así que puede ser que me pasaran desapercibidos.
Hola a todos!!!
He estado leyendo por encima todo este hilo y la verdad es que me ha servido de ayuda uanque aún estoy pez....
Vereis tengo claro el tema de la cobertura, quiero una que mínimo cubra 60.000€ por lo que pueda pasar pero me tira para atrás el tema de las franquicias, no sé lo veo muy heavy que teniendo que pagar el seguro hayan franquicias de 100 o 150€.... Habeis encontrado algún seguro sin franquicia???
De momento el que más me convence es Fiact que me cubre gastos médicos hasta 60.000€ y franquicia son 60€ para 2 personas 2 semanas me cuesta unos 75€, como lo veis??