Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si tenemos un viaje que consta de dos vuelos con la misma lowcost y perdemos el segundo porque el primero se retrasa/cancela,
Tenemos derecho a que nos busquen una alternativa , o lo maximo que hacen es devolver el importe del segundo vuelo.
Y si cada vuelo es de una lowcost ? o uno de lowcost y otro de linea tradicional ?
Varias la cosa si se han comprado como vuelos sueltos o ambos se han comprado juntos en una web tipo rumbo? .En el segundo caso supongo que también tendriamos dos localizadores distintos
Si tenemos un viaje que consta de dos vuelos con la misma lowcost y perdemos el segundo porque el primero se retrasa/cancela,
Tenemos derecho a que nos busquen una alternativa , o lo maximo que hacen es devolver el importe del segundo vuelo.
Y si cada vuelo es de una lowcost ? o uno de lowcost y otro de linea tradicional ?
Varias la cosa si se han comprado como vuelos sueltos o ambos se han comprado juntos en una web tipo rumbo? .En el segundo caso supongo que también tendriamos dos localizadores distintos
La mayoría de low cost hacen vuelos "point to point", es decir, "origen-destino".... No hay conexiones, si pierdes el segundo, te apañas tú sólo y por supuesto no te devuelven el importe del segundo vuelo....
Hay que ser previsor y dejar varias horas entre vuelo y vuelo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Lo vuelos de la low-cost son vuelos "punto a punto"...con lo cual es problema del pasagero llegar a tiempo del segundo vuelo que tenga contratado....y si los vuelos son de compañias diferentes,o comprados directamente o en Rumbo pues da igual.no hay compensación para estos casos....
_________________ Afiliado N.34502
Instagran: airbarajas
Última edición por Thekat el Mar, 28-04-2009 13:25, editado 1 vez
Si tenemos un viaje que consta de dos vuelos con la misma lowcost y perdemos el segundo porque el primero se retrasa/cancela,
Tenemos derecho a que nos busquen una alternativa , o lo maximo que hacen es devolver el importe del segundo vuelo.
Y si cada vuelo es de una lowcost ? o uno de lowcost y otro de linea tradicional ?
Varias la cosa si se han comprado como vuelos sueltos o ambos se han comprado juntos en una web tipo rumbo? .En el segundo caso supongo que también tendriamos dos localizadores distintos
Ahí tienes la normativa por ejemplo de ryanair en cuanto a enlaces
Como te han dicho los compañeros, hay que tener en cuenta los posibles retrasos para las conexiones cuando viajas con low cost, puesto que, en caso de retraso y consiguiente pérdida del enlace no se harán cargo.
Si tenemos un viaje que consta de dos vuelos con la misma lowcost y perdemos el segundo porque el primero se retrasa/cancela,
Tenemos derecho a que nos busquen una alternativa , o lo maximo que hacen es devolver el importe del segundo vuelo.
Y si cada vuelo es de una lowcost ? o uno de lowcost y otro de linea tradicional ?
Varias la cosa si se han comprado como vuelos sueltos o ambos se han comprado juntos en una web tipo rumbo? .En el segundo caso supongo que también tendriamos dos localizadores distintos
Como ya te han comentado no hay nada que hacer, salvo comprar otro vuelo, en caso de que se pierda el segundo vuelo aunque sea por retraso del primero de ellos.
Aunque compren los vuelos a traves de agencia, agencia on line, directamente a la compañía aérea ... El sistema es el mismo son compras independientes y vuelos no conexionados.
Si tienes intención de hacer un trayecto usando dos low cost seguidas deja bastantes horas por en medio. Por ponerte un ejemplo en verano me largo para Asia, salgo desde Londres, pero a Londres llego con Easyjet el día de antes. Haré noche en Londres, me curo en salud si el vuelo se retrasa bastante o se produce un cambio de horario a última hora.
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro