Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Antes que nada, ruego disculpas si estoy posteando en el sitio equivocado.
Recientemente hice una serie de reservas on-line entre las que incluyen vuelo y alquiler de coche, y da la casualidad que comprobando mis movimientos bancarios, IATA España me ha cobrado 10'10€ por razones que desconozco.
Antes de acudir al banco a reclamarlo, quisiera que algún o alguna compañer@ me sugiriese algo al respecto.
Recientemente posteé en el apartado de "foro general de España" que hasta ahora no he recibido respuesta alguna, por lo que nuevamente abro hilo aquí pensando que es el sitio adecuado para tratar el tema y con la esperanza de que algun@ de vosotr@s me ayude.
Tal y como expliqué en el anterior post ( www.losviajeros.com/ ...p?t=197638 ), IATA me ha cobrado 10'10€ por motivos que desconozco, presuntamente coincidiendo con una reserva de vuelo con la compañía SWISS.
Y yo me pregunto si es legal lo que está haciendo, porque por lo que según he leido a través de la red, IATA está pasando por una grave crisis económica, añadiendo a ello los graves conflictos con las agencias de viajes que se niegan a abonarles determinadas cuotas por considerarlas un abuso, y quizá por ello se aprovechan para colárnosla a nosotr@s, l@s viajer@s.
Mi miedo es si al acudir al banco a reclamar los 10'10€, pueda suponer la cancelación automática de mi reserva de vuelo, porque sinceramente no sé muy bien si estos 10'10€ tienen que ver con la reserva con SWISS.
Disculpadme el rollo, pero me siento de un modo u otro e**(AutoEdit)**a, porque tal y como están las cosas hoy en día, parece que te quieren sacar dinero de donde puedan, sea o no legal.
Moderador de Zona Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26615
Votos: 0 👍
Davies aunque ya tienes aquí el mismo mensaje te traslado otro que colocaste en un hilo inapropiado y donde también te han contestado.- _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Davies aunque ya tienes aquí el mismo mensaje te traslado otro que colocaste en un hilo inapropiado y donde también te han contestado.-
Muchas gracias Yennefer.
Ayer recordé que la reserva la hice a través www.cheapandgo.com y no directamente con la Swiss ( un lapsus cuando estás todo el día conectándote a la red ), por lo que procedí a enviar un mail a la empresa de cheapandgo y por el momento, sin respuesta alguna.
Indagando en la red, me consta que la empresa tiene sede en la calle Alcalá de Madrid, y creo que pertenece al grupo Barceló.
Si hoy no recibo respuesta, me veré obligado a acercarme a la oficina porque está al lado de mi trabajo.
Os mantendré informados, pero me gustaría que si algun@ de vosotr@s a pasado por la misma situación, dijera algo al respecto.
Hace un rato que me han contestado, justificando el cobro como "gastos de gestión" que ( supuestamente ) venían especificados cuando hice la reserva.
Voy a revisar si es cierto porque si es así, ¿ quién no ha caído en la letra pequeña ?.
Con esto, creo que podemos dar por cerrado el hilo, salvo que algun@ quiera hacer comentarios al respecto y por supuesto, daros las gracias a l@s poc@s que habéis contestado.
Deseo que el foro siga creciendo y siendo útil para l@s viajer@s.