Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
1... Serán 49 euros, no 0,49.
2... La oferta casi seguro sale de Madrid... Que son los precios mas bajos habitualmente.
3... Es posible que solo haya unos pocos asientos (y ya se hayan acabado)
4... Las condiciones muchas veces no te las explican, no te dicen que eso es saliendo el miercoles y volviendo el martes de la semana siguiente (y chorradas similares)
5... Aveces la oferta ni existe (no es cachondeo)
Buena noticia: (aunque no se si lo sabes) los de edreams tienen una función que se llama el "buscaprecios" que te va dando datos de las tarifas disponibles tanto a la ida como a la vuelta (es un gráfico de barras) en el cual puedes selecionar mejor los precios cuando tienes flexibilidad.
Aveces el cambio de una fecha un día atras o adelante supone diferencias de mas del 30% en un billete.
Lo primero a tener en cuenta es que son precios desde... Y que no incluyen las tasas. La tarifa está condicionada a salir y volver en determinados días y a disponibilidad...
También debes tener en cuenta que Stansted es un aeropuerto secundario, a una hora y pico de Londres, aunque hay buenas y baratas formas de llegar al centro en bus.
Yo por curiosidad le he echado un vistazo a la página de ryanair, y jugando con las fechas puedes llegar a conseguir un billete ida y vuelta Granada/Londres por 60 y pico euros (tasas incl.) que realmente no está nada mal...
Invitado... Eso debe ser un error tipográfico(0,49)... una caña cuesta mas.
Lo he comprobado y efectivamente pone eso, pero no me lo creo. Además está después de las ofertas de 10 y 20 euros... Asío que debe ser la de 49 Euros.
Si llamas al teléfono de edreams seguro que te confirman que es un error... Y posiblemente la llamada te cueste más.
En este caso, creo que no estás al tanto spainsun. Ryanair tiene vuelos desde 1 centimo de euro (en este caso 49) mas tasas muchas veces, ya que aprovechan aeropuertos secundarios para hacer sus vuelos y reciben suculentas subvenciones de las ciudades, que tienen que tener un minimo de vuelos al año y esta empresa los cubre y así pueden tener el aeopuerto operativo. Seguro que hay mucha gente que ha utilizado esta compañia y no es un caso excepcional hacer vuelos a londres stansted por 0 euros mas tasas. El caso es tener flexibilidad en las fechas y probar hasta que tienes el vuelo al precio que tu quieras. Si vais a londres un sitio precioso y poco frecuentado, el parque de hampstead al norte de camden town. A volar!
Que el tú y yo sabemos que el billete sencillo de metro-bus en Madrid cuesta bastante mas de un euro.
¿Cuantas plazas hay a ese precio? Francamente me parece que es crear expectativas a la gente, para luego decepcionarla. Eso es como sortear un viaje entre los 300 pasajeros de un avión. Una cosa es ser low-cost y otra es hacer el "milagro de los panes y los peces".
¿o es posible fletar un avión a 0.39 Euros la plaza? Lo digo porque me voy a Londres por 300 Euros y que se bajen todos del avión. (Menos la azafata de la izquierda)...
Una cosa es que hay determinadas compañías que son más económicas y otra es decir: "Me doy la vuelta al mundo por 200 Euros este fin de semana".
Además en el caso señalado por nuestro amigo, me ha llamado la atención que la oferta de 0,39 estaba entre las de 20 euros y otras mas caras. Pero todo es posible... Aunque hay compañías que hasta sortean billetes (no se si hace publicidad de vuelos a 0.0 Euros).
Bueno, parece ser que el administrador de la pagina quiere hacernos pasar por tontos o no se resigna en este tema a pesar de su desconocimiento.si no conoces ryanair (que es la que ofrece la oferta en edreams) es que te has quedado un poco desfasado en low cost y en todo lo que se refiere en viajar por europa. Aquí te pongo lo qu costaria, por ejemplo un vuelo de girona o bournemouth buscado en la pagina de la aerolinea el viernes 10 de febrero.
Saliendo
Web fare Tarifa reg. Adulto 0.49 EUR
Lun, 27 mar 06
Vuelo 9911 15:20 Salida Girona Barcelona (GRO)
16:15 Llegada Bournemouth (BOH)
Regresando
Web fare Tarifa reg. Adulto 0.49 EUR
Jue, 30 mar 06
Vuelo 9912 16:40 Salida Bournemouth (BOH)
19:35 Llegada Girona Barcelona (GRO)
- Las tarifas pagadas no son reembolsables excepto en los casos estipulados en las Condiciones generales sobre el transporte de Ryanair.
- Puede cambiar la fecha, el horario, el itinerario y el nombre de los pasajeros de los vuelos en determinados casos previo pago de las tarifas correspondientes: consulte los Términos y condiciones para obtener información adicional.
- Equipaje de Facturación: 15kg por persona- No está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen con la misma reserva (los bebés no tienen derecho a facturar equipaje)
- El recargo por exceso de equipaje es de €8 / £5.50 libras esterlinas por kilo (o equivalent en moneda local)
- El peso permitido del bulto de mano es de 10 Kg. Por pasajero (excepto los bebés).
- El tamaño máximo del bulto de mano no debe exceder las siguientes dimensiones: 55 x 40 x 20 cm (20 x 14 x 9 pulgadas)
Importe total del vuelo
Tarifa de tramitación excluida (si procede)
Haga clic aquí para consultar la
Información más reciente sobre
Tarifas de tramitación
33.96 EUR
Importante
He leído y acepto los términos y condiciones de Ryanair, la política de documentos de identificación con fotografía y las normas de tarifa mencionadas anteriormente e informaré al resto de los pasajeros que viajen en esta reserva sobre ello.
(Seleccione la casilla para continuar).
Si todavia no te lo crees, lo dejo por imposible. Pero que no te quepa la menor duda de que no tienes razon
Siendo respetuoso con todo el mundo (una de las normas de este foro)... Que yo no quiero hacer pasar por tonto a nadie, ni acuso de desconocimiento a nadie, ni de desfasado... Así que espero que cambiemos un poco el tono de la conversación. Que yo me la había tomado con sentido del humor, pero parece que ha molestado a alguien.
El precio final son 33,96 Euros, que me parece una oferta muy buena, pero no son 0,49 Euros (aunque al final de la oferta viene una nota que dice que tasas y gastos no incluidos). Además la oferta es saliendo de Gerona, no de Granada que es de donde quería salir el viajero que puso el mensaje inicial.
Dicho esto, admito que yo también he prejuzgado y supuse que era un error tipográfico y que saldría de Madrid... Y no, es saliendo de Gerona y la oferta pone deliberadamente desde 0,49 Euros.
La low-cost han hecho un gran trabajo para el abaratamiento de los precios, posiblemente gracias a ellos (a que ha obligado a las compañías de bandera a bajar los precios) yo he volado a Dublin, desde Barajas con Iberia por menos de 100 Euros, o saliendo desde Madrid también a Helsinki con KLM por menos de 200 Euros.
También es cierto que las low-cost acumulan un mayor numero de reclamaciones por impuntualidad, cambios de horarios y otras irregularidades... Y si no echemos un ojo a nuestro foro de denuncias, lo cual es un parametro muy poco objetivo,pero entonces echemo un ojo a las estadísticas de consumo. Además de las consabidos problemas de siniestrabilidad (las 20 grandes compañías representan el 60% del tráfico aéreo del mundo y solo el 20% de la siniestrabilidad), las estadísticas son rotundas. Con lo cual no digo que no haya low-cost que cumplen magníficamente los estandard de calidad. Aunque lo que si digo es que todo tiene un precio.
Para documentación sobre low-cost hay un tema abierto por Agni_Mani, en nuestro foro legal, que es lo mas completo que he visto sobre estadísticas, información general y legislación: www.losviajeros.com/ ...8268#28268
Pero creo que al final no has contestado a la pregunta: "¿porque no me sale la oferta en Granada-Londres a 0,49?". Aunque, no es culpa tuya, con los datos (fechas, etc) que tenemos tampoco podemos ir mas lejos.
Hola,
No sé si os puede servir mi esperiencia, pero después de muchas compras de vuelos por internet, en edreams me endosaron un billete que no había comprado. En todo el proceso de compra el billete era de 190 €, pero en el mail de confirmación que me llegó aparecían 250€. Llamé para reclamar y, aunque el error había sido de ellos me dijeron que los gastos de tramitación que no me los devolvían, que yo tenía que demostrar que había conmprado el otro billete. Con lo cual me permito dar un par de consejos:
1. Siempre que compres por internet, captura las pantallas, para tener una prueba de lo que realmente estás comprando.
2. Edreams proporciona los billetes de otras compañías (iberia, etc), merece la pena buscar la compañía y comprarlo directamente a ella. Mi experiencia me dice que funcionan mejor y termina saliendo más barato.
Siguiendo con este tema, os puedo decir que yo ya he realizado dos vuelos con Ryan-Air saliendo desde Girona, puesto que yo vivo cerca de allí. Hace dos meses conseguimos un vuelo a Dublín (por cierto, una ciudad relajante donde las haya) por 0,01 euros, tasas de aeropuerto a parte (aprox. 30 euros) y hace un año más o menos por 10 euros nos fuimos desde Girona a l'Alger (Itàlia) y saliendo siempre super-puntuales.
Los ínfimos precios que a veces se ofertan por las Low Cost a veces encubren publicidad engañosa y Ryanair precisamente ha sido denunciada a nivel europeo por publicidad engañosa sobre el precio final, y fue objeto de expediente sancionador (junto a Virgin) por falsear sus tarifas en varios países de la Union Europea, como Bélgica.
Virgin y Ryanair, denunciadas por no informar del precio final de sus vuelos
21.10.05
La ministra belga de Protección del Consumidor, Freya Van den Bossche, ha presentado una denuncia contra las compañías aéreas belga Virgin Express e irlandesa Ryanair por no indicar el precio total, incluidos todos los costes y las tasas, al comunicar las tarifas. "El precio que una compañía aérea indica al ofrecer un billete de avión, tiene que ser el que paga el consumidor", señaló Van den Bossche en un comunicado.
La ministra recordó que la legislación belga estipula que las tarifas tienen que ser indicadas por escrito, además de ser legibles e inequívocas, para asegurar una competencia justa. A pesar de que existan esas reglas, la Dirección General de Control y Mediación del Ministerio belga de Economía constató durante los pasados meses de verano varias infracciones y redactó multas contra siete compañías aéreas.
Algunas compañías aéreas piden hasta 10 euros extras por cada billete en forma de gastos por la redacción del expediente y otras cobraban un suplemento para los clientes que pagaban con tarjeta de crédito, mientras que no había alternativa de pago alguna. Varios consumidores se llevaban una sorpresa al constatar que el precio que tenían que pagar era el doble del que la compañía aérea indicaba.
A mayor abundamiento, Ryanair, tiene abierta una denuncia en España ante el Tribunal de Defensa de la Competencia y tiene tramitada una denuncia ante el Instituto Nacional del Consumo por graves irregularidades en su servicio de reclamaciones que colocan al usuario en situación de indefensión, como se puede apreciar en este link: www.consumer.es/ ...143423.php
Ya la experiencia de cada uno es individual e intransferible, pero creo que debía comentarlo.
Yo sólo he comentado mis experiencias con Ryanair. Personalmente he tenido muchos más problemas con Iberia que nunca me han llegado a indemnizar que con ninguna otra compañía de las que he volado (y te aseguro que son unas cuantas ya).
En cuanto a lo de las reclamaciones en inglés, pues me parece normal. Yo el año pasado tuve que ponerle una reclamación a SouthAfrican Airways por un billete que compré desde España y que operaban desde Barcelona y lógicamente tuve que ponerla en Inglés. Creo que por desgracia es en este nuestro pais, donde tenemos muchos prejuicios con el tema de los idiomas (y lo digo sin ningún tipo de connotación política).
Saludos.
Agni_Mani Escribió:
Pues yo tengo otra información que aportar:
Los ínfimos precios que a veces se ofertan por las Low Cost a veces encubren publicidad engañosa y Ryanair precisamente ha sido denunciada a nivel europeo por publicidad engañosa sobre el precio final, y fue objeto de expediente sancionador (junto a Virgin) por falsear sus tarifas en varios países de la Union Europea, como Bélgica.
Virgin y Ryanair, denunciadas por no informar del precio final de sus vuelos
21.10.05
La ministra belga de Protección del Consumidor, Freya Van den Bossche, ha presentado una denuncia contra las compañías aéreas belga Virgin Express e irlandesa Ryanair por no indicar el precio total, incluidos todos los costes y las tasas, al comunicar las tarifas. "El precio que una compañía aérea indica al ofrecer un billete de avión, tiene que ser el que paga el consumidor", señaló Van den Bossche en un comunicado.
La ministra recordó que la legislación belga estipula que las tarifas tienen que ser indicadas por escrito, además de ser legibles e inequívocas, para asegurar una competencia justa. A pesar de que existan esas reglas, la Dirección General de Control y Mediación del Ministerio belga de Economía constató durante los pasados meses de verano varias infracciones y redactó multas contra siete compañías aéreas.
Algunas compañías aéreas piden hasta 10 euros extras por cada billete en forma de gastos por la redacción del expediente y otras cobraban un suplemento para los clientes que pagaban con tarjeta de crédito, mientras que no había alternativa de pago alguna. Varios consumidores se llevaban una sorpresa al constatar que el precio que tenían que pagar era el doble del que la compañía aérea indicaba.
A mayor abundamiento, Ryanair, tiene abierta una denuncia en España ante el Tribunal de Defensa de la Competencia y tiene tramitada una denuncia ante el Instituto Nacional del Consumo por graves irregularidades en su servicio de reclamaciones que colocan al usuario en situación de indefensión, como se puede apreciar en este link: www.consumer.es/ ...143423.php
Ya la experiencia de cada uno es individual e intransferible, pero creo que debía comentarlo.
Bendimonky: no he cuestionado en ningun caso tu experiencia, solo aporto datos generales sobre la aerolínea en cuestión en un tema general, que me parecen de interés para compartirlos con los usuarios. Ya sabemos que las experiencias de cada uno con una misma aerolínea, touroperador etc.. Pueden ser distintas. Desde luego desde fuera las prácticas de esta empresa de publicidad engañosa no me parecen muy loables.
En lo de obligar al usuario a hacer las reclamaciones en ingles, al margen de opiniones personales, como abogada no puedo estar de acuerdo contigo, porque es una actuación que viola la Ley de Defensa de Consumidores y Usuarios y por ello sancionable.
Aclarar en todo caso que yo no he viajado aun con esta aerolínea.
Perdona que insista con este tema, ( y no quiero hacer sangre sobre esto, pero si me gustaría hacerte cambiar de opinión ) en primer lugar te agradecería que me pudieras los links donde se exponen las compañías que tienen, menor retrasos, menos perdidas de equipaje y mejor servicio.
Yo por otro lado te expreso mi experiencia, que creo es bastante amplia con el tema de vuelos.
Para mi la compañía Ryanair funciona mejor que Iberia.
Ryanair es puntual, segura y sobre todo fácil de volar con ella.
Iberia es una MEGA Compañía la cual tiene muchos retrasos, no es segura, y no es fácil volar con ella, pues te tienes que adaptar mucho a ella.
Te explico:
Retrasos: Yo de cada 3 vuelos que cojo con iberia 1 sale con retraso.
Seguridad: Yo he volado en un avión de iberia que tubo 2 horas de retraso, cuando aterrice en Barcelona los pasajeros nos enteramos que el retraso era debido a que una de las puertas de emergencia no funcionaba, se intento reparar de ahí el retraso, pero no se pudo repara y se voló de todas maneras. La respuesta a mi reclamación fue que me había inventado todo y que en el avión estaba todo OK. Yo no se que pensar.
Por otro lado el único avión que he visto con un motor en llamas en una pista de aterrizaje a sido un avión de Iberia.
Fácil de volar: con Iberia, debo pasar casi siempre por la T4 y eso que salgo de Barcelona (o sea para ir a Londres, tengo que hacer Barcelona Madrid, Madrid Londres), con la perdida de tiempo y la posibilidad de perderme en la magnifica T4. Eso sin contar con las maletas.
Y como veo que eres abogada y pones un link donde se expone que para reclamar a Ryanair se ha de hacer en Ingles (Cosa que en Gerona no pasa, pues yo reclame por un tema de cancelación de vuelo por tema de niebla y lo realice en castellano) te pregunto lo siguiente:
Me puedes explicar (soy afectado por el tema de Iberia en el Prat ) como es posible que la respuesta a mi reclamación a Iberia sea que como los hechos acontecidos son por causa de fuerza mayor, Iberia no se hace responsable de nada y no tengo derecho a ninguna indenización. ¿Por causas de fuerza mayor?
Como la compañía es tan grande y lo tiene todo muy bien atado no puedes reclamar por nada ya que incluso, en este caso incluso me ponen el articulo de la ley en el cual se ampara para decirme esto.
Por todos estos motivos, te aseguro que como mínimo la compañía de bajo coste Ryanair es mejor que Iberia. Por lo menos es mi experiencia y yo vuelo bastante ( Ryanair mas de 25 vuelos, sobre todo a Roma y con Iberia no lo se, no recuerdo, pero te aseguro que el pasado día 28 de Julio fue mi ultimo viaje con Iberia )
Las ofertas a precios ridículos, se puede asumir que implican uno o más de estos condicionantes:
- Sólo a la venta en ciertos días;
- Sólo para volar en ciertos días;
- Sólo ciertas rutas;
- La vuelta es con tarifa normal;
- Poquísimas plazas (unas 10 por avión, sobre 200-250) y que se acaban enseguida.
Además, por supuesto, toda oferta de tarifa aérea tiene "flecos".
- Tasas de aeropuerto, las cobra la compañía en nombre del aeropuerto y por tanto ahí no tiene descuento ni tu tía la coja;
- Incrementos de combustible, las compañías negocian un precio para todo el año y los suministradores los renegocian (al alza) cada x meses, luego la compañía lo repercute al cliente;
- "Gastos de gestión", lo que arbitrariamente deciden que les cuesta venderte el billete (y eso que el trabajo lo haces tú);
- "Gastos de emisión", lo que arbitrariamente deciden que les cuesta que les pagues con tarjeta -oohhh, pero es que sólo admiten pago con tarjeta...
Yo, francamente, no hago ni caso de las ofertas super baratas. El día que quiera/necesite volar compraré con 3 a 6 meses de antelación, con mucha flexibilidad de fechas y miraré hasta debajo de las piedras, punto.
Aparte, como empleado de AA.VV., he de decir que son un latazo porque la gente se hace expectativas irreales del precio de volar y luego desmontarles el chiringuito -y, a veces, la ilusión- puede ser durillo.
Hola Elduo: pedazo avatar , vas a tener que reducirlo que te nos comes toda la pantalla...
A ver: yo creo que no me has entendido: ya he dicho que no he viajado con Ryanair, que no hablo de una experiencia personal, que he reproducido dos noticias de prensa. En consecuencia: no puedes hacerme cambiar de opinión sencillamente porque no tengo opinión personal fijada.
Efectivamente soy abogada, pero como ya comento en este mensaje no trabajo para el portal, solo colaboro como hobby y solo aporto información general y preparo post solo de lectura para consulta y orientación, pero no atiendo consultas particulares: www.losviajeros.com/ ...1444#21444
Para tu reclamación: tienes en este post unos enlaces de FAQ en materia de reclamaciones, la de cancelaciones es el último. Para asesorarte dirígite a la OMIC de tu municipio, tienes aquí también el enlace. www.losviajeros.com/ ...ic&t=14958
De valoración de aerolíneas te remito a esta tema que abrió el Administrador donde yo también puse una encuesta de la OCU: www.losviajeros.com/ ...pic&t=7296
No sé si vosotros soléis conseguir normalmente billetes baratos a través de internet. Normalmente es fácil, pero siempre hay algunas temporadas como el verano o los puentes donde es realmente difícil. Aquí van una serie de consejos recopilados de distintos sitios para poder encontrar auténticos chollazos:
El mejor momento para comprar un billete de avión es hacerlo los miércoles entre medianoche y la una de la madrugada (en la zona horaria de la sede de la compañía aérea, claro). Al parecer, a esas horas es cuando el software más utilizado por las líneas aéreas de todo el mundo ponen a la venta los billetes de bajo precio que han sido reservados pero no pagados.
Las webs mas conocidas no tienen siempre los mejores precios. Por eso conviene visitar varias webs. En Google, las páginas que aparecen en sus primeros resultados son en las que antes se acaban las ofertas, al ser el buscador más usado, así que prueba a usar buscadores menos conocidos como Noxtrum o Clusty.
Las Compañías Bajo Coste bajo costo no tienen siempre los precios más bajos. A veces es más barato volar con Iberia!
A veces es mejor hacer una escala que un vuelo directo. En ocasiones un vuelo Madrid - Varsovia es más caro que un Madrid - Paris con conexión a un Paris - Varsovia. Haz prueba con los buscadores de vuelos puedes ahorrarte mucho dinero.
Tu ordenador puede evitar que consigas las mejores tarifas. La mayoría de las Webs utilizan cookies, que son archivos de texto colocados en tu ordenador. Esto implica que cuando vuelves a buscar la misma ruta que buscaste antes ya no aparezca y te ofrezca otros precios, ¡así que borra las cookies por si acaso!
Creo que ya os lo dije hace poco yo miro siempre en www.trabber.com porque busca en 24 webs de vuelos baratos y en una sola busqueda obtengo muy buenos resultados, es rapido y me ahorro tener que entrar y mirar una por una ... Trabber busca tanto en las low cost como en las tradicionales...
Vuelosbaratos, edreams, rumbo...hay muchas, sin olvidar las ofertas que hacen directamente las aerolíneas.
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros".
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro