Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Ignacio2019 : Japon
Mundial de rugby 2019
Ignacio2019 : Japon
Chinatown
Ignacio2019 : Japon
Dragón
Ignacio2019 : Japon
Oso panda
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads

Ciudad-Localidad Los 30 Mejores consejos sobre ❤️ Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 520112 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
MODERACIÓN
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Kioto es una importante ciudad de Japón, que fue capital del país entre los años 794 y 1868, acogiendo la sede de la Corte imperial y otras instituciones.

A pesar de que Kyōto es la romanización usada en Japón, el nombre de la ciudad es Kioto en español.5

Durante la Segunda Guerra Mundial fue la única gran ciudad japonesa que no resultó bombardeada por la Fuerza aérea estadounidense. Por esta razón, a día de hoy sigue constituyendo una de las más importantes ciudades japonesas, con un rico patrimonio histórico, artístico y arquitectónico.

Kioto dispone de buena comunicación con el resto de la isla por carretera y ferrocarril. Aunque no dispone de aeropuerto propio, existen en las cercanías dos aeropuertos internacionales: los de Osaka y Kansai.

Su patrimonio histórico y monumental la convierten en un importante centro receptor de turismo nacional e internacional. Entre sus monumentos más representativos se encuentran el Palacio Imperial, el Castillo Nijō, el Kinkaku-ji y el Ginkaku-ji, o el Santuario Heian y el Fushimi Inari-taisha, además de otros muchos.

Desde el año 1994 parte de estos monumentos están reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

QUE VISITAR EN KYOTO- QUE VER- TEMPLOS- VISITAS....

Lugares de interés

www.japan-guide.com/e/e2158.html
www.kyoto.travel/
www.turismo-japon.es/ ...-por-Kyoto

PDF JNTO con mapas y precios
www.jnto.go.jp/ ...pg-503.pdf

Web con precios de los templos y horarios (proporcionada por aitana24ve)
www.templefees.com/

Mapas
www.kyoto.travel/ ...yoto_j.pdf

Rutas y mapas
www.pref.kyoto.jp/ ...rea/kyoto/

Información sobre transporte en el post correspondiente
www.losviajeros.com/ ...mp;start=0

*INFORMACIÓN RECOPILADA POR AKASHA83: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...


******
Hola,

Estoy planificando mi viaje a Japón y, en principio, había previsto pasar del 12 al 17 de julio en Kyoto para visitar la ciudad y los alrededores. La cuestión es que me acabo de enterar que en esas fechas se celebra en la ciudad el Gion Festival, por lo que me ha entrado la duda de si no será difícil encontrar alojamiento. Estaría muy agradecido si alguien pudiera aclararme esto.

Un saludo,

Sr. Miyagui
Ir arriba Kioto es una importante ciudad de Japón, que fue capital del país entre los años 794 y 1868, acogiendo la sede de la Corte imperial y otras... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cosas a ver en Kioto. Dudas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4071
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola.

joriver Escribió:
Hola!!

Estamos preparando la ruta de cosas que ver en Kioto (estaremos 1 día y medio, o 2 si no vamos a Nara), pero la lista es interminable y no sé qué es lo más importante.

Dificil lo pones... Muy feliz

A parte de que es poco tiempo tienes que tener en cuenta que el transporte en Kioto no es como en Tokio, tendrás que ir en Bus en la mayoría de los casos. Aparte el tema de horarios que es muy ajustado porque en según que época a las 4 o las 5 puede ya estar cerrado el templo en cuestión.

joriver Escribió:

Hasta ahora la lista es la siguiente (aunque sé que habría que quitar cosas, pero no sé el qué):

- Pabellon Plateado (Ginkaku-ji)
- Santuario Kitano Tenman-gu
- Templo Daitoku-ji
- Templo Sanjusangen-do
- Templo Toji
- Castillo de Nijo
- Estación de Kioto
- Distrito Gion
- Gion oriental e Higashiyama
- Parque imperial
- Pasadizo Pontocho
- Paseo del Filósofo

Todo esto es como mínimo para una semana. Muy feliz

En Higashiyama es no terminar. Muy feliz

Yo te recomendaría que te centraras en esta lista :

- Sanjusangendo
- Kiyomizudera
- Ginkakuji (Templo plateado)
- Kinkakuji (Templo dorado)
- Ryoanji
- Pontocho y la zona de la Shijo Dori.
- Gion.

A ver por zonas puedes hacer fácil el templo dorado y Ryoanji (templo con jardín zen)..luego debes volver y hacer por ejemplo el Templo Plateado (el paseo de la filosofía con tan poco tiempo no se si te merece la pena y menos si no vas en época de floración de los cerezos...) e irte directamente a Kiyomizudera.

A continuación irte al Sanjusangendo y volver a la estación de Kioto. Y si el templo To-ji al que te refieres es al que está cerca de la estación de Kioto pues es sencillo desde allí y luego irte a la zona de la Shijo Dori y ver Pontocho y Gion. Muy feliz

Al Castillo Nijo puedes ir en metro y es bastante sencillo...pero está el tema tiempo. En un día y medio no se como lo vas a hacer.

joriver Escribió:

En cuanto a Nara... vale la pena ir un día entero o dejamos ese día para quedarnos en Kioto?? Así tendríamos 2 días y medio...

Qué opinais?

Gracias!

A ver Nara lo puedes hacer en una mañana si vas a ver por ejemplo solo en Todaiji y algún otro que te pille de paso. A la vuelta puedes parar en Inari y Tofukuji......pero muy que muy apretado.

Saludos.
_________________
Información para viajar a Japón: https://blogdetermico.blogspot.com/
Ir arriba Hola. A ver Nara lo puedes hacer en una mañana si vas a ver por ejemplo solo en Todaiji y algún otro que te pille de paso. A la vuelta puedes parar... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta para visita a Kioto.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Termico
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
31-08-2005

Mensajes: 4071
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esto no pretende ser una guía de viaje ni nada por el estilo es simplemente una pequeña ayuda para que os organicéis vuestra visita a Kioto.

El porque la hago es simplemente porque hay mucha gente que al ver la Lonely Planet no tiene claro que ver o visitar por lo denso del tocho en cuestión y porque lo disperso de las visitas hacer que organizar la visita en Kioto sea más que imprescindible.

El sistema de transporte en Kioto tampoco es ninguna maravilla, al contrario que en Tokio donde por metro o tren llegareis a todas partes, tendréis que combinar bus, metro y andar bastante para moveros y para colmo caro.

El hecho de que los horarios de las visitas esté restringido desde las 8 o 8.30 de la mañana (depende de cada sitio) hasta las 16.00 a las 18.00 dependiendo de la época y el sitio en cuestión hace que el planificar la visita y salir temprano sea primordial para moverse por Kioto.

Si tenéis poco tiempo os recomiendo que aprovechéis el día lo más posible ya que el tiempo de transporte es un handicap y a veces las atracciones pueden estar bastante separadas unas de otras.

Otra cosa que debéis hacer en cuanto lleguéis a Kioto es pedir un plano de las líneas de bus de Kioto y una plano de la ciudad (callejero). El de bus es fácil puesto que en la salida de la estación de tren de Kioto encontrareis la oficina y las paradas de los buses de Kioto. En la primera planta de la estación de Kioto hay una oficina de turismo donde os darán el plano y el bus si lo pedís también.

Cosas a ver imprescindibles :

La lista es larga pero creo que con esto tendrás visto lo mejor de Kioto. Eso no quiere decir que el resto no lo veas....muy al contrario. Esto es solo para empezar. Muy feliz

Ni que decir tiene que esta lista es solo una opinión propia y que tú debes decidir que ver en función de tus gustos....

Para mí de lo mejor es esto :

- Sanjusangendo
- Kiyomizudera
- Ginkakuji (Templo plateado)
- Kinkakuji (Templo dorado)
- Ryoanji
- Pontocho y la zona de la Shijo Dori.
- Gion.

Por supuesto ni se os pase daros una vuelta bien amplia por la estación de Kioto que merece una visita a fondo. Muy feliz

Hay otras visitas que podéis completar con la visita a otro sitio por ejemplo Fushimi Inari, Tofukuji, el templo Toji.....a gusto.

Para visitas con más tiempo os pongo distintas rutas ordenadas por zonas. Que os paso a detallar :

1.- Kioto Central alrededor de la estación de Kioto :


Para hacer esta ruta empezaremos en la estación de Kioto tomando el bus turístico 100 hasta la parada de Sanjusangendo-mae donde bajamos y podemos ver el Sanjusangendo


http://www.japan-guide.com/e/e3900.html

A continuación si entra en tus planes puedes visitar el Kyoto National Museum que está justo en frente.
www.kyohaku.go.jp/ ...x_top.html

Vuelta en bus a estación de Kioto en cualquier bus que pase por la parada y que en cartel ponga que va a la Kyoto Station.

Desde allí nos vamos al Templo Toji. Es una parada en tren desde la estación de Kioto pero por la línea Kintetsu (no la JR, está en otra parte de la estación de Kioto...). Salimos de la estación y doblamos a la derecha a 150 o 200 metros (está señalizado) lo encontráis.

Templo Toji


http://www.japan-guide.com/e/e3919.html

Volvemos por donde hemos venido y ya en la estación de Kioto subimos por la Calle Karasuma-Dori y entramos al Higashi Honganji (a esta fecha en obras por lo que si que queréis ir, bien, pero vais a ver poco...igualmente en el caso del Nishi Honganji)

Enlace : http://www2.hongwanji.or.jp/english/

Desde allí os pilla cerca el Jardín Shosei-en concretamente en la Shimojuzuyacho-Dori (no lo he visitado pero está cerca).


2.- CASTILLO NIJO y PALACIO IMPERIAL


CASTILLO NIJO


Honmaru :



Para ir alli : Es más fácil acceder desde la estación Nijojo-mae de la estación de metro de
Tozai. Desde la estación de Kyoto tome la línea de metro Karasuma hasta la estación de Oike y
allí haga un transbordo a la línea Tozai. El viaje tarda unos 15 a 20 minutos.

PALACIO IMPERIAL


Para ir allí : El Palacio Imperial de Kyoto está a 10 minutos de la estación de Kyoto por la
línea de metro Karasuma. Bájese en la estación de Marutamachi

3.- KIOTO CENTRO : Mercado de Nishiki - Calles aledañas - Pontocho > Gion > Yasaka Jinja


Salimos de la estación de metro en la salida de la Estación de Kioto y nos vamos hasta la estación de Shijo.

Allí salimos a la Shijo Dori donde podréis ver cantidad de bancos, grandes almacenes y tiendas de moda de marcas internacionales. Desde allí entramos a la calle que nos lleva al mercado de Nishiki que está bien porque podréis ver un mercado japonés además de tiendas de todo tipo y restaurantes.

Salís a la calle Teramachi una calle cubierta con cantidad de tiendas de todo tipo, desde allí os vais a la calle Shinkyogoku Dori donde tenéis más de lo mismo.

De allí vais a la Sanjo Dori que recorréis hasta que llegáis al puente del Río. Justo ahí os metéis por una estrecha calle que va paralela al río y veis las casas de madera y los restaurantes de la zona de Pontocho...es un recorrido muy agradable.

Salís al lado del puente Tatsumi en la Shijo Dori, lo cruzáis y estáis en Gion. Seguís por esta calle donde tenéis cantidad de comercios de todo tipo hasta la Higashioji Dori y desde allí a Yasaka Jinja que está en ese cruce.


Un templo de entrada gratuita y que es curioso de ver.

Luego al salir cruzáis y os introducís en las calles que os llevan a Gion Corner donde podéis si queréis entrar en el espectáculo que dan o simplemente dar una vuelta por la zona.

