Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Os cuento mi experiencia con Air China. A la hora prevista para el embarque en un vuelo Madrid - Sidney con escala en Pekín, nos dicen que el vuelo se retrasa dos horas. A las dos horas, nos dicen que hay un fallo mecánico en el motor y que el vuelo ha sido cancelado. Nos programan otro al día siguiente por la tarde, con más de 28 horas de retraso respecto a la salida original del vuelo.
Pedimos información sobre nuestros derechos como pasajeros (están obligados a darte esa información por ley) y nos dicen que no saben nada, que no tienen oficina en Barajas y que vayamos a su oficina de la calle Princesa a preguntar. Nos desplazamos por nuestros propios medios hasta el centro de Madrid y nos encontramos con que la oficina está cerrada y allí tampoco atiende nadie. Cabreo monumental.
De vuelta en casa, buscamos en internet otros vuelos de Air China que pudieran llevarnos hasta nuestro destino y comprobamos que esa misma tarde salía otro vuelo y que tenía plazas libres. Sin embargo, nadie nos había ofrecido esa opción!
Al día siguiente volvemos a Barajas y nos dicen que el vuelo continúa teniendo problemas mecánicos y que hay nuevo retraso, sin precisar siquiera la hora prevista de salida. Intentamos que nos ofrezcan algún vuelo alternativo para llegar a nuestro destino final, Sidney (el billete Pekin-Sidney lo teníamos comprado también con Air China y habíamos perdido la conexión hacía más de un día). Nos dicen que en ningún caso nos van a arreglar el transporte hasta el destino final. Exigimos nuevamente la información de nuestros derechos como pasajeros y la hoja de reclamaciones. Vuelven a ignorarnos. El ambiente se caldea y llaman a la policía en un intento por dispersar (??!) a los pasajeros que reclaman.
Finalmente, conscientes de que nadie nos ofrece una solución, decidimos comprar por nuestra cuenta un nuevo billete con otra compañía para intentar llegar a Sidney lo antes posible y no seguir perdiendo noches de hotel y los vuelos domésticos que teníamos comprados.
Hoy, un mes más tarde, Air China todavía no nos ha reembolsado el billete del vuelo que nos cancelaron ni nos ha entregado la indemnización que marca la ley.
Traslado tu mensaje al foro correspondiente y he borrado otro exactamente igual que has vuelto a publicar fuera del foro de denuncias.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
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