Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
Nosotros a mediodia llevabamos la comida incluida y comíamos sobre la una y por la noche que ibamos por nuestra cuenta solíamos hacerlo sobre las ocho de la tarde, alguno de los restaurantes cerraban sobre las once.
Una pregunta que a lo mejro resulta tonta, pero la he de hacer. Decís que en China se ha de regatear por todo, para la comida también o ya tiene precio fijo?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2007 Mensajes: 1133
safi_cc Escribió:
Hola,
Una pregunta que a lo mejro resulta tonta, pero la he de hacer. Decís que en China se ha de regatear por todo, para la comida también o ya tiene precio fijo?
Muchas gracias!
La comida y bebida en los restaurantes y tiendas tienen precio fijo y marcado; otra cosa es que vayas por la calle te apetezca algo de fruta y decidas comprar. Quiza intenten ganar algo mas que al cambio a ti no te supondra mucho pero si lo ves exagerado le dices que no y punto.
En los restaurantes no se regatea, pero en los puestos callejeros de frutas o pinchitos, al verte turista intentan cobrarte un precio superior (que te parecera muy barato de todas formas). Cuando si tienes que regatear es al compara agua (que compraras mucha), ellos te piden 5 pero lo normal es pagar 2 o 2.5 yuanes.
En los restaurantes no se regatea, pero en los puestos callejeros de frutas o pinchitos, al verte turista intentan cobrarte un precio superior (que te parecera muy barato de todas formas). Cuando si tienes que regatear es al compara agua (que compraras mucha), ellos te piden 5 pero lo normal es pagar 2 o 2.5 yuanes.
Jeje, eso depende de dónde la compres... Cuando vas por la Muralla (tramo de Simatai), a mitad de camino y sin una sola botella por falta de previsión, los precios se disparan
También nos pasó en la subida a Moon Hill (en Yangshuo): una mujer nos "acompañó" durante la subida. Pues bien, la misma mujer con la misma botella de agua, iba aumentando el precio de la botella según pasaba el tiempo, y nos iba viendo más cansados, más sudorosos, y más lejos de la base (que es donde están casi todas las vendedoras) .
Me voy a China en agosto y tengo el problema de que soy alérgica al cacahuete. Me han comentado que en China cocinan con aceite de cacahuete y aunque a mi me gustaría comer en restaurantes locales y pasar de la comida occidental, me da miedo sufrir una reacción alérgica ( ya me pasó en Turquia, aún después de preguntar 20 veces si algo de lo que había pedido llevaba cacahuete). Alguien me puede confirmar o desmentir lo del aceite de cacahuete?.
Os agradecería que me echarais una mano porque estoy un poco agobiada con el tema.
Super Expert Registrado: 16-10-2008 Mensajes: 428
LA_BISHO Escribió:
Gracias Juanbo.
Otra duda que tengo aunque no tenga quever con las imitaciones.... Es con la comida....
En China también hay pan con el de España? heestado en paises en los que sólo ponian pan de molde o similar.......
Y otra cosa, hay problemas pra poder pasar comida de España, tengo problemas de estomago y me gustaria llevar algo de comida que como sin asco........
Gracias!!
Pan no creo que haya en China como el de Espana, al menos no lo he visto, y respecto a la comida, la de China es de las mejores que he probado en mi vida, pero pa gustos, ya se sabe...
Si que hay pan como el de España, tanto en panaderías como en los supermercados como Carrefour, tesco, walmart, etc. Yos oy de comer mucho pan en España y aquí no tenog ningún problema...En los hoteles y restaurantes occidentales siempre hay, en los chinos depende...
Con el pan de molde tienes que tener en cuenta que tienen pan de molde dulce y el normal nuestro, a los chinos les gustan las cosas dulces...
Comida de España en teoría hay cosas que no puedes traer pero si está todo bien envasado al vacío no lo detectan
Sobre el aceite que usan para cocina? pues yo he visto muchos tipos de aceite diferente en los supermercados. Lo habitual es que usen de soja que es más barato, pero si que usan también aceite de cacahuete pero está es más cara y por lo tanto menos habitual.
Isul,has probado los buñuelos de patata tipicos de xian??me los ha recomendao un amigo thailandes y segun el es lo mejor que ha probado nunca!!
Otra cosa...las ensaladas en la calle mejor pasar de ellas no vaya a ser que tengamos problemas digestivos,tu que opinas??
Indiana Jones Registrado: 28-10-2009 Mensajes: 1168
Hola waka,
No he probado los buñuelos de patata de Xian, pero supongo que serán deliciosos, yo he tomado buñuelos en muchas ciudades y siempre me han parecido un bocado estupendo, bueno casi siempre... Que una vez en Guangzhou probé uno de calamar, o lo que fuera, verdaderamente incomestible.
Añadiré a la colección de recomendaciones culinarias a uno de los monstruos sagrados de esa increible cocina: El Pato, hecho casi de cualquier modo suele ser bocato di cardinalli.
Las ensaladas de la calle entran de lleno en el capítulo: "Cosas Crudas", y eso creo que hay que vigilarlo, así como las frutas, si las pelas tu en el momento no son problema, pero si nó...
Super Expert Registrado: 25-08-2008 Mensajes: 377
albaflor Escribió:
Hola!!! ¿ Cuál es vuestro plato chino preferido? ya se que hay mucha variedad, pero por vuestra experiencia , con cuáles os quedarias?
Por mi parte, de momento lo único que puede aportar es lo qué he comido por Europa, en ese caso los dim sum son mi debilidad y me hace ilusión comerlos allí y probar los bols con sopa!!!!
Todo lo que proviene de la provincia de Sichuan. Y como más picante, mejor !
.Bangbang chicken 棒棒鸡,
.Dandan noodles 担担面
Lo que odio a muerte, el stinky doufu o tofu maloliente/apestoso 臭豆腐.
Una preguntilla a ver si me dais norte...es verdad que puedo encontrar carne de perro?si es facil de encontrar me gustaria provarla...es higienica?
No pillare la rabia no?'