Marquesita:
He estado el mes de septiembre en China. Decirte que hemos pasado calor húmedo pero casi soportable por la zona de Shanghai. Mas hacia el norte el calor ha disminuido. En Longshen hemos tenido fresquito y el único día de lluvia durante 26 días (creo que es mucha suerte). En Beijing calor aunque seca.
En mayo es primavera. Los jardines y paisajes serán mas bonitos. Deberias buscar información del tiempo en esa época y también las fiestas nacionales previstas.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Gracias imhotep, me estoy planteando octubre por el calor, pero hay fiesta nacional 3 días, y resulta que en mayo también. Por otro lado pienso que en abril-mayo lloverá más. Es lo que más me preocupa...en Japón en 3 semanas sólo nos llovió el último día y no nos fastidió el itinerario porque era un día para compras, pero eso fue tener mucha suerte...
Hola a todos ! A ver si alguienme puede echar una mano, nos vamos el 6 de Noviembre a China, y nuestro itinerario será Beijing, Xian, Guilin, Hangzhou, Suzhou y Shanghai.
Alguien me podría decir que tiempo suele hacer en esta época en estas zonas, por lo que he leido en vario sitios, lo más habitual es que en Beijing puede hacer ya bastante frio y en cambio en Shanghai nos encontraremos con bastante más calor, o no
Os agradecería que echaseis una mano, ya que tenemos dudas a la hora de que ropa metger en la maleta.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
vietri Escribió:
Hola a todos ! A ver si alguienme puede echar una mano, nos vamos el 6 de Noviembre a China, y nuestro itinerario será Beijing, Xian, Guilin, Hangzhou, Suzhou y Shanghai.
Alguien me podría decir que tiempo suele hacer en esta época en estas zonas, por lo que he leido en vario sitios, lo más habitual es que en Beijing puede hacer ya bastante frio y en cambio en Shanghai nos encontraremos con bastante más calor, o no
Os agradecería que echaseis una mano, ya que tenemos dudas a la hora de que ropa metger en la maleta.
Un saludo
Vietri yo creo que ya vas a pillar fresquito en ese mes, en mi anterior mensaje he puesto un enlace si metes el lugar te da información del tiempo que hace allí actualizada
Hola marquesina, yo estuve desde el 30 de agosto hasta algo mas de mediados de septiembre, en Penkin me encontré bastante humedad y calor con cielo encapotados caso todo el rato,lo mismo en xian, guillin y yansguo, solo en shangai que fue lo ultimo que vi me encontré un clima mucho mejor, no tanta humedad e incluso un par de días con chaqueta de verano puesta al amanecer y anochecer, eso si días soleados enteros ninguno, solo a ratos y poco pude ver cuelo azul, un saludo.
Marquesita, nosotros acabamos de regresar. Nos ha hecho un tiempo fenomenal todo el viaje. Calor en Guilin y en el resto una temperatura magnifica con sol. Octubre después de la fiesta nacional es también buena época.
Loucris muchas gracias, creo que voy a hacer el viaje en octubre entonces, ya que también voy a Praga-Viena-Budapest y prefiero ir allí en mayo. Me habéis ayudado mucho, gracias!!
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Recuerda que en octubre hay días feriados y es un poco difícil conseguir boleto de tren y Beijing se llena mas de gente que lo normal, pero lo bueno es que el clima está ideal. Quizás si pudieras evitar hacer viajes largos en la semana nacional y quedarte en una ciudad unos días.
Por eso decía que mi duda sobre octubre era por la fiesta nacional, pero creo que es a principio de mes no? y sólo 3 días(si me lo confirmáis os lo agradezco mucho), a lo mejor la puedo evitar y viajar después...por otro lado otra pega eran las horas de luz, pero realmente parece que no hay tanta diferencia entre mayo y octubre como aquí.
Si, entre mayo y octubre no hay mucha diferencia, hablando de clima son claramente las mejores épocas, por ejemplo ahora está oscureciendo como a las 6, un poco más tarde, por lo que hay luz suficiente para aprovechar el día.
Saludos!
Saludos cordiales, me pueden indicar como esta el clima en China en el mes de Diciembre.
Como no seas más específico... China es muy grande y tiene zonas de desierto, otras de clima subtropical, otras junto a Siberia,...
Así a bote pronto te diría que al estar en el hemisferio norte, diciembre es invierno, pero en diciembre puede hacer -40ºC en Harbin y +30ºC en Sanya, por ejemplo...
En Beijing hace frío, pero nunca tanto como otros años, está soportable siempre y cuando tengas una chaqueta abrigada y calzado que te proteja. No ha nevado mucho, para mi gusto este invierno está perfecto. Si algunos días hace mucho viento y eso hace que la temperatura baje más, pero ahora estamos a -5 grados mas o menos
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
Ya se que el tiempo no es fiable ni se repite de un año a otro, pero quisiera tener una orientación acerca del tiempo que vamos a encontrar en Pekin/Shangai/Hong Kong a partir del 15 de Marzo.