Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
No había viajado con la Agencia de El Corte Inglés, y para ir a Tunez este més de agosto de 2010, la última quincena, creí que sería una buena opción ir con ellos. Me equivoqué. Hice el circuito “DESCUBRIENDO TÚNEZ”. Fue mal, porque en un circuito de 8 días, con etapas de hasta 450 km, el medio de transporte es muy importante, hay que ir cómodos, pero no se puede ir, 14 personas que éramos, más el guía y el conductor, en una especie de “furgona”, de esas que se pueden utilizar para viajes por ciudad y nada más. ¡Es que las maletas iban en los asientos de la última fila, se metían por la ventanilla¡. Los asientos estrechísimos, sin poder estirar las piernas. Y además, sin ninguna bandeja superior para poner nada, y las jornadas de viaje, eran hasta de 10 horas. Confiando –entonces- en “mi agencia de viajes”, el primer día les puse un correo a El Corte Inglés, exponiéndole la situación, y pidiéndole por favor que hiciera algo. Pero qué hicieron?. Nada. Ni me contestaron.
Y la siguiente semana, habíamos contratado pasarla en una de las playas de Hammamet (excelentes), y elegimos un hotel de cinco estrellas: el VINCCI TAJ SULTAN. Estábamos deseando llegar, para poder olvidar la “furgona” que teníamos de autobús. Pero nada más llegar, se nos termino la ilusión, aquello no tenía buena pinta, no tenía nada que ver con un cinco estrellas. La recepcionista nos pidió un voto de confianza, pero cuando vimos la habitación, no se lo pudimos dar. El mobiliario está desvencijado, viejo, la ducha infame, sin apenas agua, un chorrito Y para colofón el bufé. Teníamos pensión completa. Lo mejor del desayuno era el zumo de naranja, y el café expreso, pero, que hay que pagar: 2 dinares (1 euro aprox.), por una copita del zumo, y 3 dinares (casi 2 euros) el café. El almuerzo, era peor que la cena, pero allí lo que había era huesos de animales (pollo, pavo, cordero), vegetales al horno, y guisos extraños. La única escapatoria, era las patata fritas (no estaban malas) con kétchup, y las pastas, tienen un chiringuito aparte, donde te preparan los macarrones o los espaguetis con las salsas que elijas. Y de postre, mucha sandía, y por la noche helado.
No iba buscando un lujo asiático, ni siquiera, por supuesto, un hotel de cinco estrellas español, pero , objetivamente pensaba, que siendo un hotel que está en la revista de El Corte Inglés, y tenía cinco estrellas, no podía ser tan deficiente.
Le puse otro correo, a la atención al cliente de El Corte Inglés, porque, el mismo día que teníamos que venirnos, saliendo el vuelo a las 15,30, nadie nos había dicho a qué hora vendrían a recogernos. Me puse también en contacto con el teléfono que nos dio El Corte Inglés de contacto para atención en destino, y otro problema, allí no hablaban español. De alguna forma alguien debió oír nuestras petición de auxilio, ya que de pronto, vino la recepcionista, con un fax que tenía fecha de dos días antes, comunicándonos la hora de recogernos.
También dos días después de llegar a España, tuvimos la contestación de El Corte Inglés, decía:> Y el departamento “correspondiente” (El Corte Inglés de Cádiz), me comunicó al siguiente día: . Yo les contesté: . ¿Qué iba a hacer? Ir a una reclamación ante organismos que no sean los Juzgados, es perder el tiempo. Todo queda en aguas de borrajas, está para que las gente suelte el calentón y nada más.
Ultimo dato, el precio del hotel, en la semana que fuimos, y por persona, según puede comprobarse en la revista de El Corte Ingles, o en su web (20.7 al 31.8) en PC es de 94€ , y la tarifa del hotel, según la hoja que me traje de la habitación era de 145 dinares (75€). Que cada cual saque sus conclusiones de lo que supone viajar con EL CORTE INGLES. Para mí pagar más por menos.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
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tariro Escribió:
No había viajado con la Agencia de El Corte Inglés, y para ir a Tunez este més de agosto de 2010, la última quincena, creí que sería una buena opción ir con ellos. Me equivoqué. Hice el circuito “DESCUBRIENDO TÚNEZ”. Fue mal, porque en un circuito de 8 días, con etapas de hasta 450 km, el medio de transporte es muy importante, hay que ir cómodos, pero no se puede ir, 14 personas que éramos, más el guía y el conductor, en una especie de “furgona”, de esas que se pueden utilizar para viajes por ciudad y nada más. ¡Es que las maletas iban en los asientos de la última fila, se metían por la ventanilla¡. Los asientos estrechísimos, sin poder estirar las piernas. Y además, sin ninguna bandeja superior para poner nada, y las jornadas de viaje, eran hasta de 10 horas. Confiando –entonces- en “mi agencia de viajes”, el primer día les puse un correo a El Corte Inglés, exponiéndole la situación, y pidiéndole por favor que hiciera algo. Pero qué hicieron?. Nada. Ni me contestaron.
