Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Alguien ha pedido alguna vez un refund a esta compañía.
He tenido un problema bastante gordo con ellos y es que compré un billete y se me hicieron dos reservas aunque solo me cobraron una. Llamé a la oficina de Madrid y me dijeron que no podían hacer nada porque la web no es española. Que solicitase el refund y que volviese a sacar un billete. Saqué un segundo billete y se volvieron a hacer dos reservas pero esta vez si se han cobrado las 2. Por lo que ya me han retirado de mi cuenta bancaria el precio de 3 billetes y desde Madrid me dicen que llame a la oficina de Canadá que fue con la que compré el billete (la compré en esa web puesto que era la primera que salía en google)
Algún consejo? Me da a mi que el proceso de reembolso puede durar meses y que me van un % por el reembolso.
He pensado en ir a mi banco y poner una reclamación del dinero a la compañía. A ver si así, a través de mi banco y de VISA me devuelven todo el importe, puesto que son mas de 1000e lo que me han cobrado.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
Votos: 0 👍
Pero y las dos reservas están realizadas?? Porque lo que muchas veces suele pasar es que te cobren por un lado y retenga por el otro, esto es en crédito, a mi por ejemplo en julio compré unos billetes, no con esta compañía, y tuve durante una semana el dinero retenido y cobrado ya por el otro lado, al ser tarjeta de crédito, no me influye pues si a la semana no se cobran el dinero retenido, se libera y listo, eso suele pasar mucho, con débito no se si te lo cobran dos veces y al tiempo lo devuelven, yo siempre para billetes compro con crédito pues esto suele pasar mucho . Como te has dado cuenta que tenías dos reservas realizadas, quizás tenías que haber dejado pasar una semana con la primera operación a ver si se liberaba o algo la segunda reserva. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Pero y las dos reservas están realizadas?? Porque lo que muchas veces suele pasar es que te cobren por un lado y retenga por el otro, esto es en crédito, a mi por ejemplo en julio compré unos billetes, no con esta compañía, y tuve durante una semana el dinero retenido y cobrado ya por el otro lado, al ser tarjeta de crédito, no me influye pues si a la semana no se cobran el dinero retenido, se libera y listo, eso suele pasar mucho, con débito no se si te lo cobran dos veces y al tiempo lo devuelven, yo siempre para billetes compro con crédito pues esto suele pasar mucho . Como te has dado cuenta que tenías dos reservas realizadas, quizás tenías que haber dejado pasar una semana con la primera operación a ver si se liberaba o algo la segunda reserva.
Porque tras comprar el primer billete me metí a ver los datos del vuelo y demás y tenía dos reservas, pero con solo un pago retenido y posteriormente cobrado. Un billete con nombre y el otro en blanco. Llamé a la oficina de Madrid y me dijo que pidiese el reembolso debido a que ha sido algún problema y que comprase el billete nuevamente.
Al día siguiente vuelvo a repetir y esta vez se me hacen dos reservas pero se me cobran los dos billetes, uno a mi nombre y el otro a nombre de "guest" que obviamente no voy a comprar un billete a nombre de "invitado" no tiene sentido. Llamo nuevamente a Madrid y dicen que como es la web de otro país no pueden hacer nada.
Y ahora me han cobrado el dinero de 3 billetes, y tendré que esperar nosecuantos meses a que China Eastern revise el reembolso.
Aunque he pensado en hablar con mi banco a ver si lo puedo denunciar de alguna manera para recuperar el dinero. Como lo ves?
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4572
Votos: 0 👍
Puedes intentarlo con el banco claro pero mejor o llamas a Canadá o mira a ver si hay algún email de contacto y escribeles.Pero o vía Facebook .Pero de seguro que esto te va a demorar y una pregunta la primera devolución que pediste la tienes cubierta, osea el billete era cancelable, a ver si ahora te van a cobrar penalización. _________________
* vive el momento, la vida es aquí y ahora *Myanmar, Indonesia, Corea del Sur, India, Turquía, Rusia, Japón, Vietnam, Camboya, China, Hong Kong, Perú, México, Cuba, Tailandia, Dubai, República Dominicana...
Puedes intentarlo con el banco claro pero mejor o llamas a Canadá o mira a ver si hay algún email de contacto y escribeles.Pero o vía Facebook .Pero de seguro que esto te va a demorar y una pregunta la primera devolución que pediste la tienes cubierta, osea el billete era cancelable, a ver si ahora te van a cobrar penalización.
