Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Los 6 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Ciudad Real Provincia - Qué Ver, Rutas ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️


Foro de Castilla la Mancha  Foro de Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 55557 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Ciudad Real Provincia - Qué Ver, Rutas  Publicado: Responder citando

Ninabcn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
MUY WENAS ME PODRIAIS ASESORAR SOBRE SITIOS, EXCURSIONES RURALES, NATURALES....DE CIUDAD REAL, EN CONCRETO VOY A VILLAMANRRIQUE UNOS DIAS Y ME GUSTARIA VISITAR SITIOS INTERESANTES..
MUCHAS GRACIAS
Ir arriba MUY WENAS ME PODRIAIS ASESORAR SOBRE SITIOS, EXCURSIONES RURALES, NATURALES....DE CIUDAD REAL, EN CONCRETO VOY A VILLAMANRRIQUE UNOS DIAS... Ninabcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ciudad Real Provincia.-Que Ver, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Adrop
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Acabo de volver de pasar en Ciudad Real unos días por fin de año.

La ciudad en sí se ve rápida. A destacar la Plaza Mayor, con esa mezcla de estilos que bueno, a unos gusta y otros horroriza, pero interesante en todo caso. Frente al Ayuntamiento en una esquina se sitúa la Casa del Arco con el Reloj Carrillón, del que a determinadas horas salen las figuras de Cervantes, Don Quijote y Sancho. Como es Navidad salían al ritmo de Campana sobre Campana. El otro punto a destacar en Ciudad Real es el parque, donde está el Museo del Quijote. Es una zona agradable para pasear, con fuentes y pérgolas.

A unos 60 Km está el Parque Nacional de Cabañeros. Cogimos la ruta en el 4x4 para año nuevo (¡de lo poco que había para hacer ese día!) por la raña, algo más de 20 € por persona. Tuvimos la suerte de ir solos en el vehículo. El guía muy amable y eficiente, nos hinchamos a ver buitres negros, alguna que otra rapaz, y por supuesto cientos de ciervos, algunos machos aun con largos cuernos. Han restaurado un molino de agua en el interior del parque y te llevan a hacer una visita. Para los interesados en geología hay también rutas a pie desde otros puntos del parque.

El siguiente día lo empezamos con la ruta del Quijote en Campo de Criptana. Personalmente, el paraje de Campo de Criptana me decepcionó un poco por las vistas un tanto desangeladas al pueblo, resultándome más atractivas las de Mota del Cuervo (Cuenca). Hay tres molinos aun funcionales del siglo XVI, uno de ellos visitable como museo con guía, por lo que toca esperar a que se junte un grupo de gente. Otro es un museo de Sara Montiel, la célebre actriz criptanense.

Como los pueblos son muy pequeños se pueden ver 2 o 3 en una mañana, por lo que la tarde la dedicamos al otro Parque Nacional de Ciudad Real, las Tablas de Daimiel. Hicimos la ruta corta de 1 hora, pasando por el estanque de aclimatación de las aves, que según la recepcionista del Centro de Visitantes, es el punto fuerte del parque. Ver a las ánades en su ambiente siempre resulta relajante y en general el parque fue una experiencia gratificante.

El último día, ya de vuelta, nos acercamos a Almagro. Lo más significativo está en la Plaza Mayor, con las singulares edificaciones a ambos lados del Ayuntamiento. En una de ellas se encuentra el Corral de las Comedias. Se puede visitar aunque no haya una obra, costando la entrada 3 € con una audioguía. El resto de la Plaza tiene muchas tiendas de productos típicos, incluyendo por supuesto la Indicación Geográfica Protegida "Berenjenas de Almagro".
Ir arriba Acabo de volver de pasar en Ciudad Real unos días por fin de año. La ciudad en sí se ve rápida. A destacar la Plaza Mayor, con esa mezcla... Adrop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ciudad Real Provincia.-Que Ver, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 14235
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

Este fin de semana he estado por la zona del Campo de Montiel, visitando algunos pueblos.

San Carlos del Valle: hice una breve parada, dado que se trata de un pueblo bastante pequeño. El principal lugar de interés es la plaza mayor, de forma rectangular y porticada, con las columnas de piedra. En un lado de la plaza se encuentra la iglesia barroca del Santísimo Cristo, en la que destacan sus cuatro torres y la cúpula central, acabadas en un chapitel. La iglesia no la vi por dentro, ya que estaba cerrada.


Torre de Juan Abad: la historia de este pueblo está ligada a Francisco de Quevedo, ya que en él vivió durante algunas temporadas. Visité la iglesia de Nuestra Señora de los Olmos, en la que destaca el retablo y el órgano barroco del siglo XVIII. El órgano se rehabilitó en 2001 y desde entonces parece que se celebra de manera anual en la iglesia un festival de ámbito internacional en el que tocan algunos de los mejores organistas. Luego fui a la Casa-Museo de Francisco de Quevedo, ubicada en la casa en la que vivió. Abajo hay una exposición de pintura en la que cada cuadro trata de un tema y lleva asociada una frase del escritor. En la planta de arriba hay originales de diversos manuscritos de Quevedo, destacando su testamento.


Villanueva de los Infantes: monumental pueblo que conserva bastante bien la arquitectura tradicional, por lo cual vale bastante la pena hacer una visita. El paseo lo realicé en torno a 3 calles como la calle Rey Juan Carlos I, la calle Santo Tomás y la calle Cervantes, a lo largo de las cuales hay un gran número de casas palaciegas con sus escudos.

Comenzando por la plaza de la Fuente Vieja, se encuentra la Iglesia del Corpus Christi. A lo largo de la calle Rey Juan Carlos se puede ver primero la Casa de Don Manolito y luego el Palacio de los Ballesteros, que son del siglo XVI. Entré en la primera, que hoy en día alberga un centro de mayores. Más adelante está el Hospital de Santiago, dedicado a hospital de transeúntes.

El conjunto más relevante se halla en la Plaza Mayor, donde se encuentra el ayuntamiento y la Iglesia de San Andrés. Alberga la Capilla de los Bustos, en cuya cripta fue enterrado Quevedo. En 2007 se identificaron los restos de Quevedo y se devolvieron a la iglesia.

Más adelante entré en el interior de la Lonja, la Casa del Arco, con su monumental puerta y la Casa de los Estudios, destacable por su patio con columnas y la decoración.

En la calle de Santo Tomás está la Casa de la Inquisición, de la que sólo se conserva la puerta y el Convento de Santo Domingo, donde aparte de ver el claustro entré a la celda donde murió Francisco de Quevedo en 1645.

De vuelta por la calle Cervantes, la más monumental de las calles, se pueden contemplar numerosos ejemplos de casas palaciegas con sus escudos.

En resumen, vale bastante la pena realizar una visita a este pueblo.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Ir arriba Hola, este fin de semana he estado por la zona del Campo de Montiel, visitando algunos pueblos. San Carlos del Valle : hice una breve... Miguelang031075 Leer Mi Diario(20 Diarios de Viajes) 230 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ciudad Real Provincia.-Que Ver, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2278

Votos: 0 👍
Hola. Acabamos de llegar de un viajecito de ocho días. De regreso desde Granada, hicimos noche en un pueblo de Ciudad Real que se llama Santa Cruz de Mudela, en el Hotel Casa Palacio, de tres estrellas, situado en una casona típica rehabilitada con un patio precioso. Muy cómodo y con buen restaurante. Además, tiene una pequeña piscina para el verano. Alojamiento y desayuno por 60 euros.

Ahora os cuento lo que vimos:

Por la tarde, fuimos hasta Viso del Marqués. Allí vimos la Iglesia Parroquial (el sacristán muy amable, nos explicó todo y hasta tocó el órgano para nosotros). Al lado, se encuentra el Palacio del Marqués de Santa Cruz, construido a finales del siglo XVI por Álvaro de Bazán. Es un sorprendente ejemplo de palacio de estilo italiano con unos frescos impresionantes, en los que predomina el tema mitológico. Estuvimos solos con el guía. Además, es sede del Archivo General de la Marina, pero esta zona no se puede visitar. El Palacio merece mucho la pena, en especial por las pinturas. Una maravilla. Cuesta 3 euros y conviene ir cuando haya luz solar para apreciar mejor las pinturas.

A la mañana siguiente, fuimos al Poblado de las Virtudes, a unos 8 kilómetros de Santa Cruz de Mudela, donde nos aguardaba una nueva sorpresa: una plaza de toros cuadrada de 1641, con una arquitectura muy pintoresca y con unas columnas de época visigótica que sostienen la galería norte. Sin embargo, lo más curioso es que forma parte de un conjunto que cuenta también con una Ermita, de construcción anterior. Igual que el Palacio, cuenta con muchas pinturas en techos y paredes; las del techo están atribuidas a Antonio Palomino, discípulo de Lucca Giordano; las del Camarín de la Virgen, datan de finales del siglo XVII, son barrocas y se consideran as mejores de la provincia de Ciudad Real. También cuenta con un precioso techo con artesonado mudéjar de los siglos XV o XVI. En cualquier caso, merece la pena acercarse si se está por los alrededores. Es una joya de la que apenas se tiene noticias en el resto de España. Yo me enteré por casualidad. Mejor informarse de los horarios previamente por internet. Hay una señora muy amable que lo explica todo, pero tiene que pedir la llave de la Ermita al Santero. La entrada es gratuita, aunque se puede dar un donativo para ayuda al mantenimiento.

Después, terminamos nuestro pequeño periplo en el Castillo de Calatrava la Nueva, cerca de Aldea del Rey. Está considerado uno de los castillos más importantes construidos en roca por su extensión y se conserva en estado muy aceptable teniendo en cuenta que su origen se remonta a 1217. El enclave es imponente y, aunque casi todo son ruinas, merece la pena recorrerlo, en especial la Iglesia, que se conserva bastante bien. Cierra los lunes y cuesta 4 euros la entrada. Conviene informarse de los horarios por internet ya que cambian dependiendo de la temporada.

Espero hacer una etapa de diario con estas tres visitas porque realmente son muy interesantes y se conoce poco de ellas, sobre todo de las dos primeras.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán, Eslovenia...
Ir arriba Hola. Acabamos de llegar de un viajecito de ocho días. De regreso desde Granada, hicimos noche en un pueblo de Ciudad Real que se llama... Artemisa23 Leer Mi Diario(35 Diarios de Viajes) 93 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ciudad Real Provincia.-Que Ver, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-07-2013

Mensajes: 3989
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
¡Hola a todos! Hace un par de findes (del 5 al 7 de abril) viajé con mis padres a la provincia de Ciudad Real (con algún añadido de las provincias limítrofes). Una provincia sorprendente, ya que pese a las risas de todos mis amigos cuando les contaba el plan, tiene mucho que ofrecer, tanto a nivel cultural como natural. En general, es una provincia bastante desconocida, incluso en Madrid (a menos de dos horas en coche), pero que vale la pena descubrir.

Nos alojamos en los Apartamentos Clavero, en el centro de la preciosa Almagro. Nos costó el apartamento (dos habitaciones) 170€ las dos noches, y no puedo sino recomendarlo. El trato exquisito, el apartamento muy amplio, cómodo y con todo lo necesario (desayuno, cocina completa, baño amplio...); y muy bien situado (a escasos 5 minutos de la Plaza Mayor).

Os cuento lo que hicimos:

- Viernes (Almagro): Llegamos a Almagro ya de noche, a eso de las 10 de la noche, por lo que no nos dio tiempo prácticamente a nada. Tras dejar las maletas en el apartamento, fuimos a picar algo rápido, por consejo de la dueña del apartamento, al Restaurante Morcillo[/url], un típico bar de pueblo, pero bien puesto, limpio y barato (8€/cabeza). Tras esto, dimos un paseo por el centro, descubriendo la Plaza Mayor y las calles circundantes. Antes de volver al hotel, nos tomamos un gin-tonic en El Patio de Ezequiel seducidos por un cartel de "El mejor gintonic de tu vida", no sé si es el mejor, pero es una ginebra artesana bien preparada y es realmente curioso, muy recomendable.

- Sábado (sur de Ciudad Real): Arrancamos el día pronto, desayunando en Almagro, en Pan Real (muy recomendable). Pusimos rumbo al punto más lejano del día, a las Lagunas de Ruidera, el famoso nacimiento del Guadiana. Hay varias rutas de senderismo que lo recorren, pero el día estaba con lluvia intermitente, así que no pudimos hacer casi nada más que recorrerlas en coche (hay una carretera que las bordea, bastante escénica y plagada de miradores, con muy buenas vistas, es un sitio realmente bonito). El único paseo que pudimos dar es el de la Cascada del Hundimiento, apenas 15-20' entre ida y vuelta desde el mismo pueblo. Comimos aquí, en La Vega, un restaurante con muy buenas vistas y un menú interesante por 20€/persona. De aquí nos fuimos a Villanueva de los Infantes, uno de los pueblos más bonitos de España, y se merece el reconocimiento. Es pequeño (y lo paseamos rápido porque se avecinaba tormenta), pero está muy bien cuidado y es un pueblo típico castellano en piedra, con una Iglesia muy interesante. De ahí nos fuimos a la última parada del viaje, en Viso del Marqués, un lugar bastante desconocido que descubrí gracias a este foro, el Palacio del Marqués de Santa Cruz, un excelente almirante español, clave en la victoria de Lepanto. Es un palacio renacentista, que parece sacado de la misma Florencia, y es toda una maravilla visitarlo en plena Mancha (visitas guiadas cada hora en punto, muy amenas e interesantes). Acabamos el día de nuevo en Almagro, dando un paseo por el centro de día, y asistiendo a una representación en el Corral de Comedias, lo que es toda una experiencia, ya que parece que se está en pleno Siglo de Oro. Las entradas se agotan muy rápido, así que aconsejo sacarlas con mucha antelación (link). Fuimos a cenar a La Tabernilla de Almagro, un lugar que nos encantó. La carta es de tapas elaboradas (sobre todo el torrezno, delicioso), y no es nada caro, salimos a 16€/persona, y realmente llenos, es abundante. Como no, volvimos a visitar a Ezequiel y a degustar otro de sus gintonics, que había que bajar la cena. Mr. Green

- Domingo (Daimiel, Don Quijote y Belmonte): De nuevo desayunamos en Pan Real, y tras dejar el apartamento fuimos a las Tablas de Daimiel, otro espacio natural, quizá menos vistoso que las Lagunas de Ruidera, pero muy preparado para el turismo con sencillas rutas de senderismo muy cuidadas. Nos fuimos a Consuegra (Toledo), la primera parada de nuestra particular Ruta del Quijote, lo primero que hicimos fue ver todos los Molinos, muy quijotescos, aunque demasiado masificados. Y comimos en uno de ellos, el Gastromolino, que fue junto al Corral de Comedias lo mejor del viaje. Es toda una experiencia, en un molino antiguo y con un comedor pequeño (aunque se va comiendo por los diferentes pisos), y el menú cerrado de 25€ es muy barato (os recomiendo ir de todo corazón). De ahí nos fuimos a Campo de Criptana, de nuevo a ver los molinos, estos estaban mucho más tranquilos; y ya la última parada de nuestra ruta quijotesca, Mota del Cuervo (Cuenca), donde vimos los molinos más cuidados y los que más me gustaron. El último pueblo que visitamos fue Belmonte (Cuenca), donde tras dar un breve paseo por el centro (sin mayor encanto, más allá de las puertas de la antigua muralla), subimos a visitar el Castillo de Belmonte, uno de los más famosos de la región, y lo es por algo, es realmente grande y está totalmente reconstruído, siendo una visita muy interesante, aunque se me hizo algo cara (9€ de entrada, sin descuento de estudiantes). Y de aquí, vuelta a Madrid y a la tediosa rutina.


Nos llevamos muy buena impresión de esta provincia (y de algunos pueblos cercanos), tiene lugares realmente bonitos, con un buen balance entre naturaleza y cultura, y una gastronomía muy rica (si bien eso es común en toda España). Cuanto más viajo, tanto por España como por el extranjero, me doy cuenta de todos los lugares bonitos que tenemos al lado de casa y que solemos despreciar para ir a otros parecidos a varios miles de kilómetros.

Saludos!
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Ir arriba ¡Hola a todos! Hace un par de findes (del 5 al 7 de abril) viajé con mis padres a la provincia de Ciudad Real (con algún añadido de las... Vinadas1 Leer Mi Diario(19 Diarios de Viajes) 19 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ciudad Real Provincia - Qué Ver, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Astil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2012

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Campo de Criptana es poco mas que sus molinos. En 15-20 minutos te da tiempo de sobra para hacer fotos y ver el paisaje.

VillaNueva de los Infantes yo echaría media mañana o tarde, hay palacios interesantes para ver, como el del Caballero del Verde Gabán , citado en el Quijote. El monasterio y celda donde vivió sus últimos días Quevedo o el palacio que fue cárcel y en las columnas hicieron grabados los presos. Villa Nueva suele gustar mas que Almagro. Es mas señorial.

Desde Almagro no puedes perderte al Castillo de Calatrava la Nueva (a 35 minutos)y sus impresionantes vistas del paso natural hacia Andalucía.
Imagina a tus pies el ejercito cristiano desfilando delante del castillo de Salvatierra, que no sitiaron por saber que el ejercito moro estaba cerca y días después fue la batalla de las Navas de Tolosa, en Santa Elena, a pocos kilómetros.

Otra sugerencia que no me canso de repetir es la del Palacio del Viso, en el Viso del Marques.
_________________
No me digas donde, pero vayámonos ...


Última edición por Astil el Vie, 24-03-2023 21:46, editado 2 veces
Ir arriba Campo de Criptana es poco mas que sus molinos. En 15-20 minutos te da tiempo de sobra para hacer fotos y ver el paisaje. VillaNueva de... Astil Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Ciudad Real Provincia - Qué Ver, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31629

Votos: 0 👍
Castilla La Mancha de Cine

Ciudad Real es la provincia que hará que tus sentidos se emocionen, vivir la experiencia de la naturaleza salvaje de Cabañeros, el Teatro de Almagro, o su gastronomía local, harán de tu viaje un recuerdo para la posteridad.

“Memorias de Ciudad Real”: el evocador viaje por unos paisajes conmovedores situados en la provincia con mayor diversidad natural de toda la Península Ibérica.



Más información en la Web de Turismo Castilla-La Mancha: www.castillalamanchadecine.com/ ...udad-real/
Ir arriba Castilla La Mancha de Cine. Ciudad Real es la provincia que hará que tus sentidos se emocionen, vivir la experiencia de la naturaleza... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ciudad Real Provincia - Qué Ver, Rutas  Publicado: Responder citando

Astil
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-08-2012

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Me gusta mas este otro video


_________________
No me digas donde, pero vayámonos ...
Ir arriba Astil escribió: Me gusta mas este otro video. Astil Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla la Mancha RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube