Lo miraré en cuanto llege a casa, que en el curro no me deja abrir la página.
En el que estoy pensando es
Pekin (3 noches), Datong?, Pianyin (1 noche), Loungyian (2 noches), Xian (1 noche), Guilin (3 noches), Hangzou y Shangai con visita a uno de los pueblos cercanos.
Lo miraré en cuanto llege a casa, que en el curro no me deja abrir la página.
En el que estoy pensando es
Pekin (3 noches), Datong?, Pianyin (1 noche), Loungyian (2 noches), Xian (1 noche), Guilin (3 noches), Hangzou y Shangai con visita a uno de los pueblos cercanos.
Si kieres mira mi blog y ves la fotos y la ruta!buen viaje
Holaaaaaa.....Llevo leyendo el foro desde hace tiempo y por fin me he decidido a escribir. Mi pareja y yo nos vamos 15 días a China (26 marzo-9 abril) también, en Beijing nos alojaremos en casa de una amiga, pero como ella trabaja, seguiremos el viaje solicos. Aunque aún no tenemos el itinerario claro, más o menos hemos pensado en Beijing-Datong-Pinyao-Xian-Taishan (y qufu, si hay tiempo)-Beijing. La mayor parte del tiempo, como veis, en Beijing. El viaje lo queremos hacer en trenes nocturnos (esperemos encontrar litera, porque no queremos comprar billetes hasta estar allí). Viajamos desde Madrid con la compañía Aeroflot y no se exactamente si en la maleta que facturas puedes llevar 20 kg o cuántos exactamente. ¿Alguien sabe? En el billete que compramos por internet no venía nada, ni nos dió la opción de cuántas maletas queríamos facturar.
También habíamos pensado en ir alojándonos en hoteles según llegásemos a los sitios porque en algunos nos quedaremos una noche o dos, ya veremos . ¿Alguien lo ha hecho así y le ha salido bien? ¿Coneceis hoteles baratos y normales? Que no sean muy muy malos, pero como sólo es para dormir...no necesitamos lujos (sólo ducha, jeje)
Pues te tomo la palabra viajeadicto. También pude opinar quien quiera, claro!!
Nosotros empezamos a planear el viaje de verano durante 3 semanas a China, ya tenemos los vuelos. Entramos por Shanghai y salimos por Hong Kong.
Hemos pensado en dedicarle 3/4 días a Shangai y alrededores: Hangzhou, Suzhou, Tongli., para luego continuar viaje a Pekin.
No sé si coger hotel 3 noches en Shanghai y desplazarme solo para visitas estas ciudades o, por el contrario, ir a Tongli y Suzhou en un día haciendo 2 noches en Shanghai, e irme posteriormente a Hangzhou para hacer una noche y volar desde aquí a Pekin.
También me cabe la duda de hacer otra noche para poder ir a vistar las montañas amarillas... No sé, no sé... Sería dedicarle 1 noche más en Hangzhou más para ir a las montañas.
¿Qué opinais?
Saludos
Te recomiendo que te hospedes en Shanghai y vayas a Hangzhou y Suzhou ida por vuelta el mismo día, hay trenes de alta velocidad que duras aprox 1 hora por trayecto, de todas maneras son pocos días para todo lo que quieres conocer, 3 o 4 días seria para dedicarlos únicamente a Shanghai y ver solo lo mas importante, y luego un día por cada uno de los otros destinos que quieres visitandolos como te dije en tren...
Las montañas amarillas no las conozco aun...aunque he escuchado que están bastante bien.
Cualquier otra duda me comentas a ver como puedo ayudarte o aconsejarte, saludos...
VIAJEADICTO,
Gracias por el ofrecimiento, quiero hacer mi viaje el mes proximo, en Abril hacia el día 15 y mi primer punto de llegada será Shanghai.
He leído en tu comentario que se puede ir a Hangzhou y Suzhou en el mismo día, pero me queda una duda que me gustaría que me comentases.
Debo tomar un tren a Hangzhou y desde allí a Suzhou, o volver a Shanghai para ir al segundo punto.
Se aceptan todas las sugerencias que me podais dar todos los foreros.
Gracias de antemano,
Saludos
P.D.- Te adjunto la ruta que pienso hacer por libre.
(17 DÍAS / 16 NOCHES)
Beijing(2n) -Datong(2n) -Pingyao(2n)-Xi’an(2n) -Guilin(2n)-Hangzhou(3n)-Suzhou(1n) -Shanghai(2n)
Yo creo que sería mejor estar 3 noches en Guilin para ver los arrozales y solo dos noches en Hangzhou
¿qué os parece?
Por otro lado también estoy pensando en hacer solo el primer itinerario y hacer un segundo viaje a Pekín y ver entonces Datong y Pingyao.
¿Podéis darme opiniones?
En realidad si te paras a pensar hasta dos noches son pocas para ver tantas cosas y disfrutar de todo. Pero yo, que estoy organizando mi viaje y que por desgracia solo voy a visitar la parte noreste (vamos dos semanas y queremos disfrutar bien de Pekin), me he quedado con las ganas de Guillin. Después de todo lo que he leído me encantará ir...pero para el próximo viaje (Tibet y sur de China) me gustaría estar allí unas 3 noches....así que....De tu recorrido hago los 4 primeros y luego ya para arriba otra vez Zhengzhou y Taishan.
Hola a todos, quiero empezar a preparar mi próximo viaje a China y querría preguntaros si alguien conoce alguna agencia china a la que nosotros le digamos lo que queremos visitar y ellos nos faciliten un guía para nosotros dos solitos que nos acompañane durante el viaje. Queremos organizarlo por nuestra cuenta, pero China nos parece un poco complicada para viajar solos sobre todo por el problema del idioma. Universo 18 he leido en un mendaje tuyo anterior que tú hiciste algo así , nos podrías decir con que agencia lo hiciste y que tal fue tu experiencia con ellos? Como siempre muchas gacias por vuestra ayuda.
Hola a todos, quiero empezar a preparar mi próximo viaje a China y querría preguntaros si alguien conoce alguna agencia china a la que nosotros le digamos lo que queremos visitar y ellos nos faciliten un guía para nosotros dos solitos que nos acompañane durante el viaje. Queremos organizarlo por nuestra cuenta, pero China nos parece un poco complicada para viajar solos sobre todo por el problema del idioma. Universo 18 he leido en un mendaje tuyo anterior que tú hiciste algo así , nos podrías decir con que agencia lo hiciste y que tal fue tu experiencia con ellos? Como siempre muchas gacias por vuestra ayuda.
Tienes la respuesta de universo18 en este hilo y las respuestas a tus preguntas
Cualquier otra duda puedes pasarte por el índice general donde tienes todos los hilos correepondientes:
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
BLANCAZGZ Escribió:
BLANCAZGZ somos varios los que hicimos el viaje preparandolo a medida a nuestro gusto y luego cogimos chofer y guia para nosotros solos via internet directamente con China, yo lo hice con CITS y hay un hilo que trata de ellos www.losviajeros.com/ ...37#2900237 pasate por allí y cualquier duda que tengas me la pones allí y trataremos de ayudarte
Nos vamos de luna de miel a china en octubre y me gustaria saber si alguien a estado allí el tiempo que hace en esas fechas ? es complicado de encontrar o d perderte en los aeropuertos? Lo digo por que vamos a pekin y shangai y bali. Respecto a la seguridad de los turistas como en cualquier otro pais verdad?
Cuanto de maximo pueden pesar las maletas? donde es mejor comprar recuerdos-pekin-shangai-bali.?
Una ayudita por favor que somos muy novatos
Y tenemos muchas dudas .
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
masj Escribió:
Nos vamos de luna de miel a china en octubre y me gustaria saber si alguien a estado allí el tiempo que hace en esas fechas ? es complicado de encontrar o d perderte en los aeropuertos? Lo digo por que vamos a pekin y shangai y bali. Respecto a la seguridad de los turistas como en cualquier otro pais verdad?
Cuanto de maximo pueden pesar las maletas? donde es mejor comprar recuerdos-pekin-shangai-bali.?
Y tenemos muchas dudas .
Muchas gracias y un saludo. xD
En esas fechas el tiempo es bueno, manga corta y tirante por el día y chaquetita para las noches, ya que refresca.
En los aeropuertos no hay problema, lo trae también en ingles y esta bien indicado.
En las maletas depende de la aerolínea con la que vuelas, mira en la pagina web de la aerolínea seguro que te lo trae.
Para las compras si es imitaciones en Beijing tienes el mercado de la seda con precios buenos
Y tenemos muchas dudas .
Nosotros estuvimos en Beijing a finales de septiembre, tiempo fresquete otoñal, pero durante las horas centrales se puede ir en manga corta.
En Shanghai a principios de octubre nos llovió varios días por lo que hacía más fresco. Yo llevaba una cazadora de cuero, poco más.
Los aeropuertos, como en cualquier otro país.
Con respecto a la seguridad, nos pareció uno de los países más seguros. Puedes ir tranquilamente (como mucho te intentan timar con lo del té).
Nosotros hicimos vuelo interno Pekin-shanghai facturando maletas y es el mismo peso que en internacional, 23kg. La compañía, Shanghai airlines
Indiana Jones Registrado: 30-08-2009 Mensajes: 1295
masj Escribió:
Y tenemos muchas dudas .
Holaaaa!!! yo fui en octubre del año pasado del 21/10 al 29/10, por las mañanas hacia fresquillo, y al mediodía hacia bueno. Te puedes llevar perfectamente un chaquetón (en la muralla suele hacer mas frio) y alguna chaqueta menos gruesa, también llevaba camisetas de media manga y sueters de manga larga.
Aprovecha para hacer las compras en pekin (mercado de la seda).
En los aeropuertos no te pierdes, y respecto a la seguridad sin pegas, nosotros nos movíamos por la noche en metro, andando y todo muy bien.
Y creo recordar que el peso de la maleta era de 22kg.
Saludossss.
Somos un grupo de unos 15 amigos que vamos a viajar este Agosto a China para una boda, hemos pensado hacer una ruta por varias ciudades, adjunto un word con el planing.
Me gustaría saber que os parece y si falta algún sitio que visitar. También el tema de los guías, son casi todos en ingles? hay alguno en castellano?
Nos presupuestan unos 1000€ por persona sin contar los vuelos y aves, q os parece?
Que documentación hay que llevar para hacer el visado? Cuesta igual en Barcelona o Madrid?
No tenemos ni idea si es caro o barato, si nos podéis ayudar. Muchas gracias.