Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Tenemos reservado un combinado de crucero mas traslado en avion hasta el lugar de partida del crucero con una agencia de viaje; es UNA sola reserva para 4 personas y a falta de una semana nos comunican q el traslado lo tenemos q hacer serparados, es decir volamos en aviones distintos y en horario distinto ( 2 en un vuelo y otros 2 en otro) ¿ Alguien sabe si esto es legal?
Hicimos la reserva juntos porque queriamos ir juntos, nadie nos informo de esta posiblidad. ¿Podeis decirme si la agencia de viajes puede decidir serpararnos?
Yo cuando he reservado un viaje para 4 nos han hecho la reserva como si fuera un paquete de los 4, como una sola reserva y creo que ellos no te reservaron el avion cuando te confirmaron el crucero... Porque si no sabrian que ibais separados o no os lo quisieron decir, hasta que no tuvierais mas remedio, llama a la oficina del consumidor o mejor ve en persona, y tb te pueden informar bien en turismo, ellos son los que legislan las agencias de viajes
No es cuestion de la agencia de viajes, lo ha hecho la naviera...(que hasta un tiempo después no te dicen el horario de los vuelos)
No es lo habitual, pero esta dentro de la legalidad. Lo que si que tenia que haber hecho la agencia es hablar con la naviera para que os intentaran poner juntos
Creo q te equivocas, la naviera es responsable del crucero q tiene su punto de partida y de destino, pero el traslado de los cruceristas hasta ese punto de partida no tiene nada q ver con el crucero; de hecho yo podría haber ido por mi cuenta hasta allí, pero decidi coger un combinado en el q la agencia tb se responsabiliza de ese traslado; así pues es la agencia y no la naviera la q ha tramitado mal los billetes del avion. En realidad creo q (como somos muchos los q hemos cogido el crucero + traslado porq tengo constancia de q salen muchos vuelos q llevan como destino ese crucero) nos han utilizado para completar aviones; porq esos aviones son vuelos charter contratados por las propias agencias de viajes.
No me equivoco(soy agente de viajes y se de lo que hablo estamos especializados en cruceros )
Muchas de las navieras ofrecen un servicio de vuelos y traslado al puerto, que si no quieres contratarlo se contrata por libre y no pasa nada y los vuelos charter los ponen las navieras, no las agencias... Ojala pudieramos costear nosotros un charter, pero el coste es enorme y como mucho una agencia muy potente!! puede vender 100-200 plazas para una salida en concreto, pero la mayoria no tenemos esas ventas para una sola fecha
no me equivoco(soy agente de viajes y se de lo que hablo estamos especializados en cruceros )
Muchas de las navieras ofrecen un servicio de vuelos y traslado al puerto, que si no quieres contratarlo se contrata por libre y no pasa nada y los vuelos charter los ponen las navieras, no las agencias... Ojala pudieramos costear nosotros un charter, pero el coste es enorme y como mucho una agencia muy potente!! puede vender 100-200 plazas para una salida en concreto, pero la mayoria no tenemos esas ventas para una sola fecha
Saludos
Si pero a el no lo han metido en un vuelo charter le han cogido vuelos regulares, y la agencia les debio decir que estaban en distintos vuelos, o al menos eso le entendi yo!
No lo sabia, es la primera vez que escribo aquí!!!
A mi es que me caen mal los touroperadores, hacen con los clientes los que les da la gana y tratan a la peña como el ganado!! hay veces que hay que viajar con ellos por que sale economico pero no quita que andes acojonado esperando que no te cambien las fechas, te cancelen un vuelo te cierren un hotel y te manden a otro y no te enteras hasta que llegas y demas cosas, que suele hacer amenudo solplan o soltour ¿son los mismos?. Por supuesto de esto no tiene culpa la agencia.
Pues después de lo q me has dicho, grosso, ya no esstoy segura de nada, porq o ellos se explicaron mal o yo les entendí mal; mañana volveré a la agencia y ya os contaré en q queda esta odisea.
De todas formas muchas gracias por vuestras opiniones.
Pues os cuento lo que me han dicho en la oficina del consumidor: Es la agencia la q esta incumpliendo el contrato conmigo; si es la agencio o la naviera la q decide los vuelos es su problema.
Yo hice UNA reserva de UN viaje combinado para 4 personas y ellos me han dado DOS viajes diferentes; puesto q ( aunqe el itinerario sea el mismo) los vuelos y los horarios son distintos, por lo tanto los viajes también son distintos; y como la reserva la hice con la agencia, si no me pueden dar lo q he solicitado, tienen q devolverme el dinero de la reserva o compensarme de alguna forma. Esto es lo q me han dicho en consumo; es decir q ponga una reclamación con esa alegación.
He hablado con la agencia, reconocen q ellos han cometido un error, dicen q intentaran solucionarlo. Veremos en que queda.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro