Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos Compartir


Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia  Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla

SubForos: Andalucia - Córdoba
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 517439 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos   Compartir Responder citando
Viajar a Córdoba, que Ver, donde Alojarse, Visitas imprescindibles, donde comer, y todo lo necesario para disfrutar de esta ciudad.-

Un listado de enlaces a temas de interés en el foro, facilitará la localización de los hilos adecuados donde formular consultas.


MINI-ÍNDICE DE TEMAS DE INTERÉS EN EL FORO DE ANDALUCIA


RUTAS POR ANDALUCÍA

Ruta Caminos de Pasion (Andalucia)

Clima en Andalucía

Como Moverse por Andalucía.- Transporte Público

Alojamientos que Admitan Mascotas en Andalucía


Viajar a Jaén.- Que Visitar, Comer


Almería y su Provincia: Informacion general

VIAJAR A ALMERIA CAPITAL.- Que, Visitas.-


Hoteles cadena Playa Senator en Almeria

Hotel Playazul en Roquetas de Mar

CABO DE GATA- Que ver, información general


Córdoba: Visitas y datos prácticos

Cordoba: Hoteles y Alojamientos

Visitar la Mezquita de Córdoba

MEDINA AZAHARA- CORDOBA


Hoteles en Sevilla

SEVILLA: Visitas, Actividades


Zona y Hotel en Playas de Huelva

Vacaciones Isla Canela.- Ayamonte (Huelva)


Los Mejores Sitios de Costa y Playa en Cadiz

Viaje a Cádiz provincia

ALOJAMIENTO EN CADIZ CAPITAL

HOTEL COSTA BALLENA EN ROTA (CÁDIZ)

Cádiz: Visitas, Playas, Transporte, Datos de interés


Playas en Málaga

Benalmádena (Málaga)

Mijas Costa: Playas, alojamiento y restaurantes

HOTEL EN LA COSTA DE MALAGA

HOTELES Y APARTAMENTOS EN FUENGIROLA

INFORMACION SOBRE MÁLAGA Y SU PROVINCIA


Que ver y visitar en Granada - Informacion general

Almuñecar, la Costa Tropical

Motril: que ver, comer, tapear, playas y alojamiento

HOTELES, ALOJAMIENTO EN GRANADA

ALHAMBRA Y ENTRADAS

LAS ALPUJARRAS (Granada)
Ir arriba Compartir:

Rhazes
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Ago 04, 2011 
Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos   Compartir Responder citando
mick19 Escribió:
Buenas Guiño

este finde voy de boda a Cordoba, y tendremos la mañana del sabado libre, con muyy poco tiempo que os parece esta mini ruta....

-Madrugar......
-Hotel Macia Alfaros
-Plaza tendillas
-Catedral-Mezquita
-comer en LA tinaja
-Plaza de la corredera

Se puede hacer andando verdad?

Muchas gracias Guiño

Hola,

como te han dicho más arriba, yo iría primero a la Mezquita, para entrar gratis; de camino verás el templo Romano, al lado de tu hotel. Después, callejea por la Judería, que merece la pena, pasea por el Puente Romano,... Si lo que quieres es comer en La Tinaja, que se encuentra en la Ribera, muy cerca del Puente Romano, tienes dos opciones; te quedas callejando por la Judería (en este caso te quedas corto seguro, te va a sobrar tiempo) y visitas la Plaza de la Corredera de vuelta a tu hotel. O bien, cuando termines de ver la Judería y el Puente Romano subes por la Calle San Fernando, visitas la Plaza de la Corredera y vuelves a bajar para la Tinaja. En este segundo caso, si lo de comer en La Tinaja no es imprescindible, te puedes quedar comiendo en Taberna Salinas (C/ Tundidores) o en la Cazuela de la Espartería (C/ Espartería), ambas muy cercanas a la Plaza de la Corredera.
Luego puedes tomar café en la Plaza de las Tendillas, que tampoco tiene mucho que ver....
Todo se puede hacer andando sin problemas.

Saludos
Ir arriba Rhazes Compartir:

Juco
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Ago 24, 2013 
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos   Compartir Responder citando
Creo que es la primera vez que escribo en este foro por eso la "prueba" de antes para ver si me funcionaba.
Acabo de venir de Córdoba donde he pasado tres días y por si a alguien le interesa le explico mi pequeña experiencia.
El casco antiguo es pequeño. Se puede visitar a pie de un lado a otro sin vehículo, tal y como ya han explicado otros foreros.

1º día fui a visitar: Mezquita, Reales Alcazares y luego visita por la plaza de las Tendillas y zona comercial.
Mezquita: absolutamente impresionante, sublime. Sólo de pensar que eso se construyó entre los años 700 y 900 realmente es como para arrodillarse ante tal belleza arquitectónica.
Reales alcázares. Muy, muy flojito. 4,5 euros la entrada por un edificio militar austero y soso con unos jardines con 2 estanques con peces perfectamente prescindibles.
Callejear por las callecitas de al lado de la Mezquita es un verdadero placer. Es esencia cordobesa. Hay tiendas de souvenirs pero no excesivas, comparado con otras ciudades, y puedes contemplar el encanto de sus calles y algunos de sus emblemáticos patios que podrás ver, ya sea porque están abiertos o porque son parte de algún bar-restaurante y por tanto puedes entrar a tomar algo.
Descanso al hotel porque a partir de las 3 de la tarde no se puede estar en la calle
Por la tarde fuimos a la plaza Tendillas y zona comercial. Aquí cada uno tiene sus gustos, tiendas y presupuesto.

2º día
Fuimos a visitar el Palacio de Viana. 8 euros la entada. Palacio de la nobleza cordobesa desde el siglo XVI hasta 1980 donde fue adquirido por Caja Sur. El palacio por dentro es bastante austero. A los que gusten de ver estas cosas puede tener su interés. Tiene una biblioteca con más de 7000 volumenes que para nosotros fue lo mejor de la casa. Lo que realmente vale la pena son sus 13 patios interiores, cada uno con una decoración floral diferente. Realmente precioso.
Después visitamos alguna iglesia (siglos XIII y XIV). Gótico temprano, Que me perdonen los historiadores y los cordobeses, pero vista una, vistas todas. Son como las de la mayoría de ciudades. El que le interese este tema pues que se ponga a buscar la localización. Para el resto, entre los que me encuentro, mejor dedicarlo a otras cosas.
También Fuimos a ver el Cristo de los Faroles. Muy venerado en Córdoba. Bueno en este punto, supongo que hay un sentimiento hacia dicha imagen que un turista desinformado como yo no puede comprender.
Luego descanso en el hotel, visitar tiendas de souvenirs, paseo por el Guadalquivir y contemplar al añochecer el conjunto arquitectónico de la mezquita, el puente y la torre. Este conjunto es una imagen icónica de la ciudad y que se te queda grabada en la retina.

3º día:
Tuvimos algún problemita con el coche en el hotel por lo que salimos muy tarde. Nos dirigimos a Medina Azahara. Allí nos encontramos con el aparcamiento de coches y los autocares que suben hasta las ruinas. Decidimos probar suerte y subimos con nuestro coche. No se puede entrar pero puedes llegar algo más arriba y contemplar las ruinas desde unos 200 m más alto. Dado que eran las 2 de la tarde. Estabamos a 42º y que el complejo son las ruinas que ya ves desde arriba decidimos volver al hotel.
Por la tarde-noche, callejear y fuimos a ver el espectáculo ecuestre. En las reales caballerizas. Edificio del siglo XVI. 15 euros la entrada. Espectáculo de caballo cordobés de algo más de una hora de duración. Muy bello, muy estético, si bien mi pareja y yo encontramos a faltar algún número más arriesgado con la bailaora y quizá algo más de interacción entre caballos y público pero por 15 euros realmente es un buen espectáculo.
Por último comentar algunos sitios en los que comimos. No recuerdo qué dias fuimos a qué restaurantes por lo que os lo pongo aquí seguido. Deciros que en la mayoría de ellos puedes comer por 12-15 euros por persona (con bebida) y puedes comer sus prductos típicos: rabo de toro, berenjenas rebozadas con miel, japuta, salmorejo...
- Taberna el Pisto(Cerca del cristo de los Faroles) un encanto; taberna con patio interior donde están las mesas; patio ya trillao, con solera, con sus macetas y balcones que se asoman al patio y sus carteles taurinos. Muy bonito.
- Taberna la Cazuela: taberna diferente, más estilo taberna, sin patio interior, pero también con mucho encanto.
- Taberna los geranios(C/ Velázquez Bosco): en una callejuela cerquita de la mezquita. Taberna-Restaurante tipo patio cordóbés. Muy bonita, bastante nueva o restaurada. Se está muy a gusto.
- Taberna el caballo andaluz. Cerca de las Reales Caballerizas. También bastante nueva o reformada. Buena comida y lugar muy agradabel.
- Taberna de San Rafae: ha salido en algún comentario, se come bien, precio correcto pero no tiene nada de particular.
- Bodegas Campos. Aquí no comimos. Esta tiene un precio ya más alto; estamos hablando de aprox 40 euros por persona. Noss dejaron vistar el restaurante por dentro. Está llenos de las típicas cubas firmadas por personajes importantes. Los camareros y el personal son un encanto y te dejan entrar y visitar el local. Si bien puedes tomarte algo en la barra de este local y disfrutar de su ambiente.
Deciros que podéis tomas una bebida o comer en muchos lugares con encanto, simplemente es pasear, verlos y sentarse. Estos son algunos en los que he estado y aquí os lo dejo.

Bueno son las 00:30 horas y me he puesto "en caliente". Mañana me dará más pereza y dentro de unos días habré olvidado muchos detalles, o sea que aquí acabo, espero que os ayude.
Ir arriba Juco Compartir:

Caralbal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Abr 17, 2013 
Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos   Compartir Responder citando
Pues bien, acabamos de pasar 3 días en Córdoba ciudad, y ha sido muy agradable.
La ciudad es muy bonita, y se puede recorrer toda andando, sin necesidad de coche.
Nos alojamos en un apartamento del centro, junto al ayuntamiento. La zona es genial para moverse, esta cerca de todo.
Vimos el Palacio de Viana, que es super recomendable, ya que ves un montón de patios andaluces con sus jardines en poco tiempo. También visitamos el Alcazar de los Reyes Cristianos, que son unos jardines preciosos, con un poco de palacio también.
Y por supuesto visitamos la Mezquita, que es simplemente impresionante. Desde fuera parece pequeña, pero dentro impresiona lo grande que es y lo espectacular de su arquitectura. Si vais en domingo abren a partir de las 15:00. Por la mañana es solo para culto y rezo.
Por lo demás hemos callejeado bien toda la ciudad, que es lo bonito, y es como se conoce bien un lugar.
La comida es excelente en todos los bares que probamos, y bien de precio, nada caro. Eso si, no es como la zona de Granada, o la zona de Segovia, Madrid, etc... que te ponen la tapa con la bebida. No, aquí tu si quieres pides la ración, pero con la bebida no te sirven nada. (Es que hay costumbre a decir que en el "Sur" te ponen siempre la tapa y no es así, al menos en Sevilla y Córdoba y Málaga no te ponen nada). El tema de la tapa está mucho mas avanzado por Ávila, Segovia, León, etc...
En resumen es una ciudad que no te puedes perder. Por cierto, nosotros íbamos con dos niños, de 3.5 y 1.5 años respectivamente. La pequeña en carrito. Se puede ir perfectamente con niños, y como hay muchas zonas peatonales ellos van tan a gusto. Si acaso para el carro hay calles adoquinadas malas, pero solo en contadas ocasiones, por lo general ningún problema.
Ir arriba Caralbal Compartir:

Alfrito.alfrito
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Jul 26, 2010 
Mensajes: 9207

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos   Compartir Responder citando
Hola. Al actualizar y ampliar información del tip general ANDALUCÍA – Diarios, Noticias y Tips , la longitud del texto superaba la máxima permitida por el foro, por lo que he desglosado la correspondiente a la provincia de Córdoba en un tip independiente CÓRDOBA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días

En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tenéis algunas ubicaciones.

Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Julio de 2020. Si alguien echa algo en falta, a su disposición ...

_________________
Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad, dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contarnos tu experiencia. Piensa que si no hubiera habido otros forofos que lo hubieran hecho con anterioridad, no tendrías la oportunidad de aprovecharte de sus experiencias para tu viaje. Gracias por anticipado.
Ir arriba Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 54 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: Andalucia - Córdoba
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 517439 Lecturas - Última modificación: 23/07/2020




RSS: Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos
  Título - Descripción
CÓRDOBA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 5 días Valoración: 5.0(156 Lecturas)
Enlaces a los Diarios, Noticias y Tips escritos por otros forofos con información para viajar por Córdoba.
Como visitar los patios de Córdoba fuera del concurso Valoración: 4.1(8610 Lecturas)
El festival de los patios de Córdoba, se celebra desde 1918. En 2012, la UNESCO declara la Fiesta de los Patios de Córdoba Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En 2014 empieza el dia 5 de mayo y dura hasta el 18, en estas fechas se pueden...
Córdoba. Las iglesias fernandinas Valoración: 5.0(5428 Lecturas)
Descripción de las llamadas iglesias fernandinas cordobesas, con una introducción histórica y arquitectónica.
Que ver en Córdoba: Córdoba, ciudad milenaria y centro administrativo del Al-Andalus musulmán, goza del segundo casco histórico más grande de Europa, el mayor espacio urbano del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Su monumentos mas destacados...
Los baños árabes de Cordoba: Disfrutar de unos baños arabes en la juderia de Cordoba
Tienes algo que contar acerca de Córdoba Capital: Visitas y datos prácticos. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?