Super Expert Registrado: 01-06-2007 Mensajes: 345
Votos: 0 👍
fjmajo Escribió:
leí que había otros de vapor que tb los hacen dulces y otros de pasta de alubias...¿son los mismos?
Bueno, yo ya me he subrallado la palabra "verduras" en la guía de la lonely, entre otros...jeje..
Por cierto, recomiendas alguna casa de té en Beijing?
Gracias..
Si, también hay dulces, pero para mi gusto demasiado empalagosos, son tipo a las pastas tipicas de Marruecos. ¿De alubias? pues igual las he comido y no me he enterado....je, je...Tienen un monton de clase de dulces. Hay unos bollos, como lo que nosotros llamamos pan chino, pero hecho al vapor en vez de fritos (son muy blanquitos) y te lo sirven con una fuente de leche condensada para que los untes. Que vivan las calorias!!!
Ya lo siento, aun no he ido a Beijing, espero que sea este año...
Wenas, después de 15 días dando panzazos por esos restaurantes chinos de dios, llegare a Shangai y ademas de cenar en algun restaurante superalto, he pensado darle un homenaje ami chica (no se si lo seguira siendo por entonces) y llevarla a comer comida española.
Me han comentado el restaurante EL WILLY, que es totalmente comida española.
Lo conoceis? podeis darme vuestra opinion? GRacias
NORMALMENTE EN LOS RESTAURANTES ESTAN LAS CARTAS EN INGLES PERO SIN DUDA YO CREO QUE DEBEIS POR LO MENOS IR UN DIA A LO AUTENTICO A UN RESTAURANTE JAPONES O CHINO 100%
Qué puede comer en China alguien a quien no le gusta la comida china? y otra cosa que me preocupa, llueve mucho en el mes de julio?
Sitios de comida rápida hay en cualquier ciudad, al igual que restaurantes de comida internacional, aunque te recomiendo que pruebes la comida china, no es como la de aquí.
Hola,
Me gustaría que alguien me orientara sobre los horarios de comida en China. Quiero decir, si el desayuno se suele hacer de 8:00-10:00 ó de 6:00-8:00, etc... Lo mismo con la comida y la cena. Gracias.
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
haciendo_mundo Escribió:
Hola,
Me gustaría que alguien me orientara sobre los horarios de comida en China. Quiero decir, si el desayuno se suele hacer de 8:00-10:00 ó de 6:00-8:00, etc... Lo mismo con la comida y la cena. Gracias.
Las costumbres de los horarios de comida son similares a las Europeas, es decir, comen más bien pronto. Pero tampoco te preocupes por eso, los chinos comen siempre, a todas los horas y donde sea.
Me interesaba sobre todo saber el horario del desayuno, para saber si está bien coger un tren a las 8:00 (si el desayuno en los hoteles lo dan a partir de las 6 ó 6:30) o si es mejor cogerlo un poco más tarde, sobre las 09:00, si el desayuno lo empiezan a dar a partir de las 7:00.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
haciendo_mundo Escribió:
Gracias JonyGerman,
Me interesaba sobre todo saber el horario del desayuno, para saber si está bien coger un tren a las 8:00 (si el desayuno en los hoteles lo dan a partir de las 6 ó 6:30) o si es mejor cogerlo un poco más tarde, sobre las 09:00, si el desayuno lo empiezan a dar a partir de las 7:00.
En los que yo estuve,empezaban a dar desayunos a las 6:00
Ni hao:
En los que yo estube también empezaban a las 6 o 6.30 .
La comida pues depende desde guilin que comimos a las 11.30 (ufff) hasta creo que lo mas tarde fue a a 13.30 o 14.00. La cena como a las 19.00, como bien te han dicho los restaurantes chinos estan abiertos hasta bastante tarde, pero ellos no comen tan tarde como en españa .
Saludos
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Nosotros a mediodia llevabamos la comida incluida y comíamos sobre la una y por la noche que ibamos por nuestra cuenta solíamos hacerlo sobre las ocho de la tarde, alguno de los restaurantes cerraban sobre las once.
Una pregunta que a lo mejro resulta tonta, pero la he de hacer. Decís que en China se ha de regatear por todo, para la comida también o ya tiene precio fijo?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
safi_cc Escribió:
Hola,
Una pregunta que a lo mejro resulta tonta, pero la he de hacer. Decís que en China se ha de regatear por todo, para la comida también o ya tiene precio fijo?
Muchas gracias!
La comida y bebida en los restaurantes y tiendas tienen precio fijo y marcado; otra cosa es que vayas por la calle te apetezca algo de fruta y decidas comprar. Quiza intenten ganar algo mas que al cambio a ti no te supondra mucho pero si lo ves exagerado le dices que no y punto.
En los restaurantes no se regatea, pero en los puestos callejeros de frutas o pinchitos, al verte turista intentan cobrarte un precio superior (que te parecera muy barato de todas formas). Cuando si tienes que regatear es al compara agua (que compraras mucha), ellos te piden 5 pero lo normal es pagar 2 o 2.5 yuanes.
En los restaurantes no se regatea, pero en los puestos callejeros de frutas o pinchitos, al verte turista intentan cobrarte un precio superior (que te parecera muy barato de todas formas). Cuando si tienes que regatear es al compara agua (que compraras mucha), ellos te piden 5 pero lo normal es pagar 2 o 2.5 yuanes.
Jeje, eso depende de dónde la compres... Cuando vas por la Muralla (tramo de Simatai), a mitad de camino y sin una sola botella por falta de previsión, los precios se disparan
También nos pasó en la subida a Moon Hill (en Yangshuo): una mujer nos "acompañó" durante la subida. Pues bien, la misma mujer con la misma botella de agua, iba aumentando el precio de la botella según pasaba el tiempo, y nos iba viendo más cansados, más sudorosos, y más lejos de la base (que es donde están casi todas las vendedoras) .