Cuando terminéis podéis volver por la Shijo Dori en tren o tomar un bus hasta la estación de Kioto.

4.- SUDESTE DE KIOTO : HIGASHIYAMA RUTA A :


Templo Plateado > Camino de la Filosofía > Templo Eikan-do > Nanzen-ji > Vuelta.

Salida desde la estación de Kioto en bus. Tomar el bus número 100 hasta la parada de Ginkakuji-mae (última parada de esa línea) para llegar lo más temprano posible porque el templo Plateado se llena bastante de gente.


De allí salimos y nada más bajar la cuesta a mano izquierda tenéis el Camino de la filosofía un paseo bordeando un canal muy bonito y que en la época de florecimiento del cerezo está muy transitado.


Por esa zona hay muchos sitio para tomar un refrigerio y galerías de arte y tiendas para comprar cuadros, esculturas y cosas por el estilo.

Perfectamente señalizado veréis la entrada a otro templo a lo largo del Camino de la filosofía el Eikan-do (no es el único templo que os encontrareis pero si quizás el más nombrado).

http://www.eikando.or.jp/English/index_eng.htm


Volvéis al Camino de la filosofía y justo al terminar está Nanzen-ji.


Vuelta a la estación de Kioto en bus o seguir con la Ruta B de Higashiyama...al gusto.

5.- SUDESTE DE KIOTO : HIGASHIYAMA RUTA B :


Heian-jingu > Shoren-in > Chion-in > Kodaiji > Nene no Michi > Kiyomizu-dera

Desde la estación de Kioto tomamos el bus 100 y nos bajamos en la parada de Dobutsuen-mae donde vemos un Torii enorme y donde además podemos visitar varios museos y galerías de arte.

Seguimos recto y vamos hasta Heian-Jingu, no tiene perdida ya que el templo es enorme.


Desde allí calle abajo por la Jingu-michi Dori vamos hasta Shoren-in


http://www.shorenin.com/

A poca distancia por una tranquila calle llegamos a una puerta enorme que nos dice que hemos llegado al templo de Chion-in.




Salimos y pasamos por el parque de Maruyama y seguimos hacia abajo por unas pequeñas calles con restaurantes y casas de madera típicas japonesas y a la izquierda vemos unas empinadas escaleras para subir a Kodaiji.


Desde allí calle abajo tenéis la entrada a Nene-No-Michi unas callejuelas con casas con entradas de madera y pequeños jardines asi como Ryokanes y restaurantes de los que un turista normal no se puede permitir pero que si se puede al menos dar una vuelta por la zona....en realidad son un par o tres de calles pero merece la pena verlo.


Volvemos a la calle por la que habíamos bajado anteriormente y llegamos a la cuesta que os llevará hasta Kiyomizu-dera donde tenéis cantidad de tiendas y restaurantes en la subida donde comprar o beber algo.


Vuelta a la estación de Kioto en Bus.

6.- Nordeste de Kyoto :


Kinkakuji >Ryoan-ji > Toji-in > Ninna-ji

Este recorrido es recomendable hacerlo lo más temprano posible para evitar en lo posible las aglomeraciones.

Tomamos el bus 205 o el 101 hasta la parada de Kinkajuji-michi desde allí doblamos la esquina en la
primera calle y subimos y nos encontramos la entrada al templo plateado.


Salimos y justo en frente tenemos la parada del 59 que nos lleva hasta Ryoan-ji, nos bajamos en la parada de Ryoanji-mae.


Desde allí y justo en la salida subimos en dirección al templo dorado un par de calles y bajamos por la parte trasera de la Universidad y tras callejear un poco encontrareis el pequeño templo de Toji-in.

http://www.psy.ritsumei.ac.jp/~akitaoka/tojiin02.jpg

Una vez terminéis volvéis por el mismo camino hasta la salida de Ryoan-ji donde está la parada del bus 59 que os lleva hasta Ninna-ji tras bajarse en la parada de Omuro-Ninnaji.



Y desde allí volvéis a tomar el 59 y regresáis hasta la parada del templo plateado y luego bajáis y tomáis el bus 101 o el 205 o cualquiera que os lleve hasta la estación de Kioto.

7.- Sur de Kioto : Fushimi


Fushimi Inari > Tokufuji

Tomáis el tren local de la línea JR Nara y os bajáis en la segunda parada de la línea (Inari) nada más salir de la estación os encontráis un combini y justo en frente un Torii gigante. No tiene perdida para arriba encontráis el complejo de templos y los torii.


volvéis a la estación de tren y subís en dirección a Kioto y os bajáis en la primera parada Tokufuji. Para llegar al templo tendréis que callejear un poco pero no es complicado de encontrar con un buen mapa.



8.- OESTE de KIOTO : Arashiyama



Templo Tenryuji > Puente Togetsukyo > Camino de bambú

Para moverse mejor llevar un buen mapa porque hay que andar un poco para llegar a estos lugares. Desde la estación de Kioto tomar el tren que os lleva a la estación de Arashiyama y desde allí moverse a pie.

Templo Tenryuji :


Togetsukyo Bridge


Camino de Bambú :


Otra opción es tomar el Sagano Romantic Train (Sagano Torokko Ressha) justo al lado de la estación de JR. Sigue el curso del rio Hozu a través de un idílico cañón desde Arashiyama a Kameoka. Se usan vagones abiertos cuando el tiempo lo permite. Se puede escoger un combinado tren-descenso del rio en bote. El viaje de ida desde la estación de Torokko Saga (el mismo edificio que la estación JR Saga-Arashiyama) a la estación de Torokko Kameoka lleva aproximadamente 25 minutos y cuesta 600 Yenes. El tren opera desde el 1 de Marzo al 29 de Diciembre, excepto los Miércoles (pero también funciona los Miércoles durante la primavera y las vacaciones escolares de verano, la Semana dorada, temporada de la caída de la hojas en invierno y en fiestas nacionales que caen en Miércoles).
_________________
Información para viajar a Japón: https://blogdetermico.blogspot.com/
Ir arriba Esto no pretende ser una guía de viaje ni nada por el estilo es simplemente una pequeña ayuda para que os organicéis vuestra visita a Kioto. El... Termico Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta para visita a Kioto.  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Aralibra
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 2437
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Un pequeño apunte al resumen de Térmico. Si pensáis ir a Arashiyama ( lo que os recomiendo) no lo hagáis un miércoles. El tren no funciona ese día, nunca. Yo fui un miércoles pensando que al ser primavera estaría abierto y la respuesta de la chica de la oficina fue " Wednesday always closed"

