Acabo de volver de NY en el que busqué alojamiento con airbnb. Hemos tenido un problema y la atención de airbnb ha sido un completo desastre. En una reserva a muy buen precio, hecha con bastante antelación, el 'anfitrión', en el último momento nos solicitó más dinero. La gestión del problema fue pésima, en lugar de solucionarlo, airbnb canceló el alojamiento y estuvimos parte del viaje buscando donde quedarnos la última semana (7 días). Fueron dando pequeñas 'limosnas' de bonus (30 + 75+75+75 euros), las justas para que nunca encontraramos nada en un lugar bueno (similar al primero), manteniendonos en un nivel de estres y tensión, con la sensación de que no se hacían cargo si no aparecía nada. Escribí a más de 30 alojamientos (mañanas de mis vacaciones en usa dedicadas a eso) pero, a última hora, solo quedan los de aquellos anfitriones que no actualizan su calendario, en ningún momento nos buscaron nada... finalmente conseguimos uno, pagando un poquito más extra, en un sitio mucho peor comunicado y sucio.
En mi experiencia: preparate a dedicarle mucho tiempo, asegurate muy bien de que el anfitirion es de confianza y no se lía con la plataforma y reza para que no haya ninguna incidencia porque las consecuencias las paga el huesped.