Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92286
Votos: 0 👍
Los bultos que cuelgan de las alas de los aviones:
Si son aviones comerciales, son los motores (en algunos casos se les llama también turbinas).
Si es un hidroavión, se llaman patines.
Y si es un caza-bombardero, se llaman bombas.
Cierro el hilo antes de que alguien meta la pata. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1260
Votos: 0 👍
José197046 Escribió:
Hola no son los motores estan a lo largo de las a las y tienen forma de bomba suelen tener tres o cuatro
Hola si te refieres a las partes como cuadradas y prominentes de la parte trasera de las alas puede que te estés refiriendo a esto: es.wikipedia.org/ ...C3%A1utica)
Vete a partes geométricas móviles del ala _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
José197046 Escribió:
Hola no son los motores estan a lo largo de las a las y tienen forma de bomba suelen tener tres o cuatro
Hola.
Esas protuberancias son, como dice Yayo1963, los carenados de los flaps. Sirven para proteger las piezas que permiten mover los flaps y, de paso, ayudar a mejorar la aerodinámica.
Hay aviones que tienen dos, tres, cuatro y, como en el caso del Antonov 225, hasta 8.