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Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
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Estoy pensando visitar Jordania en agosto (si, ya se, el calor será agobiante, pero es lo que hay!).

Pensamos ir dos chicas solas, y por libre. Ya conocemos Marruecos, Egipto, Gambia y Argelia, y nunca hemos tenido ningún tipo de problema.

Desde mi ignorancia, quisiera saber cómo está la situación, y si en este caso es más recomendable añadirse al rebaño.

Muchas gracias viajeros!

------

Añado un Mini-Índice que sirva de orientación para encontrar los hilos con la información que se necesite.-


VIAJAR A JORDANIA POR LIBRE


PETRA

MAR MUERTO

VISITAR EL DESIERTO DE WADI RUM

DANA.- RESERVA NATURAL.- JORDANIA

HOTELES EN JORDANIA

LISTADO HOTELES EN JORDANIA

ITINERARIOS - RUTAS - PLANNING EN JORDANIA

TRANSPORTE PÚBLICO EN JORDANIA.- BUS, TAXI


[Foto-Eliminada-Tinypic]
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Yasomosdos
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Sofiaro, veamos tengo delante unas cusntas marcas y algunos precios de los productos del Mar Muerto, que no son caros si lo comparamos con los precios a los que se venden en España.
Mi favorita es Treasures, cuya fabrica está en la carretera Mar Muerto-Amman y se puede visitar y comprar.
Treasures; body milk 20 dj - crema hidratante 15 dj- serum 40 dj- jabón 3 dj ( aceite de oliva, barro puro... ) bolsa de sales 5 dj...
Mineral Care; body milk 15 dj - crema hidratante 15dj - jabón 1.50 dj- jabón con esponja marina, 3 dj ...
La Cure; hidratante 10 dj, body milk 20 dj...
Como ves depende de las marcas, desde luego el aeropuerto no es que tenga una de las mejores marcas, pero bueno, depende de cada uno.
Sin duda la estrella es Rivage, es más cara. No compres en los restaurantes del camino, hazlo bien en la fabrica, o en Aqaba. Es cierto que se pueden comprar por internet , pero me temo que los gastos de envio encarecen bastante.

Comer, como ya te dije, vas en organizado, será buffet, entre 10 y 15 dj con bebida. Ahora bien si quieres comer por libre lo puedes hacer menos de 10, en cualquier restaurante local.Es un poco a la aventura.

El agua, es cara, depende, si te surtes en el super te saldrá mejor, si lo haces durante el recorrido, para el las tiendas que veas en el camino. Si la compras en los sitios más turisticos, 1 dj la botella, como mucho, 2dj.

Cuando se viaja uno sabe cuando le están timando, es cierto que en algiunos supermercados (sobre todo en Wadi Musa ) los productos no tienen el precio marcado y te pueden llegar a cobrar " a ojo" . La solución salir pitando a otra tienda, funciona, ya lo verás. En Petra el agua la cobran cara, 2 dj la botella, por lo menos.
Una solución, que el guia compre paquetes de seis, que las meta en el bus y que podais tirar de ellas durante el viaje, poneis una par de dinares por persona, con un bus de 20 o 25 da para mucha agua. Es una idea, más barata y práctica, en grupos pequeños os aseguro que ha funcionado.
Bueno espero que te ayude a resolver tus dudas.
Menos calor en Jordania, de momento...
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Yasomosdos
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Hola mutil
www.internacionalesporpalestina.net/ ...a-consejos
www.losviajeros.com/ ...hp?t=48523

En principio el único problema son los pasos fronterizos que igual tardas una hora, como cuatro, te dejo un enlace por si te ayuda.

Es posible darte un bañito en Aqaba, hasta me dio día, de allí ir al Centro de Visitantes de Wadi Rum ( una hora aprx. ) y pasar la noche en el camoamento, al día siguiente a Wadi Musa, Petra ( hora y media ) y pasar allí el día. Como amanece pronto puedes hacerlo perfectamente.
El tiempo, pues depende, hace frio de noche, duerante el día las temperaturas son cálidas, pero encuanto va poniendose el sol bajan mucho sobre todo en Petra.
Puede que nieve en la zona, o haya una ola de calor, quién sabe ?? ya ves com está el tiempo en todos lados, hace dos años fue la nevada del siglo...
Pero vamos que no creo que sea el caso, la verdad. Reserva con antelación alojamiento en Petra, está casi lleno, no sé que le ha dado a la gente por pasar la Noche Vieja por allí. Mágico si es desde luego.
Un saludo ¡¡
Ir arriba Hola mutil. En principio el único problema son los pasos fronterizos que igual tardas una hora, como cuatro, te dejo un enlace por si te ayuda. Es... Yasomosdos Compartir:
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Marianrope
New Traveller

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02-09-2009

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Llorando o muy triste Quiero contar mi experiencia en Jordania y Siria. Bueno empiezo diciendo que Siria es mucho más fascinante que Jordania si exceptuamos Petra que es un tesoro al que volvería a ir.
Yo no sé si Royal trabaja bien en Egipto, como he leído en algunos foros, pero lo que es Siria y Jordania, ¡¡¡¡¡ fatal !!!!! Llorando o muy triste
En octubre elegimos Royal aconsejados por nuestra agencia de viajes y la verdad es que estamos muy defraudados. Empezaré contando que en el aeropuerto de Amman nos pasamos más de 1 hora para que el guía de la agencia nos llevara al hotel. El hotel de Amman estaba en obras, todo ello después de haber pagado suplemento por 4 estrellas. De 43 personas que éramos nos repartieron en 7 hoteles distintos; imaginaos cada día para recoger a gente en 7 hoteles, mas de una hora perdida a la ida y a la vuelta. Fuimos creyendo que en Petra teníamos el hotel de 2 noches como figuraba en el folleto, sin embargo, nos dijeron que no había libres y nos llevaron a Aqaba, con lo cual para desplazarnos hasta Petra perdíamos una hora para ir y otra para volver. Lo peor vino cuando en Palmira(Siria), teniendo contratados hoteles de cuatro estrellas y no siendo nada barato el viaje(2.000 euros por cabeza) nos metieron en un cuchitril que no llegaba ni a pensión pero, lo peor es que estaba supe sucio. Llamamos a Royal para que nos cambiaran de hotel y nos dijeron que teníamos que pagar otro suplemento, pero que aún así era imposible porque seguramente no habría plazas libres. El resto de grupo que siguió con nosotros a Siria, sin embargo los alojaron en un hotel mejor habiendo pagado la misma categoría. No nos dieron ninguna solución, solamente nos dijeron que si el resto del viaje había salido bien que porque nos quejábamos.
La vuelta de Aqaba a Amman fue un calvario porque nos pasamos 6 horas en autobús porque tuvimos que desviarnos a dejar a un grupo al Mar Muerto y llegamos a las 11 y media de la noche al hotel, sin cenar.
Todo esto está reclamado ante la OCU. Debo decir que cuando vas a un país subdesarrollado y sabes que existen una serie delimitaciones en infraestructuras ya lo asumes y sabes a lo que vas, pero si vas habiendo pagado suplemento para que los hoteles sean mejores y nadie te ha avisado de lo mal que vas a estar después de lo cuesta el viaje, me parece una tomadura de pelo y una e**(AutoEdit)**a.
Por otra parte quiero decir que todas las penurias merecían la pena por ver Petra y Damasco al igual que Hama.
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Emerald
Dr. Livingstone

