Hola xismer
Me puedes decir el nombre del circuito q vais a hacer??
Nosotros nos vamos con Politours también pero en julio, hacemos el bellezas de China
Hola estes83,
Queríamos hacer el "China milenaria + Guilin" pero no había cupo suficiente para el 20/06 (éramos los primeros).
Al final nos decidimos por "Paisajes de China + Guilin".
Hola xismer
Me puedes decir el nombre del circuito q vais a hacer??
Nosotros nos vamos con Politours también pero en julio, hacemos el bellezas de China
Hola estes83,
Queríamos hacer el "China milenaria + Guilin" pero no había cupo suficiente para el 20/06 (éramos los primeros).
Al final nos decidimos por "Paisajes de China + Guilin".
Saludos,
Entonces no hacéis el mismo que nosotros, pero bueno, cualquier opinión a la vuelta será bien recibida, q ya os queda muy poquito!!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
Votos: 0 👍
shhyla Escribió:
Pues ctrip no se cómo va, pero supongo que al menos un código de reserva te tienen que enviar.
De todos modos, escríbeles a ver qué te dicen.
Con elong me dieron un código y aun así pregunté y me dijeron que estaba todo ok.
De todos modos, mira el correo un par de días antes de coger el vuelo, porque suelen hacer cambios de ultima hora.
Nosotros todos los vuelos muy bien, excepto con airchina que son un poco desastre.
En los vuelos internos te dan de comer/desayunas y todo! casi como en españa..... Ja ja...
En una esquina pone "number nº... ", como no sea ese el codigo de reserva no hay nada mas. No se,siempre que he reservado vuelos los códigos de reserva no son tan largos,pero bueno,esperemos que sea ese, jejeje. Con lo de Air China me acabas de matar, el vuelo interno que tengo ya pillado es con ellos y de los otros 2 que tengo que pillar otro va a ser con Air China también (por tema de horarios). ¿por que dices que son un desastre?
Gracias!
Bueno, pues acabamos de llegar a Kunming (Yunnan) y la verdad es que ha empezado el viaje un poco torcido porque no nos han llegado las mochilas.
Hace calor y esta nublado, pero por ahora no llueve.
El cambio Yuan/Euro bastante bajo, Lo hemos podido cambiar a 8.96 en el Bank of China, Los otros sitios pero.. Nos ha sorprendido que justo en frente de la puerta del banco habia un monton de gente cambiando en negro(supongo), pero no teniamos el cuerpo para regateos de primer día.
La primera impresion de esta ciudad no es muy favorable, pero le daremos una oportunidad. En cuanto podamos nos vamos a Dali.
Kunming parece en el centro como cualquier otra megaciudad China. Edificios muy altos y modernos y en los alrederores casas bajas y muchas obras por todos los lados.
Hay como un niebla que debe ser mezcla de contaminación, altura y polvo.
Esta tarde nos toca ir de nuevo al aeropuerto y que las tengamos allí porque si no es así no va a dar algo.
Ya iremos contando desde donde podamos conectarnos agluna cosa y si se puede resolver alguna duda también.
Bueno, eliveraton, no te preocupes, digo que no es de las mejores en cuanto a servicio, pero volar vuela.
A nosotros nos retrasaron un vuelo 2,5 horas, pero volar, volamos!! ja ja...
Indiana Jones Registrado: 12-04-2009 Mensajes: 1149
shhyla Escribió:
Bueno, eliveraton, no te preocupes, digo que no es de las mejores en cuanto a servicio, pero volar vuela.
A nosotros nos retrasaron un vuelo 2,5 horas, pero volar, volamos!! ja ja...
No solo volaste, ademas llegaste que es lo importante, ajjajaja. Bufff, retrasos de 2,5 horas, es una buena faena,espero tener suerte con los vuelos sea Air china o quien sea. Muchas gracias!!
Con nuestro problema de los equipajes, nos buscamos una habitación con internet por si habia que hacer alguna reclamación por escrito y desde ella me conecto. No hemos visto realmente ningun ciber o sitio para conectarse, pero si algunos sitios con el logo de wi/fi, pero no te puedo decir como va la cosa. Cualquier otra cosa me dices y mirare si hay sitios para esto.
Para namir1705
Nosotros hcimos los tramites de visado hace 2 meses y no era necesario.Mi pasaporte caduca pronto con lo que es no electronico.
Llegados a China no he tenido ningun problema con mi viejo pasaporte, aunque si hubo problemas en Barajas ya que la maquinita para sacar las tarjetas de enbarque parece que no le gustaba. Finalmente la senorita de la compania hizo una introducción manual y listo.
