Hace unos minutos, en uno de los infinitos "F5" en la reserva del vuelo de la página de easyJet, he visto que se había cancelado el vuelo a Milan finalmente. Le he dado a obtener reembolso y me han llegado un par de emails un tanto raros. En uno indican reembolso de una parte y en el otro correo que se está procesando el reembolso. Hasta q no vea el dinero en mi cuenta...
Con Ryanair me paso algo parecido, pq solo me confirmaron el importe de las maletas y tuve que hablarlo con el chat. Me devolvieron todo en dos abonos diferentes (maletas/vuelos).
Pero pinta bien, si se confirma habré recuperado todo el dinero del viaje. Ahora a mirar algo mas cerquita para el puente.
Suerte a los demás que estén pendientes y sobretodo a los que se hayan quedado colgados en Italia.
Esta tarde me ha llegado un sms y un mail de Ryanair notificándome que han cancelado el vuelo de Milán a Madrid que tenía para le próximo 22 de marzo:
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Podía solicitar el importe completo, lo he comprobado para saber que era esa la cantidad y he hecho click en el botón correspondiente. Pasado unos minutos, me ha llegado un mail indicándome que solo me reembolsan una parte, ya que supuestamente el resto la tengo que solicitar a mi agencia. El caso es que la reserva la hice con skyscanner (siempre la hago desde la web oficial, pero no recuerdo si por un tema de precios diferentes o similar la hice con skyscanner). Les acabo de enviar un mail, aunque en su página dicen que no son una agencia y que estos temas se hablen directamente con las operadores de vuelos.
Ya que por fin veía de vuelta el importe ahora tengo la sensación de que uno dirá que hable con el otro y finalmente no me reembolsarán todo. De momento sigo esperando a ver qué importe me abonan, ponía que tarda hasta 7 días en hacerse efectivo.
El de la ida del jueves 19 lo tengo con easyJet y de momento sigue activo.
El vuelo que tenía con Ryanair de vuelta desde Milan que tenía para el 22 me lo cancelaron y reembolsaron el pasado 2 de marzo, no es algo solo de ahora.
Sin embargo, el de ida del día 19 con easyJet ahí sigue, supongo q pq la prohibición es solo de Italia a aquí. Algo absurdo, esperaremos los próximos días entren en razón.
Pero si cierran fronteras entiendo que los vuelos no pueden operar. Así que te lo tienen que devolver...
Si miras las webs de los aeropuertos de Venecia y de Milán hoy ha habido vuekos de Ryanair . EasyJet air europa Vueling
Tienen que dejar salir a los turistas, no creo que quieran empezar medidas diplomáticas con el resto del mundo. Aunque tengan restricciones si presentan documento que acredite que son turistas preferirán que salgan, son menos problemas.
Pero quien no quiera ir a esa zona y también como medida de precaución, que permitan cancelar a quien voluntariamente lo desee. Habrá gente que irá de todos modos por no perder la pasta, hay gente para todo.
Hace unos minutos he recibido este email de easyJet:
Quote::
Le informamos que la configuración de la cabina del avión asignado para operar su vuelo EJU2704 a Milán Malpensa ha sido modificada. El cambio de configuración afecta a la posición de los asientos de las últimas filas por lo que su asiento puede haber cambiado.
Si antes de recibir esta comunicación, usted ya ha realizado la facturación online y ha obtenido su tarjeta de embarque bien en formato impreso o electrónico a través de la app de easyJet, por favor repita este proceso una vez más para asegurarse que el número de asiento reflejado es el correcto.
No olvide que para comprobar o cambiar su asiento puede acceder a Gestionar Reservas en easyJet.com
Igualmente, le recordamos que los cambios o modificaciones a título personal pueden estar sujetos a los cargos recogidos en nuestras condiciones de transporte
Disculpen las molestias que les pueda causar el cambio de configuración de su avión.
Servicio de atención al cliente de easyJet
Por lo que indican, es como si hubiesen cambiado de avión, imagino que a uno mas pequeño. Es lamentable, en lugar de resignarse y mirar por la gente, ellos siguen pensando triquiñuelas para no perder dinero. Ademas, en su comunicado oficial de su web dicen: "La salud y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación son nuestra máxima prioridad." Y digo yo, si miran por nuestra salud realmente deberían permitir cancelaciones, ya que puede haber gente que por no perder el dinero del vuelo decidan volar, con el consiguiente peligro de contagio.
Tengo el vuelo de ida con ellos desde Madrid a Milán. El de vuelta si lo canceló Ryanair hace días. El alojamientoppor suerte lo pude cancelar sin gastos. A ver como queda este tema.
Esta tarde me ha llegado un sms y un mail de Ryanair notificándome que han cancelado el vuelo de Milán a Madrid que tenía para le próximo 22 de marzo:
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Podía solicitar el importe completo, lo he comprobado para saber que era esa la cantidad y he hecho click en el botón correspondiente. Pasado unos minutos, me ha llegado un mail indicándome que solo me reembolsan una parte, ya que supuestamente el resto la tengo que solicitar a mi agencia. El caso es que la reserva la hice con skyscanner (siempre la hago desde la web oficial, pero no recuerdo si por un tema de precios diferentes o similar la hice con skyscanner). Les acabo de enviar un mail, aunque en su página dicen que no son una agencia y que estos temas se hablen directamente con las operadores de vuelos.
Ya que por fin veía de vuelta el importe ahora tengo la sensación de que uno dirá que hable con el otro y finalmente no me reembolsarán todo. De momento sigo esperando a ver qué importe me abonan, ponía que tarda hasta 7 días en hacerse efectivo.
El de la ida del jueves 19 lo tengo con easyJet y de momento sigue activo.
Hola, os cuento lo que me ha pasado con Renfe, que ya es el colmo.
Como necesito los billetes de tren para mis vacaciones de este verano y no están todavia a la venta a falta de unos dias para irme, estuve preguntando en el Facebook de Renfe. Pues despues de unos dias publicando algun mensaje, ya que no aclaraban nada, he visto hoy que han eliminado todos mis mensajes y ya no me dejan escribir. En ningun momento insulté, puse nada fuera de tono ni similar, lo consulté todo educadamente (algo borde, pero como es la tónica general de todo el mundo estos días).
En resumen, que no quieren ver quejas de ningun tipo, prefieren censurarnos. Si podeis echarme una mano los de este foro, os invito a que entreis en su facebook para pedir explicaciones: www.facebook.com/Renfe?fref=ts
Mi usuario era Marcelino Ponce, incluyo aun queda alguna respuesta refiriendose a mi, podeis preguntar por mi nombre para pedir explicaciones si quereis.
Añado otra web con la que salen estos traslados bastante baratos: www.travelrepublic.es , la opción de traslados. Sale a 7€ dos personas, aunque creo que he leido en algun foro ingles que usan el servicio de resorthoppa. Alguien ha usado esta web para los traslados a aeropuertos?
Por la hora de llegada al aeropuerto no te preocupes. Mi vuelo también aterrizaba a esa hora y las compañías de alquiler esperan hasta que llega el ultimo vuelo. Yo lo pregunté en varias y todas me dijeron lo mismo. Al final alquilé con Autoreisen. Yo lo cogería directamente en el aeropuerto, ya que no sale muy caro por día (en mi caso eran 11 euros/día) y ya lo tienes en la puerta por la mañana para empezar a visitar la isla.
Muchas gracias por responder!
El tema es que en julio sube algo el precio de los alquileres, ademas lo queremos devolver en Playa Blanca para coger el ferry a Fuerteventura y pasar unos dias en otro apartamento de alli. Al hacerlo así, en algunas compañias sube el precio, en otra te cobran mas por el alquiler a esas horas, otras no se puede (es el caso de Autoreisen), etc. He estado buscado y de momento una buena opción y mas economico es alquilarlo por la mañana en Costa Teguise, cogiendo por la noche un autobus de las webs que puse en el otro post, pero como no las conozco no se que hacer.
Hola. Este julio vamos para lanzarote (a Costa Teguise) y estoy acabado de reservarlo todo.
Para el tema del traslado al aeropuerto estoy pensando opciones, como puede ser alquilar un coche directamente alli. Lo malo es que nuestro vuelo de Ryanair llega tarde, a las 23:40, por lo que ese día no lo aprovechamos y algunas compañias de alquiler no están abiertas a esa hora.
He visto dos webs que realizan traslados desde el aeropuerto: www.lowcosttaxis.es y www.resorthoppa.es Salen más baratas que la de lastminute que comentabais y que reservar el coche para unas horas (te cobran el día completo), unos 6€ para dos personas. Mi pregunta es si alguien las conoce, las ha usado y si son fiables o no.
A ver si me podeis echar una mano los que controlais más de como funciona Ryanair y sus precios, que llevo unos dias saliendo loco con este tema:
Quiero comprar un vuelo para 2 personas para el mes de Julio, tengo fechas flexibles del día 6 al 28, que es cuando tengo vacaciones. El destino es Canarias, Fuerteventura o Lanzarote, 8 días. Me da igual el orden pero la idea es ir primero a un sitio y volver desde el otro.
Pues bien, mire hace una semana los vuelos y tenia la combinación de ida y vuelta a 58.99€ para varios dias (que en total con una maleta sale 143€ por persona ida y vuelta). A los dos dias lo volví a mirar y habian subido todos los vuelos, por lo que me quedé sin estas combinaciones.
La duda que tengo es que suele hacer Ryanair para los vuelos de verano a sitios típicos como es Canarias, algo que supongo que ya os habrá pasado a alguno de vosotros:
- Saca la oferta de los 2 meses antes como suele hacer el resto del año?
- Incluye esta este tipo de destinos?
- Creeis que bajaran los precios de nuevo?
- No debo impacientarme porque aun queda tiempo?
- Es buen precio esos 143€ ida y vuelta por persona? (con 1 maleta)
- Algún consejo más?
ATENCION
Mucho cuidado porque Volotea me ha mandado un correo para cobrarme la subida de tasas despues de haber anulado el viaje. Tener cuidado con las tarjetas de credito porque lo van a cargar automanticamente. Un saludo.
Esto ya es el colmo de los colmos. Como hagan este cobro ya sería increible. Ya solo el haber enviado ese email suena a recochineo.
He trasladado numerosos mensajes, sobre todo de cancelaciones, al hilo del foro de denuncias y malas experiencias. www.losviajeros.com/ ...p?t=194044
Al final hay mas mensajes alli que aqui.
Pues en mi opinión no lo veo del todo correcto. Parece como si se diese apariencia de querer esconderlo (no digo que se haya hecho a propósito por este motivo). Si esta compañía ha tenido este comienzo va ligado a su "hilo oficial". Repito, es solo mi opinión y no es nada personal.
Juan59 yo tenía el mismo vuelo! Pero solo el de ida, Alicante - Venecia el martes 17 de Julio.
Habría que hacer algo entre todos los afectados, que poco a poco van saliendo por internet, alguna reclamación conjunta o yo que se. No se mucho de todo esto, a ver si elcidcampeador nos puede ayudar, que parece que sabe del tema. Esto sumado a los conocimientos de aeropuertos de Juan59 por trabajar en uno de ellos, lo que pueda aportar otras personas o yo mismo si puedo ayudar, que soy informático, tenemos medios para hacer algo.
No me habeis perdido. La verdad es que no he estado parado.
He puesto mi opinión sobre todo esto en muchas noticicias de internet, en varios foros, blogs, una reseña en 678vuelosbaratos.es, en Tripadvisor, en varias noticias del Heraldo, en Ciao! (aquí cree el artículo que no había ninguno), puse un comentario sobre las cancelaciones en la Wikipedia, etc. Además les he enviado varios mails a todas las cuentas de correo de Volotea que conozco (si sabeis alguna mas), un mensaje privado de Facebook a Beatriz Fernandez Liñero (responsable de ventas de la compañía) y a Carlos Muñoz (uno de los dueños, lo podeis encontrar en Facebook como Carlos Munoz). De momento no me han contestado a nada esto, ya os cuento si lo hacen.
De esto saben más loa administradores. Pero me parece que alguna gente se da de alta en este foro (e imagino que en algunos más que encuentra a "mano"), con la única finalidad de poner en conocimiento de la mayor cantidad posible de personas un hecho negativo que le ocurrió, con la única finalidad de hacer el mayor daño posible a la empresa que supuestamente le perjudicó. Una vez conseguido ese "altavoz" esa persona desparece con la misma rapidez con la que apareció. No digo que el caso que estamos ahora comentando sea ese, será el tiempo quien lo diga: si es un forero que tuvo la mala suerte de entrar en el foro con un hecho "negativo" o pertenece a aquellos que buscan un altavoz para sus fines, y una vez conseguido eso desaparecen.
Primero, lo de "supuestamente" ya te puedo decir que no, porque es un hecho: nos ha perjudicado a mucha gente, parece que todavía no te lo crees. Lo puedo demostrar si fuese necesario.
Segundo, si alguien se registra con este fin, para poder da su opinión, que hay de malo? Ya estás obligado a seguir escribiendo en el foro? Si ya desde un inicio se nos empieza a tratar así pues puede que así sea.
De todas formas, gracias por los apoyos de algunos en este tema.
Estoy de acuerdo en que lo de "por norma" es un poco exagerado, pero tampoco descabellado, ya que esta aerolínea lleva poco tiempo en marcha y ya tiene problemas con muchísimos de sus vuelos.
La gente tiene derecho a dar su opinión y a aconsejar a que no utilicen sus servicios, ya que no deseamos a nadie lo que nos ha pasado y el haber perdido nuestras vacaciones. Desgraciadamente te puede hacer a animarte a registrarte en un foro este tipo de cosas, pero no por ello tu opinión vale menos.
Vale que pueda haber algún comentario "de calentón", pero también da rabia otros que parecen ponerse de parte de Volotea, cuando no tienen ninguna excusa.
Lo de jodotea me hizo gracia y lo he usado en varios comentarios jejeje. Habría que crear alguna pagina de Facebook o algo, alternativa a la oficial, para poner ahí tambien quejas.
Por cierto, me han admitido la opinión que envíe a la conocida web de opiniones Ciao!: www.ciao.es/ ...on_2031602
Os animo a que pogais algun comentario también aquí. He adjuntado dos imágenes, una con el mail de mi reserva en marzo y otra con el de la cancelacion.
Hombre, esperemos que en cuanto se consolide un poco no haya esta inestabilidad de cambios de horarios y rutas...
Eso lo había pensado yo, como que es una aerolinea bastante nueva aun está adaptando y mirando como les va mejor posicionar los aeronaves y los horarios.
Al lo mejor hay vuelos que no les va bien como les esperaba y hay que cambiar el horario y esto afecta todo el dia de ese avión.
Por ejemplo en este momento EC-LQS tiene base en Nantes. Los Martes y Sábados este avión cubre:
Nantes-Bastia-Nantes-Mallorca-Zaragoza-Mallorca-Nantes
El primer vuelo es a las 06:35 y me imagino si no es muy popular pues si cambia este vuelo cambia todo el dia. Con el tiempo todo tiene que ir mas relajado....espero
Eso es lo que pienso yo. Hay demasiadas rutas que no les veo mucho futuro, y tendran que reprogamar todo hasta que se consoliden un poquitin...De momento algunas parece que van bien, ya veremos que es lo que ucurre tras el verano...
Bueno algun vuelo sí que saldrá pero hay otras rutas que se puede decir que ni van, ya que los cancelan. Hay que seguir con las criticas a la compañía, han demostrado su incompencencia y esto no hay que tolerarlo.