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¡Hola! A parte de Jordania, vamos a ir a Dubai y me he enterado que para llevar determinados medicamentos como pueden ansiolíticos, relajantes musculares, etc tienes que solicitar un certificado médico junto con la prescripción porque sino, en el aeropuerto te los pueden requisar y además está penalizado con cárcel. Como es la primera vez que me ocurre algo así, ya que en ningún país de los que hemos visitado hasta ahora me han puesto ninguna pega a llevar mis medicinas, pues por si acaso pregunto si para entrar en Jordania existen restricciones a determinados medicamentos.

En este foro no he leído nada al respecto pero... si alguien me puede contestar me quedaré más tranquila.

Gracias.
_________________
2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
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Yasomosdos
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emerald, es la primera vez que oigo algo así, desde luego en Jordania nunca he visto algo parecido, pero si te quedas más tranquila envia un correo a la Embajada de Jordania en Madrid, ellos podrán aclararte mejor la cuestión.
Revueltas ?? que revueltas ?? no creo que una manifestación de unas 200 personas se puede llamar así, sí es cierto hay gente que sale a la calle, jubilados, funcionarios, algunos jovenes, eso se traduce en el colapso del tráfico, ya bastante complicado todo los días, pero poco más. Te adelanto ya que el viernes volveran a la calle, pero por favor un poquito de tranquilidad, la situación no es nada comparable con otros paises. No te creas todo lo que lees en la prensa occidental, te lo digo yo...
Y si de aquí a que salga tu avión quieres quedarte más tranquila lee a diario algún periódico jordano, y así estarás al día en lo que vaya sucediendo.
A mi es que se me acaban los recursos para seguir transmitiendo tranquilidad, la verdad.Por cierto el avión del día 5 viene casi lleno, a unos amigos les ha costado trabajillo encontrar plazas.
Un saludo ¡¡

Un saludo ¡¡
Ir arriba Emerald, es la primera vez que oigo algo así, desde luego en Jordania nunca he visto algo parecido, pero si te quedas más tranquila envia un correo... Yasomosdos Compartir:
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Emerald
Dr. Livingstone

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¡Hola Yasomosdos! Pues sí hija, el tema es bastante delicadillo, así que he decidido informarme y he llamado a la Embajada de Emiratos en Madrid y me lo han confirmado pero también me han ofrecido la solución.

Como éste no es el hilo apropiado, voy a colgar en el de Dubai todo lo que me han dicho tanto en la Embajada como en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Allá que me voy.

Hasta lueguito.
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2017 - Roma y Japón. 2016 – Florencia, Siena y Pisa-Filipinas-Holanda. Oporto-Singapur-Myanmar-Perhentians. Londres- Sri Lanka-Maldivas-Guatemala-Belice-Indonesia-Bélgica-Jordania-Dubai-Kenya-Vietnam-Camboya-Samui-Malasia-Borneo-Norte India-Katmandhú-Tanzania-Zanzíbar-Cuba-Crucero Caribe-China-Costa Rica-Tailandia-R. Checa-Hungría-Polonia-R. Maya-Túnez-Austria-Egipto-R. Dominicana-Turquía
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Dora_
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magnoliapbb Escribió:
emerald Escribió:
¡Hola Dora!!!

Bienvenida. Yo quiero hacerte una pregunta, ¿cómo os habéis desplazado por Jordania? Con alquiler de coche o con taxis? Ah!!! Y ya estás contando cosicas, eh?, je, je, je,...

Un saludo,
Hola soy Paz, me voy el domingo a Jordania con mis dos hijos de 9 y 13 , me gustaria saber el precio de los taxis para movernos y cuales son y donde los cojo.
Gracias

Hola!! pues no puedo contestar a vuestras preguntas por lo que respecta al transporte porque hemos hecho un viaje organizado. La verdad es que nos ha ido muy bien porque el grupo era reducido y muy majo (7 personas) y además el guía se enrolló muy bien. Referente a los taxis, lo único que puedo deciros es que los utilizamos el último día para movernos por nuestra cuenta por Amman y resultó muy sencillo y barato. Por unos tres dinares te llevan a cualquier parte, eso sí, previo pacto del precio porque si no intentan cobrarte bastante más. No obstante, tengo entendido que resulta muy fácil y asequible moverse por el país con coche de alquiler. Nosotros esta vez optamos por el viaje organizado pero no creo que haya ningún problema para moverte por tu cuenta, el país es seguro y la tranquilidad es absoluta, al menos esa ha sido nuestra percepción.
Amman es una ciudad de contrastes que vale la pena visitar aunque con un par de días es más que suficiente. La Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro se ven en una mañana y son visitas obligadas, pero lo más interesante es perderte por el centro de la ciudad y vivir el bullicio de los mercados. Para nosotros hay cuatro lugares que son totalmente imprescindibles: Jerash, Petra, Wadi Rum (hacer noche en un campamento) y el Mar Muerto. El resto que ofrece el paquete de la agencia, por ejemplo, Monte Nebo o Ajlun, está bien, aunque desde mi punto de vista, totalmente prescindible. Aqaba no la visitamos, pero creo que también es uno de los lugares a destacar si os gusta bucear.
Respecto a la gente del país, ya lo han dicho much@s viajer@s, son amables y hospitalarios, en los comercios no te agobian como suele ocurrir en otros países, les gusta entablar conversación y casi siempre te reciben con una sonrisa.
En definitiva, viaje recomendable 100% que creo no puede defraudar a nadie, nosotros hemos vuelto encantados!
Si necesitáis saber alguna cosa más (hoteles, campamento desierto, comida, ropa que llevar, etc.) no dudéis en comentármelo y tan pronto como pueda os contestaré.
Saludos viajer@s!!!!
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Yasomosdos
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Hola a todos ¡¡ UTA Jordan ha publicado sus recomendaciones y explicaciones oportunas para vivir Jordania en Ramadán, os dejo el enlace, por si os puede ser de ayuda.
www.uta.com.jo/node/274

Ramadán Mubarak ¡¡ para todos aquellos que nos visiten en estas fechas.

Un saludo ¡¡
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BODHISATVA
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Hola Juan!

Poco tienen que ver las culturas y los regalos que se pueden comprar en Jordania o España. Tú conoces los gustos de tus amistades o familiares y eres el que tienes que decidir en dónde realizar la compra más conveniente para ellos. Puedes llevarles recuerdos de los dos países: que se acuerden un poco de uno, es al final lo que cuenta, por poco que sea. Además, vimos en Jordania, que los productos turísticos y más parecidos, tienen precios similares a los de España.
Las dos opciones básicas sobre las compras de recuerdos, son los artículos que identifican al país en cuestión que visitamos y poco o nada útiles y los que al regreso a nuestra casa nos resultan útiles por ser prácticos o por el simple placer de la contemplación y la evocación del destino visitado.

En Jordania, se pueden hallar muchos productos similares al resto de los países musulmanes:
Están las archiconocidas narguiles o pipas de agua, con transporte muy problemático por su fragilidad y tamaño. La vestimenta tradicional árabe y beduina : jalabiyya (túnica larga) + el keffiyeh (tocado) y el agal (cuerda negra que sujeta el tocado), parecen poco útiles excepto para un buen disfraz en los carnavales de regreso a casa (dicho con todo el respeto), las botellitas de arenas de colores típicas de Petra pueden gustar a alguien de la familia, así como la variedad de bisutería beduina de plata para las mujeres, pulseras o collares, y las famosas bolsas de sales del Mar Muerto para el baño, barros y cremas para el cuerpo y la cara, o pastillas de jabón, a precio moderado.
Nosotros procuramos comprar pocas cosas, preferimos calidad y precio algo elevado que artículos del Todo a Cien, si se me permite la expresión. Por ejemplo, Madaba, además de ser conocida la ciudad por la calidad de sus alfombras,kilims y tapices es el centro del mosaico en Jordania; en el centro que ya he comentado en este mismo hilo, nos encantó un precioso y erótico mosaico para el salón que representaba el mito de Fedra e Hipólito, con un tamaño de 1 metro x 0,70 m. pero para nosotros el precio era prohibitivo ( 1.800 euros fijos); hay opción de realizar el tamaño y motivo que uno desee y lo envían tres meses después a casa, pero ese mismo mosaico a la mitad de tamaño, costaba 900 euros, así que nos quedamos con las ganas y con los buenos mosaicos, más pequeños que nos trajimos de nuestro viaje a Túnez hace años.

Hay que decir que aunque una vez en Jordania, se recomienda la compra de estos productos en centros como la Jordan River Foundation, la Noor Al Hussein Foundation, o el Wild Jordan, en los que parte del dinero de la venta se destina a las comunidades tradicionales , mujeres en situación precaria, o para proyectos medioambientales, lo cierto es que a no ser que interese mucho un producto determinado, o se quiera ejercer cierta solidaridad en la compra (lo que hicimos en algún caso) nosotros comprobamos que los precios eran más elevados, así que aprovechamos a realizar el resto de las compras en uno de los centros recomendados por nuestro buen guía, cerca del Mar Muerto, en el caso de los productos relativos al Mar Muerto y en otros buenos negocios, pero menos conocidos como el todo recomendable por su calidad y buenos precios, Artisana, muy cerca del 2º Círculo de Amman, en la calle Mansour Kraishan St, en el Jebel Amman abierto de sábado a jueves y desde 9,30 h hasta las 18,00 horas en el que podéis encontrar: bandejitas, ceniceros o pequeños floreros de típica cerámica jordana, fundas de cojines para el salón con diseños del país, pañuelos, botellas de agua bendita de Betania-Más Allá del Jordán, que así se denomina el lugar reconocido por la Iglesia para diferenciarlo del otro lugar en Israel que se atribuye el lugar original del Bautizo de Jesús, también marcapáginas para libros, elegantes y baratos, incluso las famosas aunque desconocidas y enigmáticas reproducciones de las esculturas de Ain Ghazal que al fin nos pudimos traer para casa por 20 euros (el yacimiento neolítico más importante de Jordania, muy cerca de Amman en el que se hallaron enterradas bajo estancias como muestra de una temprana espiritualidad allá por el 9.000 a.C.). Nos comentó el guía que en 20 años de trabajo, fuimos los primeros que le mencionamos este yacimiento, no deja de ser curioso.
Y como solemos hacer siempre, nos trajimos la bebida típica del país, arak, licor anisado de Jordania que nos recordó mucho al ouzo griego o al raki turco. 1 botella de 37,5 cl y 50º alcohol de la marca Arak Haddad hecho en Jordania, por 2,5 dinares (no lo olvidéis en el bolso de mano; que esté bien metido en la maleta rodeado de vuestra ropa llegará sin problemas).

Por otra parte te aconsejo,y también a todos los amigos de losviajeros, la compra de cds de música tradicional jordana y beduina, también moderna para oirla luego mientras vemos en la tele de casa nuestras fotos personales, así como la compra de estos buenos libros en español, a pesar de lo muy poco publicado en nuestro idioma, en Jordania:
- Arte e Historia de Jordania, editorial Bonechi – 10 €.
- Petra, Arte, Historia e Itinerarios en la capital nabatea, de Fabio Bourbon, editorial White Star S.p.A.
excelente libro para comprender mejor Petra; muy aconsejable para los estudiantes de historia y arte – 15 €

- Petra y La Tierra Santa , editorial White Star S.p.A. del famoso dibujante y pintor escocés David Roberts,

Para admirar los lugares que recorrió por Petra y Tierra Santa, tal cual eran a principios del siglo XIX en los viajes que este romántico artista realizó por esas tierras. – sólo por 7 €. Como curiosidad en su litografía dedicada al Tesoro (el que nos viene a la mente cuando hablamos de Petra) se aprecia que la 3ª columna por la izquierda, con nuestra vista hacia el templo, ya está deteriorada y rota en el año 1.839; buena labor de restauración, al no apreciarse hoy en día diferencia respecto al resto de columnas.

-Jordania, pasado y presente: Petra, Gerasa, Amman, editorial Vision S.r.l., de E. Borgia
Interesante libro, el conocido de la serie por el mundo que usa transparencias para mostrarnos el pasado y cómo vemos hoy en día los monumentos antiguos – 20 €

-The Illustrated Panoramic Guide of Petra, de editorial Nammari Bros. Co. Jordania
Sencillo y buen plano dimensional sobre esta ciudad antigua con fotos y textos explicativos de los lugares imprescindibles de Petra. – 5 €

Respecto de las compras en Aqaba, al estar muy poco tiempo allí no hicimos ninguna, a pesar de tener la ciudad buenos centros comerciales. Y en cuanto a los locales de copas o nocturnos, no te puedo aconsejar Juan porque había que levantarse a las siete de la mañana para ducharse y desayunar tranquilos y acabábamos cansados y con ganas de hotel, cada día del circuito.
Bueno, aquí lo dejo, esperando que sirva esta información a los futuros viajeros.
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BODHISATVA
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Espectáculo de Petra Night

Si deseamos tener una visión y experiencia diferentes de la archiconocida fachada de Petra, y también del desfiladero que da acceso a ella, nos podemos animar a estar a las 20,30 horas en el control de accesos de esta ciudad antigua. Aunque la entrada es cara: 12 dinares, a nosotros nos gustó el haber asistido.
Hay que acercarse andando, a la ida y a la vuelta, atravesando el famoso Siq o Desfiladero de Petra, hasta la misma explanada ante la que se levanta la visión más conocida de Petra; siempre es aconsejable llevar una pequeña linterna para andar con más seguridad por los tramos en los que la tenue luz de los farolillos de papel no ilumina con suficiente intensidad, en concreto por los tramos de la calzada original, de 2000 años de antigüedad, descubierta en el Siq.

El sencillo espectáculo consiste únicamente en una evocación en inglés de lo que fue Petra, una pequeña audición de música beduina mediante flauta y una invitación, incluida con la entrada, al ya conocido té con hierbabuena, sentados en la misma explanada ante la fachada conocida como El Tesoro, sólo a la luz de decenas de velas.
A alguien le puede parecer insuficiente todo ello, pero la verdad es que se agradece este tiempo de serenidad, después del ajetreo y de todo lo que vas viendo en días anteriores por tierras jordanas y de todos modos la antigua Petra también tendría su vida durante la noche, todo es cuestión de dejar volar un poco la imaginación. Y preferiblemente hacerlo la noche antes de la visita completa a la ciudad, para no quitarle la emoción de su contemplación, aunque vengamos algo cansados del día de circuito, esa noche.

Como complemento a la fotografía que hice allí y como lo prometido es deuda, os dejo estos consejos para quienes vayáis con cámaras réflex digitales ( para las compactas o híbridas también valdría si no fuera porque el tamaño y la calidad de los sensores de imagen no permiten hacer muy buenas fotos debido al prolongado tiempo de exposición (segundos) que es necesario mantener en la cámara, de todos modos intentadlo.

Fotografía Petra de Noche:
- Es obligado montar la cámara sobre trípode, (yo lo hice colocándole sobre uno de los bancos que hay situados en la misma explanada junto al farallón rocoso) y usar el cable disparador para evitar las perniciosas vibraciones, o en su defecto, arriesgarnos a mantener el dedo sobre el disparador de la cámara el tiempo deseado, aunque esto no es garantía de nada.

- Trabajar en modo manual y conectar el mando a distancia : - situar el dial de control de la cámara en posición " bulb" o " bulbo " - Sensibilidad: entre 1000 y 1600 ISO mejor no pasar de ahí por si luego en casa deseamos ampliar alguna foto que nos guste y pasarla a papel.

- Número f: podemos movernos entre 10 y 14 para las distintas tomas.

- Enfoque: antes de apretar el disparador, comprobad que la cámara ha enfocado correctamente con el autofocus; si la imagen no es nítida, dada la poca luz ambiental existente, usad el enfoque manual.

- Tiempo: entre 30 segundos y 1 minuto dá buenos resultados, pasar de ahí puede estropear la foto al aparecer en la toma el polvo en suspensión iluminado por las velas, que hay en el lugar, por sorprendente que pueda parecer (estamos pisando siempre arena y algunos no se quedan quietos ni durante el mismo espectáculo); esto no cuesta nada advertirlo antes de ir y la mayoría se lo calla. Comprobad las tomas hechas al momento, pues a mí el polvo me echó a perder varias tomas.

- Hay tiempo suficiente para realizar fotografía y con decir amablemente, a quien se ponga delante que se aparte un poco, como tuve que hacer yo, no debe haber mayores problemas para traernos un bonito recuerdo fotográfico, además de en nuestra memoria. . . y eso es todo. Probad, suerte y a mejorar esta fotografía.

- Calidad de imagen: es buena idea además, elegir para estas fotos nocturnas una calidad superior, al menos disparar en RAW básica, para luego poder procersarlas con más comodidad en casa.

Por cierto esta fotografía me la inspiró el buen mapa de Jodania gratuito, con distancias y en español, a escala 1:750.000 disponible en el Aeropuerto de Amman, justo después de haber pasado todos los controles y antes de salir a la misma calle. No lo olvidéis o recordadle a vuestro guía que estáis interesados en disponer de él.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Última edición por BODHISATVA el Mar, 30-08-2011 3:22, editado 2 veces
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Anidyu
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Hola a todos, acabamos de volver de Jordania y antes de que se me olvide quiero escribiros algunos consejos. Nunca he escrito en el foro y, sin embargo, llevo años sacando información útil de aquí. Ya es hora de devolver el favor Sonriente

Siempre viajamos por libre pero esta vez nos decidimos a viajar con un circuito porque salía muchiiiiiísimo más barato curiosamente. Lo contratamos aquí con Destinia y la agencia local que lo lleva es La Beduina. La verdad es que ha salido todo fenomenal y a veces es un gustazo que te lleven y te traigan sin ninguna preocupación. Además el grupo de gente que viajábamos era muy majete. Así que lo hemos pasado muy bien. En Amman nos hemos movido por libre y no hemos tenido ningún problema. Parece un país muy seguro.

