Hola yo regresé el día 19 de China, he estado 14 días, bueno realmente 12 en China, he ido con un viaje organizado (Catai) La verdad e s que ha sido un viaje fantástico, China es un gran país y ya sea por vuestra cuenta o en un viaje organizado seguro que disfrutaís un monton.
Os doy mis impresiones y si alguien tiene alguna pregunta y yo se la respuesta estaré encantado en poder ayudar.
Un viaje organizado tiene ventajas e inconvenientes (esto e suna obviedad) y un viaje por tu cuenta tiene ventajas e inconvenientes (segunda obviedad).
Yo he viajado por 23 paises y este ha sido mi segundo viaje organizado. Reconozco que he quedado muy satisfecho del viaje, y además he tenido tiempo para ir a mi aire por las diferentes ciudades. Para mi las ventajas fundamentales han sido de orden organizativo, eso de no tener que acarrear maletas, encontrarlas en lols hoteles al llegar... Ir directos a los lugares de visita y un guía permanentemente para resolver cualquier situación...
Pero es verdad q china es un pais seguro, los chinos unas personas encantadoras así que uno se puede mover a su aire por China.
He estado en Beijing, en Xiam, Guillin, Hanzhou, Souzhou y Sanghai. Todas las ciudades son impresionantes.... China es impresionante... La verdad es que todas las ciudades me han sorprendido... Yo he estado en buenos hoteles, pero todas las mañanas me levantaba y paseaba alrededor del hotel y podías encontrarte con peluqueros callejeros en Beijing, jubilados haciendo todo tipo de ejercicios, en Xiam vi a un jubilado que hacía girar una peonza d emadera con un látigo... Entrar en los mercados y poder ver las verduras, la carne, los pescados... detrás de todas las grandes avenidas encuentras una China más "esperada" por los turistas y siempre sorprendente.
Siempre que he tenido oportunidad he comido en restaurantes locales, tres personas 90 yuanes. Aproximadamente (unos 11-12 euros los tres).. "Bú lá" es una palabra importante para los restaurantes locales (significa NO picante), y a disfrutar.
He comprado..pero poco la verdad, porque para los chinos la venta es un arte y hay que tener tiempo para comprar y yo prefería estar paseando por la calle que escuchando eso de"guapo, balato para ti", y cuando les das un precio q no les gusta te dicen "loco" "tacaño", jajaaaaaaa
Siempre ganan ellas, pues generalmente son chicas, venden genial, hay que sonreir mucho y tener cuidado....jajaja como te descuides te venden lo que no necesitas, jajajaaa. Pero la verdad es que hay que ir al mercado de la seda o al mercado subterraneo de shanghai.... Luego va en gustos...pero recuerdo q todo lo que venden son imitaciones y que por muy barato q sea...es falso. Pero disfrutar, mi mujer se hizo dos Qipaos de seda natural por 800 yuanes cada uno. Pero estoy seguro que con tiempo los puedes sacar más baratos... De todas maneras lo encargó una tarde a las 6:30, le tomaron medidas, a las 12 de la noche se presentó el sastre en el hotel y le hizo una prueba y a las 9 de la mañana los llevó terminados (dejabamos la ciudad esa mañana), así que en una noche te hacen los trajes.... Ya sabeis, a disfrutar y cuidado cuando te den la calculadora y pongas tu el precio..... Por lo general piden 4,5 o hasta 10 veces más de lo q debes pagar... Pero yo siempre salía con la sensación de que la china me la había jugado...jajajaaa
Bueno no me enrollo más, ya iré poniendo más información....
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Gracias por la información desmut,y no dudes que por muy buen precio que consigas,siempre te quedara la sensación de que te han "timado" ,creo que eso nos ha pasado a todos
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Desmut.... Da la sensación que has disfrutado el viaje como buen viajero.. Y has saboreado y disfrutado la esencia en cada sitio ... A ver si te animas y escribes un diario con fotos . Yo tampoco soy mucho de compras y menos de regatear, aunque seguro que paso un buen rato en algun mercado . Por cierto, donde esta el mercado subterraneo de Shanghai ???? me voy en dos días y la verdad... No he mirado mucho y menos mercados... Pero se que a mi novia si le va a gustar y en Shanghai ando un poco mas perdido que en Beijing.
Makaveli este fin de semana intentaré hacer un pequeño diario con referencias a los sitios visitados, espectáculos, masajes, taxis, restaurantes, etc. Con los precios pagados... Y desde luego por fotos no será tengo más de 1500 fotos, jajjaaaaaa. Un saludo
Gracias Desmut por contar tu experiencia! Yo voy este verano también con Catai, hago el mismo recorrido pero con Hong Kong, y tengo una pregunta a ver si me pudieras ayudar:
- ¿Te dejan mucho tiempo libre? Para compras, ver otras cosas
Es que el año pasado estuve en India con Politours y el guía no nos dejaba ni un minuto libre!!!
El primer día que se llega a Pekín, ¿Qué haces por la mañana?
Cuéntame por favor todo lo que se te ocurra sobre el viaje y la organización con Catai!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Desmut, muchas gracias por compartirlo con nostros!. Que bien!. ¿donde le hicieron a tu mujer eso? ¿en beijing? bueno, ya nos cuentas con tus nuevas aportaciones del finde...gracias de nuevo!
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Marisol, yo si puedira si lo haría...tiene que ser muy interesante aunque turístico...yo lo he dejado fura de mi itinerario,pero me hubiese gustado hacerlo, el problema es que teniamos que descartar y toco a shozou...yo desde luego, si puedes ampliar una noche sin restarla a otra parte, si loharía!
Gracias Desmut por contar tu experiencia! Yo voy este verano también con Catai, hago el mismo recorrido pero con Hong Kong, y tengo una pregunta a ver si me pudieras ayudar:
- ¿Te dejan mucho tiempo libre? Para compras, ver otras cosas
Es que el año pasado estuve en India con Politours y el guía no nos dejaba ni un minuto libre!!!
El primer día que se llega a Pekín, ¿Qué haces por la mañana?
Cuéntame por favor todo lo que se te ocurra sobre el viaje y la organización con Catai!
Muchas gracias!
A mi la verdad me ha ido muy bien con Catai, los guías locales estupendos y el guía que nos ha acompañado durante todo el viaje igual. Los guías te ofrecen actividades fuera del programa, yo a algunas de esas actividades no he ido y me he ido por mi cuenta y no he tenido ningún problema. En Pekin el mercado de la seda abre hasta las 9 de la noche por lo que puedes tomar un taxi o el metro (el metro de pekin cuesta 2 yuanes y está muy bien explicado) y te vas a hacer compras... Y a regatear!!!!
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Muchas gracias a todos!!!!! después del día 10 os podre contestar a todo lo que pueda... Pero tener en cuenta que solo voy a estar en Shanghai y Beijing.... Luego siempre hago un diario con fotos... Pero para eso tardo mas tiempo.
Hola a todos,
Yo estoy mirando para ir también en Viaje organizado con mi madre pero no se todavia en que circuito meternos.
Tenemos uno de panavision de el corte ingles y otro de halcon viajes de travelplan, ahora mirare catai y politours.
Os queria hacer unas preguntillas,
Tema del avion? se hace muy pesado?supongo que seran aviones grandes?
Que seria mejor para ir , julio , agosto o septiembre si hablamos de masificación de gente?
Muchas gracias.
Juanlus21 te paso el link del hilo donde figuramos todos los foreros que vamos a viajar a China en julio. Échale un vistazo a ver si coincides con alguien...
Me apunto a los masajes en Pekin,
El primer día lo tenemos enterito libre,
Queriamos ir al Zoo, no sabemos si en el viaje tendremos la oportunidad de ver ositos panda y darnos un masajito.