Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 492
Votos: 0 👍
Hola, que sepáis que desde el día 28 de junio no se permite llevar en avión ningún powerbank que no tenga certificación CCC y que haya sido fabricada antes de 2024, acabamos de volar de Guilin a Shanghai y nos la han quitado en el control (nuevecita que estaba que la compramos para este viaje…)
Hola, que sepáis que desde el día 28 de junio no se permite llevar en avión ningún powerbank que no tenga certificación CCC y que haya sido fabricada antes de 2024, acabamos de volar de Guilin a Shanghai y nos la han quitado en el control (nuevecita que estaba que la compramos para este viaje…)
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2319
mariamacu Escribió:
dreamingholidays Escribió:
Facturada entiendo que tampoco.....
Facturada nunca se ha podido, ninguna, en Europa tampoco, no se pueden facturar baterías
Básicamente solo sirven las chinas. Así que toca comprarla allí
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1066
Yo también me acabo de enterar del tema de las baterías. Vaya gracia. Primero voy a Hong Kong espero poder comprarla allí y que no me saquen un ojo de la cara.
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1131
Yo utilizo habitualmente powerbank en mis viajes pero mis compañeras no (y en ocasiones acaban tirando de la mía) pero en este viaje que se usa "tanto" el teléfono ya les dejé en claro que se comprasen una porque no iba a compartir la mía, al final nos la tendremos que comprar todas. Creo (y pongo la mano en el fuego a que no me equivocaré) que nos van a salir mas baratas allí que aquí, casi seguro.
De todas formas, la prohibición es sólo para powerbanks, no? otros elementos electrónicos pasan sin problema... En mi caso llevo baterías extra para mi cámara réflex.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2319
WoahOfficial Escribió:
Yo utilizo habitualmente powerbank en mis viajes pero mis compañeras no (y en ocasiones acaban tirando de la mía) pero en este viaje que se usa "tanto" el teléfono ya les dejé en claro que se comprasen una porque no iba a compartir la mía, al final nos la tendremos que comprar todas. Creo (y pongo la mano en el fuego a que no me equivocaré) que nos van a salir mas baratas allí que aquí, casi seguro.
De todas formas, la prohibición es sólo para powerbanks, no? otros elementos electrónicos pasan sin problema... En mi caso llevo baterías extra para mi cámara réflex.
Claro no está
De una página de fotógrafos
Photographers and content creators, if you are traveling to China or using one of their domestic or international flights, you must be aware of their new air safety rules and regulations. According to them, the Chinese aviation department has issued an advisory that the power bank you’re carrying, or the camera batteries,s or any kind of battery that your devices are using must have a 3C certificate on it.
Sony camera batteries are not classified as power banks, so power banks are primarily the focus of the ban. However, if you are travelling to the airport and going through the regulations, it is recommended to have a newer generation of batteries in your camera.
Canon and Nikon updates
Canon and Nikon have not released any official statement regarding the 3C certification for their camera batteries. We are still awaiting a response from both the camera makers and will update this article as soon as they issue any response related to this 3C issue.
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 492
WoahOfficial Escribió:
Yo lleve dos baterías en la cámara Fuji y de eso no me dijeron nada, una oficial y una patona. Solo se pusieron tontos con lo del powerbank. Antes de pasar el control tenían montada una mesa de “consigna de powerbanks”, ahora entiendo por qué XD
A mi hace años me requisaron una batería de repuesto de una reflex de nikon... Culpa mía, en parte... Porque como andaban tocando las narices en todos los vuelos internos con el tema de las baterías de repuesto, por no oírlos, tuve la mala idea de meter la batería en la maleta en el viaje de vuelta... Y cuando llegué a casa me encontré con un papelito diciendo que se la quedaban ellos... XD
Por eso, sea lo que sea, mejor en el equipaje de mano.
Hola! Estoy planificando un viaje por libre de 10 dísa a finales de octubre en China con mi madre, el itinerario preliminar sería Chengdu-Xi'an- Datong-Pekin. NO es el primer viaje al extranjero.
Sin embargo hay algunas dudas/miedos acerca de viajar por libre en China, por lo que hemos escuchado.
Por favor podríais acalararnos si nuestros miedos son fundado?? o no es tan dificl como lo pintan?Otra opción quiza seria Tailandia
Gracias!!
-Transporte en la misma ciudad: Hemos escuchado que no es facil coger taxi como extranjero, tenemos miedo de luego no poder movernos en la misma ciudad
-Pagar: hemos visto que pagar es complicado, no aceptan tarjeta
-Tren: No sabemos si es facil hacer los cambios en tren
-Idioma: Sabemos ingles fluido pero tengo entendido que no es suficiente y puede ser un problema
-Cómida: es facil encontrar comida segura (que no te de diarrea)