Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Hola a tod@s!!
Viajo a china en agosto y me gustaría saber que tiempo hace (me imagino q calor) y que ropa o tipo de calzado son más adecuados llevar...
He intentado buscar un hilo q hable de ello pero no encontrado nada.. Me imagino pq será pq no hay ninguna recomendación específica...
Muchas gracias
Estuvimos de viaje del 21 de junio al 14 de julio, y en esos 24 días sólo nos llovió una noche en Xi'an. Durante el resto de los días, ya fuera nublado o soleado, hacía un calor que rondaba los 35ºC y una humedad considerable que aumentaba la sensación térmica a más de 40.
Las noches en Beijing y Xi'an eran bastante agradables y podías pasear sin sudar demasiado, pero en sitios como Luoyang, Guilin, Guangzhou... El calor era agobiante incluso por la noche.
De ropa: todo fresco. Yo me dejé una chaquetilla antes de embarcar y no la eché en absoluto de menos. Bueno, miento, la eché de menos en algunos restaurantes de HK, donde el aire acondicionado estaba a tope.
Jaajajajjaaj vale, vale lo tendré en cuenta... Llevaré ropa fresquita.. Lo de la humedad, uff bueno estoy mas o menos acostumbrada..
Es q no sabía yo si en algún pueblo estaba mal visto llevar pantalones cortos o algo así...
Si llevaré algo de "abrigo" por si acaso el aire acondicionado en algún sitio está a tope...
Muchisisismas gracias por la información!!!! (y tan rápido!!)
Hola chicos, nosotros vamos desde el 14 al23 de agosto, me imagino que el calor sera agobiante, he pensado llevar solo pantalon corto y camisetas de tirantes,¿ sabeis si hay algun problema por entrar a los sitios vestido así, en templos o palacios no pondrán inconvenientes? para los pies lo mejor son sandalias comodas, no?.
Otra preguntilla, es que no encuentro el post donde me ayuden, aunque no sea este, que me recomendais ver en shanghai, tenemos un día libre, y con los guias veremos el JARDIN YUYUAN, LA CIUDAD VIEJA, MALECON,TEMPLO DE BUDA DE JADE. Recomendais ir ese día a la Expo o ver mejor algo de Shanghai?
Gracias
Hola chicos, nosotros vamos desde el 14 al23 de agosto, me imagino que el calor sera agobiante, he pensado llevar solo pantalon corto y camisetas de tirantes,¿ sabeis si hay algun problema por entrar a los sitios vestido así, en templos o palacios no pondrán inconvenientes? para los pies lo mejor son sandalias comodas, no?.
Otra preguntilla, es que no encuentro el post donde me ayuden, aunque no sea este, que me recomendais ver en shanghai, tenemos un día libre, y con los guias veremos el JARDIN YUYUAN, LA CIUDAD VIEJA, MALECON,TEMPLO DE BUDA DE JADE. Recomendais ir ese día a la Expo o ver mejor algo de Shanghai?
Gracias
Solo te puedo recomendar que no vayas a Shangai, es lo peor de china, contaminación, occidentalización, caro, vendedores pesados, no entiendo como alguien le puede gustar Shangai con lo interesante que es china, Pekin, Xi´an hay miles de cosas que visitar, dentro de dos de la ciudades mas turisticas.
Super Expert Joined: 25-08-2008 Posts: 377
Votes: 0 👍
jaumevlc wrote:
dulidul wrote:
Gracias
Solo te puedo recomendar que no vayas a Shangai, es lo peor de china, contaminación, occidentalización, caro, vendedores pesados, no entiendo como alguien le puede gustar Shangai con lo interesante que es china, Pekin, Xi´an hay miles de cosas que visitar, dentro de dos de la ciudades mas turisticas.
Hola jaumevlc y dulidul,
A mi a cambio me encanta Shanghai y creo que merece la pensa visitarlo al menos 2 o 3 días. Ir de paseo por Bund y ver la Skyline de Pudong, Nanjing Road, el WFC en Pudong, la concesión francesa, el Maglev, el Jardín Yuyuan y el estanque del Templo de Jade.
No he estado en la EXPO, tampoco he oído criticas, pero creo que primero deberías visitar la ciudad y si hay tiempo visitas la Expo.
Se dice que la gente de Shanghai es codiciosa, pero también son más abiertos y afable que en otros sitios.
..y sin duda, hay vendedores pesados y mucha contaminación - ¡como en cualquier ciudad China!
He estado leyendo varios hilos y no hacen más que confirmar las grandes dudas que tenemos sobre nuestro viaje a China. Tenemos la impresión de que queremos ver demasiadas cosas para el tiempo del que disponemos. Os cuento un poco los días de que disponemos y lo que teníamos pensado visitar. Por supuesto, acepto de antemano cualquier propuesta, y ya doy por hecho que pensaréis que se nos ha ido la pinza un rato largo....
Disponemos exactamente de 17 días, de los cuales habíamos pensado en dedicar 2 a Pekín (es donde iniciamos la ruta) y otros 2 a Shanghai (fin de ruta). Ya para empezar, ¿nos quedamos cortos con esas dos visitas, teniendo en cuenta que en pekín queríamos dedicar medio día a visitar la muralla?
En cuanto al resto de días, pues nos quedan 13. Teríamos pensado ver (lo pongo en orden de ruta más o menos):
- PEKIN
- Datong (cuevas de Yungang y monasterio colgante de Xuankongsi)
- Pingyao
- Templo Shaolin
- Hua Shan
- Xi'an (aparte de los guerreros.. El resto merece la pena?)
- Wudang Shan
- Chengdu (El buda de Leshan y Huanglong Xi)
- Suzhou
- SHANGHAI
Nuestra idea inicial también incluía:
- Yichang y la presa
- Guilin y Yangshuo
- Nanjing
... Pero de momento están descartadas ... ¿Hacemos bien? ¿Mejor cambiar alguna de las descartadas por alguna otra con la que sí contábamos?
Cómo lo véis? Una locura imposible? o algo factible aunque sea una matada?
Quedo a la espera de vuestras respuestas, y muchas gracias de antemano por todos los consejos!
Hola Markus,
Yo no he estado aun, y no te puedo ayudar, perp también estamos empezando a organizar nuestro viaje y hay tantos lugares preciosos que me es muy difícil elegir entre ellos, a ver si alguien que ha estado, nos da su opinión y así nos ayudará a todos.
Yo he pensado: (estamos 22días, que en realidad son 20 o 21)
Pekin (4 dias)
Xian (3 días, uno para Huashan)
Chengdu (2 días)
Guillin i Yangshou i Pingan(5 días)
Hong Kong (3 días)
Shanghai i Suzhou (3 dias)
Me hace gracia también ir a Datong (cuevas de Yungang y monasterio colgante de Xuankongsi), pero no se como ir, o como meterlo en la ruta que habiamos pensado.
Bueno en principio este es el plan inicial, y de momento esoy definiendo que hacer cada día en Pekin, para luego seguir avanzando en la ruta final
La semana que viene salgo yo a una ruta muy parecida a la vuestra: Beijing - Chengdu - Dali - Kunming - Guilin - Hong Kong - Shanghai, durante 27 días. Descarté Xi'an, porque me dijeron que tampoco merecía tanto la pena, e incorporé Chengdu. Ir a las dos me parece querer abarcar demasiado y no quiero agobiarme con los viajes internos, que en agosto lo tendré complicado.
Dos días en Beijing me da la impresión de que será muy poco, solo la muralla te come casi un día completo, y Shanghai lo mismo. Creo que al menos necesitarías un día más en cada una. Hay que pensar en el cansancio, y en que mucha gente se pasa al menos un día tocada del estómago durante el viaje.
Hola amigos, vamos a China con Kuoni en viaje organizado del 14 al 23 de agosto y no se cuanto dinero llevarme ya que tenemos pagado bastantes cosas. Es mejor llevar euros o dolares, y cambiar allí a yuanes. También he visto que puedo cambiar en España a yuanes, pero el cambio me sale a 8,2 me parece caro. En caso de cambiar en Pekin que es al primer sitio que vamos donde es más recomendable?
Muchas gracias.
Lo del dinero es muy relativo, porque hay quien compra mucho y hay quien compra menos... Al ir en viaje organizado se supone que la mayor parte de las escursioens las tienes incluidas, y los desplazamientos internos también.
Comer y desplazarse en china cuesta poco, nosotro fuimos por libre, solo llevaba comprados de España los vuelos internos. Entre comidas, desplazmientos, alojamiento, entradas, compras, etc.. En 21 días gastamos sobre 2500 € 2 personas.
Nosotros también entramos por Pekin, al recoger las maletas hay varias casas de cambio, nosotros salimos al exterior y allí también había donde cambiar, cambiamos solo 100€ para empezar, no recuerdo el cambio, pero debía estar sobre los 8,2, y era algo mejor delque nos cobraron al día siguiente en la ciudad. Yo tiré mucho de tarjeta, no me compliqué la vida, con la mastercard de caixanova solo te cobran 2,5€ de comisión cada vez que sacas independientemente del importe. Con las otras visas pagé bastante más, pero es mucho más rápido y cómodo que cambiar dinero en el banco, en uno no estaban acostumbrados y tardamos una hora en cambiar todos el dinero. Con la visa de la caixa por 3000 yuanes me cobraron 14,14 € de comisión y fueron al cambio 356,58€, en el banco por cambiar euros a yuanes también te cobran una comisión, pero no apunté el dinero que me dieron y no lo recuerdo. Con la visa de citi no me hubiesen cobrado nada de comisión, pero no encontré ningún cajero cuando lo necesité. No todos los cajeros me aceptaban todas las tarjetas, la mastercard de caixanova no me la aceptaron en varios cajeros, con las otras ningún problema. Hacer números...
Sacar dienro en el cajero me costó un poco, al principio no sabía como hacerlo, hasta que probé todas las opciones y di con la forma.
INDICACIONES PARA SACAR DINERO EN LOS CAJEROS:
- introducir tarjeta
- elejir idioma, (creo que solo encontré español en los cajeros de la espo)
- introducir el pin + enter
- hacer clic en withdrawal
- hacer clic en credit card
- escoger el importe, dependiendo del cajero el tope puede ser 3000, 2500 o 2000 yuanes (es mi experiencia, no se si habrá otros importes en otras entidades)
- clic en confirm
- clic en print recib ( o le dais a no si no quereis resguardo)
- clic en take card para recoger la tarjeta.
Os pongo algunos precios, aunque son relativos porque depende del regateo:
- metro pekin 2 y
- cena pato lakeado para 7 personas 980 Y
- taxi en pekin entre 10 y 20 y dependiendo del recorrido.
- aguas entre 2 y 3 y
- comida de nudels y arror con cerveza para 7 por 241Y (por lo general para 7 pagamos sobre los 300 yuanes casi siempre)
- cena variada (1 plato por persona + cervezas) 316 Y
- pan del molde 5Y
- cervezas entre 3 y 30 yuanes dependiendo del sitio, marca...
- rickwa (bici con carrito, no se como se escribe) 10y
-alquiler de bici 20 y (bajo fianza de 200-400 en función del sitio)
- bus guerreros-xian 7y
- bus aeròpuerto hasta xian 25y
- tren shanghai-suzhuo 31y
- comida en magdonals sobre 30y
- maglev 50y pero enseñando billete de avión 40y
- taxi en shanghay, depende de lo piratas que sean por el mismo recorrido nos cobraron 70, 50 y 35 yuanes, un trayecto pequeño 15y-20 y
- metro, en función del recorrido, pero entre 3 y 5 yuanes
- masaje 50y, pero hay varios precios, en suzhou los vi de pies por 10y
- ferry a macao 134 dolares hongkoneses
- pañuelos de seda 10y
- cazadora northface 140 y
- bolso kipling 50y, mochila 60y
- mochila northface intermedia 150y (o algo menos, ya no recuerdo porque la pagó mi marido)
- camiseta adidas 30y
- 3 pares de deportivas (diferentes marcas conocidas) 100y
- maleta sansonit tamaño cabina 150y
-camison seda 25y
- bata seda 50y
- cometa corriente 5y
- ifone 280y (va muy bien, el único problema es la bateria, pero al llegar a españa pillamos una bateria por ebay y estamos encantados, compramos varios, a ver con el tiempo como resultan)
- pulseras imitación tifanis 35y aunque al final gargantilla, pulsera y pendiente, 10 por 300y
- boli montblanc 10y, en estuche de 3 y un poco mejor 65y
- reloj que duró 2 días 275y (comprado en la trastienda)
- reloj rolex de mujer 10 y (y a día de hoy aún funciona, )
.....
- muralla china muytui 45y + 65y funicular
- colina del carbón 2y
- ciudad prohibida 60y
- palacio de verano 30y
- templo del cielo 35y
- templo lama 25y
- torre del tambor 20y
- parque behai 20y
- templo confucio 20 o 25 y (no recuerdo y no lo tengo apuntado)
- muralla de xian 40y
- guerreros terracota 90y
- jardin yu 30y
- pagoda suzhou 25y
- expo entrada 1 día 160y
- excursion a los arrozales 180y
- expectaculo impersiones 160y
- excursión rio li desde ximping sobre 2 h de navegación. 100y
- excursión en bici de 7-8 horas (bici + guía) 50Y
- escrusión de raftin (con transporte no en bici) 100y
- water cave 80 (pero aquí mucho cachondeo, porqeu con ese precio solo pudimos entrar a las piscinas de agua caliente, y en el hostel por el mismo importe tenias aceso a toda la cueva.
- moon hight 15y
Y muchas cosas que ya no me acordé de apuntar
Lo que nos encontramos en la mayoría de los hoteles y hostels es que hay que pagar una fianza para alojarte, en caso de hotel de 500y, y en el hostel era menos, contar con eso. Sobre todo en la última ciudad, ya que te lo devuelven el día que te vas.... En hotel se podía pagar con tarjeta, en el hostel no, al pagar con tarjeta te cobran algún suplemento, por el hotel de shanghai que eran 1920y me cobraron 226,70€ Los hostel son muy económicos y están muy bien, 100 y por noche y habitación, excepto en pekin que fueron 200y.
Muchas gracias bichito por tu información.....sobre todo por lo de sacar desde el cajero que a mi me preocupaba un poco.......lo demas como vamos en viaje organizado esta bien saberlo por si nos dejan algun día libre..Muchas gracias
- escoger el importe, dependiendo del cajero el tope puede ser 3000, 2500 o 2000 yuanes (es mi experiencia, no se si habrá otros importes en otras entidades)
Me olvidé de poner que en algunos cajeros de la opción de esoger entre ciertas cantidades, donde ya está indicada la más alta, pero en otros cajero tienes que poner tu el importe, si no te da dinero prueba a poner un importe menor, yo al principio ponía 3000 y no me iba, pero porque el tope era 2500, al cambiar el importe ya no hubo problema.
Mucjas gracias Bichito, por lo visto el cambio te lo dan igual que en España, a si que a lo mejor cambio aquí y así no pierdo el tiempo. Una cosa en los restaurantes aceptan tarjeta o es mejor pagar todo en efectivo, como para las cimpras? Y en los lugares que visitas ¿aceptan pago con tarjeta?
Gracias
Hola dulidul.Esta mañana tanto en el banco popular como en caja madrid me han dicho que no venden yuanes,ya que no cotizan.Tu en que entidad vas a cambiar?Gracias
Indiana Jones Joined: 09-05-2007 Posts: 1133
sagrera wrote:
Hola dulidul.Esta mañana tanto en el banco popular como en caja madrid me han dicho que no venden yuanes,ya que no cotizan.Tu en que entidad vas a cambiar?Gracias
Que yo sepa, solo se puede cambiar allí, yo cambiaria una parte pequeña en el mismo aeropuerto y luego en la ciudad en la que estes.
Antes el mejor cambio lo daban en el Bank of China
Dulidul, comer en china es barato, la cena más cara y con diferencia, fue la del pato que fueron casi 1000y (para 7), por lo que siempre pagamos en efectivo, ni nos planteamos la opción del pago con tarjeta.
Lo único que pagamos con tarjeta fueron el hotel de Shanghay y el de Hong Kong, porque era un importe un poco más elevado y además había que pagar por adelantado incluida la fianza.
Y para las visitas pues más de lo mismo, no son muy caras y ni preguntamos.
Creo que en China por pagar con tarjeta te cobran algo, una comisión o % del importe, por lo que intenté utilizarla lo menos posible para pagar, solo para sacar dinero en efectivo, por la comodidad de no tener encima tanto dinero durante todo el viaje.
En Hong Kong compré la tarjeta octopus, creo que costaba 150, de los cuales 50 eran de fianza que te devuelven al entregar la tarjeta. Eran muy cómoda porque podía pagar con ella en muchos lugares: metro, bus, tranvía, entradas, bares, tiendas....
Indiana Jones Joined: 09-05-2007 Posts: 1133
dulidul wrote:
mucjas gracias Bichito, por lo visto el cambio te lo dan igual que en España, a si que a lo mejor cambio aquí y así no pierdo el tiempo. Una cosa en los restaurantes aceptan tarjeta o es mejor pagar todo en efectivo, como para las cimpras? Y en los lugares que visitas ¿aceptan pago con tarjeta?
Gracias
Ahora no se como estara la cosa ya que nosotros estuvimos en el 2007 pero las entradas habia que pagarlas en efectivo.
Tema de restaurantes y demas pues depende a cuales vayas. Igual en algunos solo admiten tarjetas chinas.