Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo Eslovenia: Información actualizada Compartir


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Foros de Viajes EuropaGrecia y BalcanesForo de Eslovenia
Subforos
Foro
Eslovenia
 |- Koper
 |- Liubliana
 |- Piran
SubForos: Eslovenia - Liubliana - Piran - Koper Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 4 - Tema con 32 Mensajes y 33062 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Babyboom
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Mie, 05-05-2010 22:53  Asunto: Oficina de Turismo Eslovenia: Información actualizada Compartir Responder citando

Abrimos este hilo ya que las oficinas de Turismo de los distintos países nos van enviando información sobre eventos, exposiciones, etc, etc... Aquí dejamos información sobre la oficina de Turismo de Eslovenia.

Oficina Turismo Eslovenia
Hermanos Becquer 7-2º. 28001 Madrid
E-mail: info @ slovenia.info

Iremos actualizando el hilo con la información que nos vayan pasando, espero que sea interesante y podáis aprovecharla. Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Babyboom
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Dom, 11-07-2010 20:39  Asunto: Festivales Verano en Eslovenia Compartir Responder citando

Aquí os dejo alguna información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Eslovenia sobre los festivales programados para este verano, espero que os sea de utilidad. Guiño

Este verano Eslovenia será la sede de algunos festivales internacionales de música excelente. El Festival de Bled de música clásica, jazz y música crossover ya ha comenzado, mientras que el mes concluirá con la espectacular noche de Bled. Un variado programa es también habrá en Brežice, en el Festival de Seviqc, que durante todo el verano será el escenario para los conciertos de la música antigua europea. En agosto, el foco cambia a la costa, a Piran y el famoso Festival de Tartini.

Festival Internacional de Música 15a Bled

se inicia el evento: 30 de junio 2010
Eventos extremos: 20 de julio 2010
Lugar: Bled

Bled, una vez más acoge el famoso Festival Internacional de Música Bled con un programa de música clásica, jazz y música crossover.

Bled Bled Días y noche (luces y fuegos artificiales)
se inicia el evento: 23 de julio 2010
Eventos extremos: 25 de julio 2010
Lugar: Bled

Durante las Jornadas de Bled la ciudad se llena de turistas. Vienen a ver el arte local y los productos de artesanía que se realizan y para escuchar conciertos. Lo más popular, por supuesto, es la tradicional Noche de Bled, en el lago y con un brillante castillo con luz. Se celebra sobre la superficie del lago que se ilumina al igual que los alrededores. Mientras tanto, desde el castillo, un gran castillo de fuegos artificiales en inumerables colores alumbra el cielo de Bled.

Seviqc Brezice Festival 2010 - conciertos de música clásica

se inicia el evento: 22 de junio
Eventos extremos: 04 de septiembre 2010
Lugar: 22 municipios en torno a Eslovenia

El Seviqc Brezice Festival es uno de los más prestigiosos festivales de música antigua en Europa. El programa abarca la música de las diversas culturas y estilos que apareció en Europa desde el siglo 13 hasta el 19. El lema que da nombre al festival: «Semper Viva Quam Creata` - la música que vive para siempre del mismo modo que se ha creado.
Los conciertos tienen lugar en lugares que forman parte de Eslovenia Patrimonio cultural, en lugares de importancia histórica que son particularmente interesantes para los visitantes. La calidad del programa está confirmado por el gran número de usuarios que acuden al festival y se entregan a los placeres de la música cada verano.
En el transcurso del festival, que se extiende desde el 22 de junio al 4 de septiembre , será posible escuchar 43 conciertos en 32 localidades distribuidas en 22 municipios.

El Festival de Tartini - conciertos de música clásica

se inicia el evento: 27 de agosto 2010
Eventos extremos: 11 de septiembre 2010
Lugar: Piran y Istria eslovena

El Festival de Tartini es un festival de música internacional dedicada al compositor nacido en Piran y violinista Giuseppe Tartini. El festival consta de una serie de manifestaciones artísticas de la más alta calidad y que reúnen año tras año excelentes críticas tanto de la prensa como del público.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Babyboom
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Dom, 11-07-2010 20:49  Asunto: ESLOVENIA VERDE: Open-Air Hostel - Eco-Campamento Cañón Compartir Responder citando

Más información que nos han facilitado desde la Oficina de Turismo de Eslovenia, esto posiblemente será muy útil para los amantes de la naturaleza que piensen viajar este verano para el país. Guiño

ESLOVENIA VERDE: Open-Air Hostel - Eco-Campamento Cañón


No hay duda de qur el Eco Camp Cañón es uno de los campings más originales en Eslovenia y tal vez incluso en la totalidad de los Alpes. Se encuentra en el corazón del Parque Nacional de Triglav en el pueblo de Soča (Trenta), a lo largo de las gargantas del río Soča.

El primer campamento ecológico en Eslovenia está construido exclusivamente con materiales naturales. Toda la energía es proporcionada por el sol y el agua se utiliza para el enfriamiento. Lo que sorprende al visitante en el eco-campamento entre otras muchas cosas son: varias pasarelas de madera, escaleras naturales, cercas clemátides, papeleras naturales, esculturas de madera, etc

El proyecto »-Check Eco-Campamento Canyon» fue clasificado como uno de los tres mejores modelos ecológicos del turismo esloveno. El proyecto obtuvo el máximo de puntos por su originalidad, ya que además de las características anteriores el camping también cuenta con pequeñas cabañas ecológicas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Babyboom
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Mie, 08-09-2010 13:47  Asunto: Re: Oficina de Turismo Eslovenia: Información actualizada Compartir Responder citando

Aquí os dejo información que nos ha facilitado la Oficina de Turismo de Eslovenia, espero que os sea de utilidad. Guiño

Stožice Sports Park

Un nuevo centro único y moderno del deporte y el entretenimiento

Cerca del centro de Liubliana, muy cerca de la carretera de circunvalación y con acceso directo a ella, los amantes del deporte y los amantes de la buena música podrán encontrar aquí actividades de interés. El Parque Deportivo de Stožice ya ha abierto las puertas de su moderno estadio y su pabellón de deportes.

En septiembre y octubre numerosos eventos deportivos se llevarán a cabo en centro de ocio, con 12.000 asientos Sports Hall Stožice entre los que destacan:

Boxeo: DEJAN ZAVEC - 04/09/2010
Baloncesto: Olimpija UNION: IGOKEA (Liga NLB) - 09/10/2010
Baloncesto: Union Olimpija: KRKA (Liga NLB) - 16.10.2010
Baloncesto: Olimpija UNION: Efes Pilsen (Euroleague) - 21.10.2010
Baloncesto: Olimpija UNION: Partizan (Liga NLB) - 30.10.2010

Para los amantes de la música, inolvidables eventos musicales se añaden al abanico cultural en Eslovenia:

Teatro:
`AS TI NO TUD PADU» (tribu urbana), 18.9.2010, Estadio Stožice
Concierto: José CARRERAS - 10/07/2010, Stožice Sports Hall
Concierto: Leonard Cohen - 12.10.2010, Deportes Stožice Hall

El año que viene en Stožice Parque Deportivo se abrirá un centro comercial con más de 120 tiendas que ofrecerán una gama completa de las mejores marcas en una superficie de 55.000 m². El nuevo centro comercial va a aumentar y mejorar el entretenimiento que ofrece el centro.

Campeonato Mundial de Remo 2011

El Campeonato Mundial de Remo de 2011 tendrá lugar en el lago Bled entre el 28 de agosto y 4 de septiembre 2011. También tendrán lugar las rondas de clasificación para los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

En 2011, un moderno centro de remo en Bled estará listo para acoger el Campeonato del Mundo de Remo.

El remo es uno de los deportes más importantes en la historia de Eslovenia. La larga tradición del remo en Eslovenia está coronada por numerosos logros deportivos de primer nivel internacional. Más de 20 medallas en Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo y la buena organización de campeonatos mundiales o europeos en el lago Bled ha venido a incrementar la popularidad de este deporte.

Bled está rodeado de naturaleza , como una joya entre los Alpes, Bled es bien conocida por su clima suave y agradable y su agua del lago termal. Bled ofrece condiciones ideales para una escapada o unas vacaciones activas. Las impresionantes montañas reflejan en la superficie del lago el sol.
Es también un destino turístico de prestigio que atrae visitantes de todas las edades y de todas partes del mundo, entre ellos empresarios, artistas, académicos, atletas, etc, etc.... Su singular belleza, el encanto natural y los altos servicios hacen de Bled un lugar ideal para que los viajeros regresen año tras año.

La Maratón de Ljubljana regresa en Octubre

El Maratón de Ljubljana es el mayor acontecimiento deportivo en Eslovenia. Se vuelve más grande cada año y el número de competidores está en constante crecimiento. El año pasado casi 20.000 aficionados a correr tomaron parte y esta participación masiva fue seguida de dos nuevos récords por los corredores de Kenia. En la 15 ª Maratón de Ljubljana, que tiene lugar 23 a 24 octubre de 2010, los corredores competirán en el maratón completo (42 km), la media maratón (21 km) y sobre varias distancias de recreo.

La medición de resultados en la carrera se realiza con la ayuda de unos microchip.

Maratón y Media Maratón
Inicio: 24.10.2010 a las 10.30 h.
Ubicación: Inicio en Ulica Šubičeva; Finalizar en Trg Republike
Distancia: Maratón de 42,195 kilometros y Media Maratón 21,098 kilometros
Inscripción: 19.10.2010, como fecha límite
Precio de la entrada: hasta el 30 de septiembre - € 25, 10 01 al 19 - € 35

Ejecución de recreo
Inicio: 24.10.2010 a las 8.30
Ubicación: Inicio en Ulica Šubičeva; Finalizar en Trg Republike
Distancia: 9.200 m
Inscripción: 19.10.2010, como fecha límite
Precio de la entrada: hasta el 30 de septiembre - 20 €, 10 01 al 19 - € 30

Children `s de ejecución:« Raza »Lumpi
Inicio: 23.10.2010 a las 16:00
Distancia: 200 m
Inscripción: 19.10.2010, como fecha límite
No hay cuota de inscripción

Festival de Viña Vieja


Festival de Viña Vieja 13
se inicia el evento: 17 de septiembre 2010
Eventos extremos: 26 de septiembre 2010
Lugar: trg Grajski, Trg SVOBODE, Trg Glavni, Viña Vieja, en la Cuaresma, Maribor

Este festival de la gastronomía, el vino y la cultura es el mayor evento turístico en Maribor, en otoño.

The Old Vine Festival es el punto culminante de un ciclo de eventos, desde la poda de la vid a Saint Martin `s Day, organizado en Maribor en honor de la Viña Vieja, la vid más antigua del mundo. The Old Vine Festival es uno de los festivales más importantes de Eslovenia vinculado a la tradición y la cultura del vino, frutas, cocina genuina, la agricultura ecológica, la cultura y el entretenimiento e incluye una mezcla de eventos especializados y encuentros sociales.

Programa:

- Un tesoro de vino, la gastronomía y la cultura.
- Mundial de la fruta, calabaza, calabaza, semillas de aceite y la miel.
- Los vinos de la evaluación, la presentación y degustación de excelentes vinos eslovenos y extranjeros.
- Día Internacional de las fincas orgánicas.
- Eslovena cocina en calderos.
- Día de gala en el río Drava y Raftsman `s Bautismo.
- Rutas del Vino y la Alimentación de los países vecinos.
- Conciertos y eventos de música popular.
- La Viña Vieja para los niños.
- El punto culminante del festival: Solemne La recolección de uva de la viña vieja.

Más de 500 participantes.
Una oportunidad de conocer a los expertos en vinos y enólogos por parte de los aficionados para divertirse y al mismo tiempo aprender algo. Una ocasión para el cuerpo y el alma.

Nuevo Museo Alpino Esloveno

Más de cien años después de haber sido propuesto por primera vez, la el Museo Alpino, una institución que presenta la rica historia del montañismo en Eslovenia, ha abierto sus puertas en Mojstrana. Más de 1.000 escaladores y amantes de la montaña estuvieron presentes en la apertura en Mojstrana.


El museo está situado cerca del antiguo edificio de la Colección Museo del Triglav, por la entrada al Parque Nacional de Triglav y el Valle Vrata, que finaliza con la pared de Triglav. El nuevo Museo de los Alpes eslovenos es un proyecto nacional que, después de su inauguración, conectará todas las actividades de la montaña como senderismo, alpinismo, rescate en montaña y guía de montaña de la comunidad. De esta manera, Eslovenia tendrá su lugar junto a las otras grandes naciones de los Alpes en el ámbito de la conservación de la memoria histórica.

Pasado y presente se encuentran en el Museo de los Alpes eslovenos. Una rica colección de piezas de museo con un historial variado y colorido, una gran diversidad de material fotográfico y de archivo y una biblioteca especializada ofrecen al visitante una amplia visión de la magnitud e importancia de las actividades de montañismo en Eslovenia.

La eslovena museo alpino también contiene un punto de información permanente para el Parque Nacional de Triglav, donde los visitantes y excursionistas pueden obtener: hasta al día la información de las condiciones climáticas en la montaña, horarios de apertura de refugios de montaña y albergues, guías, material de montaña, montaña caminos; directrices sobre seguridad en la montaña y la protección de la naturaleza, información turística y material de presentación correspondiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Babyboom
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Dom, 17-10-2010 9:23  Asunto: Re: Oficina de Turismo Eslovenia: Información actualizada Compartir Responder citando

Aquí os dejo información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Eslovenia, espero que os sirva y la podáis aprovechar. Guiño

Se acerca un día de Fiesta Popular en Eslovenia:

Eslovenia tiene una larga tradición como país productor de vino. La fiesta más importante para todos los viticultores y bodegueros es sin duda San Martin `s Day, 11 de noviembre. Esta es una fiesta dedicada al vino nuevo, y una de las fiestas más grandes de Eslovenia. Aunque no es un feriado oficial público, la celebración de San Martin `s Day es muy popular en Eslovenia.

San Martin `s Day es un día de fiesta popular tradicional en Eslovenia que marca el fin del trabajo en el campo y el bautismo del vino nuevo. Aunque la fiesta tiene la apariencia de un día de fiesta religiosa, sus orígenes se remontan a la época antes de Cristo. En fiestas y banquetes durante el otoño nuestros antepasados paganos agradecían a los dioses por una buena cosecha y solicitaban abundancia para el año siguiente.

