¿Puedes decirme a qué ciudades están ya en el plan y en qué fechas aproximadamente? ¿Cuántos días estarás en China? ¿Qué tipo de lugares os gustan ver: históricos, modernos, rurales...?
¿Puedes decirme a qué ciudades están ya en el plan y en qué fechas aproximadamente? ¿Cuántos días estarás en China? ¿Qué tipo de lugares os gustan ver: históricos, modernos, rurales...?
Holaa te comento el planing!!!
1_shangai
2_shangai
3_suzhou o tongli
4_hangzhuo
5_libre
6_libre
7_libre (estos días eran para guilin pero ya no :()
8_beijing
9_beijing
10_beijing
11_muralla
12_beijing + aeropuerto
A ver, China tiene muchos lugares turísticos o paisajes naturales que merecen la pena: Chengdu, Leshan, Xi'an, Dalian, Qingdao, Pingyao, Montañas Wudang... Pero teniendo en cuenta que estamos en temporada alta, que está a punto de llegar un tifón a la costa este y que el calor azota en muchas partes, tengo que descartar la mayoría de destinos.
Yo soy de los que prefieren disfrutar un poco más a fondo de cada destino. Comparando los tamaños casi podríamos decir que China es como Europa y lo que tú estás planeando es ir 2 días a Madrid, 1 a Barcelona, 3 a Paris y 4 a Londres. Si te apetece añadir un destino más y puedes permitírtelo puedes mirar alguno de los que te he dicho ya que son los más típicos (para otros se necesita más tiempo), pero si no puedes gastar mucho más yo añadiría 1 día en Shanghai, otro en Hangzhou y otro en Beijing.
Las rutas por China siempre suelen incluir otras ciudades como Guilin o Xi'an pero si por temas económicos no puedes ir, las otras 3 ciudades tienen infinidad de lugares para visitar, especialmente Pekín. Para que te hagas una idea, en 4 días en Pekín se visitan tan solo los lugares Patrimonio de la Humanidad (Ciudad Prohibida, Palacio de Verano, Templo del Cielo, Muralla...) y alguna zona tradicional, sin embargo existen muchos otros lugares a los que los grandes grupos turísticos no suelen llegar y son los que muestran la verdadera vida de Beijing. Además desde Beijing puedes salir algún día de la ciudad a 200-300 km a lugares como Tianjin (en AVE), Chengde o a cualquiera de los parques nacionales de los alrededores de la ciudad.
Ya es elección tuya si preferís animaros a coger algún avión más o alargáis 1 día en cada una de las capitales.
Si te cuadra bien ve a Xian, volví de China el sábado y Xian me sorprendió gratamente. Yo creo q con 2 días enteros allí lo puedes visitar y luego añadir otro día a otra de las ciudades
Hola!
Estoy con estes83. A nosotrosos Xian nos sorprendió mucho, parece que en Xian solo está el museo de los guerreros de Terracota y no es así, a nosotros fué lo que menos nos gustó. La gran Mezquita es preciosa y el barrio musulmán por la noche no tiene desperdicio, la torre del tambor, la torre de la campana, la muralla, la pagoda de la Oca Salvaje...Yo lo recomiendo, lo que no sé es como estará el tema de los aviones.
Muchas gracias chicos!!!!!si creo que me decantare por xian!!! la verdad es que me encanta este foro!!!!
Otra cosita ara he estado mirando la web travel china guide por el tema de trenes para ir de shangai a suzhou y me salen varias opciones cual es la correcta suzhou (jiansu), suzhou (anhui) y salen otras dos mas pero las descarto por que pones suzhou park industrial y la otra es suzhou new distric
Y tb que es mejor comprar los billetes a traves de la web y comprarlos allí???? gracias creo que os tendre que invitar a unas cervezas por tanta ayuda jejej
Si te refieres al Suzhou de "la Venecia china", en principio es el de Jiangsu. De todas formas, si no lo han cambiado, hay autobuses que salen desde Shanghai. Puedes mirarlo por si te interesa.
En cuanto a comprar los billetes de tren por páginas web como la que comentas, es una forma de asegurarte (no del todo) de que conseguirás billete, aunque mírate la comisión que se llevan porque en ocasiones es más incluso que el propio precio del billete. Infórmate también sobre la forma de entrega.
Hola fuser_22!
Gracias por lo de la cervecita,ja,ja... Pero para eso está el foro. Solo devolvemos toda la ayuda que hemos recibido de otros foreros antes de irnos, así que cuando vuelvas te tocará a ti resolver las dudas de los próximos viajeros.
Saludos.
Aver os comento lo de la comision ni idea jejejej y mi novia ha enviado un mail al hostal para ver si ellos hacian la reserva pero no ellos no hacen ese servicio!!1 asique creo que cuando estemos allí iremos a buscar la estación de tren y preguntaremos!!!!
Sera complicado comprar billetes en la estación???? alguien lo sabe????
Saludos!!!!!!!!!!!!
Aver os comento lo de la comision ni idea jejejej y mi novia ha enviado un mail al hostal para ver si ellos hacian la reserva pero no ellos no hacen ese servicio!!1 asique creo que cuando estemos allí iremos a buscar la estación de tren y preguntaremos!!!!
Saludos!!!!!!!!!!!!
Uff, no se qué decirte. En China siempre sabes a lo que vas a una estación de tren pero nunca sabes cómo vas a salir de allí. A ver si algún compañero que haya estado en Shanghai te puede informar mejor, yo prefiero no aventurarme. Pekín y Shanghai son muy diferentes.
Saludos!!!!!!!!!!!!
Uff, no se qué decirte. En China siempre sabes a lo que vas a una estación de tren pero nunca sabes cómo vas a salir de allí. A ver si algún compañero que haya estado en Shanghai te puede informar mejor, yo prefiero no aventurarme. Pekín y Shanghai son muy diferentes.
Lo corroboro. Cuanto menos tengas que pisar una estación en China, mejor que mejor... Aunque si te gusta la aventura no lo dudes jaja
Hola: Nosotros fuimos de Shanghai a Hangzhou y a Suzhou, en diferentes días en tren bala. Los extranjeros sacan el ticket en una ventanilla especial, con gente que habla inglés. No hay pérdida y hay trenes cada 45 minutos más o menos.
Salen de distintas estaciomes, el de Hangzhou desde HongQiao,(linea 2) y sale 82 yuans, el de suzhou 40 yuans, de la otra estación, no recuerdo la linea de metro.
No estoy de acuerdo con lo que dice Nano-sk, nosotros viajamos muchas veces en tren, y nunca tuvimos problemas, julio-agosto 2011.
Depende de las estaciones, el tipo de tren, la época del año... Por poner un ejemplo, en la Estación Oeste de Pekín, dependiendo de la época, puedes salir incluso herido (de hecho sale más de una vez en la tv en España) sin embargo en la Estación Sur de Tren de Pekín puedes sacar los billetes tú mismo en pantallas táctiles y sin hacer cola. Sobre todo depende del tipo de tren y el destino; no es lo mismo un tren que viaja entre 2 ciudades turísticas a los que se dirigen a zonas rurales no turísticas. El público es diferente
Yo creo que entre Shanghai y Suzhou, lugares de máxima afluencia turística, no tiene que haber problemas.
Hola: Nosotros fuimos de Shanghai a Hangzhou y a Suzhou, en diferentes días en tren bala. Los extranjeros sacan el ticket en una ventanilla especial, con gente que habla inglés. No hay pérdida y hay trenes cada 45 minutos más o menos.
Salen de distintas estaciomes, el de Hangzhou desde HongQiao,(linea 2) y sale 82 yuans, el de suzhou 40 yuans, de la otra estación, no recuerdo la linea de metro.
No estoy de acuerdo con lo que dice Nano-sk, nosotros viajamos muchas veces en tren, y nunca tuvimos problemas, julio-agosto 2011.
Deberías probar la Beijing Railway Station en año nuevo chino. Y sí, había una ventanilla para extranjeros, pero yo nunca vi a nadie currando en ella. Yo hablo de Pekín.
Para nada era esa mi intención. Sólo informar de lo que se pueden encontrar. De todas formas, esas situaciones son parte de un viaje y si se da con ellas, pues hay que afrontarlas como un desafío más en la aventura. Al final todo queda en anécdotas. Lo que sí que recomiendo encarecidamente es tener todos los datos del viaje (destino, horarios, etc.) en chino. Si hay ventanilla para extranjeros mejor que mejor, de lo contrario, os facilitará mucho las cosas.
Yo hago una simple observación, eso que creemos la mayoría de "hablando inglés se llega a todas partes" en China no sirve, al menos desde mi propia experiencia, si no fuese porque coincidí con un francés que llevaba el destino escrito en chino, creo que aún podría estar en el aeropuerto de Pingyao dando vueltas... En fin, no os olvidéis de que os escriban los destinos en chino!!!
Hola estamos preparando un viaje a China para el año que viene,Necesitamos ayuda o gente que quiera compartir experencia con nostros estamos informandonos de todo,pero nos gustaria saber vuestra experencia ya que somos novatos y no queremos pecar de eso jeje,asi que si nos ayudais estariamos muy agradecidos.
En tu mensaje no queda claro qué es lo que necesitas.
¿Compañeros para el viaje?
¿Información sobre rutas en China y cómo viajar allí?
Hola pues es un poco de todo queremos saber experencia y consejos de gente que haiga estado y nos puedan ayudar,estamos recopilando información pero no queremos pecar de novatoss jejeje y si hay gente que se quiera apuntarse ,si son buena gente aquí tiene 1 pareja de viaje.