Seguiremos comentando
Por cierto, hemos recuperado nuestras mochilas aunque ha sido toda una experiencia. Sobre todo cuando les habla ya hasta en mi chino y me miraban y luego se descojonaban ellos y nosotros.
Pero resulto.
Por ahora el tiempo en Kunming es bastante caluroso, algunas nubes a media tarde y luego por la noche unos 18`. Esperemos que siga así.
Ayer fue recorrido por la ciudad y parque del lago verde y hoy un poco de los mismo y casi todo el día en Xi Shan(montanas del este)
Acabo de entrar en la pag. Web de Mandarín Tours, que es con quien hago mi viaje a China en Junio y he visto algo que os puede interesar, sortean un viaje a China para dos personas
En primer lugar muchísimas gracias por este foro, me estás ayudando de forma increíble con mi viaje a China. Espero poder aportar ayuda y colaboración. Por otro lado coloco mi post aquí, ya que no he encontrado otro sitio más específico, pero estoy dispuesta a recibir "amonestación" de rigor si no es así...
Por un lado comentaros que viajo con mi pareja a China por libre, queremos centrarnos en Pekin y Shanghai, no agobiarnos y verlo todo tranquilamente. También pensamos en ir a Hangzhou, Suzhou...Para ello hemos escogido unos 12 días, que creo que es más que suficiente.
Pensamos en ir sept-octubre y explorando por internet hemos escogido volar con airfrance, ya que nos hace una combinación Bilbao-París-Pekin y vuelta Shanghai-París- Bilbao. El precio, no está mal teniendo en cuenta la combinación, no llega a 700 euros i/v.
Las fechas elegidas (y aquí entra mi "problema") son del 25 de septiembre al 8 de octubre, ya que en esos días la disponibilidad por nuestra parte era total.
Y una vez elegidos vuelos y comprados, me encuentro con que el 1 de octubre es el día nacional!!!! Epoca poco recomendable para viajar ya que en China tienen vacaciones y se llena todo de turismo interno.
¿alguno de vosotros ha viajado en esas fechas? ¿habéis tenido algún problema? y con respecto a ver el desfile en Tiananmen ¿algún problema de seguridad?
Muchas gracias por todo.
Muchas gracias shhyla! has sido de gran ayuda. Veo que la experiencia en China ha sido muy positiva. Nosotros vamos en Junio, ya queda poquito. Si tengo alguna duda, seguro que te molesto. Ciao.
Hola,
Nosotros también vamos en junio (salimos el 20 de España con Politours) y también estamos ansiosos...!!!
Hola xismer! Que bien, seguro que nos cruzamos, porque han comentado en el foro, que muchos hacen los mismos hoteles. ¿Que itinerarios haceis?. Si haceis el mismo que nosotros te puedo mandar un resumen que me he hecho. Ciao.
Mmmm a mí también me interesa lo de la farmacia.
Y traslado de nuevo mi consulta, por si sabéis algo, ¿recomendaciones o advertencias para asistir a la palza de Tiananmen el día nacional?¿viajar en vacaciones china?
Y ya para terminar,¿se sabe algo del tren de alta velocidad Pekin-Shanghai?
Graciassss
Mmmm a mí también me interesa lo de la farmacia.
Y traslado de nuevo mi consulta, por si sabéis algo, ¿recomendaciones o advertencias para asistir a la palza de Tiananmen el día nacional?¿viajar en vacaciones china?
Y ya para terminar,¿se sabe algo del tren de alta velocidad Pekin-Shanghai?
Graciassss
Hola crissy: A tus preguntas de dire que en cuanto a la farmacia puedes leer lo que le he comentado a Lorenzo, viajar a la plaza de Tianannem no tendras problemas pero ya te aviso que si cualquier día hay gente ese día preparate y los chinos formulismos de colas y turnos no saben así que te espera una avalancha impresionante, seguridad total.
Del tren no te puedo dar noticias, pero te recomiendo el viaje a china sin lugar a dudas a nosotros nos encanto.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 30-08-2009 Mensajes: 1295
JK7777 Escribió:
lorenzo48 Escribió:
Hola viajeros!
He visto que hay una farmacia de medicina tradicional China en Hangzhou, que es una de las más antiguas y famosas de China. ¿Alguien ha estado y ha comprado fórmulas magistrales? y si luego hay problemas para pasarlas por la aduana. Gracias.
Hola amigos yo os puedo decir que estuve el año pasado y es cierto es de las mas antiguas de China, la verdad es una pasada la cantidad de preparados que hacen, no hay problemas para pasarlo por la frontera o al menos yo no los tuve, es interesante darse una vuelta.
Si quereis alguna informaciónadicional no dudeis en pregunta, estuve 15 días por mediación de una agencia china que fue una pasada.
Un saludo.
Hola jk7777, con que agencia china fuiste??? saludossssss.
Hola viajeros!
He visto que hay una farmacia de medicina tradicional China en Hangzhou, que es una de las más antiguas y famosas de China. ¿Alguien ha estado y ha comprado fórmulas magistrales? y si luego hay problemas para pasarlas por la aduana. Gracias.
Hola amigos yo os puedo decir que estuve el año pasado y es cierto es de las mas antiguas de China, la verdad es una pasada la cantidad de preparados que hacen, no hay problemas para pasarlo por la frontera o al menos yo no los tuve, es interesante darse una vuelta.
Si quereis alguna informaciónadicional no dudeis en pregunta, estuve 15 días por mediación de una agencia china que fue una pasada.
Un saludo.
Hola jk7777, con que agencia china fuiste??? saludossssss.
Mira el nombre de la agencia es Longto travel y te hacen el viaje a tu medida, nosotros fuimos 4 personas durante 15 días, si quieres más información no dudes en decirmelo.
Un saludo.
Manana nos lanzamos a hacer la montana sagrada y estaremos dos días de pateo por todos los sitios que nuestras piernas resistan.
He visto algunas dudas sobre varios temas y os cuento lo que nosotros estamos viviendo....
En los templos se pueden hacer fotos en algunos que son mas relajados, pero en general no dejan hacerlas desde dentro de la sala. No hay problemas para hacerlas desde afuera. Si quereis hacerla, claro que podeis, pero ahí cada una que decida. Hay casi siempre un par de monjes al loro.
En el tema de vacunas, si se tienen mucho mejor, pero por lo general no creo que haya problemas salvo en zonas rurales como el Kham (Tibet chino) que es de donde venimos. Aguan siempre embotellada eso si.
Los aprensivo deberian ver que la gente se muere también en Europa de comer pepinos y otras cosas.
Esta zona es dura,sobre todo para desp;azarse ya que hay cierto concepto mafioso a la hora de poder comprar billetes de autobus en las estacones, así que a los que venga por aquí, que se cargen de paciencia.
Eso si, el paisaje es sobrecogedor.
Temperaturas entre 5 grados por la madrugada y 23 al mediodia en la zona del Tibet Chino/Kham. Algun chubasco y sobre todo nubes y claros.
Los que vengan ya disfrutaran de la ruta G318, que esta casi por completo en obras, con lo que de un supuesto viaje de 8 horas puedes pasar a tardar 13 o 14. Y eso que nos nos ha llovido, si no tal vez estariamos todavia en la carretera.
De nuestras nateriores paradas destacria Dali, Lijiang y Shangri.La(todas en Yunnan) merecen mucho la pena.
Ya en Sichuan, Leshan nos ha gustado mucho también. Es una ciudad bastante relajada en la zona de la confluencia de los tres rios, justo en frente del Dafo(Buda Gigante). La vista si se hace con los templos que lo rodean puede durar como 5 horas. Se puede llegar en autobus urbano sin problemas. Casi todos los autobuses urbanos salen a 1 YUAN por trayecto en las ciudades que hemos estado.
Para los que viajen por libre les cuento precios aproximados.
Habitación con dos camas o cama grande en un hotel chino u hostal de similar nivel entre los 50 y 90 Yuanes de promedio segun la zona de la ciudad. La habitación tiene su TV, su calentador de agua para cafe o te, aire acondicionado o ventilador, segun la zona y lo unico un poco peor suele ser el bano, que tiene la ducha con el agujero en el suelo y se llena todo de agua, pero bueno.........
Cervecita, en tienda de 3 a 4 yuanes, en bar o similar 6 a 10.
Comida sobre 25 o 30 yuanes por persona, en restaurante chino. En la calle no mas de 20. Hemos comido por menos, y también por algo mas.
Lo mas caro sigue siendo el precio de las entradas a los sitios que se visitan. Pero considereando que puedes estarte entre 4 y 8 horas en algunos sitios, casi que sale barato.
Los transportes que estamos usando son autobuses interurbanos y salvo problemas en la carretera, son bastante puntuales. La forma china de conducir tabien tiene para contar mil y una. Cada uno va a la suya, pero no hemos visto tantos accidentes realmente.
Comunicación con los habitantes. Como os imaginas ninguna, pero ellos lo intentan, y nosotros también.
Bueno en un par de días me conecto de nuevo y si teneis alguna duda sobre algo, y la puedo contestar lo hare.