Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Como veo que entendéis mucho de todo esto y yo estoy bastante perdida, pues nunca he tenido ningún problema os cuento lo que me ha pasado para ver si me podéis ayudar, vale?
Ayer mi familia (somos 4: mis padres, mi hermana y yo), teníamos un vuelo con Iberia(air nostrum) que empezó a retrasarse. A su vez, el siguiente vuelo, de la misma compañía y mismo destino, iba con suficientes plazas libres para meternos, pero al llevar equipaje no nos dejaron subir. Cada hora nos iban dando largas, diciendo que si el vuelo sufría acumulación de retrasos, luego que si estaba en Barcelona parado por avería, y, finalmente, después de 4 horas así, en el mostrador me confirmaron que se cancelaba el vuelo, y que lo iban a avisar y nos comunicarían las soluciones. Pues bien, de eso nada, ni avisaron y pasaron como 2 horas más mientras en el panel anunciaban vuelo retrasado e iban añadiendo retraso de 30 minutos en 30 minutos. Al final, y tras una larga espera en la cola, conseguimos llegar hasta alguien responsable de incidencias de la compañia, que no nos daba solución, ya que, los 3 vuelos siguientes a nuestro destino "estaban llenos" y era imposible ubicarnos. A su vez, pedimos una hoja de reclamaciones que íbamos rellenando, mientras, le llamaron por teléfono y la señorita les decía que igual sí que había plazas en esos 3 vuelos en los que "para nosotros" no las había. De vergüenza, no creéis??? Estuvo pasando gente, sólo una persona para atendernos en el despacho! Y nosotros ahí, con cara de bobos,digo yo, porque vaya tela! Al final me mosqueé y le dije que qué pasaba? Nos mandó a otra señorita en un mostrador de facturación que nos quería ubicar en un vuelo al día siguiente y por la tarde, ya que a primera hora, según ella, tampoco había. Eso ya fue el colmo! Por favor! Que tenemos que trabajar y llevamos 6 horas aquí esperando un vuelo que nunca llega! Pues bien, de repente me dijo, vale, os meto en el primer vuelo, de las 8. Así que nos mandaron a un hotel y al final el vuelo de las 8 ha resultado ser el vuelo de las 9, pues hemos vuelto a sufrir "retrasos", eso sí, esta vez sin cancelaciones, gracias a Dios! Por supuesto, el hotel corrió a cargo de la compañía, así como el taxi y la cena y desayuno, pero supongo que nos tendrán que indemnizar de algún modo, no? Qué debemos hacer? Es que supongo que juegan con la ventaja de que muchos desconocemos el procedimiento a realizar en estos casos! Espero que gracias a vuestra ayuda pueda obtener alguna indemnización, porque lo que vivimos ayer fue de vergüenza! Muchas gracias por todo y espero vuestros consejos!
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Gracias annakin, estuve mirando ya por esos temas...espero no ser muy pesada, pero me gustaría si alguien ha pasado por lo mismo que me contaran qué debo hacer y si sirve de algo! muchas gracias!!!
Hola, me ha pasado a mi también algo parecido mas de una vez.
Al no ser que el retraso te haya ocasionado otros gastos (pedida de en viaje en tren ya pagado por exemplo) no creo tengamos derecho a nada.
Al final Iberia pasa de todo: si quieres volar desde espagna y no vives cerca de Madrid o Barcelona no tienes muchas otras opciones, y ellos lo saben.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro