Hola
La semana pasada he estado por esta ciudad y dejo aquí mi experiencia por si alguno tiene previsto visitar esta ciudad en concreto o el noroeste de Inglaterra en general.
Blackpool es una ciudad construida para el entretenimiento y ciertamente hay mucho que ver y disfrutar con niños.
En nuestro caso el niño tiene tres años y medio y tanto el como nosotros lo pasamos fenomenal.
Niños mayores lo pasarán igual de bien por todo esto que se puede hacer en la ciudad.
Quizás la joya de la corona de la diversión sea su parque de atracciones, el Pleasure Beach park.
En el se encuentran infinidad de atracciones incluyendo la montaña rusa Pepsi Max Big One, que tengo entendido es la segunda más alta de toda Europa.
Además desde el pasado mes de Mayo ha abierto dentro del parque, el Nickelodeon Park, con diez atracciones dedicadas a personajes de este canal de TV.
Destacan las dedicadas a Bob Esponja y Dora.
Tanto Bob Esponja, como Patricio, Dora, Botas y Diego, tienen su “muñeco real” que está por el parque y con los que pequeños y mayores pueden sacarse fotos.
La carita del niño cuando se encontro con Bob esponja y Patricio y pudo abrazarse a elllos, no tiene precio
PLEASURE BEACH PARK
Otra excursión divertida es el Zoo, situado a las afueras a unos diez minutos en coche
ZOO BLACKPOOL
Es una visita que puede llevar unas tres horas y en el, habitan muchos animales, Jirafas, Elefantes, Tigres, Leones, Canguros, Gorilas, Pingüinos………
Si después de la visita al zoo, el niño aún tiene ganas de jugar, pegado a la entrada del mismo hay una gran piscina de bolas
PLAYBARN
Muy cerca del zoo, hay otra visita que se puede hacer, es una curiosa ciudad en miniatura por donde darse un agradable paseo
MODEL VILLAGE
De nuevo en la ciudad, hay una cosa que destaca en todo momento, las torre de Blackpool.
Inspirada en la torre Eiffel parisina y con 158 metros de altura es visible desde todos lados. Desafortunadamente yo no pude subir hasta arriba, desde donde me imagino habría unas fantásticas vistas, ya que se encuentra en reformas hasta Septiembre, cuando abrirá de nuevo con nuevas atracciones que se añaden al Ballroom, un fantástico salon de baile de la época, el Jungle Jim, un salón de juegos para niños, estilo piscina de bolas y un circo con una o dos actuaciones diarias.
Muy cerca de la torre hay otras dos visitas recomendadas, una es el Sea life
SEA LIFE
Un magnifico aquarium con más de 200 especies y la otra es el museo madame tussauds
MADAME TUSSAUDS
Con buen tiempo se puede disfrutar de la playa, pero si no está el día de playa o se quiere tener otra actividad de agua, el aquapark es una buena opción
AQUAPARK,
El más grande a cubierto del reino unido
Otra maravilla del Blackpool, son sus tres muelles.
El del Norte es el más tranquilo, ofrece algunos espectáculos por la tarde y durante el día es más frecuentado por personas mayores.
El del centro (muy cercano a la torre) y el del Sur (junto al parque de atracciones), son muy similares. Están llenos de atracciones para pequeños y no tanto, son como las típicas ferias de las fiestas de aquí, con cochitos y demás. Aparte hay sitios donde tomarse una pinta o lo que se quiera. Realmente están muy bien, sobre todo si llevas un buen número de libras, porqué los niños querrán subir una y otra vez.
En los mismos muelles hay puestos donde venden fichas para esas atracciones y puedes usarlas tanto en el muelle central como en el sur.
En todos los sitios que he citado anteriormente se pueden comprar las entradas por adelantado a través de sus páginas, ahorrandose un buen dinero
En definitiva una ciudad para disfrutar de unos cuantos días en familia que me encantó y eso que no llevaba demasiada buena imagen de la misma porque me habían dicho que podría ser ruidosa ya que también es el destino típico para despedidas de soltero/a y aunque es cierto que he visto muchas estos días que he estado, si vas en familia tienes tus actividades y horarios y los de las fiestas tienen los suyos.
Imagen de la wikipedia, (yo aún no he descargado las mias) con la torre de Blackpool desde la noria del muelle central. De frente el muelle norte.
A la derecha con fachada azul está el Sea life y al lado más a la derecha estaría el museo de cera