Si, les he mandado un par de emails pero no me han contestado y los llamé y después de varios minutos dándome largas decidí no seguir hablando con ellos porque la att al cliente fue bastante mala.
Los dos intentos se supone que son cancelables, no pone en la letra pequeña que no se puedan cancelar. Lo que si pone es que tiene unos gastos de gestión. Vaya que no me devolverán el importe total, cosa que si deberían. Pero son 1000e lo que me deben, preferiría que me cobrasen algo y me devolviesen el resto a no recibir nada.
Buenas tardes compañeros!!! El año que viene viajaré a Shanghai desde Madrid con un vuelo directo con esta compañia, he hecho otros vuelos igual de largos y con otras compañias como British o Singapure Airlines, qué tal esta la compañia sobre los aviones y comida? Muchas gracias!!! Un saludo
Buenas tardes compañeros!!! El año que viene viajaré a Shanghai desde Madrid con un vuelo directo con esta compañia, he hecho otros vuelos igual de largos y con otras compañias como British o Singapure Airlines, qué tal esta la compañia sobre los aviones y comida? Muchas gracias!!! Un saludo
Yo he volado con ellos...y lo que te puedo decir es que tienen aviones bastante nuevos y practicamente son los mismos que tiene Iberia - Airbus A330...los asientos con pantalla individual cada uno y me acuerdo que tenian pelis en castellano. La comida es china...no del nivel de Singapore Airlines pero normal. Seguramente el plato caliente tendrá carne arroz y verduras. Ademas en mitad del vuelo te ofrecen sandwiches y de beber hay de todo. La verdad es que yo me quedé bastante contento , sobretodo porque me salio muy bien de precio. La unica cosa de tener en cuenta - pero que no depende directamente de ellos - es la facturación en el aeropuerto. No hay cola normal sino que los chinos se empujan y no guardan y no respetan a los otros que estan en la cola. Es un dezastre lo de la facturación...pero allí la culpa lo tienen los españoles que organizan las filas. Yo si me acuerdo bien , no pudé hacer el check-in online...pero si pude elegir asientos con antelación. En resumen - es una compañia como todas las otras...el problema es la gente - los chinos. Ademas han sido muy puntuales...Hemos aterrizado en Shangai a las 17:40 en vez de 18:20. Yo volveria a volar con ellos.
Una cosa más si te interesa...en el aeropuerto cuando facturas ofrecen upgrade para business en 500 euros si tienen disponibilidad.
Buenas tardes compañeros!!! El año que viene viajaré a Shanghai desde Madrid con un vuelo directo con esta compañia, he hecho otros vuelos igual de largos y con otras compañias como British o Singapure Airlines, qué tal esta la compañia sobre los aviones y comida? Muchas gracias!!! Un saludo
Muchísimas gracias por tanta información!!! Me quedo tranquila entonces porque pensaba que era peor, y lo de la upgrade ya preguntaré en el aeropuerto, mil gracias!!!!!!
Buenas tardes compañeros!!! El año que viene viajaré a Shanghai desde Madrid con un vuelo directo con esta compañia, he hecho otros vuelos igual de largos y con otras compañias como British o Singapure Airlines, qué tal esta la compañia sobre los aviones y comida? Muchas gracias!!! Un saludo
Muchísimas gracias por tanta información!!! Me quedo tranquila entonces porque pensaba que era peor, y lo de la upgrade ya preguntaré en el aeropuerto, mil gracias!!!!!!
Hola,
Yo tengo dos vuelos con Eastern a Shangai. La ida via CDG y la vuelta directa a Madrid.
¿ALguien que haya viajado con ellos me puede contar su experiencia? ¿Tipo de peliculas, idiomas disponibles en las pantallas? ¿TIpo de comida que sirven?¿ Experiencia en la cabina junto con imagino mayoria de viajeros chinos?
Hola,
Yo tengo dos vuelos con Eastern a Shangai. La ida via CDG y la vuelta directa a Madrid.
¿ALguien que haya viajado con ellos me puede contar su experiencia? ¿Tipo de peliculas, idiomas disponibles en las pantallas? ¿TIpo de comida que sirven?¿ Experiencia en la cabina junto con imagino mayoria de viajeros chinos?
Un saludo.
Hola. Mi experiencia con ellos bastante buena...pero hay que tener en cuenta unas cosas...los chinos en general son muy, pero muy mal educados, sobretodo en los mostradores de facturación y en el avion. Eso no tiene nada que ver con la compañia China Eastern...pero en mi caso el avion estaba lleno de chinos menos yo y mi sobrino . El avion será un Airbus A330-200 y son relativamente nuevos, comodos igual que todos los aviones de otras compañias.Está un poquito por encima de Air China, cada asiento tiene pantalla individual y yo me acuerdo de haber visto una pelicula española. La comida regular...pero como todas las comidas de avion...ademas china Te sirven una comida caliente, luego pasan muchas veces con sandwiches y snacks . Pero en general bien... Yo volveria a volar con ellos por un precio bueno. _________________ L.S.
Muchas gracias Laly 25.
Tendré en cuenta el trato con los pasajeros ¨locales¨.
Un saludo.
Hola y bienvenid@
PD. Curioso nick...ex-JK? _________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
¿Qué tal China Earsten? He cogido los vuelos con Air France, Valencia-Pekín con escala en París, operado por Air France. Este no es problema. Sin embargo, la vuelta es Shangái-Valencia con escala en París de 2 horas, con China Eastern. Me han dicho de Air France que el check in hay que hacerlo en el aeropuerto de Shangai. ¿Alguien podría explicarme cómo se hace el check in en Shangai? También tengo la duda de si mi equipaje llega directamente a Valencia o hay que cogerlo en París y volver a facturar. Todos los vuelos los he comprado juntos a través de la página de KLM. El aeropuerto es Shangai Pudong. Saludos y gracias.
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
Ivi90 Escribió:
¿Qué tal China Earsten? He cogido los vuelos con Air France, Valencia-Pekín con escala en París, operado por Air France. Este no es problema. Sin embargo, la vuelta es Shangái-Valencia con escala en París de 2 horas, con China Eastern. Me han dicho de Air France que el check in hay que hacerlo en el aeropuerto de Shangai. ¿Alguien podría explicarme cómo se hace el check in en Shangai? También tengo la duda de si mi equipaje llega directamente a Valencia o hay que cogerlo en París y volver a facturar. Todos los vuelos los he comprado juntos a través de la página de KLM. El aeropuerto es Shangai Pudong. Saludos y gracias.
Fácil. En Shanghái, cuando vayas a facturar te diriges directamente a los mostradores de facturación de China Eastern.
Tu equipaje es facturado a destino final (siempre y cuando no exista un cambio de aeropuerto en una escala, por ejemplo de CDG a ORY en París). Si _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
¿Qué tal China Earsten? He cogido los vuelos con Air France, Valencia-Pekín con escala en París, operado por Air France. Este no es problema. Sin embargo, la vuelta es Shangái-Valencia con escala en París de 2 horas, con China Eastern. Me han dicho de Air France que el check in hay que hacerlo en el aeropuerto de Shangai. ¿Alguien podría explicarme cómo se hace el check in en Shangai? También tengo la duda de si mi equipaje llega directamente a Valencia o hay que cogerlo en París y volver a facturar. Todos los vuelos los he comprado juntos a través de la página de KLM. El aeropuerto es Shangai Pudong. Saludos y gracias.
Fácil. En Shanghái, cuando vayas a facturar te diriges directamente a los mostradores de facturación de China Eastern.
Tu equipaje es facturado a destino final (siempre y cuando no exista un cambio de aeropuerto en una escala, por ejemplo de CDG a ORY en París). Si
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
Alicia00 Escribió:
Ekliptico Escribió:
Hola,
Yo también viajo con ellos en Noviembre. A ver que tal, hacemos Madrid - Shanghai y luego Shanghai - Bali.
Hola!
El mes que viene haremos este mismo vuelo Madrid-Bali, con una escala de 24h haciendo noche en Shanghai.
No tenemos claro todavía si facturaremos equipaje, pero de hacerlo ¿Podremos recogerlo en Shanghai?
Normalmente si la escala es larga y/o nocturna, el pasajero tiene la opción de recoger el equipaje en el punto intermedio. En algunos casos incluso es obligatorio, desconozco si ese es el caso de Shanghái. _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!