Saludos
_________________
"Si vas a hacerle ascos a la comida, vas a ignorar sus costumbres, vas a temer sus creencias y vas a evitar el contacto con la gente, casi mejor que te quedes en casa".
Ir arriba Hola, Un pequeño apunte al resumen de Térmico. Si pensáis ir a Arashiyama ( lo que os recomiendo) no lo hagáis un miércoles. El tren no funciona... Aralibra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 14 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: itinerario para 4 días VIAJAR A KYOTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Varios
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-08-2010

Mensajes: 1287

Votos: 0 👍
venecia1, lo normal de ver es:

A lo que ha puesto akasaha de
Kinkakuji, ryoanji, Sanjusangendo, Kiyomizudera, añadiría Ginkakuji y el Castillo Nijo.
Aprovechar a madrugar porque cierra todo muy pronto, y aprovechar los que no cierran o abren pronto como la Kiyomizudera para verlos los primeros.

En la web de termico lo tienes todo bien indicado.
blogdetermico.blogspot.com/ ...kioto.html
blogdetermico.blogspot.com/ ...kioto.html

Ahora mi experiencia, sólo son ideas, no hay que intentar ver todo .. en 3 o 4 días no se puede.

Teníamos 4 días completos en Kioto aparte de excursiones, así que dividí Kioto en 4 zonas aproximadamente norte, sur, este y oeste.
Fue de lo más díficil de hacer en Kioto, decidir que ver porque hay mucho. Nos dejamos fuera el palacio imperial porque había que hacer reserva.

Ruta Centro-Sur: (nuestro primer día y no era completo)
- Sanjusanjen-do: Horario: 8:00 a 17:00 Precio: 600 yenes
- Museo Nacional de Kyoto: Horario 9:00-16:30 420 yenes Abierto todos los días excepto lunes (no fuimos)
- Higashi Honganji Horario: 5:30-17:30 Precio: Gratis
- Nishi Honganji Horario: 5:30-17:30 Precio: Gratis
Para ir de uno a otro pasamos por la estación de Kyoto a comer en las plantas de arriba (hay que subir por las escaleras mecánicas hasta los 2 últimos pisos).
- Templo Toji (Toji-ji) Horarios: 9:00-17:30 (hasta 16:30 en mitad Septiembre a mitad de marzo) Precio: 500 yenes. Se ve desde fuera la pagoda que es lo conocido. No pagamos.

Zona Este:
- Templo Kiyomizu (Kiyomizu–dera) Horario: 6:00-18:00 300 yenes
- Sannenzaka (cuesta de los 3 años) y Ninenzaka (cuesta de los 2 años)
- Ryozen Kannon. 500 yenes se ve desde fuera sin pagar.
- Kōdai-ji Horario: 9:00 a 17:30 (entrada hastal 17:00) 600 yenes
- Maruyama Park No cierra Entrada lbre
- Chiōn-in Horario: 9:00 a 17:00 (entrada hasta 16:30) 500 yenes
- Shōren-in Horario: 9:00 a 17:00 (entrada hasta 16:30) 500 yenes
- Yasaka Shrine No cierra Entrada libre
- Gion, Calle Pontochō, mercado (cenar por la zona).

Zona Norte: Primero al Ryoan que abre antes.
- Templo Ryoan (Ryoan-ji): Horario 8:00-17:00 400 yenes
- Templo Ninna (Ninna-ji): Horario 9:00-16:30 500 yenes
Ver pagoda y el exterior que es lo mejor.
- Templo Kinkaku (Kinkaku-ji o Pabellón de oro) Horario 9:00-17:00 400 yenes
Coger el bus 204 Desde Kinkaku a Ginkaku
- Templo Ginkaku (Ginkaku-ji o Pabellón de plata) Horario 8:30-17:00 500 yenes
- Camino de la Filosofía (a 10 minutos del Ginkakuji) Tetsugaku no michi
Paseo de 20-30 minutos. Durante el paseo se pasa por 2 templos. Al acabar a la izquierda santuario menor Nyaku-oji al llegar a otra calle ancha otra vez a la izquierda a la derecha templo Eikan-do.
- Eikando: Horario: 9:00 a 17:00 (entrada hasta 16:30) 600 yenes
- Templo Nanzen (Nanzen -ji) Horario 8:40-17:00 400 yenes Casi todo se puede ver gratis desde fuera … intentar no entrar. Ver jardin zen.
Dentro hay: Sanmon Gate, Nanzenin, templo Konchi-in, templo Tenjuan
- Santuario Heian (Heian jingu) Entrada al recinto gratuita 8:30-17:00 Al jardín 600 yenes. No hace falta entrar al jardín. 24 metros de altura el torii. Segundo santuario sintoista más importante de la ciudad después de Yasaka.
- Coger el bus y cena en Gion-Pontocho-Shijo dori

Ruta Oeste:
- Castillo Nijo Horario: 8:45 to 17:00 (entrada hasta 16:00). Cerrado: martes (miercoles si el martes es fiesta nacional) 600 yenes
- Estación Saga Arashimaya: Hacia la izquierda de la estación río Katsura y puente Tōgetsu
- Tenryū-ji: 8:30-17:30. entrada hasta 17:00 500 yenes (no entramos)
- Nonomiya Shrine: Gratuito
- Jōjakkō: 9:00-17:00. 400 yenes (no entramos)
- Nison’in: (no entramos)
- Giōji: Ver la entrada 9:00-17:00. 500 yenes para Daikaku-ji y Gio-ji: 600 yenes (no entramos)
- Adashino Nenbutsu-ji: 9:00-16:30 Precio: 500 yenes (no entramos)
- Estación Saga Arashimaya: Volver lo andado
Decidimos ver más la zona cerca de la estación y de aquí excursión a Osaka a partir de las 16:00.

Fushimi Inari lo vimos el día de la excursión a Nara, la torre Kioto no subimos, la estación de Kioto aparte de verla en las excursiones comimos un día (ruta sur).

A algunos de los sitios lo vimos desde fuera y otros pasamos de largo porque un día llovió bastante. En Kioto te puedes "saturar" de templos, por eso un poco de cambio con Osaka o Miyajima-Hiroshima.

Tienes menos días, así que de lo que hicimos quitaría gran parte de la zona este y dejaría:

Zona Este:
- Templo Kiyomizu (Kiyomizu–dera) Horario: 6:00-18:00 300 yenes
- Sannenzaka (cuesta de los 3 años) y Ninenzaka (cuesta de los 2 años)
- Yasaka Shrine No cierra Entrada libre
- Gion, Calle Pontochō, mercado (cenar por la zona).

y mezclarla con algún otro día.

De la ruta Oeste se pueden quitar también bastante casi todos los templos y ver sólo la zona de bosques de bambú y del río.
Y de la ruta sur pasaría de Toji que está un poco a desmano.
_________________
Fotos de Japón:
http://www.flickr.com/photos/65982418@N05/sets/
http://www.flickr.com/photos/65579547@N07/sets/
http://www.flickr.com/photos/65094759@N06/sets/
http://www.4shared.com/dir/pvNfemy8/Japn.html
http://www.4shared.com/folder/1xp-8vwA/Barrios_Tokyo.html
Ir arriba Venecia1, lo normal de ver es: A lo que ha puesto akasaha de. Kinkakuji, ryoanji, Sanjusangendo, Kiyomizudera, añadiría Ginkakuji y el Castillo... Varios Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Navegantes
Experto

Experto
Registrado:
22-05-2012

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
No se dónde poner lo de Osaka!! Así que de momento lo pongo aquí. Dotombori genial como ambienté de noche!! Lo demás... No nos dijo mucho!
Nos acercamos un día a Kobe por consejo de una chica española que vivía en Osaka y nos encanto!!! Si alguien va que no deje de ver el puente de akashi (más largó del mundo) el 3 Buda más grande japon ( y lo ves muy cerquita, entre edificios en la calle, muy curioso! Harborland ( si subís al edificio Culmeni , hay un café bar Koo, os tomáis un café y hay unas vistas increíbles de la ciudad reconstruida después del terremoto del 95. Y un barrio Shin-nagata en el que hay un robot enorme Tetsujin , que simboliza la reconstrucción de la ciudad tras el desastre!! Para los que vais con niños genial, porque tiene todo un parque con un montón de cosas para niños!
Ir arriba No se dónde poner lo de Osaka!! Así que de momento lo pongo aquí. Dotombori genial como ambienté de noche!! Lo demás... No nos dijo mucho! Nos... Navegantes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
by.

Última edición por Akasha83 el Vie, 03-04-2020 19:32, editado 1 vez
Ir arriba Akasha83 escribió: By. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
by.

Última edición por Akasha83 el Vie, 03-04-2020 19:32, editado 1 vez
Ir arriba Akasha83 escribió: By. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2008

Mensajes: 106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
creo recordar haber leido en una cronica que hay un mercado en kyoto que se celebra o los lunes o los dia 25 o algo asi me suena. Alguien me puede refrescar la memoria? Tampoco recuerdo donde se celebra, cosas del exceso de informacion.
_________________
http://cronicasdegontzo.jimdo.com/
Ir arriba Creo recordar haber leido en una cronica que hay un mercado en kyoto que se celebra o los lunes o los dia 25 o algo asi me suena. Alguien me puede... Gontzo Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
by.

Última edición por Akasha83 el Vie, 03-04-2020 19:32, editado 1 vez
Ir arriba Akasha83 escribió: By. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Cadui
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-05-2012

Mensajes: 2253
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
acabo de ver esta página que me ha llamado mucho la atención... se trata de un mapa con más de 450 puntos de interés que contiene Kyoto: www.gojapango.com/ ...to_map.htm

si cuando digo que es la ciudad que más me gusta de tooodas las que he visitado, lo digo con fundamento Sacando la lengua
_________________
Siempre pensando en futuros viajes...
Descubre más en www.creciendoconmisviajes.com
Ir arriba Acabo de ver esta página que me ha llamado mucho la atención... se trata de un mapa con más de 450 puntos de interés que contiene Kyoto: si cuando... Cadui Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
airga Escribió:
Menos mal que he cogido la mala costumbre jeje de leerme todos los hilos de principio a fin. Lo digo porque me sorprende que haya lugares que se repitan una y otra vez (lo cuál está muy bien) y que haya otros que se mencionan una sola vez y porque estoy atento y veo que alguien lo incluye en su ruta. Me refiero por ejemplo a esto.... Ryozen Kannon, que sólo se menciona una vez en todo el hilo. Ya sé que no es ninguna maravilla, pero como digo me sorprende que al menos no se mencione algo más y que si se repitan tantos templos que al final, al menos en mi opinión, visto uno vistos todos.
Pero como bien se dice muchas veces, para gustos colores.

El Ryozen este es un memorial de guerra construido en los años 50 a base de hormigón, supongo que eso le hace perder encanto.
Aunque Celes me matará Pelea no deja de ser un buda grandullón como hay a miles por Asia.
En cambio los de Kamakura o Nara tienen son "antiguos", tienen su historia y contexto asociado.

Eso sí al que le gusten los budas es una opción perfecta, de ahí mi insistencia en que cada uno se informe - si tiene tiempo y puede - y se monte su itinerario en lugar de fotocopiar rutas ajenas.

En Kansai / Kyoto hay muchas cosas más aparte de los templos típicos. En la misma Kyoto o aledaños están las villas imperiales de Katsura y Shugakuin, al sur de Nara encontramos tumbas kofun y museos de arqueología de la epoca "manyo", se puede hacer paseo o trekking por las montañas que rodean Kyoto, hay muchas cosas mas que templos!
Ir arriba El Ryozen este es un memorial de guerra construido en los años 50 a base de hormigón, supongo que eso le hace perder encanto. Aunque Celes me... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
airga Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
airga Escribió:
Menos mal que he cogido la mala costumbre jeje de leerme todos los hilos de principio a fin. Lo digo porque me sorprende que haya lugares que se repitan una y otra vez (lo cuál está muy bien) y que haya otros que se mencionan una sola vez y porque estoy atento y veo que alguien lo incluye en su ruta. Me refiero por ejemplo a esto.... Ryozen Kannon, que sólo se menciona una vez en todo el hilo. Ya sé que no es ninguna maravilla, pero como digo me sorprende que al menos no se mencione algo más y que si se repitan tantos templos que al final, al menos en mi opinión, visto uno vistos todos.
Pero como bien se dice muchas veces, para gustos colores.

El Ryozen este es un memorial de guerra construido en los años 50 a base de hormigón, supongo que eso le hace perder encanto.
Aunque Celes me matará Pelea no deja de ser un buda grandullón como hay a miles por Asia.
En cambio los de Kamakura o Nara tienen son "antiguos", tienen su historia y contexto asociado.

Eso sí al que le gusten los budas es una opción perfecta, de ahí mi insistencia en que cada uno se informe - si tiene tiempo y puede - y se monte su itinerario en lugar de fotocopiar rutas ajenas.

En Kansai / Kyoto hay muchas cosas más aparte de los templos típicos. En la misma Kyoto o aledaños están las villas imperiales de Katsura y Shugakuin, al sur de Nara encontramos tumbas kofun y museos de arqueología de la epoca "manyo", se puede hacer paseo o trekking por las montañas que rodean Kyoto, hay muchas cosas mas que templos!

A eso mismo me refería, que budas también hay a montones por toda Asia y cada cual tiene que elegir lo que más le guste, pero me llama la atención que no se mencionen otras cosas como las que tu has puesto.
Yo soy cómo tu, leer y releer que para eso está este gran foro y con toda la información recopilada montar una ruta propia con los gustos de cada uno.
Lo que pasa es que los foros - lo digo por todos no sólo por este - tienen la costumbre de retroalimentarse.
Realmente se aporta poca información nueva y estos aportes nuevos suelen salir de vez cuando alguien ha hecho alguna visita o actividad "rara" y la ha publicitado con entusiasmo.

Yo la verdad es que para preparar - cuando puedo! - mis viajes no suelo empezar por un foro, en todo caso lo uso para consultas puntuales.

Es muy difícil para un viajero que visita un país entre 8/24 días - lo habitual - que pueda darte información exhaustiva de zonas de las ciudades, hoteles, puntos a visitar o mejores itinerarios.
Normalmente la gente se aloja en un hotel concreto en un barrio concreto y no tiene forma de informarte de que barrio es "mejor" - si eso realmente existe -ya que no puede comparar.

O por la restricción de días de viaje no habrá visitado mas que una pequeña parte de los puntos de interés de un sitio. Por tanto por ese viajero no sabrás si es "mejor" - peligro que tiene esa palabra - ir al templo Byodo o al Sanjusangendo

O los gustos de la gente, habrá que prefiera una cosa u otra. Por experiencia he visto que es muy difícil ser objetivos cuando aconsejamos, lo hacemos por nuestros gustos más que por un análisis objetivo.

Por eso las guías siguen siendo útiles todavía. En la caso de Japón la LP - obviando las listas de hoteles, bares y restaurantes - te da una información bastante útil de zonas <> puntos de interés que complementaría con algún libro como que ya he citado algunas veces del Diccionario de las Civilizaciones "Japón" de Rosella Menegazzo.

Una vez revisados esos dos - también la guía de Marc Bernabé no está mal - ya me pondría con Japan Guide y foros.

Otro consejo es a día de hoy para los trayectos primero mirar Google Maps y después Hyperdia, que la costumbre de tirar siempre de JRP y tren/metro no siempre escoge uno la mejor opción...
Ir arriba Lo que pasa es que los foros - lo digo por todos no sólo por este - tienen la costumbre de retroalimentarse. Realmente se aporta poca información... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
La verdad es que los foros no están mal pero hay que ponerlos en su contexto. Para mí son opiniones como las que puedas encontrar en Tripadvisor o sitios similares. donde la gente te da un opinión sobre un sitio.

Como ventaja sobre estos sitios la opinión de un forero la puedes valorar mejor ya que tanto por los diarios como por las aportaciones puedes evaluar al forero y ver si la información que aporta te puede ser útil tanto por su precisión o simplemente porque el gusto de el coincide.

Ahí tienes una ventaja sobre el redactor más o menos anónimo o desconocido de una guía, salvo que el escritor sea conocido y sepamos que los gustos son similares al nuestro.

En cuanto a mas libros casi serían de temas concretos.
Para senderismo o trekking el que he usado es "Hiking in Japan" de la misma LP igual que algún libro de arquitectura o jardines. Japanese Gardens o algo así...
Ir arriba La verdad es que los foros no están mal pero hay que ponerlos en su contexto. Para mí son opiniones como las que puedas encontrar en Tripadvisor o... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
Hay varias líneas de tren privadas que hacen servicios de cercanías - Keihan y Hankyu especialmente, Kintetsu también pero menos práctico - aunque tienen una pega respecto al bus que es el precio.

El bus con el pase vale aprox 500 yenes barra libre, el tren hay que pagar por trayecto y eso encarece igual que saldría caro el bus si tocara pagar cada trayecto en el caso de que no existiera el pase diario.

Tamibén está el pase de todos los transportes no JR de la región de Kansai pero son 4000 yenes el de 2 días y 5200 el de 3 días. No sale a cuenta económicamente si no salimos fuera de Kyoto u Osaka.
Eso sí si durante dos o tres días se sale de Kyoto - a Osaka, Koyasan, Kurama-Kibune, Nara - y además se mueve uno por dentro quizás saliera a cuenta. Especialmente si uno tiene base en Osaka reduce los costes de moverse en el metro.
Con base en Kyoto y teniendo el base de bus suele ser menos rentable.
Ir arriba Hay varias líneas de tren privadas que hacen servicios de cercanías - Keihan y Hankyu especialmente, Kintetsu también pero menos práctico - aunque... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Akasha83
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
06-09-2010

Mensajes: 15921

Votos: 0 👍
by.

Última edición por Akasha83 el Vie, 03-04-2020 19:32, editado 1 vez
Ir arriba Akasha83 escribió: By. Akasha83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VIAJAR A KYOTO: qué ver, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
akasha83 Escribió:
Yo tampoco fui al Gion Corner xD

Ves? Estaría bien que en hilo de festividades si que dejes el vídeo y poniendo la info de que festival es y fechas.
Porque ahí suele hablarse poco y es fácil encontrarlo. Que aquí se perderá. Además tenemos poca info de festivales.

Y ya jeje solo debato, sanamente, el tema de descartes xD a mi, como me gusta tema historia, samuráis etc el castillo nijo está entre los importantes de visitas jeje

Yo descartaría otras cosas antes que el castillo Nijo ya que es algo diferente a las visitas típicas de templos y jardines.
Tampoco está muy desmano ya que está muy bien conectado con Arashimaya por tren y por bus & metro con resto de Kyoto.
Por cierto muy cerca del castillo - aunque lo suyo es pensar mas como palacio que era la función real del complejo - está el Nijo Jinya que es una especie de "casa ninja", se ve que era un antiguo hospedaje de la . La última vez que pasé por el barrio estaba de obras y parece que ya la abrieron en 2013.

nijyojinya.net/English.html

thekyotoproject.org/ ...ijo-jinya/
Ir arriba Yo descartaría otras cosas antes que el castillo Nijo ya que es algo diferente a las visitas típicas de templos y jardines. Tampoco está muy... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kyoto: qué ver, visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javicruz77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-03-2015

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenos días.
Iba a hacer un repaso de los templos que hay en Kioto, para saber cuáles son los realmente imprescindibles.
En principio, tenemos idea de entrar a los recintos de los que son gratuitos, para dar un paseo por ellos.
Ahí si te cansas, te das la vuelta y ya está.
Mi duda está en los que hay que pagar por entrar para ver algo.

Zona Estación Central:
- Nishi Honganji, Higashi Honganji. Son de entrada gratuita, así que daremos una vuelta por ellos.
- Toji. ¿Merece la pena pagar entrada sólo para ver la pagoda? ¿O tiene más cosas interesantes?

Zona Norte.
- Daitokuji. Según he leído, la entrada al recinto es gratuita, y luego habría que pagar en cada edificio al que se quisiera entrar. Por lo que he leído en tripadvisor y japanguide no nos convencen mucho los interiores. ¿Me dejo algo interesante?
- Kinkakuji. Imprescindible.
- Ryoanji. No nos convence lo del jardín seco, así que creo que aquí no vamos a entrar. ¿Tiene alguna zona visitable gratuita o se paga a la entrada para ver todo?
- Ninnaji. He leído que la zona gratuita permite ver un jardín de musgo y la pagoda, con lo que no merece la pena pagar la entrada al jardín interior.

Zona Arashiyama.
- Daikakuji. He leído que no merece la pena ni siquiera acercarse hasta el templo, ya que encima está alejado de otras zonas interesantes (como el bosque de bambú o la calle Saga-Toriimoto). ¿Es así?
- Tenryuji. Merece la pena pagar por entrar al jardín.

Zona Nara.
- Kofukuji. Es gratuito, y queda de camino al parque, así que sí se visita.
- Kasuga Taisha. ¿Merece la pena entrar para ver los faroles?
- Todaiji. Imprescindible.

Zona Este (Higashiyama-Gion)
- Sanjusangendo. En internet hay opiniones encontradas, puesto que "sólo" es un edificio de madera con 1.000 estatuas en su interior. ¿Creéis que merece la pena pagar, porque encima es de los más caros?
- Kiyomizudera. Imprescindible.
- Yasaka. Es gratis, y además interesante.
- Chionin. He leído que sólo merece la pena entrar en la zona común gratuita.
- Shorenin. No entrar.
- Heian Jingu. Ir a la zona gratuita, pero ahorrarse la entrada al jardín.
- Nazenji. Por lo que me parece entender, hay que pagar para entrar en cada edificio individualmente, pero no tengo claro si tiene zonas comunes de entrada gratuita. ¿Merece la pena ir? ¿O nos ahorramos la visita?
- Ginkakuji. Hay opiniones encontradas. Hay a quien le encanta por su discreción, y quien le parece poca cosa. Teniendo en cuenta que vamos a ver un montón de templos más, ¿merece la pena entrar?

Toda la información la llevo recopilando de guías, internet y foros, y una vez reunida os pregunto por aquí para saber si me dejo algo importante.

Muchas gracias.
Saludos.
Ir arriba Buenos días. Iba a hacer un repaso de los templos que hay en Kioto, para saber cuáles son los realmente imprescindibles. En principio, tenemos idea... Javicruz77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:
diletante Escribió:
juanbo Escribió:
diletante Escribió:
No, me refiero a www.arukumachikyoto.jp/ ...hp?lang=en

Pues tienes una parada de la Hankyu cerca de tu hotel y puedes ir en tren a Arashiyama. Hay que hacer un transbordo en Katsura pero se tarda poco. Mira aquí: www.jrpass.com/ ..._metro.pdf Y esa misma línea (Hankyu Kyoto Line) te lleva hasta Osaka, aunque a la zona de Shin-Osaka. A mí me vino de perlas porque en Osaka se me acabó el JRP y tenía que desplazarme a Kioto pero sin necesidad de pasar por Kyoto St. Eso sí, que yo recuerde los expendedores de billetes no tenían la opción de inglés… En la estación de Arashiyama sí había paneles explicativos en inglés de cómo sacar el billete, pero en la pequeña estación de Osaka donde cogí por primera vez ese tren Ojos que se mueven

La opción bus también puede ser igual de buena, a pesar de lo que he comentado (que lo mismo fue un hecho puntual), sobre todo con el pase diario de 500 yenes si pillas tres o más buses un mismo día. De hecho, a Arashiyama fui muy bien en bus, y regresé en tren Hankyu hasta Kawaramachi. Mira las distintas opciones que tienes y elige según tus visitas.

Hola diletante pues para ir a arashiyama lo veo bien eso del tren entonces.. no tendré el JPR ya que se me acaba el de 7 días el día antes...
Y luego ya al día siguiente voy a osaka que creo que es muy barato ir...

Efectivamente, 400 yenes, aunque tardarás unos 40 minutos. De todos modos, mucho más rápido y barato que desplazarte a Kyoto St a coger uno de los trenes rápidos. Mira en la página anterior lo que dice luiggimax2004: puedes llegar hasta Umeda (que imagino será más "céntrico") y con las tarjetas prepago te evitas lo de sacar el billete en japonés, como el que esto escribe en la estación de Minamikata Mr. Green

No sé antes, pero en noviembre del año pasado sí se podía ir a Arashiyama con un billete sencillo de bus sin pagar ningún suplemento; de hecho yo fui hasta allí en bus directo desde la zona de Higashiyama, así que con el pase igual, futuros viajeros Guiño

betobeto, es tan útil como Hyperdia para los desplazamientos dentro de Kioto... si no te empanas Muy feliz


40 minutos no es nada.. lo que supongo se coge en la estación de kyoto para ir a shin osaka..

Y el google maps va bien para organizarte los viajes..

Mi idea es una vez en haneda ir a un puesto que vendan tarjetas de moviles y que me la ponga y poder utilizarla...

Para aclararse con las conexiones Kyoto-Osaka una opción buena es mirar japan-guide, sección "getting there..."

www.japan-guide.com/e/e2363.html

Si os fijáis hay cuatro líneas y tres empresas: dos líneas JR - una la convencional y otra la del shinkansen - y dos líneas privadas que son Hankyu y Keihan.

Las de JR sirven para ir desde JR Osaka o JR ShinOsaka hasta JR Kyoto Station.

Hankyu va desde Umeda - que está pegada a JR Osaka - hasta el centro de Kyoto de forma transversal llegando a Karasuma y Kawaramachi.

Keihan va desde Yodoyabashi hasta la zona este de Kyoto - desde Inari hasta Demachinayagi - y de hecho sirve como metro de Kyoto a efectos prácticos ya que pasa por Kiyomizu-Gojo, Gion-Shijo, Sanjo Dori...

Curiosamente Namba es la zona que tiene peor conexión con Kyoto, la estación JR Namba es prácticamente inútil para un turista y el resto de estaciones son útiles para ir hacia el sur de Osaka - Nankai o Kintetsu - o bien para moverse por la propia Osaka.

Todas estas estaciones - y la zona de Namba - están interconectadas a través de la línea Midosuji de metro por la que uno se puede mover por Osaka arriba/abajo en el metro y salir hacia Kyoto - o viceversa - con cualquiera de esas líneas si hace falta.

Así que salvo que se tenga el JRPass - viva JR! - o el Kansai Thru Pass - vivan las "otras"! - podemos elegir la línea que nos convenga en función del itinerario, realmente no hay una mejor que otra.
Ir arriba Para aclararse con las conexiones Kyoto-Osaka una opción buena es mirar japan-guide, sección getting there... Si os fijáis hay cuatro líneas y tres... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Kyoto: qué Ver, Visitas...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
juanbo Escribió:

40 minutos no es nada.. lo que supongo se coge en la estación de kyoto para ir a shin osaka..

Noooo, me has entendido mal... o me he explicado rematadamente mal Avergonzado

En tu caso, teniendo el hotel cerca de una de las estaciones Hankyu y sin tener activo el JRP, no hace falta que vayas a Kyoto Station; el tren Hankyu te lleva hasta Osaka (y no solo a la zona de Shin-Osaka, que fue mi caso) por 400 yenes.

Lo que explica luiggimax2004 en el post anterior lo mismo lo ves mejor con este plano (es el mapa del Kansai Thru Pass, por si alguien quiere ver todo lo que se puede hacer con ese pase, incluido Koyasan): www.surutto.com/ ...en_map.pdf
Ir arriba Noooo, me has entendido mal... o me he explicado rematadamente mal. En tu caso, teniendo el hotel cerca de una de las estaciones Hankyu y sin tener... Diletante Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Kyoto (Kioto): qué Ver, Visitas... - Japón  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 25349

Votos: 0 👍
Kioto, o el aroma milenario de Japón: cinco básicos en la ciudad de las geishas

Jardines de guijarros, bosques de bambú y más de dos mil templos y santuarios la convierten en la capital espiritual del país

Nada menos que diecisiete monumentos Patrimonio de la Humanidad conforman su legado, el mismo que la convierte en un manantial de sabiduría oriental y en la capital espiritual del país. Y aunque todo lo que hay para ver no cabe en este reportaje, esto es lo que, a grandes rasgos, no te puedes perder:

seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...ad-geishas
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Kioto, o el aroma milenario de Japón: cinco básicos en la ciudad de las geishas. Jardines de guijarros, bosques de bambú y más de dos mil templos y... ANGEMI 404 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Ultimos Mensajes



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram