Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

AVE Fantasma ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 2270 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: AVE Fantasma  Publicado: Responder citando

Dmaster
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2011

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola gente! Os escribo a ver que me podeis aconsejar y cómo veis mi caso. El pasado día 13/06 adquirí a través de la web de Renfe dos billetes de i/v con destino a Córdoba. La ida la cogimos el día 25/07 a las 08:27 y la vuelta el día 27/07 a las 22:28. La ida la hicimos con total normalidad, pero en la vuelta.... Ayyy en la vuelta. Llegamos sobre las 21:55 a la estación de Córdoba Central y nos damos cuenta que en los paneles informativos no aparece el número de nuestro tren ni ningún otro que preste servicio hasta Madrid ya en ese día. Nos dirigimos extrañados al mostrador de venta de billetes con el fin de consultar si eso se debía a un error del panel informativo. El hombre nos dijo que ya no había ningún tren a Madrid, y al ver nuestra cara de estupefacción y de asombro nos cogió los billetes que teniamos y lo miró por ordenador. Nos dijo que es verdad que nosotros teníamos un billete para irnos a las 22:28, pero que no había más trenes. Al momento todos los empleados se mostraron muy asombrados con nuestro caso y nos recomendaron que fueramos a atención al cliente de AVE.
Pues bien, nos dirigimos a Atención al Cliente e igualmente comentamos nuestro casa. Mejor no os describo la cara de las 2 personas que nos atendieron porque fué un poema. No se lo creían que nos hubiera pasado esto. Comprobaron que nuestra transacción bancaria se realizó correctamente en su día para ver si estaba todo en el orden, y al cerciorarse rápido llamaron a su superior por telefono para preguntar (me imagino) cómo actuar con nosotros. Yo y mi pareja estábamos atacados de los nervios ya que teníamos que entrar a trabajar a las 9 del día siguiente.
Después de una media hora, nos ofrecieron o bien irnos en taxi hasta Madrid o bien esperar hasta coger el primer AVE del día siguiente (7:29)
Nuestro cabreo era monumental y ni de broma queríamos pegarnos el palizón de salir en taxi hasta Madrid ya que para eso hubieramos ido en nuestro propio vehículo. Les indicamos que no teníamos alojamiento para esperar una noche más, y nos proporcionaron el hotel Serrano (2*) para pasar las horas que nos quedaban hasta coger dicho tren (también se lucieron con el hotelito, pero ese es otro tema). Bueno el taxista que nos llevó al hotel no salía de su asombro al conocer nuestro caso, y se tuvo que correr la voz por todos los taxistas ya que el que nos recogío se conocía al dedillo nuestra situación sin contarle nada. No se lo podían creer.
Al final volvimos en clase Preferente a las 7:29, pero mi disgusto es mayúsculo debido al las consecuencias que me ha acarreado en mi ámbito laboral, y la decepción de no poder estar en Madrid a la hora que yo tenía prevista. Eso sin contar con la impotencia de que en casi 2 meses nadie de Renfe se molestó en corroborar que habíamos adquirido dos billetes para un tren que dejaba de circular el día 4 de Julio (según ellos), ni de avisarnos que tendríamos que cambiar los billetes para un tren que saliera previamente. He rellenado la hoja de reclamaciones y estoy a la espera de entregarla junto con una copia del billete en una OMIC. ¿Vosotros me recomendaís que actúe de otra manera más radical? He estado pensando en acudir a la prensa y todo...
Ir arriba Hola gente! Os escribo a ver que me podeis aconsejar y cómo veis mi caso. El pasado día 1306 adquirí a través de la web de Renfe dos... Dmaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE Fantasma  Publicado: Responder citando

Crack00
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 3260

Votos: 0 👍
Comprendo tú enfado dmaster, pero también hay que reconocer que Renfe puso medios a tú alcance para que llegaras a tú destino, otra cosa es que a ti no te gustara pegarte el "palizón" en taxi.
Si sabías que ese retraso te podia ocasionar transtornos en tú trabajo, lo normal es que hubieras aceptado volver en taxi, pero repito eso no excusa el fallo de Renfe.

Un saludo AVE Fantasma - Foro Denuncias o Malas Experiencias
_________________
Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado
Ir arriba Comprendo tú enfado dmaster , pero también hay que reconocer que Renfe puso medios a tú alcance para que llegaras a tú destino, otra cosa... Crack00 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE Fantasma  Publicado: Responder citando

Dmaster
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2011

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Crack00 Escribió:
Comprendo tú enfado dmaster, pero también hay que reconocer que Renfe puso medios a tú alcance para que llegaras a tú destino, otra cosa es que a ti no te gustara pegarte el "palizón" en taxi.
Si sabías que ese retraso te podia ocasionar transtornos en tú trabajo, lo normal es que hubieras aceptado volver en taxi, pero repito eso no excusa el fallo de Renfe.

Un saludo AVE Fantasma - Foro Denuncias o Malas Experiencias

Gracias por la opinión Crack00. Hombre respecto a lo del taxi, si llego a querer ir por carretera no me gasto los 45€ que costó por cabeza cada billete de AVE y me hubiera vuelto en un autobús o yo mismo hubiera pagado un Taxi...Un saludo
Ir arriba Gracias por la opinión Crack00. Hombre respecto a lo del taxi, si llego a querer ir por carretera no me gasto los 45€ que costó por... Dmaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE Fantasma  Publicado: Responder citando

Vadire
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dmaster te entiendo perfectamente, mi caso no fue tan radical como el tuyo ya que nosotros pudimos coger el siguiente tren que salia para nuestro destino, pero en renfe debe de estar muy de moda lo del Tren Fantasma.
Hace unos meses nos paso con un Regional, en los paneles ponia que venia con un retraso de 20 min, nosotros subimos al anden aun estando en los paneles el retraso a la hora que debia salir y cuando miramos los paneles del anden vemos que nuestro tren a desaparecido, que no ha sido anunciado por megafonia y nosotros no vimos pasar ningun tren por el anden.
Fuimos a preguntar a la chica de renfe que estaba en el anden y nos dice que acaba de salir. Nuestra cara fue un poema y la de la mitad de la gente que estaba en el anden también.
Nosotros tuvimos la suerte de poder ir en el siguiente tren, nos trastoco bastante los planes pero al fin y al cabo llegamos en el mismo día.
Pusimos reclamación explicando el caso, que el tren no habia sido anunciado por megafonia, que en los paneles venia con retraso y que a la hora en la que debia salir (que estabamos en el anden) no aparecio ningun tren y la respuesta fue, que el retraso lo recupero, que llego a su hora y santaspascuas.
Si llego a su hora, porque 20 personas que estabamos a la hora debida en el anden, le perdimos??
_________________
Si quieres ver donde encuentro yo las ofertas pica en WWW
Y si quieres saber que hacer en Castilla y Leon -> https://feriasyfiestascyl.blogspot.com
Ir arriba dmaster te entiendo perfectamente, mi caso no fue tan radical como el tuyo ya que nosotros pudimos coger el siguiente tren que salia para... Vadire Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE Fantasma  Publicado: Responder citando