La fiesta está tradicionalmente relacionada con el consumo de vino, ya que se celebra cuando el jugo recién prensado de la uva se convierte en vino. Las celebraciones del Día se encuentran entre los mayores eventos gastronómicos en Eslovenia y atraen muchos habitantes de la ciudad hacia el campo. Diversas celebraciones y degustaciones de los vinos jóvenes se llevan a cabo el 11 de noviembre. En las fincas en la región de Primorska los visitantes pueden degustar vinos y otras delicias locales como el jamón, salami, salchichas y queso, por no hablar de la col, el nabo y donde se hierve štruklji.

Hoy en día Eslovenia tiene tres regiones productoras de vino: Primorska, Posavje y Podravje. Cada uno de los 14 distritos del vino de las tres regiones contiene al menos una ruta del vino a lo largo de la cual los visitantes pueden descubrir por qué los vinos eslovenos están entre los mejores del mundo. A lo largo de las rutas del vino se situan pintorescas bodegas donde se puede degustar y comprar vinos de calidad, vinos de cosecha tardía y los vinos espumosos.

La región vinícola de Podravje está fuertemente influenciada por el clima de Panonia. Predominan los vinos blancos con un bajo contenido de alcohol y acidez alta y con gran nivel de azúcar. La región también produce algunos vinos característicos de cosecha tardía.

La región vinícola de Primorje es conocida por sus excelentes tintos. Las influencias cálidas y secas del Adriático dan al vino un sello particular. Los vinos secos con alto contenido de alcohol y baja acidez son característicos de esta región.

La región vinícola Posavje está influenciada por el clima subalpino. Se caracteriza por vinos ligeros, frescos, de color rojizo y blancos de cosecha tardía. Los vinos tienen una acidez un poco más alta.

Festival vinícola y culinario de Eslovenia:

El objetivo de la Fiesta del Vino eslovena es presentar los vinos de Eslovenia en el extranjero y difundir la cultura de beber vino. El Festival Culinario ofrece una gran selección de delicias culinarias, especialmente los de las regiones rurales de Eslovenia. Pensada para los gourmets y amantes de la comida.

Este año esperamos más de 250 viticultores y productores de una excelente gastronomía, así como varios cocineros de gran renombre que son previamente seleccionados. Cada año el festival acoge a más de 3.500 visitantes entre expertos en el tema, minoristas, servicios de restauración, hoteleros y otros profesionales como periodistas y consumidores entusiastas.

Este año la fiesta se llevará a cabo en dos de los hoteles más prestigiosos en el centro de Liubliana: Slon Hotel y Grand Hotel Union, entre el 18 y 19 de noviembre de 2010.

13º Festival del Vino de Eslovenia
Fecha de inicio: 18 de noviembre de 2010, 13:00-21:00
Lugar de celebración: Liubliana, Slon Hotel y Grand Hotel Union

3º Festival Culinario
Fecha de inicio: 18 de noviembre 2010
Lugar de celebración: Liubliana, Slon Hotel y Grand Hotel Union

Ptuj - El tesoro de los milenios:

El pueblo de Ptuj es uno de los destinos turísticos más atractivos del interior de Eslovenia. Junto con el resto de la región del Bajo Podravje, es un destino turístico atractivo, único y variado. Ptuj y sus alrededores ofrecen en la zona miles de años de tradición, la oportunidad de disfrutar de una gran variedad de especialidades locales, un ambiente original y romántico y una gran cantidad de oportunidades para la salud y el bienestar.

Ptuj es conocida como la casa del tesoro de los milenios, ya que es oficialmente la ciudad más antigua de Eslovenia. La ciudad cuenta con un centro medieval y conserva casi en su totalidad (el único en el país)el castillo con una gran colección de museo en su interior, bodegas abovedadas debajo de ella, y decenas de miles de hallazgos arqueológicos, entre los cuales, los antiguos templos de Mitra son algunos de los más notables. Cada trozo de suelo en Ptuj prueban la existencia de la civilización en las orillas del río Drava que datan de miles de años.

En los últimos años, gracias a grandes inversiones y el desarrollo del sector turísticoen la zona, Ptuj se ha convertido en uno de los destinos turísticos más interesantes, no sólo en Eslovenia. Los lugares de interés histórico que forman la base del turismo en la zona se ven reforzadas por nuevos elementos, como alojamiento moderno con hoteles de alta calidad, un bonito campo de golf de 18 hoyos, nuevas instalaciones de bienestar, bares de vinos en la ciudad y las bodegas de la zona de los alrededores.

Guiño
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Babyboom
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Mie, 10-11-2010 7:50  Asunto: FESTIVALES INVIERNO ESLOVENIA Compartir Responder citando

Aquí os dejamos información que nos ha enviado la Oficina de Turismo de Eslovenia, esperamos que os sea de interés y podáis aprovecharla. Guiño

En diciembre, el centro de Liubliana es un hervidero, sus calles son las anfitrionas de muchas fiestas y numerosos eventos gratuitos. A principios de diciembre, Maribor también comienza a brillar en un ambiente festivo, con el encendido de las luces de hadas `s Ball que se tejen a través del centro de la ciudad vieja. Además, hay pendientes conciertos de Adviento en la costa eslovena y numerosos acontecimientos deportivos bajo las luces del lago Bled.

Estos son los principales eventos en Ljubljana:

En diciembre, en Ljubljana las fiestas empiezan con el encendido de las luces de Navidad y terminan con las fiestas de la víspera de Año Nuevo y un espectáculo de fuegos artificiales anunciando el inicio de un nuevo año.

Festivo Feria
03.12.2010 a 02.01.2011
Feria de San Nicolás
3.12.2010 -12.12.2010
Procesión de San Nicolás
12.05.2010, centro de la ciudad vieja
Concierto de Navidad
12/24/2010, en frente del Ayuntamiento
Abuelo Escarcha procesiones
26.12.210 - 30/12/2010
Prešernov
26.12.2010 - 30.12.2010
eventos musicales que se celebran en las plazas de la ciudad
26.12.2010 - 01.02.2011
Año Nuevo - la víspera de las celebraciones en las plazas de centro de la ciudad
31.12.2010

Diciembre colores en Maribor:

A principios de diciembre, Maribor comienza a brillar en un ambiente festivo con el encendido de las luces de hadas `s Ball que se tejen a través del centro de la ciudad vieja.

El festival de colores de diciembre ofrece un rico programa de eventos que incluyen producciones de arte y numerosos conciertos de temporada en diversas instituciones culturales e iglesias, los espectáculos de calle: conciertos de música al aire libre y espectáculos en vivo para niños. También están las ferias de artesanía con los regalos de navidad, decoración única, miel y otros dulces tradicionales y artesanías de madera, así como recuerdos de Maribor. El Festival destacado es el popular New Year` s en Maribor víspera de la celebración del Año Nuevo enel centro de la ciudad vieja, con los mejores grupos y solistas de Eslovenia y con una gran noche de fuegos artificiales.

Adviento eventos en Bled
Artes y Oficios de la Feria
27.11.2010 - 01.09.2011, el Hotel Parque Cafetería (terraza)
Encendido de las velas en la corona de Adviento, acompañado de música de Navidad
27.11.2010 - 18.12.2010, el Castillo de Bled
Folk Song del Concurso Año
12.04.2010, Festival Bled Hall
2011 IIHF Campeonato Mundial Sub-20 en División I de hockey sobre hielo
12.12.2010 - 18.12.2010, Bled polideportivo
Copa del Mundo de biatlón
15.12.2010 - 19.12.2010, Bled, Pokljuka
Santa llega en un carruaje tirado por caballos y la Leyenda del Hundido Bell
12/24/2010 y 12/25/2010
Concierto de Año Nuevo por la Brass Band Gorje y la Independencia Nacional y la ceremonia de Día de la Unidad
26.12.2010, Festival Bled Hall
Abuelo Escarcha llega en un carruaje tirado por caballos
29.12.2010 - 31.12.2010, Alrededores de Bled
Círculo de la amistad
30.12.2010, Alrededores de Bled
Fiesta de Año Nuevo quinta de la víspera de la Infancia en Bled
31.12.2010

Acontecimientos de diciembre en la costa eslovena:

Mercado de Navidad
26/11/2010 - 2. 1. 2011, del hotel del parque de la Kempinski Palace Portoroz
En espera de San Nicolás
4.12. 2010, Portorož Auditorio
Año Nuevo con feria de antigüedades y frutos de la naturaleza
18. 12. 2010, Teatro Tartini Piran
Belenes en las iglesias de Piran
20. 12. 2010-6. 1. 2011, las iglesias en Piran
Concierto de Navidad: Coro de Niños de Viena "(Wiener Sängerknaben)
21. 12. 2010, Portorož Auditorio
Concierto de Año Nuevo: Orquesta Filarmónica de Eslovenia
30. 12. 2010, Portorož Auditorio
Celebración Año Nuevo en Piran y fuegos artificiales gran pantalla en Portorož
31.12. 2010, plaza Tartini Piran y Portoroz plataforma

ESLOVENIA VERDE: Festival de las flores de los Alpes

Marcando el año internacional de la diversidad biológica, la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha publicado en su página web historias inspiradoras sobre la biodiversidad de todo el mundo. Estos incluyen la historia del festival internacional de flores Alpinas que se celebra en Bohinj.

Con motivo de año internacional de la diversidad biológica, la Organización Mundial del Turismo (OMT) está tratando de poner en relieve cómo los servicios de turismo sostenible pueden contribuir a preservar la biodiversidad. Para ello, este año la OMT ha publicado en su página web una convocatoria titulada "inspiradora historia sobre la diversidad biológica", que pide a las diferentes organizaciones que envíen su historia/ proyecto / idea propia que servirá para reforzar los principios del turismo sostenible en el campo de la biodiversidad.

La organización Turizem Bohinj respondido a la llamada con su historia sobre el Festival Internacional de Flores Silvestres. La extraordinaria riqueza de la flora en el área más amplia de Bohinj hace tiempo despertó el interés de expertos botánicos y la admiración de quienes aman la naturaleza y su belleza.

El festival internacional de flores Alpinas se ha celebrado desde 2007. El festival dura dos semanas y muestra la cultura, la naturaleza y el paisaje de Bohinj, que es económicamente, socialmente y ambientalmente un área muy sensible de Eslovenia. Numerosos eventos tienen lugar en varios lugares relacionados con los tres temas del festival: las flores de los Alpes en el arte, las flores alpinas en el país y las flores de los Alpes en la ciencia.

Este año, el proyecto también recibió un importante apoyo financiero del Principado de Mónaco. En el futuro los organizadores del festival quieren diseñar productos de turismo sostenible relacionados con el patrimonio natural y cultural de Bohinj y el Parque Nacional de Triglav, y para sensibilizar a los asistentes al festival y la población local de la importancia y las ventajas únicas de las características naturales de Bohinj.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Babyboom
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Mar, 14-12-2010 0:32  Asunto: ESQUIAR EN ESLOVENIA Compartir Responder citando

Para los amantes del sky, aquí os dejo información que nos ha pasado la Oficina de Turismo de Eslovenia sobre el tema, espero que os sea de utilidad. Guiño

Eslovenia tiene varias docenas de estaciones de esquí, actualmente estan preparándose para la apertura de la nueva temporada. Cada estación de sky ofrece múltiples variedades de diversión.

Las previsiones de nieve para este invierno son buenas aunque varios equipos de fabricación de nieve se aseguran la nieve por si acaso las condiciones climatológicas no acompañan. La principal ventaja de las estaciones de sky de Eslovenia es que casi todas tienen muy buen acceso, están próximas a centros urbanos, soy pequeñas y disponen de una amplia variedad.

Eslovenia ofrece esquí en un entorno natural virgen bien cuidado y pistas bien equipadas. Las nuevas características de este año incluyen un nuevo teleférico, un hotel nuevo y más instalaciones de nieve artificial.

En Rogla un depósito de nieve artificial de nueva construcción durante el verano permitirá que 55 cañones de nieve cubran las pistas en tan sólo dos semanas.

En Golte se está ultimando la construcción de un nuevo complejo hotelero de cuatro estrellas que abrirá sus puertas a mediados de diciembre. El hotel dispone de 116 camas, también ofrecerá una sala de conferencias, salas de reuniones y un centro de bienestar. El alojamiento también incluirá 32 apartamentos con un total de 160 camas.

En Kope y Ribniško Pohorje el enfoque ha sido sobre alojamiento: esta temporada habrá 900 camas en Kope y 200 nuevas camas en dos edificios de apartamentos en Ribnica na Pohorju.

En Krvavec la nueva característica de esta temporada será la apertura nocturna durante los viernes y sábados, cursos de esquí de fondo para los amantes del sky extremo. Una vez más este año, los visitantes pueden alojarse en la Villa Iglú.

En Vogel se ha ampliado y modernizado la zona infantil con equipos nuevos que ya están preparados para la nueva temporada. Vogel también contará con un nuevo bar donde los esquiadores pueden ver los partidos de fútbol hasta bien entrada la noche.

En Kanin el foco este año ha sido la introducción de nuevas instalaciones. La conexión con la estación de esquí Sella Nevea en el lado italiano de la frontera, se han duplicado el número de pistas y remontes. Este año también habrá un parque de atracciones, un vivero de esquí, servicio de niñera, y nuevas opciones de restaurante. Por el lado italiano, el área de la escuela de esquí se ha ampliado y mejorado y el telesquí infantil ha sido sustituido por una alfombra mágica.

Para más información podéis consultar la Página de Turismo de Eslovenia
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Babyboom
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Mar, 14-12-2010 0:37  Asunto: EUROBASKET 2013 EN ESLOVENIA Compartir Responder citando

Más información sobre el Eurobasket 2013, espero que os sea de utilidad. Guiño

En una reunión celebrada en Munich el 5 de diciembre de 2010, la Junta de FIBA Europa decidió que a finales de agosto y principios de septiembre de 2013, Eslovenia será el anfitrión de lo que hasta la fecha ha sido el mayor evento deportivo en el país, el campeonato de baloncesto europeo.

El baloncesto es el deporte de equipo principal en Eslovenia. Eslovenia también cuenta con un excelente equipo nacional, que a diferencia de sus rivales es casi el único que aún no han tenido la oportunidad de actuar en su propio terreno. Después de la Eurocopa de fútbol, el EuroBasket es la segunda mayor competición por equipos nacionales en este continente. Un total de 24 equipos competirán por el título.

Con el fin de acoger el campeonato de Europa, Eslovenia tendrá uno o dos nuevos salones deportivos. La mayoría de los juegos, o al menos las finales, se llevarán a cabo en el nuevo campo de deportes Stožice en Ljubljana, mientras que los otros juegos, con toda probabilidad se celebrarán en centros de nueva construcción en Novo Mesto, Maribor, Celje y Ptuj.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Babyboom
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Mar, 14-12-2010 0:41  Asunto: ESLOVENIA PREMIADA EN EXPO SHANGHAI Compartir Responder citando

Aquí os dejo información que nos ha remitido la Oficina de Turismo de Eslovenia sobre la Expo de Shanghai. Guiño

En la ceremonia de clausura de la Expo 2010 en Shanghai, el pabellón esloveno, que estaba dedicado principalmente a Ljubljana, la capital mundial del libro, recibió el Premio de Oro de Diseño de Interiores en la categoría C (pabellones de hasta 2.000 m2).

Con este prestigioso premio, Eslovenia se codea junto a algunos de los pabellones más atractivos en la Expo. Los otros ganadores del Premio Creativo de pantalla en de otras categorías fueron Arabia Saudita, Suecia y el Pabellón del Pacífico.

El tema de Eslovenia en la presentación en la Expo 2010, que tuvo lugar en Shanghai del 1 mayo al 31 de octubre, fue el libro abierto. La presentación fue dedicada a Ljubljana, la corriente de la UNESCO Capital Mundial del Libro. El pabellón de 1.000 m2, que cayó en la categoría de menor tamaño, fue diseñado por el arquitecto Boris Podrecca y el artista Matej Andraz Vogrinčič.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Babyboom
Default https Avatar
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone

Registrado: Oct 17, 2006
Mensajes: 9869
Ubicación: Madrid

Envío Publicado: Mar, 14-12-2010 0:47  Asunto: EVENTOS EXTREMOS EN ESLOVENIA Compartir Responder citando

Más información sobre Eslovenia:

El Trofeo de Oro Fox es todo un clásico en del mundo del esquí alpino, con una tradición que se remonta 46 años. La oportunidad de ver a los mejores corredores de slalom y slalom gigante es lo que atrae a los aproximadamente 20.000 espectadores que acuden a la zona de meta del Estadio de nieve al pie de la Pohorje Maribor para animar a sus competidores favoritos.

Fecha de inicio: 01/15/2011
De eventos extremos: 01/16/2011
Lugar: Estadio de la nieve (Maribor Pohorje)

La reputación internacional del Trofeo de Oro Fox se debe en parte al gran número de espectadores. Otra cosa que hace que el evento sea atractivo ,anto para los lugareños como para los visitantes es su proximidad al centro de Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia.

Maribor Pohorje es un moderno complejo de esquí, el más grande de Eslovenia. Ofrece más de 40 km de pistas de esquí y unos 30 km de pistas de esquí nórdico. Una amplia gama de actividades para todas las edades están dentro y fuera de las pistas, junto con la cocina tradicional, entretenimiento de primer nivel y centros de bienestar que ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la zona. El forfait Maribor Pohorje, de varios días también se puede utilizar en algunas otras estaciones de esquí de Eslovenia (Ribniško Pohorje, Kope y Kranjska Gora). Maribor es el centro de la cultura, gastronomía, compras, eventos, entretenimiento y el hogar de la vid más antigua del mundo. También hay un servicio de autobús de la ciudad a las pistas y viceversa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 19-Dic-2014 05:24 pm
REMO
REMO
Willy Fog
Willy Fog

Registrado: May 01, 2007
Mensajes: 15893
Ubicación: Barcelona

Último Mensaje Publicado: Vie, 19-12-2014 17:24  Asunto: Noticias de Eslovenia diciembre 2014 Compartir Responder citando

Eslovenia diciembre 2014




Eslovenia está en el aire!
Póngase botas de invierno y ropa de abrigo, invierno ya está aquí! Ven a
y deje la diversión comenzar nieve.




La temporada de esquí en Eslovenia

Eslovenos son grandes aficionados al esquí, por lo que no es ninguna sorpresa que este país alpino cuenta con un gran número de pistas de clase mundial que emocionan esquiadores nacionales y extranjeros tales. Horario de invierno en Eslovenia es mágico. Kranjska Gofra, la estación de esquí en la triple frontera de Eslovenia, Italia y Austria, ganó el Premio Mundial de esquí - los Oscars de esquí para la mejor estación de esquí de 2014. más ...


Ambiente festivo de Ljubljana - no importa lo que el clima

Vibrante Ljubljana excita a visitantes de todo el mundo, pero sobre todo durante Feliz diciembre, cuando la ciudad se convierte en un verdadero paraíso invernal. Iluminación del Año Nuevo del centro histórico de la ciudad se caliente incluso en los días más fríos, y el delicioso aroma del vino caliente flota por las calles empedradas. más ...


Dormir y delicias culinarias en las copas de los árboles

¿Te gusta pasar tiempo en una casa de árbol, o se trata de su sueño de la infancia? Ellos pueden hacerse realidad en Casa Raduha, situada en Luče en el Savinja valle verde. En las casas de madera en las copas de los árboles, se sentirá libre, disfrutar de la combinación de diseño tradicional y moderno y relajarse mientras observa el verde esmeralda del río Savinja. Condimente encima de su visita una experiencia excelente comida lenta culinaria, creado por cuatro generaciones de los ejércitos de la Casa Raduha. más ...


Escenas de la Natividad en Eslovenia
En diciembre, Eslovenia se cubre con una cálida manta de ambiente festivo y numerosos belenes están en exhibición en todo el país. Disfrute de belenes especiales en lugares espectaculares de la Cueva de Postojna, Pekel cueva cerca de Celje y el Reino de Hielo en Kranjska Gora. más ...



______
Más información en www.slovenia.info

_________________
Diarios: ITALIA 2007, PALS 2007, AUSTRIA 2008, PARIS Y ORLEANS 2009, HOLANDA Y BELGICA 2009, SELVA NEGRA Y ALSACIA 2010
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 2 Tips de Viajes
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Europa > Grecia y Balcanes > Foro de Eslovenia
 Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 4 - Tema con 32 Mensajes y 33062 Lecturas - Última modificación: 19/12/2014




RSS: Foro de Grecia y Balcanes RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Subforos
Foro
Eslovenia
 |- Koper
 |- Liubliana
 |- Piran
SubForos: Eslovenia - Liubliana - Piran - Koper Mas
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Oficina de Turismo Eslovenia: Información actualizada
Título - Descripción Localización Autor
Logarska Dolina, la carretera panorámica de Solčava, Matkov kot y Robanov kot Valoración: 5.0(1831 Lecturas)
La región de Solčava nos ofrece sus tres valles (Matkov kot, Logarska Dolina y Robanov kot), el pueblo propio de Solčava y una carretera panorámica que nos descubre los Alpes de Kamnik y Savinja.
Eslovenia
Eslovenia
Salodari
Salodari
Valle del Soča - Eslovenia Valoración: 5.0(852 Lecturas)
El Valle del río Soča es una de las zonas más bonitas de Eslovenia. Es posible disfrutar de este río de color esmeralda de diferentes maneras: senderismo, cascadas, gargantas, rafting,...
Eslovenia
Eslovenia
Marimerpa
marimerpa
VELIKA PLANINA (ESLOVENIA) Valoración: 5.0(748 Lecturas)
Velika Planina es una zona de montaña de Eslovenia, situada en los Alpes de Kamnik y de Savinja. Comprende toda la meseta de Poljanska, compuesta por Velika, Mala y Gojška Planina, Konjščica y el monte Dol. Tiene una altitud media de 1.600 metros...
Eslovenia
Eslovenia
Salodari
Salodari
Otros Tips relacionados con Eslovenia
RAKOV ŠKOCJAN, EL VALLE DE LAS CUEVAS Y LOS PUENTES NATURALES: Un paseo por el valle de origen kárstico, declarado el primer parque Regional de Eslovenia, que nos lleva por sus cuevas de techos hundidos y sus grutas intercomunicadas.
Eurobasket 2013 - Ljubljana: El Eurobasket que se celebrará este año 2013 en Eslovenia, será uno de los grandes eventos deportivos el año. La primera fase de las competiciones se celebrarán en las ciudades de Ljubljana, Jesenice, Celje (España jugará en esta ciudad, junto a...
Tienes algo que contar acerca de Oficina de Turismo Eslovenia: Información actualizada. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?
Blogs de viajes Blogs de viajes: Diarios y etapas de viajes sobreOficina de Turismo Eslovenia: Información actualizada
Título - Descripción Localización Autor
ESLOVENIA, el lado soleado de los Alpes Valoración: 5.0(199021 Lecturas)
un pequeño país, con grandes atractivos
Eslovenia
Eslovenia
BODHISATVA
BODHISATVA
ESLOVENIA CON NIÑO: SENDERISTA DE 6 AÑOS POR LOS ALPES ESLOVENOS Valoración: 5.0(6463 Lecturas)
Nuestra aventura eslovena en 16 días de verano con nuestro hijo de 6 años por los Alpes Julianos, y de Kamnik y Savinja
Eslovenia
Eslovenia
Salodari
Salodari
ESLOVENIA EN VERDE Y TURQUESA + VENECIA DE POSTRE Valoración: 5.0(8571 Lecturas)
9 días recorriendo Eslovenia en coche de alquiler, más dos días en Venecia. Septiembre de 2018.
Eslovenia
Eslovenia
Marimerpa
marimerpa




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad