Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo OFICINA DE TURISMO DE JORDANIA.-INFORMACIÓN ACTUALIZADA


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 32 Mensajes y 45246 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: OFICINA DE TURISMO DE JORDANIA.-INFORMACIÓN ACTUALIZADA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creamos este hilo con el propósito de proporcionar información oficial de la Oficina de Turismo de Jordania

En un principio encontrareis las direcciones que pueden resultar útiles para recabar datos del país.-

Posteriormente iremos colocando toda la información que nos envíe la citada Oficina de Turismo, tal como festivales, exposiciones, muestras folklóricas, etc.

Para aquellos viajeros que tengan previsto viajar a Jordania, pueden solicitar folletos informativos a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

spain@visitjordan.com



y los que residan en Madrid pueden acudir directamente a la Oficina de Turismo en la dirección que mas abajo figura.-

Oficina de Turismo de Jordania
- C/ Villanueva 5
28001 Madrid
Tf. 91 781 39 87
- Página web: www.visitjordan.com


Esperamos y deseamos que os sirva de ayuda la información con la que iniciamos este hilo, así como la que vayamos colocando según la recibamos.-

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo


Última edición por Yennefer el Mar, 19-01-2016 1:15, editado 5 veces
Ir arriba Creamos este hilo con el propósito de proporcionar información oficial de la Oficina de Turismo de Jordania. En un principio encontrareis las... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: TURISMO DE AVENTURA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El encanto de las antiguas rutas por tierra y por aire


La riqueza natural de Jordania ofrece un amplio número de posibilidades al viajero, ya sea el impresionante desierto de Wadi Rum, las colinas boscosas de la parte central de Jordania o el profundo valle del Rift en el que se encuentra el Mar Muerto, el punto más bajo del planeta, a 410 metros por debajo del nivel del mar. Más al sur, el centro turístico del Mar Rojo de Aqaba es un lugar cálido, agradable y atractivo para los aficionados al submarinismo y otros deportes acuáticos, como motos de agua, buceo, navegación, pesca, natación, esquí acuático o windsurf.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El grado de riesgo y aventura lo decide el viajero. Para los que desean llevarlo al límite, la actividad más trepidante probablemente sea la escalada de las montañas de Wadi Rum, por los acantilados de granito que guardan las inscripciones de los escaladores de la zona, que ascendieron a estas cumbres hace más de 5.000 años. Otra opción para salirse de un viaje convencional puede ser elevarse en helicóptero o en globo hasta las cumbres de Wadi Rum o de Petra para luego descender a pie desde la cima. Por otra parte, el calor y las corrientes generadas por los vientos cálidos procedentes del desierto hacen de Wadi Rum un lugar perfecto para practicar el ala delta, el vuelo sin motor y el kiting.

Jordania ofrece también la posibilidad de llevar a cabo originales excursiones, como la que se realiza a caballo durante varios días por las antiguas rutas comerciales de la seda, las especias y el incienso, por las colinas de Petra, Amán y el norte de Jordania. Otra original opción es montar en corceles árabes durante una excursión de cuatro días por el desierto del Este, parando para descansar en varios castillos árabes del desierto y en las estaciones para caravanas, la ruta original que seguía el servicio de correo exprés a caballo en el siglo VII.

Más información en www.sp.visitjordan.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo


Última edición por Yennefer el Mar, 01-02-2011 14:13, editado 1 vez
Ir arriba El encanto de las antiguas rutas por tierra y por aire. La riqueza natural de Jordania ofrece un amplio número de posibilidades al viajero, ya sea... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: GASTRONOMÍA JORDANA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LA GASTRONOMÍA JORDANA, UNA LLAMATIVA EXPLOSIÓN PARA TODOS LOS SENTIDOS


Para la cultura árabe, la comida trasciende al simple acto de ingerir alimentos. Así, el momento del almuerzo suele ser el centro de las actividades sociales. No dude que, como invitado, recibirá una ingente bandeja repleta de suculentos manjares.


Dentro de la tradicional comida árabe, la gastronomía jordana destaca por su exquisitez, originalidad, profusión de sabores y riqueza. De múltiples colores que seducen a la vista del comensal, sus platos satisfacen a personas de todos los gustos, y destacan por su excelente calidad nutritiva. Así, muchos de ellos están preparados con cereales, queso, yogur, frutos secos, fruta y verdura.

Como manda la tradición, el jordano dedica un tiempo considerable a la hora de la comida, la cual suele convertirse, en las más de las ocasiones, en un verdadero banquete compuesto por deliciosos aperitivos, platos principales y postres bien cargados de azúcar. El comensal jordano gusta del dulce y se guarda el mayor momento de deleite para el final.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Aperitivos

Khubez: en Jordania, el alimento básico es el pan, el cual es llamado “khubez”. Normalmente es redondo y plano, aunque existe una enorme variedad de sabores y texturas.

Mazzeh: sinónimo de nuestras “tapas”, consiste en una enorme diversidad de aperitivos.

Hummus: crema de garbanzos servida con tahineh (pasta de semillas de sésamo).

Baba ghanouj: similar al hummus, consiste en un puré de berenjenas y tahineh.


Platos principales

Mansaf: el mansaf es el plato nacional de Jordania y es servido en las ocasiones más emblemáticas para los ciudadanos del país. Especialidad de los beduinos, el mansaf es un plato de cordero sazonado con hierbas aromáticas, cocinado con yogur seco y servido con una guarnición de arroz y almendras y piñones.

Kebab: cordero especiado cocinado en una brocheta sobre el carbón.

Fasoliyeh: estofado de habichuelas con una base de tomate y servido de arroz.

Postres

Baqlaweh: se trata de las conocidísimas masas de hojaldre rellenas de nueces y bañadas en miel.

Mushabbak: masa en forma de lazo cubierta con miel.

Halawat al-jibneh: pequeño pastel suave relleno con crema de queso y cubierto por almíbar y helado.


Más información en www.sp.visitjordan.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba LA GASTRONOMÍA JORDANA, UNA LLAMATIVA EXPLOSIÓN PARA TODOS LOS SENTIDOS.  Para la cultura árabe, la comida trasciende al simple acto de ingerir... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: CONCURSO FOTOGRÁFICO “CAPTA JORDANIA”  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TURISMO DE JORDANIA CREA EL CONCURSO FOTOGRÁFICO “CAPTA JORDANIA”

Lunes, 21 de marzo de 2011.- Turismo de Jordania acaba de lanzar un divertido y emocionante concurso que dará la oportunidad a fotógrafos profesionales y amateurs de plasmar la esencia de Jordania desde una perspectiva diferente a la habitual.

Todos los amantes y aficionados a la fotografía están invitados a participar en este apasionante concurso. No existe límite en el número de fotos que se pueden presentar y éstas podrán ser en color o blanco y negro, a gusto del artista.

Englobadas en cinco posibles categorías (Caras Encantadoras, Paisajes Maravillosos, Monumentos Históricos, Cultura Enriquecedora, Fauna y Flora Magnífica) las fotografías serán juzgadas por una comisión especial según su creatividad, calidad y eficacia a la hora de captar la belleza de Jordania.

En palabras de Nayef Al-Fayez, Director de Jordan Tourism Board:

“Nuestro concurso Captar la esencia de Jordania es una magnífica forma de conocer el país a través de diferentes lentes y puntos de vista: desde aquellas personas que viven y sienten los valles y árboles, hasta ciudadanos que viajan por primera vez al Reino.
Animo a participar a todo el mundo y estoy deseando ver todas las fotografías que se presenten a concurso, que seguro son de una gran calidad. El 16 de marzo presentaremos, en Moscú, el inicio del certamen”.

Desde el 15 de marzo hasta el 15 de junio se podrán enviar las fotografías que se quieran presentar al concurso, el cual contará con dos rondas.
En la primera de ellas, el jurado seleccionará cinco finalistas para cada categoría, considerando el número de votos recibidos y la creatividad.
En la segunda ronda, el público tendrá la oportunidad de votar a los finalistas y elegir el primer, segundo y tercer puesto.

· Primer premio: un viaje a Jordania de 7 días de duración.
· Segundo premio: un iPad.
· Tercer premio: una cámara digital.


Más información acerca de las reglas del concurso y cómo participar en www.capturejordan.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba TURISMO DE JORDANIA CREA EL CONCURSO FOTOGRÁFICO “CAPTA JORDANIA” Lunes, 21 de marzo de 2011.- Turismo de Jordania acaba de lanzar un divertido y... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: JORDANIA, DESTINO PERFECTO PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JORDANIA, DESTINO PERFECTO PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE


El Reino Hachemita ofrece la posibilidad de practicar diversos y múltiples deportes, especialmente los desarrollados al aire libre.

Miércoles, 6 de Abril de 2011.- Jordania no es sólo el destino perfecto para descubrir paisajes idílicos, espectaculares monumentos y una cultura cautivadora, sino también todo un paraíso para los amantes del deporte, especialmente al aire libre.
Y es que la variada orografía del terreno y la diversidad de paisajes que salpican el país permiten la práctica de múltiples actividades.
Así las cosas, el llamado ‘turismo de aventura’ al aire libre está creciendo a un buen ritmo en el reino hachemita y promete algunos de los mayores atractivos del país.

Para todos los gustos, Jordania satisface las necesidades de múltiples tipos de deportistas. Así, no son pocas las ofertas dirigidas a aquellos que gusten de disfrutar de una visita cultural combinada con la práctica de golf, bolos o tenis.

Los amantes del mundo del automóvil tienen una cita obligada en el país: el Jordan Rally, que tendrá lugar del 14 al 16 de abril y que se caracteriza por su especial dureza para los pilotos, que competirán a lo largo de serpenteantes tramos de arena.
Gran parte del recorrido de este rally se realiza en el Mar Muerto, a 400 metros por debajo del nivel del mar, lo que le convierte en un acontecimiento deportivo único.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Además, este rally permite conocer los enclaves más característicos del país, como es el Monte Nebo, el lugar del bautismo, Jerash o Amán, que será base de una de las pruebas del evento.
Más información: www.jordanrally.com

En cuanto a otras actividades, el calor y las corrientes generadas por los vientos cálidos procedentes del desierto, que canalizan los altos acantilados, hacen del desierto de Wadi Rum un lugar perfecto para practicar el ala delta, el vuelo sin motor y el kiting.

Las arenas de Wadi Rum son, asimismo, escenario de uno de los acontecimientos deportivos más destacados en Jordania: la maratón anual Fool Moon desert, que puede realizarse al completo (42 km.), o por tramos de 21 km. o 10 km. y que tendrá lugar este año el día 13 de mayo.
Como novedad para esta edición, los participantes y espectadores de la maratón serán trasladados directamente hasta el lugar donde se desarrolla la competición. Además, los espectadores podrán pasar la noche en mitad del desierto, con la compañía de los beduinos del lugar y disfrutar de su danza y su gastronomía, al abrigo de espectaculares mantos de estrellas.

Más información: www.calendar.jo/ ...entId=1129

Otro acontecimiento anual relacionado con el atletismo de gran importancia es la media maratón Mad Dog.
El 3 de mayo, el desierto bíblico de Wadi Araba acogerá a todos los atrevidos que quieran enfrentarse a una divertida prueba de resistencia, que se desarrollará en las horas de la media mañana.
Sequedad desértica y una temperatura propia de los meses más calurosos jordanos son las condiciones a las que tendrán que plantar cara los participantes quienes, además, sólo podrán recibir asistencia médica por parte de la organización.
Más información: www.calendar.jo/ ...entId=1130

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura.
Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.
www.sp.visitjordan.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba JORDANIA, DESTINO PERFECTO PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE. • El Reino Hachemita ofrece la posibilidad de practicar diversos y múltiples deportes... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: EL MAR MUERTO, FINALISTA EN EL CERTAMEN DE LAS 7 NUEVAS MARA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EL MAR MUERTO, FINALISTA EN EL CERTAMEN DE LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA

El punto más bajo de la tierra y el mayor spa natural del mundo es uno de los 28 enclaves finalistas.

Ya es posible votar al Mar Muerto como Nueva Maravilla de la Naturaleza a través de la web www.new7wonders.com

Miércoles, 27 de Abril de 2011.- El Mar Muerto, uno de los enclaves más característicos de Jordania, se erige como claro protagonista del Reino Hachemita en 2011, al ser finalista aspirante a convertirse en una de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza, honor merecido por tratarse del punto más bajo de la tierra y, al mismo tiempo, el mayor spa natural.

Este certamen, que designará los entornos más bellos e impactantes del mundo que no hayan contado con la mano del hombre para su formación, inició su actividad en el año 2007, con la participación de más de 440 localizaciones de más de 220 países. Hoy, cuatro años después, sólo 28 de los enclaves participantes ha logrado convertirse en candidato finalista, de entre los cuales saldrán las nuevas 7 maravillas naturales del mundo, que serán elegidas de entre un billón de votos el 11 de noviembre de 2011.

Situado a más de 400 metros por debajo del nivel del mar, el Mar Muerto, fruto del río Jordán, de otras fuentes menores y de la escasa precipitación que se produce sobre el enclave, es un peculiar lago que cuenta con unas características únicas en el mundo. Con una orografía de una gran belleza, sus saladas y cálidas aguas suponen la principal atracción del destino, al contar con diez veces más de sal que las del resto de los mares del planeta y ser ricas en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otras.

Con tal riqueza de minerales, los tratamientos de salud y belleza del Mar Muerto son reconocidos a nivel mundial por sus poderes altamente beneficiosos para la salud y suponen un reclamo importante para los miles de turistas que, cada año, escogen sus templadas aguas para relajarse y disfrutar de dichos tratamientos naturales y hospedarse en los mejores complejos hoteleros.

Todos aquellos que quieran votar por el Mar Muerto como una de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza pueden hacerlo a través de la web www.new7wonders.com

Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.


[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba EL MAR MUERTO, FINALISTA EN EL CERTAMEN DE LAS 7 NUEVAS MARAVILLAS DE LA NATURALEZA. El punto más bajo de la tierra y el mayor spa natural del... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: AQABA, UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DEL SUBMARINISMO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AQABA, UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DEL SUBMARINISMO EN EL MAR ROJO


La ciudad jordana de Aqaba, situada en el Mar Rojo, cuenta con ricos enclaves de inmersión donde practicar submarinismo en las mejores y más seguras condiciones, y con el apoyo de profesionales cualificados.

Martes, 24 de mayo de 2011.- La ciudad jordana de Aqaba, a orillas del Mar Rojo, se erige como el destino perfecto para los amantes de la fauna y flora marinas, gracias a las barreras de coral que atraen a millares de peces tropicales de las más diversas formas y colores. La riqueza de estas aguas y la agradable temperatura de la que gozan todo el año convierten a la ciudad en el lugar turístico idóneo para la práctica de buceo en cualquier estación.

Aqaba destaca por la gran cantidad de lugares de inmersión a lo largo de toda su costa: enclaves en los que disfrutar de todos los niveles y experiencias en cualquiera de los múltiples centros de buceo que se encuentran emplazados en la ciudad. De máxima seguridad, todos ellos ofrecen, además, instructores profesionales, equipaciones de los mejores estándares de calidad y traslados en barco hasta las localizaciones de mayor riqueza marina.

Un total de diez puntos de inmersión se distribuyen a lo largo del parque marino de Aqaba para descubrir al buceador verdaderos tesoros coralinos.

Todos estos enclaves, además, se encuentran situados a muy poca distancia de la costa, facilitando el acceso a los turistas hospedados en la ciudad.

Para aquellos que nunca hayan explorado los fondos marinos, los centros de buceo de Aqaba ofrecen un amplio abanico de cursos PADI, que permitirán a los principiantes descubrir los tesoros que esconde el océano, en el marco incomparable de los arrecifes de coral y rodeados de coloridos peces tropicales. Estos complejos, además, ofrecen actividades acuáticas dirigidas a niños a partir de 8 años, por lo que la experiencia está asegurada para todos los miembros de la familia.

Asimismo, los buceadores más experimentados podrán incrementar su nivel con cursos de especialista como Wreak, Deep o fotografía acuática.

Todos estos cursos, a su vez, se apoyan en materiales audiovisuales actualizados periódicamente, asegurando una formación plena garantizada al tiempo que se educa al buceador en el respeto y cuidado del medioambiente marino.


A su vez, y para aquellos que no deseen practicar submarinismo, pero sí disfrutar de las posibilidades que ofrece el parque marino, en Aqaba es posible realizar otras muchas actividades y deportes acuáticos, como snorkell, paseos en barco con cubierta acristalada o moto acuática.


Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio

El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.
www.sp.visitjordan.com


[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba AQABA, UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DEL SUBMARINISMO EN EL MAR ROJO. • La ciudad jordana de Aqaba, situada en el Mar Rojo, cuenta con ricos enclaves... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: LA RUTA DE LAWRENCE DE ARABIA EN JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LA RUTA DE LAWRENCE DE ARABIA EN JORDANIA: SIGUIENDO LOS PASOS DEL EXPLORADOR


• Desde Aqaba, al sur del país, pasando por el desierto de Wadi Rum hacia el norte, la ruta describe los principales enclaves que marcaron la historia del célebre inglés en el Reino Hachemita.


Jueves, 2 de junio de 2011.- Cóctel de sensaciones, el Reino hachemita de Jordania sorprende al viajero por su perfecta combinación entre tradición y modernidad y por los tesoros que esconde este pequeño país, desde la inmensidad de Wadi Rum hasta la imponencia de los castillos del desierto. Precisamente la belleza de la que presume esta tierra fue la que cautivó a Lawrence de Arabia, quien la tomó como propia y recorrió al tiempo que forjaba su propia leyenda.

Visitar los principales enclaves que marcaron la historia del célebre personaje en el país es posible hoy en día. Para los melómanos, o para los amantes de la historia, seguir los pasos de Lawrence en Jordania marca uno de los recorridos con mayor encanto y atractivos en el país.

Aqaba es el punto de partida de esta aventura: a orillas del Mar Rojo, se erige como el destino perfecto para los amantes de la fauna y flora marinas, gracias a las barreras de coral que atraen a millares de peces tropicales de las más diversas formas y colores. De gran modernidad, la ciudad destaca por la cantidad de lugares de inmersión a lo largo de toda su costa, donde los buceadores podrán disfrutar de todos los niveles y experiencias.

El siguiente enclave que evoca la figura de Lawrence de Arabia es Wadi Rum, un desierto que ha cautivado a los viajeros desde que el arqueólogo describiera de forma arrobada sus rocas esculpidas, dunas y campamentos beduinos en Los Siete Pilares de la Sabiduría. Precisamente este libro da nombre a la formación rocosa más conocida de este desierto, con siete torrecillas estriadas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La ruta continúa en camello hacia el norte, para después caminar entre los muros del castillo de Shobak, situado sobre un paraje salvaje y remoto. Mandado construir en el siglo XII por el rey cruzado Balduino, este castillo es capaz de cautivar, incluso, a los viajeros más saturados de fortalezas.

Tras la visita a esta edificación medieval, el paseo siguiendo los riscos llevará al visitante a la impresionante reserva natural de Dana, que esconde increíbles tesoros naturales a lo largo y ancho de sus 308 kilómetros cuadrados de superficie.
Entre sus principales atractivos, cabe destacar la montaña Rummana, las antiguas ruinas arqueológicas de Feinan, la del poblado de Dana y la grandeza de los castillos de arenisca roja y blanca de Wadi Dana.

Asimismo, Dana acoge una notable diversidad de especies de plantas y animales poco comunes: 600 especies de plantas, 37 especies de mamíferos y 190 especies de aves.

Qasr al-Azraq (Azraq la Remota) se posiciona como meta de la ruta de Lawrence de Arabia, quien pasó en este importante castillo del desierto el invierno de 1918, en plena Rebelión Árabe contra los turcos. Los visitantes que se acerquen hasta el fuerte podrán contemplar con sus propios ojos la habitación donde dormía el inglés y vivir en primera persona el día a día del explorador, pisando el comedor, los almacenes y establos y la mezquita del período ayubí de principios del siglo XIII.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba LA RUTA DE LAWRENCE DE ARABIA EN JORDANIA: SIGUIENDO LOS PASOS DEL EXPLORADOR. •	Desde Aqaba , al sur del país, pasando por el desierto de Wadi Rum... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: MANU TENORIO EN EL STAND DE JORDANIA EN FITUR 2012  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EL CANTANTE MANU TENORIO ACUDE AL STAND DE JORDANIA EN FITUR 2012 PARA PRESENTAR SU PRÓXIMO VIDEOCLIP

El conocido artista ha rodado su próximo videoclip en el Reino Hachemita


Jueves, 19 de enero de 2012.- El cantante Manu Tenorio ha acudido en la jornada de hoy al stand de Jordania en Fitur (6D02) para presentar su próximo videoclip, que ha sido grabado exclusivamente en tierras jordanas.

Petra, el Mar Muerto, el desierto de Wadi Rum y las paradisiacas aguas termales de Ma’In han sido los escenarios seleccionados por el artista para ilustrar el primer single de su próximo disco. Así, y mientras realizaba su trabajo, Manu Tenorio ha podido disfrutar y descubrir por sus propios ojos las maravillas que ofrece al visitante el Reino Hachemita de Jordania, quien celebra en 2012 el bicentenario del redescubrimiento de Petra.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

“Estoy encantado de haber conocido un país tan rico con gente maravillosa. No he podido escoger mejor destino para grabar mi videoclip”, ha comentado el artista sevillano, ante los periodistas presentes.

Al acto ha asistido, asimismo, el nuevo Ministro de Turismo y Antigüedades de Jordania, el Señor Nayef Al-Fayez, quien ha presentado ante los presentes las novedades que el Reino Hachemita tiene preparadas para este 2012, así como las celebraciones del bicentario del redescubrimiento de la conocida ciudad nabatea.


Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio


El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante.

Mas información en:
www.sp.visitjordan.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba EL CANTANTE MANU TENORIO ACUDE AL STAND DE JORDANIA EN FITUR 2012 PARA PRESENTAR SU PRÓXIMO VIDEOCLIP. • El conocido artista ha rodado su próximo... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ACONTECIMIENTOS PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JORDANIA PROMETE UN AÑO CARGADO DE ACONTECIMIENTOS PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE


El Reino Hachemita ofrece la posibilidad de practicar diversos y múltiples deportes, especialmente los desarrollados al aire libre

Miércoles, 14 de marzo de 2012.- Jordania no es sólo el destino perfecto para descubrir paisajes idílicos, espectaculares monumentos y una cultura cautivadora, sino también todo un paraíso para los amantes del deporte, especialmente al aire libre. Y es que la variada orografía del terreno y la diversidad de paisajes que salpican el país permiten la práctica de múltiples actividades.

Así las cosas, el llamado ‘turismo de aventura’ al aire libre está creciendo a un buen ritmo en el reino hachemita y promete algunos de los mayores atractivos del país.

Para todos los gustos, Jordania satisface las necesidades de múltiples tipos de deportistas. Así, no son pocas las ofertas dirigidas a aquellos que gusten de disfrutar de una visita cultural combinada con la práctica de diferentes deportes.

Dead Sea Ultra Marathon:

Esta Ultra Maratón, cuyo escenario ha sido el Mar Muerto desde hace 18 años, tendrá lugar el 6 de abril. Cada edición del Dead Sea Ultra Marathon transcurre desde Amán hasta el Mar Muerto, con corredores reunidos a fin de recaudar fondos destinados a la Sociedad para el Cuidado de Pacientes Neurológicos.

La Dead Sea Ultra Marathon se caracteriza por los importantes logros obtenidos desde su primera edición, contando con la participación de reconocidos corredores de 52 nacionalidades diferentes. Para más información sobre esta carrera: www.deadseamarathon.com

Jordan Rally Tour:

Los amantes del mundo del automóvil tienen una cita obligada en el Reino Hachemita, con la cita anual del Jordan Rally, que tendrá lugar del 24 al 26 de mayo y que se caracteriza por su especial dureza para los pilotos, que competirán a lo largo de serpenteantes tramos de arena. Gran parte del recorrido de este rally se realiza en el Mar Muerto, a 400 metros por debajo del nivel del mar, lo que le convierte en un acontecimiento deportivo único. Además, este rally permite conocer los enclaves más característicos del país, como es el Monte Nebo, el lugar del bautismo, Jerash o Amán, que será base de una de las pruebas del evento.

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]
Más información: www.facebook.com/iSports.Arabia

Full Moon Desert Marathon:

Este año, además, tendrá lugar la quinta edición de la carrera anual Full Moon Desert Marathon, un evento de gran originalidad, al disputarse de noche.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Esta carrera, que se desarrolla durante la noche y con la única luz de la luna llena, es uno de los acontecimientos deportivos anuales más esperados tanto por profesionales, como por amateurs del atletismo, quienes se verán envueltos en una atmósfera impactante creada por la presencia de llameantes antorchas distribuidas a lo largo del recorrido. Los participantes, incluidos aquellos que decidan hacerlo andando, podrán elegir entre trayectos de 10, 21 ó 42 Km. de longitud.

La carrera comenzará el viernes 4 de mayo, a las 19.00 horas. A todos los participantes se les proveerá de una exclusiva camiseta del evento, un welcome pack, desplazamiento hasta el lugar de la carrera y bebidas ilimitadas.

Todos los interesados en participar en la maratón pueden registrarse a través de la web de Flashback Adventures.



Jordania, un oasis de paz en Oriente Medio
El Reino hachemita de Jordania, sorprende al viajero por ser una nación moderna, dinámica, estable y totalmente segura. Desde las evocadoras y antiguas estepas de Wadi Rum hasta el bullicioso centro de Amán, y desde las majestuosas ruinas de antiguas civilizaciones hasta el esplendor atemporal del Mar Muerto, Jordania se revela como un destino único de lugares imponentes y misteriosos, alojamientos de alto nivel, exquisita gastronomía e incontables actividades para inspirar, motivar y rejuvenecer al visitante. En 2012, Jordania celebra el bicentenario del redescubrimiento de Petra.

www.sp.visitjordan.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba JORDANIA PROMETE UN AÑO CARGADO DE ACONTECIMIENTOS PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE. • El Reino Hachemita ofrece la posibilidad de practicar diversos y... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: EL FESTIVAL DE JERASH  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EL FESTIVAL DE JERASH, UN IMPRESCINDIBLE EN LAS NOCHES DE VERANO EN JORDANIA



Reconocido como el acontecimiento cultural más relevante de todo Oriente Medio, el Festival se desarrollará del 4 al 14 de julio



Viernes, 15 de junio de 2012.- Uno de los eventos más conocidos en Jordania y, sin duda, el acontecimiento de mayor relevancia en el calendario estival de todo Oriente Medio, tiene todo preparado para dar el pistoletazo de salida: El Festival de Jerash.

Desde el miércoles 4 de julio, y hasta el sábado 14 de julio, la antigua ciudad romana, situada al norte del país (a muy pocos kilómetros de Amán, la capital), acogerá a una gran variedad de grupos musicales y de teatro, ballets y exposiciones de arte y artesanía, de representantes de diferentes nacionalidades, con el ánimo de erigirse en nexo cultural entre oriente y occidente.

Inaugurado en 1981 por la Reina Noor Al Hussein, el Festival de Jerash forma parte, en la actualidad, de la programación cultural de la Fundación de la Reina Noor Al Hussein, y se ha convertido en un interesante escaparate de la obra de los artistas jordanos pertenecientes a todas las disciplinas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

A su vez, la artesanía local ocupa un destacado lugar dentro de las actividades del festival, a fin de promocionar e incentivar el comercio de las poblaciones locales. Así, es posible contemplar alfombras beduinas, joyas, bordados y todos los procesos de creación de estas artesanías in situ.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

En un marco de increíble originalidad, las calles con columnas, plazas y teatros de Jerash, que han sido engalanados de forma especial para la ocasión, proporcionarán escenarios únicos para acoger estas representaciones. El ambiente festivo de la urbe, junto con la temperatura estival y los días más largos, invitan al visitante a vivir intensamente la actividad cultural de este festival, al tiempo que descubre los múltiples monumentos que esconde esta ciudad, considerada como una de las provincias romanas mejor conservadas del mundo.

Más información y todo el programa de Jerash Festival en www.jerashfestival.jo

www.visitjordan.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba EL FESTIVAL DE JERASH, UN IMPRESCINDIBLE EN LAS NOCHES DE VERANO EN JORDANIA.  Reconocido como el acontecimiento cultural más relevante de todo... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 20 EXPERIENCIAS OBLIGADAS EN AMÁN, CAPITAL DE JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
20 EXPERIENCIAS OBLIGADAS EN AMÁN, CAPITAL DE JORDANIA






· Desde conocer los monumentos más antiguos de la ciudad y realizar compras de artesanía local, hasta disfrutar de la gastronomía tradicional árabe


Amán, capital de Jordania, es la ciudad más destacada del país y una urbe fascinante llena de contrastes, que sabe integrar como ninguna los detalles más tradicionales con el cosmopolitismo actual. Todo visitante que pise esta ciudad no ha de olvidarse de realizar estas veinte actividades:

* Comprar los viernes en el Souk Jara, situado en Jabal Amman. Este zoco alberga una amplia variedad de joyas, bordados y alimentos locales. Se encuentra abierto de abril a octubre.

* Fumar shisha de sabores en una de las muchas cafeterías al aire libre en la ciudad.

* Pasear por la calle peatonal Al-Wakalat: una extensa avenida plagada de tiendas de grandes marcas. Pasea por el centro de la moda de Amán y disfruta de la variedad de marcas internacionales que éste ofrece.

* Disfrutar de gastronomía local en el restaurante Al-Quds (Jabal Amman); uno de los locales más antiguos de la capital jordana.

* Contemplar la puesta de sol desde una de las colinas de la ciudad. Observa cómo las casas de caliza blanca que pueblan las laderas de la ciudad cambian progresivamente de color a medida que se pone el sol.

* Comprar artículos de recuerdo en el centro de la ciudad o en una de las tiendas de artesanía de Amán. El centro está repleto de pequeños establecimientos que venden artículos exclusivos para que los visitantes los lleven como recuerdo de viaje.

* Disfrutar de las vistas desde Wild Jordan Cafe, al tiempo que se ayuda a la preservación de las reservas naturales de Jordania y sus habitantes adquiriendo artículos de recuerdo. Wild Jordan Café es uno de los proyectos de la Real Sociedad para la Conservación de la Naturaleza (RSCN).

El menú está compuesto por platos bajos en grasas y carbohidratos, con ingredientes extraídos de las reservas naturales de la RSCN. Los beneficios, a su vez, son destinados a financiar la obra de la RSCN. www.rscn.org.jo

* Visitar la Ciudadela, que yace sobre la antigua Rabbath-Ammon. Gracias a los trabajos de excavaciones, se han descubierto vestigios de las épocas romana, bizantina e islámica temprana. En las proximidades se encuentran las ruinas de los cimientos del palacio de los omeyas.

* Visitar el Teatro Romano, en el centro de Amán. El teatro, construido dentro de la ladera, se levantó en el siglo II d.C. y se orientó hacia el norte para evitar que diera el sol a los espectadores.

* Visitar el Museo Arqueológico de Jordania. Este museo está ubicado en la colina de la Ciudadela y se construyó en 1951. Alberga yacimientos arqueológicos de Jordania que datan desde tiempos prehistóricos hasta el siglo XV.

* Acudir al mercado del oro del centro de la ciudad. Amán es el lugar perfecto para comprar oro y plata gracias a la abundancia de hermosos diseños y a su precio, que suele ser inferior al de cualquier otro lugar.

* Disfrutar de la ajetreada vida nocturna de Amán. Son innumerables los locales que abren hasta primera hora de la mañana y en ellos se puede experimentar el movimiento de la ciudad y sus gentes.

* Visitar el Real Museo del Automóvil, que presume de una sorprendente colección de motocicletas y coches que datan de la época de la gran Revolución Árabe. www.royalautomuseum.jo

* Viajar en el tiempo gracias a la vieja estación de Hejaz, que alberga una amplia colección de locomotoras de vapor operativas que se utilizan para excursiones, así como un impresionante museo del ferrocarril.

* Degustar el Mansaf, plato nacional de Jordania. Se trata de una deliciosa receta que combina arroz de color azafrán y rodajas de cordero con una salsa de yogur llamada Jameed.

* Probar los exquisitos dulces árabes, muy alejados de los pasteles y bizcochos tradicionales.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

* Visitar el Museo infantil, idea de la Reina Rania para brindar a los niños la oportunidad de aprender a través del juego.

* Pasar una buena velada en Kan Zaman. Esta aldea amurallada se remonta a principios del siglo pasado. Desde entonces, se ha transformado en un restaurante y un complejo de artesanía, con pequeñas tiendas que ofrecen una amplia gama de productos típicos realizados a mano y talleres en los que se puede ver cómo se sopla el vidrio y se tejen alfombran.

El conocido restaurante, de techos abovedados, está especializado en cocina árabe auténtica y tiene la particularidad de ofrecer espectáculos nocturnos de música y danza árabes.

* Recibir un tratamiento exfoliante y un masaje en un baño turco. Tras un día de visitas en Amán, no hay nada como dejarse relajar en uno de los innumerables hamman que pueblan la ciudad.

* Probar zumo de caña de azúcar en el centro de la ciudad, donde hay múltiples locales que ofrecen zumo, pero mejor escoger aquellos en los que se exprima la caña de azúcar en directo.

www.sp.visitjordan.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba 20 EXPERIENCIAS OBLIGADAS EN AMÁN, CAPITAL DE JORDANIA. · Desde conocer los monumentos más antiguos de la ciudad y realizar compras de artesanía... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: AMÁN EN TIME LAPSE.... UNA CIUDAD EN MOVIMIENTO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AMÁN EN TIME LAPSE… UNA CIUDAD EN MOVIMIENTO

Jordan Tourism Board acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de cuatro videos que mostrarán las maravillas de Jordania de una manera atractiva y original.

A través de tomas fotográficas ‘time lapse’, la Oficina de Turismo de Jordania producirá cuatro videos de los principales atractivos del país (Amán, Wadi Rum, Petra y Jordania como destino global).

Acaba de lanzarse el primero de estos videos, Amman, a City in Motion, y es posible visionarlo en el canal de Youtube: www.youtube.com/watch?v=BHUwNP2UdJI



Con esta iniciativa, Jordan Tourism Board pretende utilizar nuevas herramientas de promoción para posicionar Jordania como destino turístico, mostrando la diversidad de la capital y el país, al tiempo que crea un archivo audiovisual con material nuevo y diferente.

www.sp.visitjordan.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba AMÁN EN TIME LAPSE… UNA CIUDAD EN MOVIMIENTO. Jordan Tourism Board acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de cuatro videos que mostrarán las... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: WADI RUM… UN PAISAJE MAJESTUOSO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
WADI RUM… UN PAISAJE MAJESTUOSO


Desde hoy, ya es posible visionar Wadi Rum, a Majestic Landscape, segundo video de la serie de cuatro montajes de tomas fotográficas ‘time lapse’ que Jordan Tourism Board ha producido para mostrar las maravillas de Jordania de una manera atractiva y original.

Tras el lanzamiento de Amman, a City in Motion, la Oficina de Turismo de Jordania ha subido a su canal de Youtube este nuevo video centrado en el desierto de Wadi Rum, conocido como el ‘Valle de la Luna’ y uno de los paisajes más espectaculares del planeta

Tras esta nueva entrega, serán lanzados próximamente sendos videos sobre Petra y Jordania como destino global.



www.sp.visitjordan.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba WADI RUM… UN PAISAJE MAJESTUOSO. Desde hoy, ya es posible visionar Wadi Rum, a Majestic Landscape, segundo video de la serie de cuatro montajes de... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: ARTESANÍA: MADE IN JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ARTESANÍA: MADE IN JORDANIA


Alfombras, bordados, artículos de cobre, joyería y mosaicos, son algunos de los artículos tradicionales jordanos que harán las delicias del viajero


Jordania, como todo pueblo milenario, es un país rico en tradiciones y artesanía. Con una geografía y naturaleza que invita a la elaboración de preciosos objetos cotidianos, es fácil imaginar que las artesanías están profundamente enraizadas en el pueblo jordano. Además, la ubicación del país en la encrucijada de numerosas rutas de caravanas convirtió la artesanía en una valiosa moneda de cambio. Los beduinos que habitan en el desierto, disponen de sus propios objetos tradicionales.


Alfombras - Las mafrash jordanas suelen ser lisas y tejidas. Pueden verse algunas con antiguos diseños bizantinos, sobre todo en Mádaba. Aunque no se tenga intención de cargar con una alfombra de regreso a casa, merece la pena dejarse llevar por el entusiasmo de sus apasionados vendedores.

Bordados - Los bordados jordanos, tanto en vestidos como en bolsos, toman forma de sinuosos motivos florales. La roza, el típico punto de cruz rojo del país, decora los trajes tradicionales. En Jordania, saber bordar es una habilidad muy preciada en las mujeres que, además, les da la oportunidad de reunirse en torno a un delicioso té y socializar entre ellas.

Cobre - Jordania dispone de algunas de las minas de cobre más antiguas del mundo. En tiendas de antigüedades normalmente ubicadas cerca de hoteles de precio elevado, se suelen encontrar artículos de calidad. Está prohibido sacar del país piezas de más de 100 años de antigüedad.

Joyería - Los diseños más comunes son los amuletos como la “mano de Fátima” que se utilizan como protección contra los malos espíritus. Las piezas antiguas, como los tocados de plata decorados con monedas otomanas y las dagas beduinas profusamente decoradas, son cada vez más difíciles de encontrar.

Mosaicos - Los mosaicos se elaboran a partir de pequeñas teselas de colores. Cuanto más pequeñas son las piezas que se encajan, más valioso es el mosaico. Merece la pena dejarse engullir por el ambiente de un taller. Algunos envían sus artículos al país de los compradores.


Aunque algunas cooperativas cobran precios fijos, lo natural es dejarse llevar por el noble arte del regateo. Sin embargo, los precios de partida no suelen ser muy superiores al precio real.

Mas información: www.sp.visitjordan.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ARTESANÍA: MADE IN JORDANIA. Alfombras, bordados, artículos de cobre, joyería y mosaicos, son algunos de los artículos tradicionales jordanos que... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: MAR MUERTO, EL MAYOR SPA NATURAL DEL MUNDO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MAR MUERTO, EL MAYOR SPA NATURAL DEL MUNDO


 La propiedades terapéuticas de sus aguas han atraído históricamente a todo tipo de visitantes, entre los que se cuentan el rey Herodes y Cleopatra


El Mar Muerto se sitúa a 416,5 metros bajo el nivel del mar, en el punto más bajo sobre la faz de la tierra. Los incontables beneficios de sus saladas aguas han despertado la atracción de muchos visitantes desde tiempos remotos, incluyendo al rey Herodes y la bella reina egipcia Cleopatra, quienes solían acercarse a este lugar para gozar de las características terapéuticas del agua y sus lodos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Con diez veces más de sal que el resto de los mares del planeta, el Mar Muerto es rico en sales clorhídricas como el magnesio, sodio, potasio y bromo, entre otros minerales. Así, la combinación del agua del Mar Muerto con el rico lodo negro que se halla a lo largo de la costa tiene importantes efectos saludables: mejora la circulación, mitiga las molestias de la artritis, cura alergias y revitaliza la piel. Su riqueza mineral y su templada temperatura, además de su increíble facilidad para hacer flotar a todo el que sumerge en ellas.

El aire de la zona no es menos beneficioso que el líquido elemento. El agua del mar, en constante evaporación, deja en el aire una combinación única de sales clorhídricas, azufre, sodio, potasio, yodo, magnesio, calcio y bromo con propiedades beneficiosas para la piel, así como para la mejora del funcionamiento del metabolismo.

Además, el Mar Muerto es el lugar más seguro del mundo para tomar el sol. Ello se debe a que el vapor que emerge de la superficie del mar, que está en continua evaporación, hace de filtro natural protegiendo de los rayos UB-B.

El turismo de salud y bienestar encuentra en el Mar Muerto un destino con todo lo necesario. Al inigualable entorno natural, se le suma una infraestructura hotelera de la más alta calidad donde es posible disfrutar de los más exclusivos tratamientos tanto de salud como de belleza. De hecho, los centros del Mar Muerto están especializados en tratamientos de la piel.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Cualquier viaje al Mar Muerto debe incluir una visita a una de las instalaciones de spa de primera clase de los lujosos hoteles que allí se encuentran. Es el caso del Kempenski Ishtar Hotel (5 estrellas) con su Spa de lujo by Anantara. La esencia de la filosofía Anantara, "sin fin", proviene de los antiguos orígenes sánscritos.

Por otro lado, todo aquel que visite el Mar Muerto debería aprovechar para visitar otra maravilla cercana, Hammamat Ma’in (las aguas termales de Ma’in). Las aguas termales, muy populares tanto entre la población local como entre los turistas, están situadas a 264 metros bajo el nivel del mar en uno de los oasis más impresionantes del mundo. Cientos de bañistas vienen cada año a disfrutar de las ricas aguas minerales de estas cataratas hipertermales. Estas cataratas son producto de las precipitaciones invernales que reciben las planicies de las tierras altas de Jordania y que alimentan las 109 fuentes termales frías y calientes del valle. Las fisuras subterráneas de lava calientan el agua hasta alcanzar los 63°C a medida que desciende por el valle antes de alcanzar el río Zarqa.

Situado en este lugar excepcional, encontramos el complejo turístico de 97 habitaciones Evason Ma’In Hot Springs & Six Senses Spa, que ofrece una amplia variedad de servicios profesionales: baños de lodo, baños y duchas de agua a presión, masajes bajo el agua, tratamientos faciales con lodo, electroterapia y tratamientos cosméticos.

www.visitjordan.com
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba MAR MUERTO, EL MAYOR SPA NATURAL DEL MUNDO. 	La propiedades terapéuticas de sus aguas han atraído históricamente a todo tipo de visitantes, entre... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: JORDANIA PRESENTA SU NUEVA WEB GASTRONÓMICA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JORDANIA PRESENTA SU NUEVA WEB GASTRONÓMICA

La página web incluye noticias, experiencias gastronómicas y recetas de algunos de los platos más típicos del país

La Oficina de Turismo de Jordania se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva web de gastronomía. La página promueve Jordania como destino gastronómico que atiende a viajeros interesados en el buen comer. Además, el espacio hace hincapié en la comida jordana como una experiencia fundamental que el viajero no se puede perder. Para visitar la nueva web se debe acceder a www.VisitJordan.com/food

La cocina jordana, marcada por su ubicación estratégica en las rutas de caravanas árabes que transportaban especias de la India y arroz de Egipto, ha asimilado numerosas influencias y tradiciones de sus países vecinos, en especial de Turquía y Siria, dando como resultado una gastronomía muy rica y con una enorme variedad de recetas.

Los platos jordanos satisfacen a todos los gustos, incluso a las personas que más se preocupan por su salud, ya que muchos de ellos están preparados con cereales, yogurt, frutos secos, verduras y frutas.

Las comidas jordanas normalmente constan de varios aperitivos, un plato principal, postres, té dulce de menta o café aromatizado con cardamomo. Se puede comenzar un mazzeh, una mezcla típica de aperitivos que normalmente se toman antes del plato principal, o bien eligiendo los aperitivos por separado, desde hummus (crema de garbanzos servida con una pasta de semillas de sésamo, ajo y limón) hasta baba ghanouj (puré de berenjenas y pasta de sésamo) o kubbeh (albóndigas fritas hechas de carne, trigo y cebolla).

[Foto-Eliminada-Tinypic]

El plato principal por excelencia de Jordania es el Mansaf, una especialidad beduina a base de cordero sazonado con hierbas aromáticas, cocinado con yogurt seco y servido con arroz, almendras y piñones. El kebab (cordero con especias en brocheta y cocinado sobre carbón), el jaaj mashwee (pollo asado) o el waraq dawalee (hojas de parra cocinadas al vapor con arroz y carne) son otras recetas tradicionales.

De entre todos los postres, probablemente el más famoso sean las baklavas, masas de hojaldre rellenas de frutos secos y bañadas en miel. El knakeh (cereales con queso de cabra cocinados en almíbar) es otra alternativa igualmente deliciosa.

En la página web se pueden consultar las recetas de algunas de estas especialidades, leer experiencias de viajeros en relación a la gastronomía jordana e informarse de los menús más típicos del país, así como hallar noticias relacionadas con el tema.

"Estamos entusiasmados con esta nueva página web de la Oficina de Turismo de Jordania. Hemos estado trabajando para aumentar nuestra relación con nuestros fans actuales y nuestros consumidores potenciales mediante la creación de plataformas que muestren mejor todo lo que puede ofrecer Jordania, en este caso, la gastronomía del país. Esperamos que los visitantes interactúen con esta nueva web que creará recuerdos más personales mediante el sentido del gusto", dijo el Dr. Abed Al Razzaq Arabiyat, Director de la Oficina de Turismo de Jordania.


www.visitjordan.com/food/
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba JORDANIA PRESENTA SU NUEVA WEB GASTRONÓMICA. La página web incluye noticias, experiencias gastronómicas y recetas de algunos de los platos más... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: JORDANIA, UN OASIS DE PAZ EN ORIENTE MEDIO  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JORDANIA, UN OASIS DE PAZ EN ORIENTE MEDIO

Gracias a EarthCam y a sus webcams distribuidas por diferentes puntos de Jordania, los viajeros pueden comprobar la tranquilidad que respira el país

Jordania ha destacado siempre por una apacible atmósfera que a menudo contrasta con el clima convulso que respiran otros países de Oriente Medio. Pero la tranquilidad de Jordania, la seguridad de sus calles y la paz que transpiran sus puntos de interés quedan fuera de toda duda.

Gracias a EarthCam y a Turismo de Jordania (Jordan Tourism Board), todos aquellos que planeen acudir al Reino Hachemita pueden acabarse de convencer de la absoluta seguridad del país conectando con alguna de las cámaras en streaming con vistas a los lugares del país más conocidos y visitados.

La primera parada virtual es en las Torres de la Ciudadela en Amán donde se han descubierto restos romanos, bizantinos y restos islámicos. Una segunda cámara lleva a los espectadores a sobrevolar las ajetreadas calles de la ciudad y ofrece vistas panorámicas de la tranquila y apacible capital jordana.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La cámara en el Mar Muerto ostenta el título de ser la webcam más baja del planeta. El Mar Muerto es conocido por ser el mayor balneario natural de la Tierra debido a su riqueza en sales naturales, apreciadas por sus propiedades terapéuticas y medicinales.

Visitar la webcam de Aqaba es visitar el Mar Rojo. Se trata del mar tropical más al norte del mundo y posee un rico y diverso ecosistema que alberga más de 1.200 especies marinas siendo uno de los lugares más espectaculares para practicar submarinismo.

La última cámara ha sido incluida en una de las Maravillas del Mundo. Los espectadores están invitados a viajar en vivo a la antigua ciudad de Petra. El Tesoro más preciado de Jordania es una ciudad tallada en la roca por una civilización que se instaló hace 2.000 años. Este símbolo de Jordania es también su mayor reclamo turístico.

Experimenta Jordania en vivo en: visitjordan.com/earthcam/
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba JORDANIA, UN OASIS DE PAZ EN ORIENTE MEDIO. Gracias a EarthCam y a sus webcams distribuidas por diferentes puntos de Jordania, los viajeros pueden... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: JORDANIA A TU AIRE  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
JORDANIA A TU AIRE


La Carretera de Desierto conecta Jordania de norte a sur favoreciendo la visita de sus enclaves más célebres sin mudar el rumbo


Si te gusta imprimir tu propio ritmo a los viajes, sin depender de horarios ni de voluntades ajenas, esta es tu ruta. Alquilar un coche y recorrer la Carretera del Desierto equivale a surcar Jordania, atravesando algunos de sus más espectaculares puntos de interés, desde la urbe llena de historia de Amán, hasta el Mar Rojo pasando, como no podría ser de otro modo, por el espectacular desierto de Wadi Rum. Y todo ello a tu aire.

De norte a sur, el primer enclave que encontramos es Amán. Extendida a lo largo de diecinueve colinas o “jebels”, Amán, capital de Jordania, se encuentra estratégicamente situada. Entre el desierto y el fértil valle del Jordán, se trata de una ciudad fascinante llena de contrastes, que mezcla, además, lo antiguo con lo moderno de una manera única. Amán respira historia por cada uno de sus rincones especialmente en La Ciudadela donde se han descubierto vestigios romanos, bizantinos e islámicos. La guía “99 cosas que hacer en Amán” (visitjordan.com/99things/) reúne todos los aspectos imperdibles de la ciudad.

Desviándonos algo al oeste encontramos Madaba. Conocida, sobre todo, por sus espectaculares mosaicos bizantinos y omeyas, Madaba esconde el conocido mapa de mosaico de Jerusalén y Tierra Santa, del siglo VI. Este mapa de mosaico cubre todo el suelo de la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, al noroeste de la ciudad. El panel de mosaico que enmarca el mapa medía originalmente unos 94 m2 aunque hoy en día solo se conserva una cuarta parte del mosaico original.

Cerca de Ma’an, importante nudo de transportes y centro comercial del país durante siglos, se alza la archiconocida Petra. Las gigantescas montañas rojas y los inmensos mausoleos que la conforman hacen de ella una de las mayores creaciones de la naturaleza y el hombre. La antigua ciudad, excavada en la roca por los nabateos, cubre una vasta área que contiene muchas reliquias arqueológicas y un paisaje natural único, además de ser un espectáculo digno de admiración. La fachada de El Tesoro, probablemente el momento culminante de cualquier visita, tiene treinta metros de ancho y cuarenta y tres de alto y fue excavada en el siglo I en una roca que cambia de color a lo largo del día.

Si continuamos hacia el sur, nos adentramos en el paisaje lunar de Wadi Rum. Este particular desierto se extiende entre cañones y depósitos de agua, entre espacios vacíos y dibujos en las piedras que datan de 4.000 años atrás, conformando un entorno sobrecogedor. Son diversas las posibilidades que ofrece la zona, desde rutas en 4x4 con un conductor/guía para recorrer el desierto durante dos o tres horas hasta paseos en camello o estancias en tiendas de campaña beduinas, donde pernoctar bajo increíbles mantos de estrellas y disfrutar de una comida tradicional al calor de la lumbre amenizada con música árabe.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La Carretera del Desierto llega a su fin en Aqaba, a orillas del Mar Rojo. Aqaba es conocida por sus sobresalientes balnearios y hoteles de lujo, donde se alojan los turistas que acuden para divertirse en sus playas y disfrutar de deportes acuáticos, como el windsurfing y el buceo. Y es que más allá del propio encanto que tienen las ciudades costeras, la riqueza de los corales del Mar Rojo convierte esta ciudad en un enclave obligado para los amantes del mar y sus criaturas.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba JORDANIA A TU AIRE. La Carretera de Desierto conecta Jordania de norte a sur favoreciendo la visita de sus enclaves más célebres sin mudar el... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: TOP 10 - PLANES ANTI ABURRIMIENTO EN AMÁN  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
TOP 10 - PLANES ANTI ABURRIMIENTO EN AMÁN


Lejos de resultar una ciudad de paso, Amán dispone de excelentes visitas y actividades que permiten ahondar en la cultura e historia del país

Desde una visita a su colosal Ciudadela, hasta clases de cocina jordana, elaborar perfumes personalizados o sobrevolar la ciudad, son muchas las actividades que se dan cita en Amán

Amán, capital de Jordania, es una ciudad llena de contrastes, donde las más antiguas tradiciones conviven con el cosmopolitismo occidental. Su diversidad garantiza un amplísimo elenco de actividades que harán las delicias de las personalidades más dispares.

Olvida la idea de Amán como un lugar en el que simplemente hacer aterrizar el vuelo y alarga tu estancia. ¡Aquí van 10 buenas razones para hacerlo!

1.- Visita la Ciudadela. Amán respira historia por cada uno de sus rincones especialmente en La Ciudadela donde se han descubierto vestigios romanos, bizantinos e islámicos. Durante el mes del Ramadán se organizan zocos nocturnos y espectáculos. Caminar entre los puestos con La Ciudadela iluminada bien merece un paseo.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

2.- Contempla la puesta de sol desde una de las innumerables colinas de la ciudad. Desde cualquiera de las colinas de Amán se puede disfrutar de una increíble panorámica, especialmente al atardecer. Observa cómo las casas de caliza blanca que pueblan las laderas cambian progresivamente de color a medida que se pone el sol.

3.- Prueba el Mansaf a la manera tradicional. El plato nacional de Jordania combina el arroz de color azafrán, el cordero y una salsa de yogur llamada Jameed. Se puede comer con cubiertos, pero si queremos sentirnos verdaderos jordanos deberemos hacerlo con las manos, mezclando bien todos los ingredientes, y situándonos de pie alrededor de la mesa sobre la que se ubica un único plato a compartir por todos los comensales.

4.- Elabora tu propio perfume y diseña una botella de arena única y personalizada. Camina por los mercadillos que inundan el casco antiguo y conoce sus preciadas técnicas artesanales. Existen varios puestos de perfumes en los que se mezclan esencias, pregunta por tu marca favorita o crea un perfume único para ti. También en el centro, varias tiendas de artesanía permiten personalizar los suvenires con botellas de arena que representen tu lugar preferido de Jordania.

5.- Sobrevuela Amán. Amán se extiende a lo largo de 19 colinas, entre el desierto y el fértil valle del Jordán. Tendrás la oportunidad de comprobarlo desde el aire y disfrutar de las maravillosas vistas sobrevolando el cielo gracias a la Real Asociación Jordana de Vuelo.

6.- Viaja en el tiempo en la estación de ferrocarril de Hejaz. Esta estación es como una máquina del tiempo que te llevará al pasado. Alberga una amplia colección de locomotoras de vapor operativas que se utilizan para excursiones de empresa o turistas, así como un impresionante museo del ferrocarril.

7.- Recorre Rainbow Street. En esta calle encontrarás pintorescas cafeterías y restaurantes con encanto a los que locales y turistas acuden para entretener la tarde frente a un delicioso café o vivir una velada agradable y tranquila paladeando exquisitos manjares.

8.- Fuma shisha de sabores. Existen innumerables coffe shops, muchos de ellos al aire libre, que ofrecen infinidad de sabores para fumar una peculiar pipa de la paz en un ambiente agradable y desenfadado.

9.- Conoce la historia del país. Puedes adentrarte en la historia y la cultura jordanas visitando alguno de sus muchos museos, como el Museo Arqueológico o el Museo de Tradiciones Populares. También podrás ir a la mezquita del Rey Hussein Bin Talal, la más grande del país.

10.- Aprende a cocinar platos jordanos. Sin duda, uno de los protagonistas del país es la gastronomía, conocida por su exquisitez y diversidad de sabores. Además de degustarlos, en Beit Sitti podrás recibir una clase de cocina en la que se prepararán algunos de las recetas más típicas de Jordania, desde desayunos, comidas o cenas.

La guía “99 cosas que hacer en Amán” publicada por Jordan Tourism Board – JTB, el organismo de representación turística de Jordania, recoge un total de 99 planes. Te permitirá preparar un viaje inolvidable, así como conocer todos los rincones de la capital desde los más antiguos hasta los modernos, garantizando una inmersión profunda en las tradiciones del país.

Para descargar el folleto online: visitjordan.com/99things/
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba TOP 10 - PLANES ANTI ABURRIMIENTO EN AMÁN. Lejos de resultar una ciudad de paso, Amán dispone de excelentes visitas y actividades que permiten... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Jordania estrena su primer campo de Golf en el Mar Rojo  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ene 22, 2008

Mensajes: 26408
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jordania estrena su primer campo de golf en el Mar Rojo

El campo de Ayla forma parte de un nuevo complejo turístico construido a orillas del Mar Rojo y cumple con las últimas directrices ambientales.

Diseño de Greg Norman, se posiciona como el más grande de la región y uno de los mejores de Oriente Medio.

El primer campo de golf de la ciudad de Aqaba forma parte de Ayla, un nuevo complejo turístico construido a orillas del mar Rojo. Situado a 330 kilómetros al sur de la ciudad de Amán, el campo de golf de Ayla ha sido diseñado por el golfista profesional Greg Norman y ofrece a los golfistas un total de 18 hoyos y más de 350.000 metros cuadrados, además de unas espectaculares vistas al mar y una escuela de golf. Actualmente se posiciona como el más grande la región, y uno de los mejores de Oriente Medio.

Además, con el fin de respetar la belleza y diversidad de la ciudad y los 17 kilómetros de franja costera por los que se extiende Ayla, el campo ha sido concebido de acuerdo a las últimas directrices ambientales. Así, por ejemplo, para el riego superficial del recinto se utiliza agua desalada, que se trata gracias a un sistema abastecido por energía solar (no obstante, todas las especies de plantas y césped son tolerantes al agua salada).

Diseñado en base al terreno natural de la zona, el campo se integra en perfecta armonía con su entorno e incorpora el paisaje autóctono de Aqaba a la perfección. El campo de golf de Ayla cuenta, además, con dos ‘estaciones de confort’ -con diferentes zonas de descanso y un kiosco de aperitivos-, perfectas para que los jugadores puedan retomar fuerzas entre juego y juego. Igualmente, gracias a su excelente sistema de iluminación, es posible jugar mucho después del atardecer, y disfrutar del frescor de las noches de Aqaba.



El complejo de Ayla, uno de los proyectos más emblemáticos de Jordania, incluye diferentes hoteles frente al mar, clubes de playa, parques públicos y un precioso conjunto de lagunas artificiales, y ofrece a sus residentes una gran variedad de tiendas de lujo, restaurantes y diferentes opciones de entretenimiento. Con ello se pretende impulsar el turismo en la región y atraer amantes del golf de todo el mundo, así como otros turistas que quieran disfrutar del patrimonio turístico, cultural y natural de Jordania.

La construcción –aún en desarrollo- del complejo de Ayla comenzó en 2008 y se llevará a cabo en tres fases a lo largo de 12 años. La primera fase del desarrollo está en curso y se espera que esté terminada el próximo 2018.

Mas información en: www.sp.visitjordan.com/ y www.ayla.com.jo/
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Jordania estrena su primer campo de golf en el Mar Rojo. El campo de Ayla forma parte de un nuevo complejo turístico construido a orillas del Mar... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 862 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram