Castillos de Calatrava la Nueva y Salvatierra

Castillos de Calatrava la Nueva y Salvatierra ✏️ Diarios de Viajes de España España

Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Entre encinas y carrizos

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Hoy tenemos contratado una visita guiada al Parque Nacional de Cabañeros pero es por la tarde, a las 18 horas y tenemos toda la mañana libre y sin nada preparado. Mi intención es quedarme en el hotel y organizar las fotos, revelarlas, etc., sobre todo teniendo en cuenta que es lunes y los museos están cerrados.

Pero mi maridito está inquieto y quiera salir a correr el tacón a donde sea. Miramos en los planos y nos decidimos por acercarnos hasta el Castillo de Salvatierra y el de Calatrava la Nueva, que están en el pueblo de Aldea del Rey, a tan solo 25km. de Almagro. Dicho y hecho, nos ponemos en camino a la búsqueda de los caballeros calatravos y sus aventuras.

Por el camino, en el pueblo de Granátula de Calatrava, he visto en el plano que hay restos arqueológicos y como disponemos de todo el tiempo del mundo buscamos el desvío hasta allí. El desvío nos adentra en un camino de tierra que discurre por las márgenes del pantano del Jabalón. Precioso camino, a un lado el pantano con sus bordes llenos de carrizos entre los que se esconden los patos y al otro encinares, olivares y majuelos y todas las cunetas llenas de amapolas de un color rojo reventón.

Castillos de Calatrava la Nueva y Salvatierra - Entre encinas y carrizos (1)

Circulamos despacio para poder admirar tanta belleza. Bastante trecho más adelante llegamos a la zona arqueológica y, naturalmente, estaba cerrada. ¡malditos lunes!. Así que dimos media vuelta y regresamos a la carretera en busca de nuestros castillos.

Castillos de Calatrava la Nueva y Salvatierra - Entre encinas y carrizos (2)

Y aquí los tenéis a los dos. Uno frente a otros guardando la entrada al Campo de Calatrava.

El castillo de Salvatierra fue el primero que se levantó en la zona, obra de los musulmanes y fue conquistado por la Orden de Calatrava en el año 1198 y que mantuvieron en su poder hasta el año 1211 en que volvió a ser tomada por los musulmanes. Tras la batalla de Las Navas de Tolosa la Orden Calatrava se afianzó definitivamente en esta zona pero ya en el nuevo castillo de Calatrava la Nueva que se levantó enfrente del de Salvatierra.

Castillos de Calatrava la Nueva y Salvatierra - Entre encinas y carrizos (3)

Afortunadamente hay un camino que te permite subir con el coche hasta arriba, pues la subida es de aúpa. Y, ¡Cómo no!: CERRADO, los lunes todo está cerrado en este país. Así que nos conformamos con darle unas cuantas vueltas y hacer un montón de fotos y luego ya regresamos a nuestro alojamiento.

Habíamos pensado darnos una ducha y quitarnos el calor pero el aguan caliente no funcionaba y allí no hay nadie a quién avisar, así que nos duchamos con agua fría y nos fuimos a comer al Parador de Almagro

Comimos estupendamente, es cierto que nos costó más caro que la comida del primer día, pero tampoco la comida era comparable, ni el sitio.

Regresamos a la habitación para hacer tiempo hasta la hora de marcharnos, Jose se echó un ratito y yo seguí con las fotos. A las 16 horas nos fuimos hacia Cabañeros, pues hay alrededor de 100km. por caminos desconocidos. Por cierto seguía sin haber agua caliente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Entre encinas y carrizos
Carlitosgudo  carlitosgudo  28/05/2012 10:12
Q voy a decir yo de mi tierra?? Viva la Mancha, q no todo es seco!!

Genial el diario y las fotos.

Si llego a saber antes q ibas a estar por estos barrios te hubiese recomendado lugares.

A mi novia, le encantó el museo de la carcel de Miguel de Cervantes, donde empezó el quijote, q está cerca de donde estuvisteis, Argamasilla de Alba, los molinos de Campo de Criptana... uff hay tantas cosas.

Genial el diario.
Eva_y_Alex  Eva_y_Alex  29/05/2012 09:24   📚 Diarios de Eva_y_Alex
Muy interesante y muy bonitas fotos.
Merche137  Merche137  25/06/2012 00:04   📚 Diarios de Merche137
Preciosas fotos, charuca y magnífico diario, muy ilustrativo y con cantidad de detalles para aprender cosas que no sabía...Yo sólo conozco Almagro, pero me parece una ruta muy interesante a considerar. Todas mis estrellas para ti y un saludo
Default https Avatar  almarpa  17/07/2012 10:42   📚 Diarios de almarpa
Que bonita es La Mancha!!!!

Mis estrellitas.
Marimerpa  marimerpa  10/10/2012 12:11   📚 Diarios de marimerpa
Tenía yo despistado este diario, con lo bonito que es! Una zona que tengo pendiente de conocer... Unas fotos preciosas. Te dejo las estrelltas

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (100 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2066
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1945
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1229
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1038
Descubriendo AsturiasDescubriendo Asturias Excursiones por mi tierra, Asturias, el paraíso ⭐ Puntos 4.77 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 707

Region_Isla Tema: Viajar a Ciudad Real Provincia - Qué Ver, Rutas
Foro Castilla la Mancha Foro Castilla la Mancha: Viajar a Castilla la Mancha: Toledo, Cuenca, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara
04-08-2012

Fecha: Lun Mar 27, 2023 07:57 pm    Título: Re: Viajar a Ciudad Real Provincia - Qué Ver, Rutas

Sinceramente a mi me gustan mas los molinos de Consuegra, por que tienes molinos, castillo y unas buenas vistas de la comarca.
Mucho antes de llegar a consuegra ya los veras recortándose en el paisaje.
Puedes llegar con el coche hasta el final, a no ser que por ser fin de semana o festivo te corten , debiendo aparcar en el parking donde podrás coger un bus o subir andando.
cancionilo
Cancionilo
23-04-2007

Fecha: Mar Mar 28, 2023 07:00 am    Título: Re: Viajar a Ciudad Real Provincia - Qué Ver, Rutas

gracias de nuevo, Astil
creo que lo voy teniendo más claro.

Fecha: Mar Abr 18, 2023 01:09 pm    Título: Re: Viajar a Ciudad Real Provincia - Qué Ver, Rutas

Hemos abierto nuevos hilos, esperamos vuestras aportaciones.

Tomelloso: Visitas, Enoturismo - La Mancha, Ciudad Real

Pedro Muñoz: Visitas, Enoturismo - La Mancha, Ciudad Real

Fecha: Mar Abr 25, 2023 12:03 pm    Título: Viajar a Ciudad Real Provincia - Qué Ver, Rutas

Castilla La Mancha de Cine

Ciudad Real es la provincia que hará que tus sentidos se emocionen, vivir la experiencia de la naturaleza salvaje de Cabañeros, el Teatro de Almagro, o su gastronomía local, harán de tu viaje un recuerdo para la posteridad.

“Memorias de Ciudad Real”: el evocador viaje por unos paisajes conmovedores situados en la provincia con mayor diversidad natural de toda la Península Ibérica.

Más información en la Web de Turismo Castilla-La Mancha: [u...  Leer más ...
04-08-2012

Fecha: Mie Abr 26, 2023 10:43 am    Título: Re: Viajar a Ciudad Real Provincia - Qué Ver, Rutas

Me gusta mas este otro video

Cascada de Maro
Esnerja