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Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?
Lo que quiero decir es si, no te presentas en Barcelona para el 1er vuelo, si luego en Madrid se van a tener problemas para coger el segundo ( y definitivo )
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92281
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Anabegar Escribió:
Alguien sabe si decides no coger un 1er vuelo se puede coger sin problemas el segundo vuelo, ya que tiene el mismo localizado?
Hay un protocolo general? es cuestión de la mayorista con la que se viaje? o las normas las pone la compañía aérea, en este caso Iberia?
Traslado tu mensaje al hilo adecuado a tu pregunta. Por favor, lee los mensajes anteriores.
Si los vuelos fueron comprados como uno solo, normalmente te cancelaran todos los trayectos.
Alrojo, gracias por la redirección. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Aisss, los vuelos los ha sacado la Agencia, viajo en grupo, no los he sacado yo. Y en principio me dice que no tendré problema de embarque.
Pero yo quiero asegurármelo aún más.
No sea que me quede en tierra (??!!)
Gracias.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92281
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Anabegar Escribió:
Aisss, los vuelos los ha sacado la Agencia, viajo en grupo, no los he sacado yo. Y en principio me dice que no tendré problema de embarque.
Pero yo quiero asegurármelo aún más.
No sea que me quede en tierra (??!!)
Gracias.
Los haya sacado la agencia o lo hayas sacado tu, no importa.
Lo que importa es si los dos vuelos tienen localizador independiente o no.
Si tienen un solo localizador, lo tienes muy fastidiado. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Lo que quiero decir es si, no te presentas en Barcelona para el 1er vuelo, si luego en Madrid se van a tener problemas para coger el segundo ( y definitivo )
Alguien tiene experiencia ?
El *no-show* en BCN, cancela el resto del itinerario, si es, como bien dice -spainsun-, un mismo PNR/Localizador.
Los *GDS*[global distribution system]/Sistemas de Reservas están programados de ese modo.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1835
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Mismo localizador e Iberia..
Menudo premio Nobel el que te dijo que no hay problema.. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Uf, casi no he dormido.
Acabo de llamar a Iberia, les he dado mi número de billete y me lo han chequeado y que como empieza por 075 que no hay problema alguno en embarcar en Madrid.
Con lo cual espero que el operador sepa lo que hace y su respuesta sea acertada ( por la cuenta que me trae).
He seguido el tema por Internet hasta encontrarme una Sentencia del Tribunal Supremo del 13-11-2018 respecto a las cláusulas" no show" de las compañías aéreas, por considerarlas abusivas y por tanto ya no pueden a cancelar vuelos si no has hecho uso de uno de ellos.
No sé como adjuntar el texto por aquí. Pero si alguien sabe y lo considera oportuno que busque la citada sentencia y en el apartado de FUNDAMENTOS DE DERECHO en el apartado SEXTO.2 podréis leer la citada sentencia.
Bueno, creo que después de este "master" ya me quedo más tranquila.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
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Anabegar Escribió:
He seguido el tema por Internet hasta encontrarme una Sentencia del Tribunal Supremo del 13-11-2018 respecto a las cláusulas" no show" de las compañías aéreas, por considerarlas abusivas y por tanto ya no pueden a cancelar vuelos si no has hecho uso de uno de ellos.
No sé como adjuntar el texto por aquí. Pero si alguien sabe y lo considera oportuno que busque la citada sentencia y en el apartado de FUNDAMENTOS DE DERECHO en el apartado SEXTO.2 podréis leer la citada sentencia.
Bueno, creo que después de este "master" ya me quedo más tranquila.
Saludos viajer@s.
Tú eres el que viaja, pero yo no estaria tan tranquilo... Como te han comentado en el foro, yo también creo que un no-show en Barcelona te impedirá tomar el vuelo en Madrid. Que luego, porqué les des pena, lástima o encuentres a alguien que te deje pasar porqué sí, puede ser, pero no me arriesgaria a eso...
Infórmate bien, y tenlo por escrito... Piensa que @carolco y @spainsun son de la gente que más domina en este foro de temas de aviación (carolco es una eminencia) y él te ha dicho muy claro que no te dejarian subir...
Por lo tanto, no arriesgues e informate muy muy bien... Y ojalá estemos todos equivocados y puedas subir.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
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Yo lo último que había leído en prensa es que Iberia había dejado de aplicar el No Show, tras la última sentencia en su contra...
Creo que lo mejor es intentar contactar directamente con Iberia, y como dice Pimpin, mejor por escrito para tener la respuesta en caso de ser positiva.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10425
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Consulta en el twitter/facebook y haz una captura de la respuesta... Lo q te digan por telefono no se yo, llamas para cualquier cosa y te dicen una cosa distinta en cualquier tonteria, como para fiarse de algo tan serio como un embarque _________________
Iberia da una vuelta de tuerca para cobrar la cláusula ‘no-show’
Iberia ya no está cancelando el billete de vuelta si no se utiliza la ida, pero prevé aplicar un diferencial de precio al vuelo de regreso, lo que podría suponer un recargo, dado que la tarifa para un solo trayecto suele ser más cara que si se compra para ambos sentidos.
Lo mismo ocurre cuando no se utiliza alguno de los tramos de un billete de conexión como, por ejemplo, volar directamente desde Madrid a Buenos Aires, a pesar de haberlo adquirido desde Valencia, ya que, de esa forma, era más barato.
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Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
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Anabegar Escribió:
He seguido el tema por Internet hasta encontrarme una Sentencia del Tribunal Supremo del 13-11-2018 respecto a las cláusulas" no show" de las compañías aéreas, por considerarlas abusivas y por tanto ya no pueden a cancelar vuelos si no has hecho uso de uno de ellos.
No sé como adjuntar el texto por aquí. Pero si alguien sabe y lo considera oportuno que busque la citada sentencia y en el apartado de FUNDAMENTOS DE DERECHO en el apartado SEXTO.2 podréis leer la citada sentencia.
Bueno, creo que después de este "master" ya me quedo más tranquila.
Saludos viajer@s.
Aunque la ley te de la razon, normalmente siempre estan cancelando los vuelos siguientes al no show.
LO mejor que puedes hacer es tener una respuesta positiva y por escrito, que en caso de duda puedas presentarle a la persona en el mostrador de facturación y que esta lo acepte.
El personal de facturacin sabe de facturación, no de leyes y ellos van a aplicar su normativa. Y en un aeropuerto, en pleno proceso de facturación, igual no es el mejor momento para que tengan que buscar a algun superior que valide el proceso.....
Uf, casi no he dormido.
Acabo de llamar a Iberia, les he dado mi número de billete y me lo han chequeado y que como empieza por 075 que no hay problema alguno en embarcar en Madrid.
Con lo cual espero que el operador sepa lo que hace y su respuesta sea acertada ( por la cuenta que me trae).
Dejo esta información para futuros pasajeros.
Gracias !!
Lo importante, *"Anabegar"*, es que a tu vuelta nos confirmes el resultado de la gestión.
Nada mejor, que un testimonio de primera mano.
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Gracias por las respuestas. Buscando en la documentación de la aerolinea y en la agencia queda claro lo que decis aquí, que puede que perdamos la totalidad del billete, así es que pasaremos al plan b & buscar directamente desde Madrid
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