Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Votos: 0 👍
Hola ¿alguien ha estado en Urumqi? merecería la pena? No me desviaría mucho de mi ruta ya que estaría por Asia Central y podría parar en Urumqi de camino a Pekín. Estando en Pekín ¿merece la pena acercarse a Tianjin? ¿alguna ciudad interesante cercana relativamente a Pekín? Saludos.
Hola ¿alguien ha estado en Urumqi? merecería la pena? No me desviaría mucho de mi ruta ya que estaría por Asia Central y podría parar en Urumqi de camino a Pekín. Estando en Pekín ¿merece la pena acercarse a Tianjin? ¿alguna ciudad interesante cercana relativamente a Pekín? Saludos.
No sé lo que es relativamente ceca ¿qué tal chengde y visitar la copia del tibetano palacio de Potala?
O Datong para las cuevas
Si no, lo que leí en su día más cercano era un pueblo que se podía ir y volver en el día (para ver algo de la zona rural) pero no recuerdo el nombre. Quizás andera se acuerde.
Hola compañeros!
Tenemos varias dudas sobre nuestro viaje. A ver si nos las podéis resolver
Entramos por Shanghai y después de pasar unos días en esta ciudad, tenemos la duda entre qué ciudad ver después: si Tongli o Suzhou. ¿Vosotros cuála elegiríais?
También nos gustaría saber si hay por el norte de China (máximo a la altura de Chongging, de ahí hasta Pekin) algún tipo de aguas termales naturales. Como las que suelen haber en Japón.
Otra de las dudas que tenemos es si por el norte (nuevamente hasta la altura de Chongging, ya que más para abajo no iremos) hay algún tipo de pueblo poco turístico, tradicional o rural (o todo junto! jeje ) que no sea Fenghuang o Pingyao (ya que los tenemos incluídos), ya que nos gustaría ver la China más rural o tradicional.
Gracias por vuestras respuestas
Nosotros hicimos mitad del día en Suzhou viendo tres cosas, comimos y nos fuimos a Tongli a echar la tarde. Es cierto que es una visita relámpago pero se puede hacer. Luego volvimos a Shanghái a dormir.
También es cierto que si quieres ir más tranquilo debes escoger una u otra. Me imagino que conoces las diferencias. (hay un hilo de Tongli y puedes elegir otros pueblos del agua por la zona.. Hay varios). Son canales con casas tradicioanles,e tc.. Sin emnargo suzhou es para ver jardines... Ya depende de lo que te guste.
No sé si te has planteado hacer noche en Hangzhou. El lago es bonito pero el espectáculo impression es ... Impresionante
Hola viajeros, estoy planeando un viaje por China para otoño de este año. Os paso un recorrido que he pensado y a continuación algunas consultas, por si los sabios de China podeis orientarme, porque la verdad es que después de haber repasado el foro ando algo perdido:
Día 1: Llegada a Shanghai
Día 2: Shanghai
Día 3: Shanghai y tren nocturno a Beijing
Día 4, 5 y 6: Beijing
Día 7: Beijing y tren nocturno a Pingyao
Día 8: Pingyao y ten nocturno a Xian
Día 9: Xian
Día 10: Xian y tren nocturno a Chengdu
Día 11: Chengdu
Día 12: Chengdu-Leshan-Chengdu y tren nocturno a Kunming
Día 13, 14, 15, 16, 17 y 18: Recorriendo Yunnan hasta Shangri-la
Día 19: Desde Yunnan tren a Guilin
Día 20: Guilin
Día 21: Guilin-Yangshuo
Día 22: Yangshuo
Día 23: Yangshuo
Día 24: Yangshuo
Día 25: Yangshuo-Guilin y tren nocturno a HK
Día 26, 27, 28 y 29: HK
Día 30: HK y regreso
¿Cómo lo veis? Tengo claro que quiero visitar el "triángulo" Shanghai-Beijing-Xian, las zonas Guilin-Yangshuo y HK también son prioritarias para mi.
Con respecto a Chengdu-Leshan y Yunnan soy más flexible y estoy valorando otras alternativas. Por ejemplo me gustaría pasar dos o tres días en alguna zona tranquila de playa en el sur, ¿alguien conoce alguna?
Por otro lado, mi intención inicial era ser flexible con la ruta e ir improvisando sobre la marcha como he hecho en otros países, pero después de leerme los consejos del foro lo veo un poco complicado, sobre todo por el tema de los trenes y la dificultad en conseguir billetes para viajar en el día. Creo que me voy a decantar por tener los desplazamientos cerrados de antemano, reservando los billetes a través de una agencia y recogiéndolos en los hoteles de Shanghai y Beijing.
Gracias de antemano por vuestros comentarios, un saludo.
Hola,
No soy experto, solo he viajado una vez a China y no a todos lados. Así que te hablo de lo que sé, no conozco la zona de Chengdu, Kunming, Yunnan y Shangri-la asíq ue no te puedo decir el tiempo mínimo necesario.
Yo lo veo bien planteado y equilibrado. Debes saber que son duras dos noches consecutivas en tren nocturno (por tu planteamiento en los que van a Pingyao y Xian.. Uff.. Pero seguro que te compensa..jejeje). Te aconsejo olvidarte del tema de playa y aprovechar todo el tiempo necesario en conocer la China profunda.
Veo que no metes nada cerca de Shanghái como Hangzhou (el espectáculo impression es chulo). Tampoco has metido nada de cuevas (no sé si no te interesan)..
Todo lo demás lo veo bien equilibrado y planteado.
En China se puede ir también sobre la marcha evitando las fiestas nacionales. Lo único es que no tengas cama blanda en algún trayecto, pero tienes cama dura o asiento si tienes muy muy mala suerte... Si eres de viajar así no tienes que cambiar la idea porque se puede. Yo no lo spy , prefiero llevo todo cerrado pero poder se puede si te gusta viajar así
Sakura_vegan, lo más tradicional que se me ocurre es que visites la provincia de Henan, aquí es donde encontrarás las ciudades más antiguas de China (Anyang, Luoyang y Kaifeng. Zhengzhou no tiene nada)
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
carcaro Escribió:
canarias50 Escribió:
No sé lo que es relativamente ceca ¿qué tal chengde y visitar la copia del tibetano palacio de Potala?
O Datong para las cuevas
Si no, lo que leí en su día más cercano era un pueblo que se podía ir y volver en el día (para ver algo de la zona rural) pero no recuerdo el nombre. Quizás andera se acuerde.
Digamos máximo 2 horas en tren desde Pekín. Saludos.
Muchas gracias cacaro. Esta ruta es sólo un primer esbozo así que no descarto dedicar un par de días en los alrededores de Shanghai, sacrificando tiempo en otro lugar. Tengo claro que la primera semana tantos trenes seguidos serán una paliza, espero compensarlo con unos días de tranquilidad en Yangshuo.
Estamos decidiendo destino para las próximas vacaciones y China podría ser el destino elegido. Tenemos 16 días máximo sin flexibilidad.
Nos gustaría: Pekin, Xian, Shanghai y Hong Kong
* ¿Cual es la mejor forma de hacerlo? En vuelos internos, trenes....
* ¿Cuantos días en cada sitio?
* ¿Merece la pena Xian o es mejor quitarlo o ir a otro sitio?
A pesar del idioma, ¿ es preferible ir por libre? Puede ser una experiencia inolvidable.....
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Yo te aconsejo por libre, siempre por libre
Lo puedes hacer perfectamente, china es muy grande pero el típico trayecto lo puedes hacer. Lo bueno es comprar billete multidestino para de este modo ahorra tiempo.
Te dejo el enlace a mi diario que lo hice en esos días , empezamos por Hong Kong y salimos por Pekin, todo por libre, aunque yo no visité Shangai
Creo que la mejor manera de organizarte es leer diario que hay unos buenos pocos y seguro que te van a ayudar mucho y te puedes hacer una idea de que es lo que realmente quieres visitar.
Siempre que puedas coger aviones mucho mejor ahorras tiempo pero hay muchos tramos que mejor hacerlo en tren nocturno por ejemplo de Xian a Pekin si quieres visitar Pingyao, Datong.
No te olvides de incluir la zona de Gullin una de las mas hermosas del viaje.
Estamos decidiendo destino para las próximas vacaciones y China podría ser el destino elegido. Tenemos 16 días máximo sin flexibilidad.
Nos gustaría: Pekin, Xian, Shanghai y Hong Kong
* ¿Cual es la mejor forma de hacerlo? En vuelos internos, trenes....
* ¿Cuantos días en cada sitio?
* ¿Merece la pena Xian o es mejor quitarlo o ir a otro sitio?
A pesar del idioma, ¿ es preferible ir por libre? Puede ser una experiencia inolvidable.....
Gracias
El precio del vuelo manda pero un multidestino sería ideal, mira si compensa con el ahorro de un vuelo interno. Yo entré por Shanghái y salí por HK, además si dejas HK en medio del recorrido tendrás que pagar visado múltiple y ya vale de por si un dineral si no eres residente en cataluña y tienes que gestionarlo por mesajería. O ideal es entrar por HK y salir por Beijing, así dejas las compras importantes para el final y esta gran ciudad.
Puedes combinar trenes con vuelos, sobretodo para largas distancias el avión. En otros, con el tren de alta velocidad es una buena opción, yo fui en tren desde Shanghái a Beijing. Los trenes nocturnos son una opción para ganar tiempo, ahorrar en hoteles pero hay que gestionarlo con agencia china o esperar a comprarlos allí (se abre la venta 20 días antes).
Recorrido, si te planificas bien incluso puedes meter otra zona Guilin y Yangshuó o la zona de Pingayo o alrededores de Shanghái (Hangzhou, pueblos dela agua como Tongli,..). En cuanto empieces a mirar querrás meter cosillas y descartar otras.
Hola viajeros desde Datong!!!
Aquí estamos, en la oficina de CIT. Decir que somos los únicos turistas en la agencia, así que nos ha tocado pagar 350y por ir sólos. Acabamos de llegar en tren y todo genial.
Algo curioso ha sido el tiempo.
El primer día con cayó una buena de lluvia y al día siguiente 30 grados y sol con cielo azul.
Ahora en Datong hace un frío horrible!!!
Nos ha encantado Pekin, y lo q mas nos ha gustado ha sido los Hutong y la muralla. El hotel precioso, el Couyart7, una delicia.
Algo a tener en cuenta es que han ampliado las líneas de tren. Lo digo porque en nuestra guía estaba desactualizado.
Por cierto probé la araña y el escorpión. Recomiendo este último.
Esta tarde, cuando volvamos de l
Hola otra vez!
Me acabo de dar cuenta que no lo habían enviado antes el comentario. Ahora estamos esperando que salga nuestro tren a Pingyao.
Les cuento.
Acabamos de llegar de las visitas. Nos han encantado, desde nuestro punto de vista, merece la pena, sobretodo las Cuevas.
Como les dije, en la estación nos esperaba una chica de CIT para darnos los billetes de tren. Esto fue lo único que contratamos con ellos.
Con esta chica venía un tal KO, de la agencia CITS, donde pensábamos contratar la excursion y quedarnos eb su oficina a esperar que salga el tren. Nos dijo que como no habían mas turistas pues nosotros solos cuesta 350 yuanes. Sabía que era carillo pero nos daba confianza. Bueno resultó que dp de esperar dos horas vino un taxista a buscarnos. Acabamos de llegar y la agencia está cerrada. Conclusión, mejor coger el taxi directamente. El hotel donde está la agencia y donde puedes dejar las maletas es decadente total, una depresión. No recomiendo el plan que comentaban los viajeros.
Seguirem
Querìa pedirles ayuda para comenzar a armar mi itinerario por China. Por suerte tenemos muchos dìas (30) y queremos recorrer los principales lugares pero sin necesidad de correr de un lugar a otro.
Un detalle, vamos en enero, asì que tenemos que tener en cuenta el clima.
Querìa pedirles ayuda para comenzar a armar mi itinerario por China. Por suerte tenemos muchos dìas (30) y queremos recorrer los principales lugares pero sin necesidad de correr de un lugar a otro.
Cualquier colaboración serà bienvenida!
Buenos días Calandria.
Que gran viaje os espera
Para armar el itinerario, seguro que podrás sacar ideas de varios plannings que figuran en este mismo hilo y que te serán de gran utilidad para planificar el viaje.
Cualquier colaboración serà bienvenida!
Depende de la idea que quieras llevar
Puedes mirar, a los meros efectos informativos, los Circuitos ya establecidos (para ver una idea de tipo de viaje, poblaciones más importantes (en el mapa las verás), traslados cercanos y rutas)
Leyendo el foro, al cual agradezco enormemente los consejos e informaciòn sumamente util, arme el siguiente itinerario. Les pido me comentes que les parece