Buenos días.
Me voy por libre y solo de viaje por China del 2 al 20 de septiembre. Tengo ya los vuelos cogidos ida a Shangái y vuelta a Pekín.
Me gustaría ver Fenghuang, Furong, Chendu, Zhangjijie, Xi'an, Pekín y Shangái ya que de allí tengo los vuelos.
Veis factible esta ruta por los días que tengo? Alguien me echaría una mano en el itinerario a seguir?
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2409
Votos: 0 👍
Tayks Escribió:
Buenos días.
Me voy por libre y solo de viaje por China del 2 al 20 de septiembre. Tengo ya los vuelos cogidos ida a Shangái y vuelta a Pekín.
Me gustaría ver Fenghuang, Furong, Chendu, Zhangjijie, Xi'an, Pekín y Shangái ya que de allí tengo los vuelos.
Veis factible esta ruta por los días que tengo? Alguien me echaría una mano en el itinerario a seguir?
Mucha gracias
2 a 5 de septiembre shanghai
6 septiembre vuelo a Zhangjiajie
7-10 septiembre Zhangjiajie
11 sept furong y fenghuang
12 sept vuelo a Chengdu
13 sept chengdu
14 sept tren a xian
15 sept xian
16 sept xian
17 tren a pekin y hasta el 20
Buenos días.
Mucha gracias
Pon un itinerario día a día, aunque no sepas rellenar todos los huecos, para que sea más fácil aconsejar.
Shanghai 2 días al inicio (según el horario de llegada, ajustar ahí)
Beijing 4 días
La zona de Zhangjiajie 4 días por lo menos
Ve rellenando a ver si cabe todo...
Quizás Shanghai-vuelo a zhangjiajie
Ver zhangjiajie 2 días, 2 más para fenghuang y furong
Luego vuelo a Xian
Y de Xian, si da tiempo, parar en Pingyao y Datong de camino a Beijing...
Ve poniendo eso a ver si cabe, porque en China no solo hay que tener en cuenta qué quieres ver, sino el tiempo que pierdes yendo de un sitio a otro dado lo enorme que es...
Max-37 No, tranquilo, no han cambiado los vuelos.
Son dos vuelos diferentes:
- CA898, 02:40 MAD 19:30 PEK Clase Turista Boeing 787-900 10h50m
- CA908, 13:10 MAD 05:40 +1 día PEK Clase Turista Boeing 787-900 10h30m
Nosotros vamos en el CA898, que sale el sábado a las 2:40. Es decir, el viernes, llegaremos al aeropuerto a eso de las 23:30. Ideal porque tranquilamente después de trabajar, iremos al aeropuerto (vivimos relativamente cerca en Madrid, al menos, no lo tenemos que cruzar)
Tu vas en el CA908 en el siguiente, que sale como dices 13:10.
Para repelar hasta el ultimo día disponible, he preferido salir en ese horario, así, llegaremos después de dar cabezazos, mal dormidos, pero al llegar 19:30, cenaremos, y a descansar para estar el día 7 en buenas condiciones.
Muchas Gracias por las aclaraciones Muchos vuelos este verano!!!
Buenos días.
Mucha gracias
Pon un itinerario día a día, aunque no sepas rellenar todos los huecos, para que sea más fácil aconsejar.
Beijing 4 días
Luego vuelo a Xian
Ve poniendo eso a ver si cabe, porque en China no solo hay que tener en cuenta qué quieres ver, sino el tiempo que pierdes yendo de un sitio a otro dado lo enorme que es...
Buenas tardes.
Gracias por los mensajes y las recomendaciones, ahora mismo lo tengo así el itinerario:
02-sep: Ida a Shanghái
03-sep: Shanghái
04-sep: Shanghái
05-sep: Transporte Shanghái - Zhangjiajie - vuelo de 2,5h
06-sep: Zhangjiajie
07-sep: Zhangjiajie
08-sep: Zhangjiajie
09-sep: Transporte Zhangjiajie - Fenghuang - Tren de hora y media aprox hasta fenghuangguchang
10-sep: Fenghuang
11-sep: Transporte Huaihua - Chengdu - Tren hasta Huaihua de 1,5h y tren hasta Chengdu de 5h
12-sep: Chengdu
13-sep: Chengdu
14-sep: Transporte Chengdu - Xi’an - En tren 4h aprox
15-sep: Xi’an
16-sep: Xi’an
17-sep: Transporte Xi’an - Pekín - Vuelo de 1,5h aprox
18-sep: Pekín
19-sep: Pekín
20-sep: Vuelta a BCN
Viendo esto, quitaríais días de algún sitio para ver alguna cosa más, o ya íria demasiado ajustado?
Muchas gracias a todos, es mi primer viaje a China y se me esta haciendo dificil organizarlo.
Yo ando como como tu, con el itinerario, y casi lo tengo ya. Pero lo que veo es que a Pekín, le dedicas solo 2,5 días. No se a que hora tienes el vuelo, pero el 17, que vas de Xian a Pekin, te queda medio día libre, cuando lo suyo, es dedicarle 4 días, uno de ellos, para la muralla.
Estando en Fenghuang, puedes mirar la opción de coger un didi o taxi hasta tongren (unos 45 minutos), y después, tongren a chengdu, por comparar horarios.
En xian, si lo organizas bien, puedes ganar un día, porque puedes ver los pandas tranquilamente (hay que ir a verlos a primera hora, sobre las 7:30 a 8, porque luego se duermen), y después, aprovechar la tarde para desplazarte a Xian (eso el 13). Ese día para Pekin.
En zhangjiajie, el ultimo día, tras visitar la montaña Tianmen, el día 8, puedes aprovechar y desplazarte a Furong, y verlo iluminado, y dormir incluso allí, o llegar a Fenghuang, así ves algo mas.
Si nos dices los horarios de llegada a Shanghai, y los de vuelta, quizas podamos exprimir mas el tiempo.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4411
Tayks Escribió:
xansolo Escribió:
Tayks Escribió:
Buenos días.
Mucha gracias
Beijing 4 días
Luego vuelo a Xian
Buenas tardes.
Gracias por los mensajes y las recomendaciones, ahora mismo lo tengo así el itinerario:
09-sep: Transporte Zhangjiajie - Fenghuang - Tren de hora y media aprox hasta fenghuangguchang
11-sep: Transporte Huaihua - Chengdu - Tren hasta Huaihua de 1,5h y tren hasta Chengdu de 5h
Viendo esto, quitaríais días de algún sitio para ver alguna cosa más, o ya íria demasiado ajustado?
Muchas gracias a todos, es mi primer viaje a China y se me esta haciendo dificil organizarlo.
En mi opinión, te falta un día para Pekín (le daría 3 mínimo).
1 para la Muralla China + algún mercado + Villa Olímpica
1 para Palacio de Verano + barrio Hutong
1 para Ciudad Prohibida, Plaza Tian’anmen, Colina Carbón y Templo del Cielo.
Se lo puedes quitar a Xian (la zona central de tu viaje no la conozco), ya que con la visita a los Guerreros por la mañana y por la tarde noche visitar la ciudad con su muralla puede ser suficiente.
Como sugerencia, desde Xian a Pekín tienes tren rápido. Muy cómodo, puntual, y puede que económico. Eso ya a tu gusto.
Yo ando como como tu, con el itinerario, y casi lo tengo ya. Pero lo que veo es que a Pekín, le dedicas solo 2,5 días. No se a que hora tienes el vuelo, pero el 17, que vas de Xian a Pekin, te queda medio día libre, cuando lo suyo, es dedicarle 4 días, uno de ellos, para la muralla.
Estando en Fenghuang, puedes mirar la opción de coger un didi o taxi hasta tongren (unos 45 minutos), y después, tongren a chengdu, por comparar horarios.
En xian, si lo organizas bien, puedes ganar un día, porque puedes ver los pandas tranquilamente (hay que ir a verlos a primera hora, sobre las 7:30 a 8, porque luego se duermen), y después, aprovechar la tarde para desplazarte a Xian (eso el 13). Ese día para Pekin.
En zhangjiajie, el ultimo día, tras visitar la montaña Tianmen, el día 8, puedes aprovechar y desplazarte a Furong, y verlo iluminado, y dormir incluso allí, o llegar a Fenghuang, así ves algo mas.
Si nos dices los horarios de llegada a Shanghai, y los de vuelta, quizas podamos exprimir mas el tiempo.
Muy de acuerdo.
Incluso medio día de los previstos a Shanghai lo puedes dedicar a una visita a un pueblo de agua, como Zhujiajiao.
Buenos días.
Mucha gracias
Beijing 4 días
Luego vuelo a Xian
Buenas tardes.
Como te decía, Pekin necesita al menos 4 días... Con 2 no te da ni para empezar.
Vas a tener que jugar con los tiempos de los vuelos o trenes para aprovechar los días...
Ten en cuenta también los días de llegada, si el 2 sales, llegas el 3, no sé a qué hora, aprovechas ese día?
Por tanto igual te interesa aprovechar algo del día 5 en Shanghai y luego volar por la tarde a Zhangjiajie
E ir optimizando tiempos, por ej.
5 Shanghai y por la tarde Zhangjiajie y duermes ahí
6 Vas a fenghuang, y duermes ahí
7 acabas Fenghuang, pasas la tarde en Furong, y vuelves a dormir a Zhangjiajie (si es el mismo hotel ya no tienes que mover la maleta, la dejas ahí y vas a Fenghuang sin ella)
8 Zhangjiajie: Yuangjiajie y Tianzi
9 Tianmen mountain... Y si lo hay, vuelo al anochecer a Chengdú (o a Xian si no hubiese)
Como ves, ya podrías estar así el 10 en Chengdú y no el 12... Ya habrías ganado tiempo para arreglar el resto del itinerario
Buenos días,
Después de leeros y revisar diarios me ha quedado este itinerario para nuestro viaje a China en 21 días.
Me podeis hechar una mano?, creo que es la mejor manera de hacer nuestro recorrido, pero es solo mi opinión. Que me decis?
Muuuchas gracias.
Haciendo una ruta parecida a la que esta poniendo, unos 18 días allí, entrar por Shanghai salir por Beijing y dedicando días centrales a Gulin , Yangshuo, Zhangjiajie, Fenhuang, Furong..
Los guerreros de Terracota no me llaman demasiado por el tema de que veo que hay cientos de personas amontonadas en esa visita.
Descartando os guerreros creeis que Xián sigue mereciendo la pena visitarla??
Valoro tirar de Zhangjiajie a Beijing ( y no hacer ni XIán ni Chengdu )
ingo666 Escribió:
Una duda:
Haciendo una ruta parecida a la que esta poniendo, unos 18 días allí, entrar por Shanghai salir por Beijing y dedicando días centrales a Gulin , Yangshuo, Zhangjiajie, Fenhuang, Furong..
Los guerreros de Terracota no me llaman demasiado por el tema de que veo que hay cientos de personas amontonadas en esa visita.
En mi opinión, no merece la pena si no es con la visita a los Guerreros.
Y eso que la ciudad amurallada me gustó, sobre todo al anochecer, con su mercado nocturno y paseando por toda la muralla iluminada.
Pero desplazarme hasta ahí para eso, no lo haría.
Miketraveler Escribió:
Buenos días,
Después de leeros y revisar diarios me ha quedado este itinerario para nuestro viaje a China en 21 días.
Me podeis hechar una mano?, creo que es la mejor manera de hacer nuestro recorrido, pero es solo mi opinión. Que me decis?
Muuuchas gracias.
Cambiar lo que creais necesario. Lo he puesto escueto para ir al grano.
En mi opinión, le quitaría un día a Shanghai para dárselo a Yangshuo.
Ten en cuenta que si llegas en barco (recomendable) el día 13, llegarás a medio día. Harás check in cuando llegues al hotel, y al día siguiente ya check out.
A mí me gustó como "descanso" a mitad de viaje con el trote que lleva tanto cambio de alojamiento.
Buenos días,
Muuuchas gracias.
En mi opinión, le quitaría un día a Shanghai para dárselo a Yangshuo.
Ten en cuenta que si llegas en barco (recomendable) el día 13, llegarás a medio día. Harás check in cuando llegues al hotel, y al día siguiente ya check out.
A mí me gustó como "descanso" a mitad de viaje con el trote que lleva tanto cambio de alojamiento.
Muchas gracias redok.
Es una buena opción ya que vamos con nuestra hija de 9 años ( es el motivo que paremos en Chengdu) y seguro que necesitaremos un stopover 😅
Nosotros también valoramos no parar en Xian, pero nos llama mucho el tema del barrio musulmán, callejear, picotear x sus puestos ambulantes y dar una vuelta en bici x la muralla.
Buenas, os copio a groso modo lo que tenemos más o menos decidido...
Sábado 13 llegada Shangái a las 15.00 h. Controles, llegada al hotel y paseo nocturno?
Noche shangai
Domingo 14 visitar shangai/pueblo de agua
Noche
Lunes 15 visita Shangái
Tren por la tarde a Pekín
Noche pekin
Martes 16 pekin
Noche pekin
Miércoles 17 pekin
Noche pekin
Jueves 18 pekin
Noche pekin
Viernes 19 pekin
Noche
Sábado 20
Noche
Domingo 21
Noche
Lunes 22
Noche
Martes 23 Zhangjaije
NocheZhangjaije
Miércoles 24 Zhangjaije
Noche Zhangjaije
Jueves 25 Zhangjaije
Noche Zhangjaije
Viernes 26 Zhangjaije
Vuelo a última hora del día a shangai 23:25 llegada Shangái 1 35
Noche shangai
Sábado 27 visitar shangai
Noche shangai
Domingo 28 salida desde Shangái a las 09.00hl
La idea es alargar los dos días estándar de Shangái para visitar algún pueblo de agua. Los 4 días de zhangjaije serían para dedicarlos a las montañas de avatar, furong, Fenghuang y la puerta del cielo de tiannmen, descartando el gran cañón y el puente de cristal. En Pekín tres días para la ciudad y uno para la muralla.
Nos quedan tres días en medio que podríamos modificar el orden pero estamos aún dudando de a qué dedicarlo... Si a xian, pingyao o datong., . Hemos visto también wangxian valley pero no vemos mucha info sobre como llegar... Hemos descartado chengdu.
Que tal lo veis??
Recién vuelto de una ruta Shanghai - Pekin de 17 días en tren, pasando por los sitios típicos, te dejo mis opiniones (totalmente personales):
Shangai: totalmente prescindible, no tiene nada especial, lo usaría solo como puerto de entrada o salida
Pekin: 2/3 días para la ciudad y otro para la muralla me parecen suficientes. En la muralla fuimos en tren a Gobeiku, taxi a Jinshanling y vuelta andando por la muralla al tren. 6/7 horas de paseíto. Nos cruzamos con unas 20 personas en todo el día. Paseo para disfrutar pero no apto para todos los públicos.
Pueblos de agua: una turistada, no volvería
Pingyao: con 1 día más que suficiente, tiene encanto.
Xian: no fuimos a ver los guerreros, quizás la ciudad más bonita para callejear
Zhangjiajie; ojo, no pudimos entrar. Ha habido inundaciones y ha estado cerrado 3 días, parece que ha habido daños en las carreteras y ahora mismo no se pueden hacer todas las rutas.
Tian Men: horroroso, pero digno de ver, paradigma de lo que significa turismo en China.
Fenghuang: Muy bonito de noche... Pero es un escenario, un decorado.
A todo no se llega, pero a nosotros nos ha encantado la zona de Yangshuo y nos ha sorprendido gratamente Chongqing.
Buenos días,
Muuuchas gracias.
1 BCN-PEKIN
2 PEKIN OJO, si el día 1 vuelas, el 2 es de llegada, según la hora de llegada, este día igual no es muy aprovechable, y a Pekin yo le daría al menos 4 días.
3 PEKIN
4 PEKIN
5 PEKIN - PINGYAO entiendo que esto será ya por la tarde, aprovechando bastante el día en Beijing y no iría a Pingyao, iría primero a Datong
6 PINGYAO este día sería para Datong y tras atardecer ir a dormir en Pingyao
7 PINGYAO - XIAN
8 XIAN
9 XIAN - CHENGDU
10 CHENGDU
11 CHENGDU- FENGHUANG
12 FENGHUANG - GUILIN
13 GUILIN - YANGZHOU... Quizás estés queriendo decir Yangshuo, ojito con los nombres que luego te pasa como los que confunden Austria con Australia XDDDDD
14 YANGZHOU - GUILIN
15 GUILIN - ZHANGJIAJIE
16 ZHANGJIAJIE
17 ZHANGJIAJIE
18 ZHANGJIAJIE - SHANGAI Fenghuang y Furong te quedan a mano desde Zhangjiajie, no iría de Fenghuang a Guilin que creo que son muchas horas de tren, para luego meter otras muchas horas de tren de Guilin a Zhangjiajie...
19 SHANGAI
19 SHANGAI
20 SHANGAI sobra tiempo en Shanghai, con 2 días te llega, usaría el tercer día para "arreglar" el resto del itinerario, todo apunta a que a Pekin igual le deberías dar un día más.
21 SHANGAI - BCN
Última edición por Xansolo el Lun, 30-06-2025 18:51, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1317
Miketraveler, aparte de todo lo que te ha dicho @Xansolo, yo no separaría Fenghuang de Zhangjiajie.
Además, hay vuelos directos entre Chengdu y Guilin, mira si te encaja alguno, porque Air Guilin tiene uno sobre las 17:00 de la tarde, no se si todos los días, y ese va ideal después de ver los Pandas, ir directo a Guilin, llegar, dar una paseo y estar listo para el día siguiente.
Además, el tren que va desde Guilin a Zhangjiajie, pasará por Fenghuang primero. Con lo que también puedes parar en Fenghuang, si ves que te encaja mejor ...
Buenas, os copio a groso modo lo que tenemos más o menos decidido...
Sábado 13 llegada Shangái a las 15.00 h. Controles, llegada al hotel y paseo nocturno?
Noche shangai
Domingo 14 visitar shangai/pueblo de agua
Noche
Lunes 15 visita Shangái
Tren por la tarde a Pekín
Noche pekin
Martes 16 pekin
Noche pekin
Miércoles 17 pekin
Noche pekin
Jueves 18 pekin
Noche pekin
Viernes 19 pekin
Noche
Sábado 20
Noche
Domingo 21
Noche
Lunes 22
Noche
Martes 23 Zhangjaije
NocheZhangjaije
Miércoles 24 Zhangjaije
Noche Zhangjaije
Jueves 25 Zhangjaije
Noche Zhangjaije
Viernes 26 Zhangjaije
Vuelo a última hora del día a shangai 23:25 llegada Shangái 1 35
Noche shangai
Sábado 27 visitar shangai
Noche shangai
Domingo 28 salida desde Shangái a las 09.00hl
La idea es alargar los dos días estándar de Shangái para visitar algún pueblo de agua. Los 4 días de zhangjaije serían para dedicarlos a las montañas de avatar, furong, Fenghuang y la puerta del cielo de tiannmen, descartando el gran cañón y el puente de cristal. En Pekín tres días para la ciudad y uno para la muralla.
Nos quedan tres días en medio que podríamos modificar el orden pero estamos aún dudando de a qué dedicarlo... Si a xian, pingyao o datong., . Hemos visto también wangxian valley pero no vemos mucha info sobre como llegar... Hemos descartado chengdu.
Que tal lo veis??
Recién vuelto de una ruta Shanghai - Pekin de 17 días en tren, pasando por los sitios típicos, te dejo mis opiniones (totalmente personales):
Shangai: totalmente prescindible, no tiene nada especial, lo usaría solo como puerto de entrada o salida
Pekin: 2/3 días para la ciudad y otro para la muralla me parecen suficientes. En la muralla fuimos en tren a Gobeiku, taxi a Jinshanling y vuelta andando por la muralla al tren. 6/7 horas de paseíto. Nos cruzamos con unas 20 personas en todo el día. Paseo para disfrutar pero no apto para todos los públicos.
Pueblos de agua: una turistada, no volvería
Pingyao: con 1 día más que suficiente, tiene encanto.
Xian: no fuimos a ver los guerreros, quizás la ciudad más bonita para callejear
Zhangjiajie; ojo, no pudimos entrar. Ha habido inundaciones y ha estado cerrado 3 días, parece que ha habido daños en las carreteras y ahora mismo no se pueden hacer todas las rutas.
Tian Men: horroroso, pero digno de ver, paradigma de lo que significa turismo en China.
Fenghuang: Muy bonito de noche... Pero es un escenario, un decorado.
A todo no se llega, pero a nosotros nos ha encantado la zona de Yangshuo y nos ha sorprendido gratamente Chongqing.
Buenos días.
Podrías pasar tu itinerario? Voy los mismos días y empiezo y termino en los mismos sitios. Además veo que vas a bastantes sitios que tenía planeado ver. Así puedo mirar de adaptar mi ruta y terminar de confeccionarla.
Muchas gracias