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¿Entonces los unicos pilotos que pueden ensayar en simuladorpropio han sidolos de Air Canada? ¿los dems tienen que ir a Boeing?
Las aerolíneas estadounidenses entrenan a sus pilotos que vuelan el MAX en un simulador construido para el B737 NG, la versión que precede al B737 MAX en la familia de aviones B737.
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_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Las aerolíneas estadounidenses esperan que los aviones Boeing 737 MAX necesiten hasta 150 horas de trabajo antes de volver a volar!
Una vez que los reguladores aprueben los B737 MAX de Boeing Co para volar, es probable que cada aeronave requiera entre 100 y 150 horas de preparación antes de volar, dijeron los funcionarios de las tres aerolíneas estadounidenses que operan el MAX.
La estimación, proporcionada por los oficiales de American Airlines Group Inc., United Airlines y Southwest Airlines Co., es la primera indicación del tiempo necesario para que los aviones salgan del almacenamiento luego de la puesta en tierra en todo el mundo en marzo provocada por accidentes.
Los preparativos se discutieron en una reunión entre los clientes de Boeing y MAX en Miami a principios de esta semana, e incluyen una lista de elementos que van desde cambios fluidos y controles del motor hasta la carga del nuevo software B737 MAX.
El marco de tiempo estimado no incluye la capacitación de pilotos, dijeron.
Hasta el momento, las aerolíneas estadounidenses han cancelado los vuelos MAX en julio y agosto, afectando los ingresos durante la temporada de viajes de verano, y tendrán que decidir pronto si extender las cancelaciones dado el incierto plazo regulatorio.
Southwest estacionó sus aviones MAX en una instalación en el desierto de California, mientras que American estacionó 14 de sus 24 aviones en Tulsa, Oklahoma, donde planea prepararlos para el vuelo una vez que los reguladores den la luz verde.
Boeing también tendrá que preparar aproximadamente 30 jets MAX que está almacenando en el área de Seattle, con ruedas y motores envueltos en plástico, antes de entregarlos a los clientes.
El fabricante también está almacenando aviones MAX en una base de mantenimiento en Texas.
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Las aspiraciones de Boeing de que la crisis de su modelo 737 MAX se superase con rapidez sufrieron esta madrugada un severo contratiempo.
La Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha dejado sin fecha la homologación del modelo tras la reunión mantenida este jueves con nueve reguladores aéreos del mundo, entre los que estaban también el chino y el europeo.
Hace un par de semanas, Boeing anunció que había actualizado el software de su sistema de estabilidad de vuelo (MCAS), que parece estar detrás de los accidentes de Indonesia y Etiopía que causaron 346 muertos y llevaron a las autoridades aéreas mundiales a prohibir los vuelos del 737 MAX en marzo. Sin embargo, al término del encentro mantenido en Forth Worth (Texas), el jefe interino de la FAA, Daniel Elwell, ha informado de que a pesar de que la reunión fue "extremadamente positiva" y "constructiva", no hay fecha para la vuelta del 737 MAX.
Elwell ha reiterado que la autoridad aérea estadounidense no aprobará el regreso del modelo 737 MAX "hasta que haya completado un análisis de seguridad" y "sin un calendario establecido para el entrenamiento de pilotos" en el MCAS, según informa Reuters.
Aunque cada regulador puede tomar decisiones de manera independiente, la FAA considera necesario que se ajusten los tiempos, según informa el "Financial Times". Se da por hecho las autoridades de Canadá y Europa podrían ajustarse a los tiempos de Estados Unidos.
Diferente de la posición de China. El país asiático ya actuó de manera independiente al prohibir las operaciones de este modelo antes que el resto. Y el accidente de Boeing está siendo usado ahora por las autoridades de Pekín para contraatacar a la ofensiva desencadenada por Washington contra Huawei. Sólo dos días después de que la compañía tecnológica haya sido incluida por EE UU en su lista negra por espionaje, las tres principales aerolíneas chinas reclaman a Boeing compensaciones por dejar en tierra sus 737 MAX. La asociación de aerolíneas chinas calcula que el coste para las compañías de este país por la paralización del modelo asciende ya a 579 millones de dólares.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Los pilotos europeos instan a la EASA a realizar una "revisión exhaustiva e independiente" antes de que el MAX de Boeing vuelva a volar
Los pilotos europeos (a través de la European Cockpit Association (ECA)) tienen más preguntas que la información proporcionada hasta ahora por Boeing y la FAA.
Por lo tanto, la asociación insta al regulador de aviación de la UE (Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)) a que realice una revisión exhaustiva del B737 MAX antes de que vuelva a operar en Europa.
Además, la ECA solicita que todas las tripulaciones de vuelo MAX estén "adecuadamente capacitadas" en el tipo de aeronave.
Para los pilotos europeos, después de haber seguido de cerca los desarrollos y las revelaciones de los últimos meses, es muy preocupante que tanto la FAA como Boeing estén considerando regresar al servicio, pero no discutan las muchas preguntas desafiantes que plantea la filosofía de diseño de MAX.
En particular, ¿cómo puede un diseño y una configuración reglamentaria que originalmente fracasó al aprobar la entrada en servicio de un avión defectuoso, proporcionar de manera creíble la solución sin una reforma significativa?
La Agencia Europea de Seguridad Aérea tiene un papel clave que desempeñar, proporcionando una garantía transparente e independiente para los pilotos y los viajeros de Europa.
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Air Canada AC7054 fue el último vuelo que operó un vuelo comercial, con un Boeing 737 MAX 8 (C-FSIP)
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Southwest no cobrará a los pasajeros por cambiar de avión para evitar el Boeing 737 MAX
Southwest Airlines no cobrará a los pasajeros incómodos para cambiar de vuelo y así evitar viajar en el Boeing 737 Max si los reguladores permiten que el avión vuelva a volar, dijo el jueves el director de mercadeo de la aerolínea.
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Cuanto puede ser ya la estimación de lo q las aerolineas van a reclamarle a boeing por tener los max en tierra? pq debe ser una millonada, pero nada comparado con tenerlos parados toda la temporada estival... El agujero en su cuenta de beneficios va ser de ordago
- SEC investigating Boeing over disclosure of information in 737 MAX case
- Boeing Faces SEC Probe Into Disclosures About 737 Max Troubles www.bloomberg.com/ ...x-troubles
Reunión de accionistas de United Airlines: el CEO Oscar Muñoz estará a bordo del primer vuelo de Boeing 737 Max después de que esté listo para volar
Mientras tanto, los aviones están estacionados en el desierto hasta que las aerolíneas estén listas para volver a subir al cielo con el grado de confianza requerido para el transporte seguro de pasajeros y empleados.
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Reunión de accionistas de United Airlines: el CEO Oscar Muñoz estará a bordo del primer vuelo de Boeing 737 Max después de que esté listo para volar
Mientras tanto, los aviones están estacionados en el desierto hasta que las aerolíneas estén listas para volver a subir al cielo con el grado de confianza requerido para el transporte seguro de pasajeros y empleados.
Boeing paga $ 2,000 al mes para estacionar cada B737 MAX mientras espera una solución
Han sellado 34 aviones de Southwest Airlines Co. Contra el sol, el viento y la arena del desierto de Mojave, así como insectos y aves que pueden introducirse en las cavidades de las ruedas y en las entradas de aire del motor.
Southwest se negó a hablar sobre los gastos, pero un veterano de la industria dijo que esas jornadas cuestan alrededor de $ 2,000 al mes por cada avión, un costo pequeño pero crítico en medio de las multas financieras que se ciernen sobre Boeing.
La atención constante se extiende a casi 500 aviones MAX en tierra en todo el mundo, un total que incluye alrededor de 100 aviones nuevos que no se pueden entregar a los clientes debido a la prohibición de volar, que comenzó en Marzo.
La gestión del mantenimiento de aeronaves en una escala tal no tiene precedentes, ya que Boeing se enfrenta a una crisis que ya ha recortado $ 41.5 mil millones de su valor de mercado.
El fabricante de aviones con sede en Chicago también enfrenta una factura estimada de 1.400 millones de dólares por los vuelos cancelados de las aerolíneas y la pérdida de ganancias operativas si la flota MAX todavía está en tierra a finales de Septiembre.
El inventario de Boeing podría aumentar en casi $ 12 mil millones para fines de Septiembre si los reguladores no actúan, ya que la producción del B737 continúa al ritmo normal.
La parada máxima ya ha pasado la marca de 60 días cuando las aeronaves normalmente se colocan en almacenamiento a largo plazo.
Devolverlos a la vida ahora implicará una revisión rigurosa que puede durar semanas en comparación con los días de los aviones estacionados durante menos de dos meses.
Los equipos pasaron cerca de 80 horas-hombre preparando cada avión para el almacenamiento, y se estima que tomará aproximadamente 120 horas de trabajo para que cada avión vuelva a estar en condiciones de vuelo.
En total, las revisiones de mantenimiento podrían demorar unos 30 días antes de que el último de los B737 estacionados de la aerolínea se reincorpore a las operaciones diarias.
Para el operador turístico alemán TUI AG, la logística de la gestión de sus aviones estacionados es más complicada.
La compañía almacenó 13 MAX en las bases en Bruselas, Ámsterdam y Manchester, U.K., donde sus mecánicos pueden atenderlos.
Otro avión quedó varado en Sofía, Bulgaria, y otro en las Islas Canarias de España, donde los contratistas externos los están atendiendo siguiendo el protocolo de almacenamiento de Boeing.
Las instrucciones para el "estacionamiento prolongado" muestran más de 100 páginas en un manual para una generación anterior de B737.
De vez en cuando, el manual explica los riesgos con detalles coloridos, incluidas las bacterias u hongos que pueden convertir el queroseno en la consistencia de "mayonesa", que obstruye el sistema de combustible si no se ha drenado completamente el agua.
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Boeing nombró un nuevo CEO el miércoles tras informar una pérdida operativa básica de US$ 1.400 millones en el segundo trimestre (más del triple de la pérdida del año anterior), ya que un mayor escrutinio de la seguridad y la calidad de sus aviones impidió que la atribulada compañía fabricara suficientes aviones para volver a ser rentable.
Boeing anunció que Robert “Kelly” Ortberg, ex director ejecutivo del proveedor Rockwell Collins, será su nuevo CEO a partir del 8 de agosto, en reemplazo del CEO de Boeing, Dave Calhoun, que se jubiló y ha sido criticado por los problemas de la compañía.
Graves problemas por resolver
Ortberg tendrá las manos ocupadas solucionando los problemas en Boeing, que no ha registrado un año rentable desde 2019. Desde entonces, sus pérdidas operativas básicas totalizaron US$ 33.300 millones, incluida la pérdida anunciada el miércoles. Esa pérdida fue mucho mayor de lo previsto por los analistas. Boeing tendrá dificultades para volver a la rentabilidad hasta que pueda convencer a los reguladores de que ha solucionado los problemas con la seguridad y la calidad de sus aviones.
La compañía admitió que dos accidentes del 737 Max en octubre de 2018 y marzo de 2019 que mataron a un total de 346 personas fueron el resultado de un defecto de diseño. Los accidentes y el tiempo que tomó arreglar el diseño le costaron a la compañía más de US$ 20.000 millones.
Recientemente aceptó declararse culpable de los cargos de que sus empleados defraudaron a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) durante el proceso de certificación original del 737 Max. Como parte de la declaración de culpabilidad, Boeing aceptó operar bajo la supervisión de un monitor designado por el tribunal.
La compañía ha sido objeto de un nuevo escrutinio después de que el tapón de la puerta de un avión 737 Max explotara poco después del despegue en enero. Más de una docena de denunciantes han contado a los investigadores del Congreso sobre las malas prácticas en Boeing, incluido el uso de piezas que no cumplían con los estándares. Muchos dijeron que Boeing tomó represalias contra los empleados que se quejaron de las prácticas de seguridad.
La compañía aceptó una demanda de la FAA de frenar la producción del 737 Max hasta que el regulador esté satisfecho de que ha solucionado sus problemas de seguridad y calidad. Pero eso hará que las pérdidas sigan aumentando en Boeing, ya que no puede ganar dinero con su nivel actual de producción.
Los problemas de Boeing van más allá de los problemas con el 737 Max. La compañía también tiene problemas con su negocio de defensa, que resultó en pérdidas de US$ 913 millones en su unidad de defensa, espacio y seguridad, casi el doble de los US$ 527 millones que perdió allí un año antes.
Su nave espacial Starliner realizó su primer vuelo tripulado en el trimestre, pero desarrolló problemas después de atracar en la Estación Espacial Internacional, dejando a sus dos astronautas atrapados en la EEI sin fecha aún conocida para su regreso.
Boeing también informó que tuvo pérdidas adicionales en su programa para entregar dos nuevos aviones 747 que serán utilizados como los nuevos aviones Air Force One del presidente. Ese contrato ya le ha costado a Boeing más de US$ 2.000 millones en el trimestre. Indicó el miércoles que el aumento de los costos de ingeniería para ese contrato y para el Starliner contribuyó a las mayores pérdidas de Boeing.
Las acciones de Boeing cayeron inicialmente en las operaciones previas a la apertura del mercado por los resultados financieros, luego se recuperaron con la noticia momentos después de que Ortberg había sido elegido como CEO.
Las acciones subieron más del 1% en la apertura del mercado estadounidense.
Pero las acciones han caído un 28% en lo que va de año hasta el cierre del mercado del martes.
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