Y la siguiente semana, habíamos contratado pasarla en una de las playas de Hammamet (excelentes), y elegimos un hotel de cinco estrellas: el VINCCI TAJ SULTAN. Estábamos deseando llegar, para poder olvidar la “furgona” que teníamos de autobús. Pero nada más llegar, se nos termino la ilusión, aquello no tenía buena pinta, no tenía nada que ver con un cinco estrellas. La recepcionista nos pidió un voto de confianza, pero cuando vimos la habitación, no se lo pudimos dar. El mobiliario está desvencijado, viejo, la ducha infame, sin apenas agua, un chorrito Y para colofón el bufé. Teníamos pensión completa. Lo mejor del desayuno era el zumo de naranja, y el café expreso, pero, que hay que pagar: 2 dinares (1 euro aprox.), por una copita del zumo, y 3 dinares (casi 2 euros) el café. El almuerzo, era peor que la cena, pero allí lo que había era huesos de animales (pollo, pavo, cordero), vegetales al horno, y guisos extraños. La única escapatoria, era las patata fritas (no estaban malas) con kétchup, y las pastas, tienen un chiringuito aparte, donde te preparan los macarrones o los espaguetis con las salsas que elijas. Y de postre, mucha sandía, y por la noche helado.
No iba buscando un lujo asiático, ni siquiera, por supuesto, un hotel de cinco estrellas español, pero , objetivamente pensaba, que siendo un hotel que está en la revista de El Corte Inglés, y tenía cinco estrellas, no podía ser tan deficiente.
Le puse otro correo, a la atención al cliente de El Corte Inglés, porque, el mismo día que teníamos que venirnos, saliendo el vuelo a las 15,30, nadie nos había dicho a qué hora vendrían a recogernos. Me puse también en contacto con el teléfono que nos dio El Corte Inglés de contacto para atención en destino, y otro problema, allí no hablaban español. De alguna forma alguien debió oír nuestras petición de auxilio, ya que de pronto, vino la recepcionista, con un fax que tenía fecha de dos días antes, comunicándonos la hora de recogernos.
También dos días después de llegar a España, tuvimos la contestación de El Corte Inglés, decía:<< Estimado Cliente: Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que hemos remitido su e-mail al departamento correspondiente. Aprovechamos la ocasión para agradecer la confianza depositada en nuestros servicios>> Y el departamento “correspondiente” (El Corte Inglés de Cádiz), me comunicó al siguiente día: <<Buenas tardes, Damos acuse de recibo mediante este correo de los comentarios e incidencias producidas durante su viaje a Túnez del pasado 15/08. Lamentamos no haber podido hacer las gestiones oportunas estando en estino pero nos han sido remitidas el pasado 30/08 vía mail. Un saludo>>. Yo les contesté: <<Estupendo>>. ¿Qué iba a hacer? Ir a una reclamación ante organismos que no sean los Juzgados, es perder el tiempo. Todo queda en aguas de borrajas, está para que las gente suelte el calentón y nada más.
Ultimo dato, el precio del hotel, en la semana que fuimos, y por persona, según puede comprobarse en la revista de El Corte Ingles, o en su web (20.7 al 31.8) en PC es de 94€ , y la tarifa del hotel, según la hoja que me traje de la habitación era de 145 dinares (75€). Que cada cual saque sus conclusiones de lo que supone viajar con EL CORTE INGLES. Para mí pagar más por menos.
Por una parte tienes razón, pero por otro lado... No creo que el corte inglés tenga la culpa de que un hotel no cumpla con tus expectativas.
Solo es una opinión, de todas formas lo de pasarse los mails de un departamento a otro, es una política común de muchos sitios (por desgracia) no solo del corte inglés _________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
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Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
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Cuando pasan cosas así ciertamente es desesperante, no es culpa del Corte Inglés (a mi parecer) ahora bien, lo que tendrían que hacer es retirar (POR SUPUESTO) ese hotel de su cartera !! _________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
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Una pena lo del viaje.
Lo del precio del hotel 75€ era pensión completa o solo alojamiento?, si es solo alojamiento el precio de 95€ par PC no me parece tan caro. Y lo de pagar el cafe y el zumo??? Que raro?? No obstante la cadena Vincci es española, puede enviar un email para ver que te comentan, si no quieres reclamar por lo menos utiliza tu derecho al pataleo.
En mi opinión hay mucha gente que mitifica los viajes del Corte Inglés. Pero mi experiencia me dice El Corte Ingles no es ningún valor añadido a la hora de viajar.
Muchas veces, en mis viajes baratos comprados por internet, he coincidido en el mismo bus y hotel con personas que habían comprado el viaje con ellos, con los mismos servicios y más caro que el mio. Pero ellos pensaban que tenían algo más.
Este año vi un viaje y como mi agencia de cabecera ha cerrado por la crisis, lo cogi con ellos. No tienen ni idea de lo que venden. La persona que hoy te vende un vuelo mañana te vende un televisor. Pregunté por la distacia del hotel al aeropuerto y la respuesta que me dieron no se parece para nada a la realidad. Llevaba los pasaportes para tramitar el viaje y me dijeron que no los necesitaban. A los dos días me llamaron para pedirmelos. Luego, en un viaje de unos cuantos miles de euros me cobraron 9 euros de tramitación y me dieron la documentación en un sobre en el que ni siquiera entraba.
El año pasado, con un viaje similar, hice lo mismo con mi agencia. Me hicieron un descuento, me mejoraron la categoria de un hotel y me regalaron una mochila para el viaje y una cartera para la documentación.
Yo lo tengo claro, o lo cojo por internet y me ahorro una pasta y me la juego a la ruleta rusa o me voy a una agencia de las de toda la vida, que son los que de verdad saben. _________________ España, Francia, Andorra, Italia, Mónaco, Portugal, Inglaterra, Suecia, Bélgica, Alemania, Rusia, Grecia, Jordania, Túnez, Gambia, Costa Rica, México, República Dominicana, Cuba, China, Japón. República Checa, Jamaica, Santo Tomé y Príncipe, Armenia, Sudáfrica, Kenia.
Hola!! yo he viajado mucho por el corte ingles y mi familia,no tengo pega ninguna,entiendo tu enfado,pagas un dinero y luego te encuentras esta desagradable sorpresa,pero el corte ingles no tiene culpa,aunque tu queja si hace de mucho puesto que ellos si reciben X quejas de un sitio dejan de trabajar con ese hotel,compañia... Una amiga mia trabaja en viajes del corte ingles y me lo comento un día,asi que hicistes bien en decirlo.un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-09-2007 Mensajes: 2164
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iandury Escribió:
¿Pensión completa y pagas el zumo y el café del desayuno?. Que pensión completa mas rara
Creo que en Pensión Completa se pagan las bebidas en donde no hay que pagar por bebidas es en el Todo Incluido. Si no es así que por favor nos saquen de dudas
Indiana Jones Registrado: 29-12-2008 Mensajes: 1107
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En la mayoria de los hoteles que he estado el zumo y café son de máquina, si el hotel ofrece zumo natural con un suplemento, es algo opcional supongo, lo mismo que si te quieres tomar una cerveza con los huevo y salchichas en el desayuno, tendrás que abonarla. _________________ El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad.
Autor: Ernest Hemingway
Aventura Viajes
nombre registrado por Ana Ventura S.L.U.
Licencia Turismo Gobierno de Aragón CAA89
www.aventuraviajes.com
Si efectivamente,unicamente no se paga bebidas en el todo incluido,si vas con pension completa,media pension.. Las bebidas no entran al menos en los hoteles que yo he estado,pero por regla general creo que es norma de cualquier hotel.
En cuanto al zumo donde te lo suelen servir natural es en los bares de el hotel( en algunos) pero en el buffet es agua y sobre