Sobre las visitas, como ya se ha dicho, lo mejor es Petra y Wadi Rum. No cambio por nada haber dormido en una jaima en el desierto con los beduinos. Jerash es muy recomendable también, aunque si has estado en Éfeso en Turquía probablemente no te sorprenderá tanto. Bañarse en el mar muerto también es recomendable. Es una experiencia nueva muy divertida.

El resto de visitas parece un poco de relleno: Los castillos del desierto, la iglesia de San Jorge, el monte Nebo y la fortaleza cerca de Jerash. Aún así no me lamento de haber ido. Para poder opinar tenía que verlos primero Sonriente

Os doy algunos consejos concretos para el viaje:

- Mar muerto: Con una mañana o una tarde es suficiente. No pasaría una noche allí. Lo divertido es probar como flotas, no es agradabe estar en playa. Pensad que las playas que hay allí no son bonitas ni mucho menos y una vez que sales del agua te pica todo y te asas de calor. Estás deseando ir a una ducha. Vamos que el lugar en sí no es muy placentero, por eso no dedicaría más de una tarde que es lo que dedican los viajes organizados de una semana. Si vais con tour os llevarán a un hotel con vestuario, así que podéis poneros el bañador allí y después ducharos y volveros a cambiar.

- Petra: Impresionante. No pararéis de hacer fotos. Muy importante, llevad calzado cerrado. Unas deportivas son perfectas. Hay muchas piedras y hay que subir muchos escalones irregulares. Es fácil tropezar y hacerte daño en los pies o torcerte un dedo si llevas sandalias como le pasó a dos personas de mi tour. Otra cosa, fijaos como maltratan los beduinos a los animales que tienen: camellos, caballos y sobre todo a los pobres burritos. Les tienen todo el día de un lado para otro cargando con gente a golpe de vara. Durante todo el día que estuvimos allí no vimos a ninguno dándoles de beber. Les dejan horas al sol y les golpean cada dos por tres. Sobre todo los niños. Vimos a unos cuantos pegándoles con piedras. Les pedimos que pararan pero nos insultaron y se burlaron de nosotros. Mi consejo es que no apoyéis semejante barbaridad contratando un paseo con ninguno de estos animales. La subida al monasterio se puede hacer perfectamente a pié sin necesidad de burro. Además incluso puede ser peligrosa si el burro se cae. Otra cosa más, si véis algo que os gusta de alguno de los puestos que hay durante todo el camino, esperad a comprarlo a la vuelta ya que tendréis que volver a hacer el camino al final del día. A esa hora los precios bajan si no han tenido muchas ventas.

- Wadi Rum: Precioso, de las cosas más maravillosas que he visto. El paseo en 4x4 fue en un coche destartalado pero me encantó. Si os ofrecen comer cordero a la manera beduina (cocinado bajo tierra) no dudéis en probarlo. Buenísimo. Recomiendo infinitamente el campamento Captain. Es el mejor sin duda. Al medio día estuvimos en otro campamento comiendo el cordero y no tenía nada que ver. En ese se quedaron parte de nuestro grupo a dormir y a otros pocos nos llevaron al Captain Desert. Por eso puedo comparar. Nosotros teníamos tiendas individuales mucho más grandes con mosquiteras en las camas. Además estaban a la sombra. Las del otro campamento estaban todas al solaco. La cena y el desayuno fueron espectaculares. Los mejores de todo el viaje. No pararon de sacarnos cosas. Tanto que nos dejamos muchísima comida y todo estaba buenísimo. Muy atentos. Todo el rato pendientes de que no nos faltara de nada. La única pega: no tienes baño privado. Es como un camping, compartido, pero están muy limpios. Los del otro campamento si lo tenían privado y decían que daban tanto asco que no los iban a usar. Además, lo tienen muy bonito, con palmeras y velas y lucecitas que iluminan el camino por la noche. Otra cosa, si pasáis la noche en Wadi Rum tendréis la oportunidad de hacer otra excursión por la tarde (de 4 o 5 horas). Os llevarán con los 4x4 por otros lugares para enseñaros más cosas y podréis ver la puesta de sol desde una de las montañas tomando un té. Me encantó.

- Ammán: No hay mucho que ver. Os recomiendo la ciudadela por las vistas que tiene de la ciudad, el teatro romano y el zoco que está justo al lado. Para tomar algo Rainbow street y la calle 11 Aab en el barrio Shmeisani. Los dos sitios están bien para sentarte en una terraza a tomar algo y fumar sisha. No olvidéis coger una tarjeta del hotel en el que estéis alojados para enseñarle la dirección en árabe al taxista de vuelta. Exigidles que os pongan el taximetro y si os piden más dinero del que pone (a veces te piden 1 Dinar más por que les sale de las narices) poneos muy serios y decidles que de ninguna manera. A veces tienen un morro que se lo pisan. Aunque en general la gente es muy muy amable.

- Compras: lo más barato que vimos fue en las calles de alrededor de la iglesia de san jorge y en las tiendas de los hoteles.

- Visado: no pagamos nada ni para entrar ni para salir. La agencia nos hizo visados colectivos.

- Hoteles: Ya había leido que los hoteles de 4 estrellas no valen mucho la pena, así que decidimos ahorrarnos la diferencia de precio y elegimos la opción de 3 estrellas. Me alegro muchísimo de haberlo hecho así. La gente de nuestro grupo que iban de 4 estaban muy descontentos. Las 4 noches en Amman en el Arena Space no les gustaron nada. Tuvieron que quejarse un montón de veces. Y por lo visto la comida era malísima y escasa. Nosotros en nuestro Arena University estuvimos a gusto. No era una maravilla pero era lo que esperábamos y nos había salido barato. En Petra el de 4 estrellas fue el Petra Moon. Y con ese estaban encantados. Les gustó mucho. Pero sólo fueron 2 noches. Nosotros estábamos en La Maison (de 3 estrellas) y justo al lado del suyo. No era para echar cohetes la verdad, pero estaba limpio y la comida estaba bien. Aunque tuvimos que quejarnos varias veces porque no había agua caliente. En el desierto nos asignaron Captain Desert que ya he dicho que era el mejor de todos sin duda.

- Aeropuerto: Si vais por libre id con mucho tiempo de antelación al aeropuerto. Había una cola infinita que casi no se movía para facturar y el guía nos dijo que siempre era así. Además luego hay más colas: la de inmigración, el control policial... y cuando crees que has acabado hay otra cola más para pasar otro escaner. Digo "si vais por libre", porque a la gente que va con agencias les suelen abrir un mostrador en la primera cola para nosotros sólos y ahorras mucho tiempo. Nosotros llegamos más 2 horas antes y hubieramos perdido el avión si no nos hubieran colado de esta manera.

Si me queréis preguntar algo o si me acuerdo de algo más os lo iré diciendo.
Un saludo a todos.
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Yennefer
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esther2666666 Escribió:
Gracias Yennefer!
estoy mirando por todos los hilos pero encuentro muy poca información de Navidad.
Alguien me sabe decir si por estas fechas las visitas típicas se pueden hacer sin problemas? o estan cerradas?

Según la Oficina de Turismo de Jordania estos son los días festivos

FIESTAS Y CELEBRACIONES

Los bancos, comercios, oficinas gubernamentales y muchas tiendas cierran los días festivos.

Los días festivos oficiales son:


Año nuevo...... 1 de enero
Día del trabajador............ 1 de mayo
Día de la Independencia ........ 25 de mayo
Navidad...... 25 de Diciembre



Hay varias fiestas variables. Entre estas fiestas se incluye la Pascua y las siguientes fiestas islámicas, que siguen el calendario lunar:


Eid al-Fitr: fiesta de 4 ó 5 días que marca el fin del Ramadán
Eid al-Adh:fiesta al final del Hajj, o mes del peregrinaje a la Meca
El primer día del Muharam, o Año Nuevo islámico
El Nacimiento del profeta Mahoma (la paz sea con él)
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
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Carmengr57
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Hemos estado en Jordania en diciembre y la seguridad es total. La gente muy amable y ayudándote en lo que puede.
Coincido en que si se puede hay que estar dos días en Petra. La bajada del altar de los sacrificios por detrás es una maravilla. Prácticamente ibamos solos y los paisajes y los monumentos son increíbles.
No te puedes ir de Jordania sin visitar Wadi Rum y pasar al menos una noche en el desierto. El paisaje, la puesta de sol y sobre todo los millones de estrellas convierten ese lugar en un sitio mágico.
Estuvimos en el "Bedouine Lifestyle Camp" que tiene una ubicación maravillosa. Las jaimas estaban limpias y a pesar de ser diciembre no pasamos nada de frío ya que tienes varias mantas bastante limpias y ligeras. La cena fue la mejor de todo el viaje, incluso mucho mejor que las buenos restaurantes a los que fuimos en Aman y Petra.
Es un país precioso, con muy buena gente y que merece la pena conocer.
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Javi78
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Muy buenas!!, yo viaje a Jordania alla por agosto del 2005, justo unos meses antes del atentado, uno de los hoteles que estube fue precisamente el radisson, el primero en ser atacado.

Mi viaje fue un combo Egipto-Jordania, a traves de politours, y e de decir que salio perfecto, por politours nos cuadro que solo eramos 3, yo, mi hermano y un amigo y los guías que nos tocaron también estupendos, el tiempo perfecto.

Entramos a Jordania por Aqaba desde Luxor en un pequeño avión, de Aqaba fuimos hasta Wadi-Rum en una furgoneta que se fue a estropear en una mala curva con mucha pendiente y esperando a otra furgoneta casi nos arrolla un camión que venia sin frenos en sentido contrario invadiendo los carriles de nuestro sentido.
Los demás vehículos que subian por ésta carretera no les quedo otra que esquivarlo como podían, un terrible espectáculo por suerte sin consecuencias ni heridos.

Aun así llegamos los primeros a Wadi-Rum para el típico paseo en jeep, sin esperas ni tragar polvo detras de otro jeep, muy bonito el desierto de arena roja pero me dió la sensación de un desierto pequeño.

Luego mas furgoneta hasta Petra, una pasada todo, la única pega es que nos cuadraron tantos españoles en el hotel que quitaba sensación de estar fuera de españa, al menos en el hotel.

Solo estubimos un dia en petra pero nos cundio muchísimo, me encantó la subida al Monasterio de Petra y sus 800 escalones...

Luego visitamos el Monte Nebo, la iglesia de madaba, su mosaico y pasamos el resto del dia en un lujoso complejo pegado al mar muerto.

Una pasada la flotabilidad de este mar!! aunque un agua tan caliente y salada me daba la sensacion de estar en una olla y ser parte de un guiso.

Por último y antes de volver a Egipto (Egipto-Jordania-Egipto, un combo un poco raro), pasamos casi 2 dias en Amán, aquí totalmente por libre, el guia nos recomendó ver algunos sitios y poco mas, fuimos a patas por la cuidad, visitamos al treatro romano entre otros sitios y como nos perdimos al final pagamos un taxi para volver al hotel.

El taxista un poco raro, nos dio tremendísima vuelta por Amman, saco unas latas de refrescos de una neverita que tenia y nos invitó, confundio el hotel radisson por el four seasons, total una hora larga de dar vueltas con el taxi y nos cobro unos 3 dinares... pense que nos queria tangar y nos intentaria cobrar mucho mas.

Mi experiencia fue muy agradable y totalmente recomendable.

Por cierto, se me fue la pinza en su momento y me olvide de cambiar los Dinares que me sobraron a Euros antes de marchar por lo que aun los tengo y me empiezan a estorbar.

Aquí en españa no se donde me los recogen, si alguno sabe donde los puedo cambiar o alguien que va a viajar pronto a Jordania y quiere Dinares ahorrandose unos euros que me mande un MP y miramos como hacemos, en total me sobraron 132 Dinares.

Un saludo!!
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Daniorte
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CarmeRubio Escribió:
Gracias daninorte.
Hicistes alguna excursion con buceo. Mi hijo quiere hacer inmersión, yo me conformo con snorkel.
Es más facil contratarlas directamente en Aqaba.
Alguna empresa de buceo que salga bien de precio.

Gracias.
Carme

Pues mira la empresa que te he comentado (Ahlan Dive Center) mas o menos vale lo mismo que el resto. Alli los precios estan un poco consensuados entre todos, lo bueno de esta empresa es que el material al menos no estaba muy machacado que al fin y al cabo es lo más importante. Lo mejor que tiene es que salen desde barco cuando muchas lo hacen desde costa. Eso si hay que avisar antes para que lo organicen. La salida en barco esta muy bien pues te tiras todo el dia en el barco mientras buceas o haces snorkell, hacen una comida muy rica y la gente es maja.

Para que te hagas una idea del precio a mi me cobraron 200 euros por: Una inmersion nocturna, día en el barco dos personas con tres inmersiones y mi pareja snorkell.

Por hacer snorkell y pasar el día en el barco te cobran 45 euros. Yo pensaba hacer, para mi pareja no buceadora, lo que ellos llaman Discover Scuba Diver, que son 110 euros e incluye el día en el barco y dos inmersiones con botella en la que en la primera te explican como funciona todo y te lo enseñan debajo del agua y en la segunda buceas, acompañada siempre, de forma ya recreativa. Merece la pena ya que vas a ir al mar rojo.

Las dos inmersiones mas famosas son Cedar Pride y Japanese Gardens. Si tu hijo tiene experiencia dile que no deje de hacer una inmersión nocturna pues es también espectacular.

Aprovecho para dejarte el video del buceo en Aqaba por si no lo has visto en el diario para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar!



Se pueden llegar a ver incluso tortugas, nosotros vimos una desde el barco pero buceando o haciendo snorkel es posible verlas también.

Recordar que las inmersiones fuera de la reserva hay que intentar evitarlas (Aunque las suelen cobrar bastante mas baratas) ya que, aunque sigue habiendo mucho coral y vida, esta lleno de basura.

Tambien podeis hacer snorkel desde costa por vuestra cuenta, la mejor zona es la que se encuentra enfrente de los hostales en south beach. Toda la costa está llena de coral y es precioso. Recordar llevar escarpines y no tocar los corales!!
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Daniorte
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indianagirl Escribió:
Hola, llego a Amman en organizado a finales de julio, pero no nos dan tiempo en Amman Trist , como llegamos al aeropuerto sobre las 5 de la tarde y el hotel Arena está en la calle Queen Rania justo en el nudo grande con la calle Aki Al-Fayid que hay al noroeste...

Quiero escaparme antes de cenar y tomar un taxi para ver por fuera la mezquita Abu Darwish (la decorada con piedra blanca y negra) Muy feliz , y la de King Abdullah la de la cúpula azul Muy feliz (aunque esta me gustaría verla por dentro también, pero intuyo que ya estará cerrada).

Y ahí viene la consulta: ¿sabeis que horario tiene? lo digo porque si está cerrada a esas horas, podría madrugar mucho y verla antes de que nos den el desayuno y salgamos para Madaba ¿no?
¿o -incluso aunque estuviera abierta temprano- ,es arriesgado por ejemplo porque en Amman haya mucho tráfico y te expongas a no llegar a tiempo al hotel?... no sé, me surgen varias dudas.

Y otra consulta referente al taxi y a las horas: ¿hay que pedir táximetro como en otros países? ¿mas o menos cuanto puede ser es trayecto, si alguien lo ha hecho? ¿es seguro para 2 mujeres salir a esas horas tardías?

A ver si alguien lo pudiera saber, por favor.
Muchas gracias. Amistad

La mezquita negra y blanca es bonita pero te recomiendo ir y volver en taxi. Solo se puede ver por fuera y solo estaras 10 minutos como máximo. La zona no es NADA turistica y está muy llena de vida de gente de amman, por lo que lo más turistico seras tu para la gente que hay alli. Preparate para miradas, risas y demas pues seras una autentica Guiri.

Taxis hay miles no es necesario que te espere mientras ves la mezquita. PIDE SIEMPRE EL TAXIMETRO. En cuanto te ven los muy listos lo apagan pero tu pidelo y si no quiere le dices "Shukran, Ma'a salama" y buscas otro que lo pongan. Los taxis son muy baratos pero los conductores muy listos, es probable que muchos no sepan ni ingles por lo que llevar fotos o el nombre escrito de donde querais ir.

La mezquita de la cupula azul tiene un horario variable. No creo ni que haya un horario establecido, aun asi en amman las cosas las cierran muy temprano y dudo que despues de las 18 la puedas visitar, aun asi por fuera tambien es bonita y el taxi no excedera los 3/4 euros si vais desde el centro.

Nosotros fuimos y coincidio un grupo que entraba y nos metimos pero yo creo que si hablas con la gente que hay en la tienda al entrar te dejan pasar mietras no haya oración, creo recordar que valia dos euros. Es preciosa y merece la pena, eso si, a las mujeres os ataviarán con una especia de túnica que no es apta para aprensivos. A mi la mezquita blanca y negra me dejo algo indiferente esta me pareció alucinante.

El trafico en amman es caotico lo mismo hay muchos coches que ninguno asi que eso no se puede preveer y no se puede saber el tiempo entre trayectos exacto ni aproximado, a no ser que alguien que viva alli pueda decirlo con mas experiencia.

La seguridad es total para todo el mundo aun asi vais a estar muy incomodas por el tema de las miradas, es algo exagerado. Pero es lo que tiene!

En wadi rum en julio os vais a achicharrar vivas por lo que si por la noche refresca sera más que bienvenido aunque no creo que lo haga mucho la verdad. Yo fui en marzo y hacia frio por la noche pero en julio será muy diferente
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Migue67
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Para Eliao:

Con 10 días tienes de sobra. El país es como Andalucía (por lo menos lo visitable, porque el resto es desierto puro y duro)

Yo si visitaría Aqaba. El snorkel es una pasada. Asequible y fácil por tu cuenta. De los mejores sitios. Si sabes bucear ni lo pienses. O si te atreves a empezar, igual. Con un día tienes de sobra.

Aparte, los vuelos a Aqaba vía Estambul están casi a la mitad que los directos hasta Amman (eso si, algún tránsito en Estambul es "larguito") y además te ahorras los 42 € del visado por persona, porque no hay que pagarlo

Wadi Rum imprescindible. Hacer una tarde-noche en el desierto o noche-mañana (los campamentos son todos muy parecidos). Espectacular.

Petra. Dos días para hacerlo completo sin prisas. En un día puedes verlo completo (me refiero subiendo a ver el tesoro desde arriba, el monasterio y el alto lugar del sacrificio aparte del recorrido normal, claro) pero la paliza es grande. Mejor dos días, que sale casi igual (55 € en lugar de 50 €). Recomiendo empezar temprano. Nosotros entramos poco antes de las 7:00 y estábamos solos.

Jerash. También lo incluiría. Impresionante como están de conservadas. En cuatro horas lo tienes visto. Sólo hay un hotel (muy cerca de la entrada) y otro a unos 7 km.

Mar muerto. Yo lo que hice fue alojarme en los "mujib chalets" para bañarme allí mismo y hacer esa misma tarde el "cañón Mujib" que está 5 minutos (una pasada, de verdad, imprescindible, aunque no seas muy deportista). Desayuno y en marcha. Hay otras zonas de baño "más preparadas", con piscina y demás, pero te cuestan 17 € entrar.

Madaba. Nos quedamos una noche y no me arrepiento. Más que los mosaicos (no le vi especial interés, al igual que las ¿ vistas ? desde el Monte Nebo, pero es una opinión muy personal. Es más la historia y el significado...), lo que me realmente me gustó fue el ambiente de la ciudad. Merece la pena recorrerla para ver la vida de la gente. Auténtico, de verdad. Te recomiendo cenar en el Haret Jdoudna. La gente la usa como alojamiento para desde aquí ir al mar muerto, amman, jerash y los castillos, en lugar de Amman, más masificada.

Carretera de los Reyes. Te la recomiendo en lugar de los Castillos del este. A los castillos no fui, te aviso. Hacerlo en coche parando en Karak, Dana, etc. Pero hacerlo tranquilo, parando mucho, porque sino es pesado.

No estuve en Amman (puse en una balanza que no tiene excesivas cosas que ver, que tiene un tráfico infernal y que sólo tenía 7 días reales para ver todo). Pero a la gente le gusta el ambiente

Alquile coche en Aqaba con Europcar. 172 € los 7 días completos.

Con diez días te da tiempo de lo anterior y para hacer dos/tres noches en Amman y ver la ciudad, Jerash (ida y vuelta desde amman) y los castillos (igual)
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Skylar
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Hola Carme

El visado son 40 JD por persona, por ahí he leído que si juntan 5 personas no hay que pagar nada pero nosotros no encontramos a nadie y fue ese importe. Antes de pasar por lo de los visados tienes una caja de cambio y un cajero donde puedes sacar el dinero.

Para Petra nos vinieron a recoger al hotel (el nuestro era el Marriott) a las 8 y se tardaban unos 10-15 min en llegar al centro de visitantes. Estuvimos con el guía hasta mas o menos las 12, parándonos en los sitios importantes con explicaciones etc el siq, tesoro, fachadas, teatro, tumbas, calle columnada y terminando en el palacio de la hija del faraón. Ahí ya teníamos tiempo libre hasta las 17:30 que quedamos en la entrada. Durante ese tiempo puedes subir al monasterio (800 escalones entre subir, verlo, subir al mirador y bajar pueden irse 2 horas facil) al altar del sacrificio o a las tumbas reales, comer (hay 2 opciones de buffet uno de 17 JD y otro de 10 o si no, llevarte algo desde el hotel) Por allí hay varios lugares para comprar bebidas, baños etc.

A las 17:30 de vuelta al bus y al hotel a duchar y cenar porque la mayoría del grupo decidimos hacer Petra by night y nos lo organizaron ellos para ir con el bus, nos salió por 16 JD (12 entrada + 4 transporte) salimos a las 20:05, empezó a las 20:30 hasta 22:45 más o menos, eso sí, no lo hacen todos los días así que informaos bien, nosotros lo hicimos un miércoles y creo que era lunes, miércoles y domingo pero miradlo.

Supongo que si no haces Petra by night y quieres estar más tiempo en Petra, se lo dices al guía y te puedes quedar por tu cuenta hasta que te echen (19:30 o así) pero claro, volver al hotel después es gasto aparte en taxi...

Espero que lo paséis muy bien, a nosotros nos tocó un guía llamado Samir que sabía un montón y explicaba muy bien y con cualquier cosa te ayuda.

Buen viaje!
_________________
1999 Italia (Milán, Pisa, Florencia, Roma, Sienna, Venecia) 2000 Galicia Rias Baixas 2001 Asturias Cantabria 2004 Cancún Riviera Maya 2005 Granada 2006 Valencia Gernika 2007 Londres 2008 Berlín Munich Barcelona 2009 Praga Viena Budapest Bratislava 2010 Roma Pompeya 2012 Creta 2013 Córdoba Peñíscola Sicilia 2014 Sevilla Logroño Jordania
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Fronjors
Travel Addict

Travel Addict
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06-03-2013

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Una pregunta,para los que hayan estado alli o sepan del tema. Nosotros cruzaremos la frontera Eilat-Aqaba para ir directamente a Wadi Rum, al centro de visitantes, a una expedicion contratada y que hay que estar alli a las 10. Esta expedicion puede proporcionarnos un taxi en la frontera esperandonos para ir al desierto. AHora vienen las preguntas que espero que me respondais:

-Este taxi serian 40 euros. Me aconsejais contratarlo o esperar a cruzar la frontera (supongo que habra alli cantidad de taxis aun siendo muy temprano), y alli negociar. Se que hay un panel con precios fijados, pero no se si se rigen mucho por eso.

-La ultima, al no pasar por Aqaba (salvo que para ir de la frontera al desierto haya que pasar) no se donde cambiar cash. En la frontera imagino que el cambio no sera muy bueno. En Eilat que tal está el cambio? O aconsejais decir al taxista que se pase por Aqaba, aun a riesgo de que cobre mas. Muchisimas gracias a todos por vuestra atencion y ayuda. Espero en el futuro ayudaros de la misma manera que vosotros a mi.
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Mer212
Silver Traveller

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Registrado:
01-08-2008

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Para ir a Jerusalem despues, vuelvo a Amman o paso por la frontera Sur. Y si asi lo hago, que medios de trasporte tengo que coger? Taxi hasta la frontera y luego un autobus? O como?
Y tema de covid alli hacen pcr en lacfrontera? Con el codigo de vacunacion sirve?
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