Dmaster
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2011

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Vadire Escribió:
dmaster te entiendo perfectamente, mi caso no fue tan radical como el tuyo ya que nosotros pudimos coger el siguiente tren que salia para nuestro destino, pero en renfe debe de estar muy de moda lo del Tren Fantasma.
Hace unos meses nos paso con un Regional, en los paneles ponia que venia con un retraso de 20 min, nosotros subimos al anden aun estando en los paneles el retraso a la hora que debia salir y cuando miramos los paneles del anden vemos que nuestro tren a desaparecido, que no ha sido anunciado por megafonia y nosotros no vimos pasar ningun tren por el anden.
Fuimos a preguntar a la chica de renfe que estaba en el anden y nos dice que acaba de salir. Nuestra cara fue un poema y la de la mitad de la gente que estaba en el anden también.
Nosotros tuvimos la suerte de poder ir en el siguiente tren, nos trastoco bastante los planes pero al fin y al cabo llegamos en el mismo día.
Pusimos reclamación explicando el caso, que el tren no habia sido anunciado por megafonia, que en los paneles venia con retraso y que a la hora en la que debia salir (que estabamos en el anden) no aparecio ningun tren y la respuesta fue, que el retraso lo recupero, que llego a su hora y santaspascuas.
Si llego a su hora, porque 20 personas que estabamos a la hora debida en el anden, le perdimos??

Madre mía, menuda situación que tuviste que pasar. Yo al final he hablado con consumo, y visto que increíblemente (a pesar de la pecualiaridad del caso) Renfe no se ha puesto en contacto conmigo ni siquiera para reembolsarme el precio del billete, voy a acudir por lo civil. Pondré denuncia al canto. Vá a ser como luchar con los molinos de viento pero al menos se intentará.
Ir arriba Madre mía, menuda situación que tuviste que pasar. Yo al final he hablado con consumo, y visto que increíblemente (a pesar de la... Dmaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE Fantasma  Publicado: Responder citando

Lliana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 299

Votos: 0 👍
Bueno...desde luego que es una faéna lo que te ha pasado...¡¡¡
Pero sinceramente,imagino que RENFE,ante tu denúncia va ha alegar que no te han dejado "tirado"...yá que se han hecho cargo de tu alojamiento al haber declinado la oferta que te hicieron de pagarte un taxi hasta Madrid,a la vez que te han facilitado el viaje en el primer tren disponible a tu destino,que aceptaste.
No es por desanimarte,pero ellos han intentado subsanar en lo posible su errór,que desde luego han admitido desde el momento que te han intentado solucionar el problema.
Yá nos contarás como termina todo en caso de que denúncies.....¡¡¡
Ir arriba Bueno...desde luego que es una faéna lo que te ha pasado...¡¡¡ Pero sinceramente,imagino que RENFE,ante tu denúncia va ha alegar que no... Lliana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AVE Fantasma  Publicado: Responder citando

Vadire
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-08-2011

Mensajes: 52
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
dmaster Escribió:
Madre mía, menuda situación que tuviste que pasar. Yo al final he hablado con consumo, y visto que increíblemente (a pesar de la pecualiaridad del caso) Renfe no se ha puesto en contacto conmigo ni siquiera para reembolsarme el precio del billete, voy a acudir por lo civil. Pondré denuncia al canto. Vá a ser como luchar con los molinos de viento pero al menos se intentará.
Renfe tarda bastante en contestar, que te devuelvan el dinero ahí ya no se, te devolveran la diferencia si la hubiese talvez (digo yo)
Pero si tienes razon, va a ser una lucha contra los molinos aun siendo su culpa completamente.
Con renfe ultimamente nosotros tenemos unos cuantos encontronazos, tenemos pendiente hacer otra reclamación por el trato vejatorio que nos hizo uno de sus interventores que nos amenazo incluso con que nos detendrian en destino, y todo porque el de taquilla se habia confundido con la fecha de los billetes y en lugar de sacarlos para el mismo día lo hizo para otro.
En fin, eso también se pudo arreglar (nos toco comprar otros 2 billetes, pero nos devolvieron el importe integro al regreso)

Animo dmaster!!! que los consumidores no tenemos porque aguantar que se rian de nosotros.
_________________
Si quieres ver donde encuentro yo las ofertas pica en WWW
Y si quieres saber que hacer en Castilla y Leon -> https://feriasyfiestascyl.blogspot.com
Ir arriba Renfe tarda bastante en contestar, que te devuelvan el dinero ahi ya no se, te devolveran la diferencia si la hubiese talvez (digo yo... Vadire Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube