Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, el otro día en la vuelta de mis vacaciones mi vuelo con ryanair se retrasó casi 3 horas. A consecuencia de esto perdi mi billete de autobus para ir desde madrid a mi casa y como era tarde me tuve que quedar toda la noche en el aeropuerto. Al final llegué a mi casa 12 horas más tarde de lo previsto y tuve que pagar un billete nuevo de autobus. En el avión los azafatos solo daban buenas palabras, dijeron que al llegar a madrid pusieramos una reclamación en el mostrador de ryanair y qu e me informaran de las causas del retraso. Al llegar el mostrador estaba cerrado y ni habria hasta las 4 de la mañana. Puse una reclamación en aena pero tampoco me dijeron las causas del retraso.a las 4 de ña mañana fui al mostrador de ryanair y ni caso, no me dijeron las causas del retraso, me dijeron que no tienen hojas de reclamación y me dieron unas direcciones de irlanda para enviarles una carta. A parte me dijo que las indemnizaciones de ryanair son de un bocadillo o una bebida ( vergonzoso, y encima ni siquiera nos lo dieron). Sabeis que tengo que hacer y si tengo derecho a que me indemnicen? como me entero de las causas del retraso? y es normal que una empresa te diga que no tienen hojas de reclamación??
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
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Hoja de reclamación tienen obligación de facilitarte, si allí no lo hicieron pídela por mail. Respecto al retraso, lo más importante es que te digan las causas del retraso, que todas las compañías acaban escudándose en que es por causas ajenas. El bocadillo y bebida es oara la espera, muchas en retrasos de esos tiempos ni lo dan. Si hubieses cogido un taxi a lo mejor tenías posibilidades de reembolso de gastos, pero qué puedes reclamar si no acreditas gastos? En todo caso entérate bien pero creo que, precisamente hasta tres horas tampoco reembolsan nada.
Este es el trato abusivo que denuncio de Ryanair, P-e-p estoy contigo.
Es una empresa que debería estar bajo investigación, ya que el 56% de las reclamaciones a aerolineas es para Ryanair, el otro 44% es para el resto de compañías.
Después de Movistar y Vodafone, es la empresa que mas reclamaciones tiene.
Será por algo verdad?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2481
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El tema no esta en que tengan muchas reclamaciones es el uso que les dan a esas reclamaciones... Que normalmente las usan como sustituto del papel del aseo, ya que conozco a muchos que han puesto la reclamación a ryanair, pero solo a uno que le hayan devuelto algo 12€!!!!
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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p-e-p Escribió:
Hola, el otro día en la vuelta de mis vacaciones mi vuelo con ryanair se retrasó casi 3 horas. A consecuencia de esto perdi mi billete de autobus para ir desde madrid a mi casa y como era tarde me tuve que quedar toda la noche en el aeropuerto. Al final llegué a mi casa 12 horas más tarde de lo previsto y tuve que pagar un billete nuevo de autobus. En el avión los azafatos solo daban buenas palabras, dijeron que al llegar a madrid pusieramos una reclamación en el mostrador de ryanair y qu e me informaran de las causas del retraso. Al llegar el mostrador estaba cerrado y ni habria hasta las 4 de la mañana. Puse una reclamación en aena pero tampoco me dijeron las causas del retraso.a las 4 de ña mañana fui al mostrador de ryanair y ni caso, no me dijeron las causas del retraso, me dijeron que no tienen hojas de reclamación y me dieron unas direcciones de irlanda para enviarles una carta. A parte me dijo que las indemnizaciones de ryanair son de un bocadillo o una bebida ( vergonzoso, y encima ni siquiera nos lo dieron). Sabeis que tengo que hacer y si tengo derecho a que me indemnicen? como me entero de las causas del retraso? y es normal que una empresa te diga que no tienen hojas de reclamación??
Las indemnizaciones no las marca la compañia aerea, por mucho que pese a unos cuantos. La normativa de indemnizaciones por retraso, overbooking y cancelaciones es una normativa europea de obligado cumplimiento por las compañias que operan en aeropuertos europeos y que esta una vez mas se pasa por el forro.
Afortunadamente algunas veces hay autoridades que se ponen de parte del ciudadano y obligan a estos piratas a cumplir la ley, vease en Milan con las cenizas del volcan. _________________ 31724
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
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En este caso no parece que proceda indemnización, ni desde luego consta que nadie se pase nada por el forro. En un retraso de menos de dos horas como bien marca la normativa europea a la que aludes no hay derecho a nada. En uno como éste de "casi3", lo primero es concretar el casi, lo segundo que nos certifiquen las causas (si no es imputable tampoco procede nada) Finalmente la normativa sólo da derecho a reclamar gastos, que tampoco parece se hayan producido. Las "molestias" son difícilmente cuantificables. Existen empresas especializadas en reclamaciones a compañías aéreas y sin certificado de retraso y justificantes de gastos ni te escuchan, sea para reclamar a Ryanair o a American Airlines
Las causas las estoy intentando averiguar ya que un azafato en el avión me dijo que ese vuelo llevaba todo el día retrasado, en aena en madrid no tenian constancia del retraso y dijeron qu el resto de compañias habian llegado con normalidad y en el mostrador de ryanair no me lo dijeron. Ayer llame a aena y me dijeron que por telefono no me pueden dar esa información y me dieron un e mail asique estoy esperando respuesta. Gastos si tuve ya que perdi mi billete de autobus y tuve que comprar uno nuevo por algo mas de 30 euros, a parte de las comidas bebidas llamadas que no tenía que haber hecho si el avion hubiera llegado puntual.
Indiana Jones Registrado: 01-11-2009 Mensajes: 1129
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p-e-p Escribió:
las causas las estoy intentando averiguar ya que un azafato en el avión me dijo que ese vuelo llevaba todo el día retrasado, en aena en madrid no tenian constancia del retraso y dijeron qu el resto de compañias habian llegado con normalidad y en el mostrador de ryanair no me lo dijeron. Ayer llame a aena y me dijeron que por telefono no me pueden dar esa información y me dieron un e mail asique estoy esperando respuesta. Gastos si tuve ya que perdi mi billete de autobus y tuve que comprar uno nuevo por algo mas de 30 euros, a parte de las comidas bebidas llamadas que no tenía que haber hecho si el avion hubiera llegado puntual.
Pues lo que debes hacer es guardar los justificantes de gastos, en el caso de los billetes de autobús, el nuevo y el que no pudiste utilizar. Las llamadas, si son desde tú móvil no puedes reclamarlas.
Hola a todos! soy nueva en el foro y no sé si estoy en el lugar adecuado.
Os cuento mi historia:
Salida Madrid-dusseldorf(weeze)11/07/20011,vueloFR5416, hora de salida 20:15
Hora de llegada 22:55
Dos horas de retraso dando vueltas por las pistas ,la explicación:madrid no da la salida y hemos gastado combustible, hay que repostar de nuevo.
Salimos y el aeropuerto de weeze cierra a las 12pm,nos desvían a FRACFORT HANN, llegamos a la 1 y algo. Nos ponen tres buses a weeze. Llegamos a las 5 de la mañana. Había niños pequeños, unos abuelos de 80 años, familiares esperando a más de 200km. Y no había hojas de reclamación, nos dieron unos papelitos fotocopiados con el fax de RYANAIR.
Resultado:yo tenía que llegar a Colonia a la 1:30 de la madrugada y llegué a las 9 de la mañana del día siguiente con un buen palizón en mi cuerpo.
Aún no me he puesto en contacto RYANAIR pero os lo iré contando.
Hola! al final no he hecho nada, no tengo facturas de gastos y el retraso lo causó barajas que no dió la salida. Ryanair lo que hizo fue derivarnos a otro aeropuerto(Francfurt hann) y ponernos unos autocares hasta Dusseldorf Weeze a tres horas de camino ya que éste último cierran a las doce y nosotros llegamos más tarde.