Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola foro
Os cuento mi problema que me imagino q por desgracia lo tendremos más de uno...
Ayer 18 de septiembre rumbo.es me informa q air comet ha anulado los vuelos de ida y de vuelta madrid-san jose que tengo comprados y pagados desde abril (los vuelos son en diciembre).
Y a día de hoy sólo me han ubicado en el vuelo de ida, de momento no tengo vuelo de vuelta.
Según me informan por teléfono rumbo, la compañía AIR COMET ha dejado de operar esta ruta?¿?¿?¿?¿?
Sabeis algo???
Espero q me reubiquen pronto, de momento la compañía aérea no me da información ninguna, me remiten a la agencia y rumbo dice que espere a la semana que viene pero q cualq reclamación se la haga a la compañía aérea..... Cuando ellos bien que me han facturado...
Yo estoy tratando de buscar informaciónen consumo, turismo etc, por si tengo que empezar a poner las pertienentes reclamaciones
Bufff que desilusión!!!!!!
Si sabeis algo os agradecería la información
Por cierto moderadores, pido disculpas pq este mensaje lo he dejado también en "alguien ha volado con air comet", por si quereis borrarlo de donde creais conveniente.
GRACIAS A TODOS
No se si os lo podreis creer pero todavía, desde septiembre, no nos han reubicado en el vuelo de vuelta desde san jose de costa rica.
Es decir, tanto air comet, como rumbo no nos solucionan el problema.
Como os podeis imaginar, cada vez se acercan más las fechas y está todo más complicado...
Fueron capaces de mandarme un mail la semana pasada para elegir 3 opciones de vuelo de vuelta. (contratado para el 05 de enero)
Volver el 10 de enero
Volver el 03 de enero
Devolución del importe de este vuelo.
No me indicaban con qué compañía, si se hacían escalas, etc, les pedí esta información para poder decidir cuál era la solución menos perjudicial.
De momento por escrito no me han contestado, por teléfono me dicen que no hay reubicación de momento, que me olvide de ese mail.
¿a qué juegan? a marearnos para que nos quedemos sin viaje?
INDIGNANTE!!!!!!!!!!!!
Si alguien sabe cómo ayudarnos, se lo agradecería...
Gracias
laura66 Escribió:
hola foro
Os cuento mi problema que me imagino q por desgracia lo tendremos más de uno...
Ayer 18 de septiembre rumbo.es me informa q air comet ha anulado los vuelos de ida y de vuelta madrid-san jose que tengo comprados y pagados desde abril (los vuelos son en diciembre).
Y a día de hoy sólo me han ubicado en el vuelo de ida, de momento no tengo vuelo de vuelta.
Según me informan por teléfono rumbo, la compañía AIR COMET ha dejado de operar esta ruta?¿?¿?¿?¿?
Sabeis algo???
Espero q me reubiquen pronto, de momento la compañía aérea no me da información ninguna, me remiten a la agencia y rumbo dice que espere a la semana que viene pero q cualq reclamación se la haga a la compañía aérea..... Cuando ellos bien que me han facturado...
Yo estoy tratando de buscar informaciónen consumo, turismo etc, por si tengo que empezar a poner las pertienentes reclamaciones
Bufff que desilusión!!!!!!
Si sabeis algo os agradecería la información
Por cierto moderadores, pido disculpas pq este mensaje lo he dejado también en "alguien ha volado con air comet", por si quereis borrarlo de donde creais conveniente.
GRACIAS A TODOS
Pues por lo que veo puedes
- Aceptar una de las propuestas que te dan,sin gastos claro,
- ó aceptar la devolución del dinero y buscarte otro vuelo con otra compañia.
No hay mucho que hacer, por donde atacarles, a no ser que te quisieran cobrar mas por algun cambio o anulación.
Seguramente habran cambiado el contrato por el cual operaban esa ruta y tu billete seria comprado con anterioridad a esto.
Un saludo
Hola TIJUNE
Gracias por contestar, pero te cuento...
De esas 3 opciones que me dieron ahora me dicen que no existen...por eso decía que para qué me mandaron ese mail...no lo entiendo, ahora mismo no me dan opciones, sólo la devoluvión que es lo que a ellos les conviene.
Por otro lado, si me devuelven el dinero ahora mismo por ese importe no vuelvo ni a nado, ya que lo compré en abril para tener un buen precio y para que hubiese plazas en temporada pico, quiero volver el 05 de enero y ahora mismo sólo quedan vuelos con escala a 1700 euros sólo la vuelta y parando en estados unidos...así que igualito q la compra que hice...
Desde luego, me lucí eligiendo air comet, porque con iberia en las mismas fechas me costaba sólo 100 euros más, pero ahora no hay ni plazas...
Por lo que me he informado, si no me equivoco, tienen que ofrecerte opciones de vuelos alternativas, y similares a la contratada, y de momento no me ofrecen ninguna...
Lo del contrato que me comentas, no lo entiendo. A
Ir comet operaba vuelos a costa rica desde madrid, pero han decidido anular "temporalmente" esos vuelos, ya no hacen esa ruta, por lo tanto, a los que compramos el billete antes de anular esa ruta deben reubicarnos, no es así?
Y si finalmente no me ofrecen ningún vuelo... Entiendo que incumplen con sus obligaciones en caso de cancelación...
Gracias por vuestra ayuda
TIJUNE Escribió:
Pues por lo que veo puedes
- Aceptar una de las propuestas que te dan,sin gastos claro,
- ó aceptar la devolución del dinero y buscarte otro vuelo con otra compañia.
No hay mucho que hacer, por donde atacarles, a no ser que te quisieran cobrar mas por algun cambio o anulación.
Seguramente habran cambiado el contrato por el cual operaban esa ruta y tu billete seria comprado con anterioridad a esto.
Un saludo
Si te han comunicado con mas de 21 los cambios pueden cancelar o modificar los vuelos, y darte la opción de aceptar el cambio o el dinero.
No entiendo muy bien q primero te digan una cosa y luego otra.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 01-04-2007 Mensajes: 2074
Votos: 0 👍
Hola.
Yo he tenido la suerte de reservarlo con DELTA airlines ida y vuelta por 760 euros (precio total). A partir del 8 de enero.
Iberia estaba por 1200 euros...........muy caro.
Lástima que Air Comet te haya anulado el vuelo. Lo siento.
Puedes probar directamente en la Página delta.com para ver el precio...
COn iberia no hay vuelos, estaba a 1200 cuando compré el de air comet por 1061.
Sí me han avisado con tiempo de la cancelación, pero nunca me han dado opciones de vuelos para elegir, sólo la devolución del dinero.
¿están obligados a indicarte opciones de vuelo también, verdad?
Gracias
PAISTE4444. El vuelo de ida es el 20 de diciembre (podría cambiarlo al 19 o 21) y el de vuelta es el 05 de enero, pero casi prefiero volver el 08 o el 09 de enero (como mucho el 10)
+gracias por la ayuda
Hola Laura66,
Mira he encontrado una información que te puede servir. Habla sobre derechos de viajeros en los vuelos. No te lo puedo copiar porque lo tengo en papel... Pero te lo escribo.
" CANCELACION DE VUELOS
Da derecho a una compensación financiera a menos que se le haya informado de la cancelación 14 días antes de su vuelo, se le ofrezca un trasporte alternativo proximo al horario originalmente previsto, o si la compañia aérea puede probar que la cancelación se debió a circunstancias extraordinarias"
Viene una web: apr.europa.eu y un numero gratuito para informarse 00 800 67 89 10 11 de lunes a viernes de 9:00a 18:30.
Hola de nuevo!!
Sólo quería informaros de cómo está a día de hoy nuestro problema con los billetes.
AIR COMET finalmente, y aunque siempre nos decían lo contrario, no nos ha reubicado en los vuelos que anuló, llevamos esperando desde septiembre y como nos nos han reubicado hemos tenido que pedir la devolución del importe de nuestros billetes...De momento no nos han devuelto ni un duro...ya os contaré.
Por otro lado, hemos tenido que comprar billetes con COntinental, más caros en estas fechas, claro, con una escala para ir y dos para volver, y en fechas un poco distintas de las originales, porque los precios para navidades y reyes ahora están desorbitados...
Resumiendo, sólo quería dejar constancia del trato y falta de formalidad que hemos recibido por parte de AIR COMET para que próximos viajeros puedan tenerlo en cuenta.
De momento nada más, deseando disfrutar por fín de las merecidas vacaciones aumque algunos nos lo intenten pone muy dificil.
Un saludo a todos y gracias por toda la información que aportais al foro