Una referencia para buscar alojamiento en la Montaña Palentina es el eje Aguilar de Campoo - Cervera de Pisuerga. Yo escogí un establecimiento singular: Hotel Molino de Salinas en Salinas de Pisuerga. El alojamiento da nueva vida a un antiguo molino a la vera del Pisuerga, exquisitamente rehabilitado. Es una delicia adormecerse con el arrullo del agua.
Elegir habitación: Doy unas pistas, pues su web no muestra claramente las diferentes opciones, mezclando fotografías de unas y otras. Hay dos suites con terraza ideales para los días largos de primavera o verano. Mejor la que da al río (acequia, en realidad) que han bautizado -un poco ridículamente, a mi modo de ver- como "River Suite". A continuación vienen cinco estancias con la calificación de "superior" en la planta baja. De nuevo, mejor encarando el paso de agua. La mejor, la contigua a la suite y esa fue mi elección. El resto de habitaciones son un poco más pequeñas y se distribuyen en las dos plantas superiores con acceso por escaleras.
Deliciosas las zonas comunes: Para quedarse un buen rato con un libro en el salón-biblioteca con ventanales a la acequia, viendo llegar el agua.
El hotel queda a distancia caminable de Salinas a través de un corto y agradable paseo.
Hay dos bares heroicos abiertos en temporada baja que además hacen de restaurante en fin de semana: Cantina La María y Mesón Escaramujo. De noche y entre semana improvisaron para nosotros una tabla de cecina y quesos que cumplió perfectamente con su propósito en la cantina. En verano se debe estar muy bien en su terraza junto al río. Por su parte, el mesón trabaja unas presentaciones elaboradas y es de encomiar el papel de aglutinantes de la vida social de estos locales cuando el turismo se ha ido.
Otros alojamientos con encanto e inmersos en el románico que barajé fueron la Hospedería de Santa María la Real en Aguilar (gestionada por la misma empresa que el molino) y la del Monasterio de Santa María de Mave (El Convento de Mave). La distribución un tanto extraña de las habitaciones en dos plantas del primero y el cierre por fin de temporada del segundo me llevaron al molino salinero y quedé muy contenta de la elección.
No suelo fijarme en tv o wi-fi...que era una de las quejas de las reseñas
El único punto flojo que le encontramos fue el desayuno
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Nos hemos alojado este fin de semana en el hotel rural Piedra Abierta, un estupendo alojamiento de pocas habitaciones en San Martin de Perapertu, uno de los cinco núcleos de población que constituyen el ayuntamiento de San Cebrián de Muda. El entorno es tranquilísimo, ya que en este lugar no hay más de 20 personas censadas. El hotel ocupa lo que fue el espacio de unas casas, una fragua y un pajar.
Hemos estado en dos habitaciones: una doble en la planta de arriba y otra en la planta de abajo que admitía mascotas, uno de los motivos por el que elegimos este hotel. En cuanto a la habitación doble en la que yo estaba, dos camas que, aunque con colchón blando, resultó muy cómodo para dormir. El armario era unas perchas para colgar ropa. Aparte había TV y por supuesto calefacción. La habitación contaba con unas escaleras para subir a un altillo en el que había un colchón de matrimonio, aunque no estaba preparado.
El cuarto de baño con gel de manos, champú y gel. Tenía bañera y el agua salía con muy buena presión y caliente rápidamente.
No llega cobertura telefónica al alojamiento, pero hay wifi. En cuanto al desayuno, es de 9:00 a 10:30 y consta de zumo de naranja, café o leche (que puede ser con colacao por ejemplo), pan tostado con mantequilla y mermelada, un trozo de bizcocho casero. Suficiente para empezar y nos ha salido a 2'5€ por persona y día.
En otra época también ofreció servicio de cena, que todavía aparece comentado en la página web, pero no se ofrece actualmente.
_________________ Viajar es vivir.
Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Hemos pasado 2 noches en el Parador de Cervera de Pisuerga, 2 adultos y 2 niños, de los pocos en los que podemos alojarnos los 4 juntos.
Está anticuado pero eso me parece que es lo que le da la gracia, el baño era muy ochentero. La habitación era una superior con dos camas y un sofá-cama para los niños, con vistas a la montaña. El desayuno perfecto, como siempre, pero había que reservar turno en franjas de media hora porque estaba al 100% y el último día ya había cosas de cocina que no quedaban.
Nos ha servido como punto para desplazarnos a Cantabria por carretera de montaña espectacular, no exenta de peligros por la lluvia e incluso nieve pero una carretera realmente bonita.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro