MelossaKortti Escribió:
Hola tod@s, os cuento lo que nos paso en Agosto de 2010, esto lo firma mi familia y 200 personas mas:
IBEROCRUCEROS NO, GRACIAS
El motivo de mi carta es informarles a los futuros cruceristas de la falta de profesionalidad de la empresa Iberocruceros. Hice un crucero el pasado verano por el mar del Norte, con el barco Grand Mistral, que desgraciadamente nunca olvidaré.
Nuestra pesadillla empezó ya en el aeropuerto del Prat ( Barcelona ). El vuelo que nos llevaba a Copenhagen ( donde cogíamos el barco ) salió con 4 horas de retraso, habiendo contratado el paquete avión + barco con Iberocruceros.
Ya que sólo teníamos 4 horas para ver Copenhagen, finalmente lo único que vimos de la ciudad fue el trayecto desde el aeropuerto al puerto.
La siguiente parada programada era en Amsterdam. Descubrimos que, para abaratar los costes, Iberocruceros no atraca en puertos de pasajeros, sinó en puertos de mercancías. Son mucho más económicos, y además, en estar lejos de los lugares turísticos de interés, cobran por los buses que te llevaban hasta allí. ¡ Doble negocio ¡
A causa del estado del mar, no pudimos atracar, y en ningún momento se planteó buscar puertos alternativos en Holanda. La situación dentro del barco era lamentable: más de la mitad de los pasajeros estaban mareados, con vómitos, las biodraminas se agotaron y una consulta al médico costaba 18€.
Después de 5 días encerrados en el barco, aburridos ( ya que algunas actuaciones programadas por los animadores nunca se llevaron a cabo ), por fin, pudimos pisar tierra firme. El barco atracó en un enorme puerto de mercancías a las afueras de Brujas ( Bélgica ). Os podéis imaginar como tiene que ser andar entre contenedores de gran tonelaje, estibadores, gruas,… Los pasajeros que no habíamos contratado ninguna excursión con Iberocruceros, teníamos que salir del puerto compartiendo una carretera de 3 km. Y sin arcén de unos con camiones circulando a gran velocidad.
El último día del crucero, más de 200 personas preparamos una reclamación conjunta y la enviamos a la compañía vía burofax. Creemos que, como consumidores, después de haber contratado y pagado unos servicios que no se han llevado a cabo, tenemos derecho de que la compañía nos indemnice con un viaje a Copenhagen y Amsterdam, ya que por su mala gestión y organización, no pudimos ver.
¿ Saben cuál es su respuesta ? Nos ofrecen un 5 % descuento en la contratación de un crucero con Iberocruceros. Hemos denegado esta indemnización 3 veces, y como viendo que no nos toman en serio, creemos que tenemos el deber moral de advertirles que hay compañías que se dedican a fastidiar las vacaciones de la gente y, además, ofrecen un descuento, por si quieren repetir la experiencia…. Iberocruceros no, gracias.
Un saludo,
Creo que la queja tiene mas bien poco fundamento, por mucho que la presenten 200 personas.
Que un barco no pueda atracar por mala mar creo que no es mala organización, es mala suerte. Y eso de buscar puertos alternativos por muy facil que parezca tiene que tener su dificultad.
No puedo estar mas en desacuerdo con tu opinion, hace tiempo que ofrezco esta compañia a mis clientes y creo que tiene un producto con una relación calidad/precio muy ajustada.
Aun así, lamento tu mala experiencia.
Saludos.