Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2008 Mensajes: 1760
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Hola,
Llevo meses leyendo este foro, preparando mi próximo viaje a EE.UU.
Tengo una libreta donde voy anotando recomendaciones de restaurantes, de cosas que hacer, de distancias, etc. Pero empieza a ser caótica.
Quería preguntaros a los que lleváis tiempo preparando un viaje cómo gestionáis esta información? Os la apuntáis por días de viaje, por etapas?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
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Ocoone, yo por ejemplo lo que son emails de reservas, confirmaciones etc, lo tengo todo en un archivador.
Los mails guardados también por carpetas.
Y la info que recopilo la pongo por días y lugares que voy a visitar... _________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2372
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Yo al viaje lleve unas fundas con las reservas de todo, vuelo, hoteles, coche, entradas... Y otras con la info por días y por ciudades. Y lleve algo también de información general, como llamar, telefono del consulado (nunca se sabe) policia, cambios de hora,
Y así me lo organice todo, a mi me fue bien. _________________ 102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3667
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Yo hago un poco como mis compis
Me llevo una carpeta con fundas, y al principio de la carpeta, pongo todos los mails, vales de confirmación de reservas.... Intento llevarlo conforme lo voy a usar (en el primer plástico billetes de avión, en el segundo la primera noche de hotel....)
Como también me hago algunos words de algunos sitios con consejos, restaruantes.... Eso lo pongo al final de la carpeta, también en orden conforme creo que lo voy a usar
Y como gomina, algún espacio dejo para una hoja donde llevar apuntado el teléfono de la embajada, donde llamar si se pierde la tarjeta de crédito, teléfono de emergencias......
Todo esto lo preparo una semana o dos antes, y mientras tanto, hago mis words en una carpeta en el ordenador, y los correos los voy almacenando en una carpeta virtual dentro del propio correo
Indiana Jones Registrado: 26-01-2010 Mensajes: 2372
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Hola inmina, muy buena idea lo de la carpeta virtual en el correo ya se una cosilla mas _________________ 102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Traslado el hilo al foro de viajes General, ya que es útil para viajar a cualquier parte _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
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Yo soy mas caotico.
Me leo los hilos, que muchos son eternos y repetitivos, y voy copiando y pegando lo interesante en un archivo de texto. Luego repaso este ultimo y ya voy fijando la ruta. Miro algunos diarios, fotos, etc y ya lo clavo.
De recomendaciones de restaurantes paso porque suelo comer donde pillo sin complicarme. Paso de hacer kms solo por ir a un restaurante recomendado que luego a lo mejor ni me gusta.
Al final de tanto leermelo, casi me lo se de memoria.
Finalmente hago una pequeña ruta en unos folios y al volver a la papelera.
PD: Habria que cribar el foro mucho mas, es inhumano leerse 200 paginas para un solo destino.
Yo me creo varios ficheros excel,
En uno voy haciendo las etapas con posibles alojamientos, al final queda en una única hoja, donde tengo todas las direcciones, teléfonos y como llegar.
En otro/s ficheros pongo hojas distintas una para información general y luego una hoja por cada etapa, en cada hoja pongo columnas con direcciones web, direcciones físicas, como llegar, si es una ciudad parada de metro, horarios, .....
Además en el correo también creo una etiqueta (o carpeta virtual depende del correo que useis)
Y en una carpeta del disco duro voy bajandome pdfs interesantes que voy encontrando a la que busco la información.
Luego en una funda de las que te dan en las agencias de viaje me llevo las confirmaciones de transportes y hoteles.
Y saco un resumen de las hojas excel en formato 1 página, además toda la info me la llevo en el e-book y en un pendrive y se llevo el portátil también allí _________________ https://viajerasindescanso.blogspot.com/
Yo también procuro separar la documentación "organizativa" ( reservas de vuelos y hoteles, direcciones, teléfonos, localizaciones, todo en orden cronológico como vaya a tener que usarlo ) y la documentación "turística".
Suelo preparar un Excel que me sirve como esquema general del viaje.
Yo también procuro separar la documentación "organizativa" ( reservas de vuelos y hoteles, direcciones, teléfonos, localizaciones, todo en orden cronológico como vaya a tener que usarlo ) y la documentación "turística".
Suelo preparar un Excel que me sirve como esquema general del viaje.
Yo me hago mi itinearario, sobre todo por cercania de las cosas y siempre apunto algun restaurante.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11927
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Yo miro las guías de viaje, las subrayo; si son de la biblioteca, no las pinto, pero me apunto en hoja aparte lo importante.
Las recomendaciones del foro las copio en word, lo organizo para que vayan orden cronológico y luego lo imprimo para llevármelo.
En el ordenador siempre creo una carpeta, ahí guardo en Excel los posibles alojamientos, características y precios; en word los restaurantes, museos y sus precios, direcciones importantes y planos/mapas.
Luego lo imprimo todo y me lo llevo en una carpeta. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Silvi, muchiiiiiiiiiisimas gracias por el trabajo que te he dado y por compartirlo.
No se si sabre hacerlo (creo que si) pero tienes ahí muchos datos interesantes para calificar (por ejemplo) las instalaciones, la habitación, etc.
Si yo hubiera tenido esta plantilla (u otra parecida) en todos y cada uno de mis viajes por el territorio nacional... Pufff, no veas la información que tendría ahora !!!
Aunque... Nunca es tarde, verdad?.
Muchas gracias nuevamente Silvi, con personas como tu que facilitan las cosas, da gusto pertenecer a esta familia.
Un besazo desde Estepona (Málaga). _________________ Si tu mal no tiene solución... ¿para qué te preocupas? . Y si la tiene... ¿de qué te preocupas?.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 11927
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Es muy sencillo hacerlo, además, en cuanto tienes una, ya te sirve para otras ocasiones. _________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
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Si vas a viajar al extanjero, yo te aconsejaría además llevarte toda la documentación personal escaneada: pasaporte, tarjetas de credito, billetes...
Y todo esto te lo subes a internet a tu propio mail o a espacio virtual que te crees.
Si por desgracia (ojala no pase) perdieras algun documento importante, al menos tienes la posibilidad de imprimirtelos para poder identificarte.
Si vas a viajar al extanjero, yo te aconsejaría además llevarte toda la documentación personal escaneada: pasaporte, tarjetas de credito, billetes...
Y todo esto te lo subes a internet a tu propio mail o a espacio virtual que te crees.
Si por desgracia (ojala no pase) perdieras algun documento importante, al menos tienes la posibilidad de imprimirtelos para poder identificarte.
Ostras, que buena idea !!!!
Si es que lo que no se aprenda aquí...
Gracias por compartirlo, compañero. _________________ Si tu mal no tiene solución... ¿para qué te preocupas? . Y si la tiene... ¿de qué te preocupas?.
No es que tenga validez, pero en caso de pérdida o robo tienes todos los datos disponibles, lo que facilitaría mucho los trámites de nueva documentación, anulación de tarjetas de crédito, etc.
Yo también lo tengo todo siempre en mi e-mail. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente