Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 495
Votos: 0 👍
WoahOfficial Escribió:
Yo utilizo habitualmente powerbank en mis viajes pero mis compañeras no (y en ocasiones acaban tirando de la mía) pero en este viaje que se usa "tanto" el teléfono ya les dejé en claro que se comprasen una porque no iba a compartir la mía, al final nos la tendremos que comprar todas. Creo (y pongo la mano en el fuego a que no me equivocaré) que nos van a salir mas baratas allí que aquí, casi seguro.
De todas formas, la prohibición es sólo para powerbanks, no? otros elementos electrónicos pasan sin problema... En mi caso llevo baterías extra para mi cámara réflex.
Yo lleve dos baterías en la cámara Fuji y de eso no me dijeron nada, una oficial y una patona. Solo se pusieron tontos con lo del powerbank. Antes de pasar el control tenían montada una mesa de “consigna de powerbanks”, ahora entiendo por qué XD
A mi hace años me requisaron una batería de repuesto de una reflex de nikon... Culpa mía, en parte... Porque como andaban tocando las narices en todos los vuelos internos con el tema de las baterías de repuesto, por no oírlos, tuve la mala idea de meter la batería en la maleta en el viaje de vuelta... Y cuando llegué a casa me encontré con un papelito diciendo que se la quedaban ellos... XD
Por eso, sea lo que sea, mejor en el equipaje de mano.
Hola! Estoy planificando un viaje por libre de 10 dísa a finales de octubre en China con mi madre, el itinerario preliminar sería Chengdu-Xi'an- Datong-Pekin. NO es el primer viaje al extranjero.
Sin embargo hay algunas dudas/miedos acerca de viajar por libre en China, por lo que hemos escuchado.
Por favor podríais acalararnos si nuestros miedos son fundado?? o no es tan dificl como lo pintan?Otra opción quiza seria Tailandia
Gracias!!
-Transporte en la misma ciudad: Hemos escuchado que no es facil coger taxi como extranjero, tenemos miedo de luego no poder movernos en la misma ciudad
-Pagar: hemos visto que pagar es complicado, no aceptan tarjeta
-Tren: No sabemos si es facil hacer los cambios en tren
-Idioma: Sabemos ingles fluido pero tengo entendido que no es suficiente y puede ser un problema
-Cómida: es facil encontrar comida segura (que no te de diarrea)
Hola! Estoy planificando un viaje por libre de 10 dísa a finales de octubre en China con mi madre, el itinerario preliminar sería Chengdu-Xi'an- Datong-Pekin. NO es el primer viaje al extranjero.
Sin embargo hay algunas dudas/miedos acerca de viajar por libre en China, por lo que hemos escuchado.
Por favor podríais acalararnos si nuestros miedos son fundado?? o no es tan dificl como lo pintan?Otra opción quiza seria Tailandia
Gracias!!
-Transporte en la misma ciudad: Hemos escuchado que no es facil coger taxi como extranjero, tenemos miedo de luego no poder movernos en la misma ciudad
-Pagar: hemos visto que pagar es complicado, no aceptan tarjeta
-Tren: No sabemos si es facil hacer los cambios en tren
-Idioma: Sabemos ingles fluido pero tengo entendido que no es suficiente y puede ser un problema
-Cómida: es facil encontrar comida segura (que no te de diarrea)
Hola! Mi experiencia en los dos viajes que he tenido por China ha sido buenísima, tanto que este año repito.te voy diciendo un poco:
Taxi: en mi ultimo viaje he cogido bastantes taxis (justo hice esas ciudades que tú tienes pensado). Todas son enormes y cogí taxis (también metro y autobuses) y ningún problema. Estos eran taxis normales, de levantar la mano. Pero si tu idea es ir con esim o coger tarjeta allí de móvil, al descargar alipay podrás usar Didi que es como el Uber de aquí y eso facilitará las cosas. Yo no lo he usado aún, porque los primeros viajes iba incluso sin internet, y ya te digo que sin problema.
Pagar: es verdad lo de la tarjeta. No la cogen en casi ningún sitio pero te digo lo mismo, con alipay y WeChat pagarás sin problema.
Además el tema del efectivo mi experiencia es que lo cogen (hasta finales del 2023) sin problema. He leído mucha gente que dicen que no cogen, que no tienen cambio... Yo no viví eso. Prácticamente todo lo pagué en efectivo, menos hoteles y restaurantes algo más caros, que me conectaba por wifi y usaba WeChat.
Tren: es la mejor red de transportes que he visto nunca. Coges los billetes reservando por Trip y listo. Luego no hace falta billete, ni imprimir ni recoger... Con tu pasaporte, ya lo tienes todo.
Las estaciones allí son enormes pero todas siguen el mismo patrón. Los andenes se van numerados en grande .. Creo que no tiene pérdida.
Idioma: aquí estás más perdida pero... Unas risas te echarás. Hablan poco inglés, pero hacen por ayudarte. Saca traductor y listo. Muchas veces lo sacan ellos antes que tú.
Comida: aquí poco te puedo decir, soy de estómago fuerte y adoro el picante así que no he tenido problema nunca.
Todo pica mucho, así que si no lo toleras, lleva apuntado que son picante, y listo.
Perdona que me haya alargado. Espero que mi experiencia te sirva de algo. Si podemos ayudarte en algo, dinos.
Anímate, es un pais fantástico.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4302
earinthejungle Escribió:
Gracias!!
-Transporte en la misma ciudad: Hemos escuchado que no es facil coger taxi como extranjero, tenemos miedo de luego no poder movernos en la misma ciudad Para nada, es de lo más sencillo, cómodo y económico que hay. Existe Didi (equivalente al Uber que funciona de maravilla.
-Pagar: hemos visto que pagar es complicado, no aceptan tarjeta Se hace mediante una App, Alipay o WeChat (o ambas) donde te registras con tu pasaporte y vinculas una tarjeta. A partir de ahí, todo fácil, pagas con el propio móvil en cualquier lado, incluso los puestos callejeros.
-Tren: No sabemos si es facil hacer los cambios en tren Los trenes los puedes comprar online con antelación y es todo muy sencillo. Estar allí a la hora ya que son muy puntuales y poco más.
-Idioma: Sabemos ingles fluido pero tengo entendido que no es suficiente y puede ser un problema Este es el mayor de los inconvenientes. Muy poca gente habla o entiendes el inglés, así que muchas veces toca tirar de traductor de móvil. Pero es otra aventura más
-Cómida: es facil encontrar comida segura (que no te de diarrea) La comida es muy buena y barata. Incluso los puestos callejeros se ven muy limpios y no tuvimos ningún problema estomacal. De los países asiáticos que he estado, era el que más confianza daba en ese sentido (a nivel comida callejera). En restaurantes obviamente tampoco.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1070
Acaban de decirme que las baterías solo te las quitan si haces vuelos nacionales, si llegas en internacionales no hay problema.
La pregunta es, volar de Shangai a Hong Kong se considera vuelo interno?
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2330
gelita3 Escribió:
Acaban de decirme que las baterías solo te las quitan si haces vuelos nacionales, si llegas en internacionales no hay problema.
La pregunta es, volar de Shangai a Hong Kong se considera vuelo interno?
Se considera local para el rollo.este de las power banks
Taiwan también
gelita3 Escribió:
Pues nada, las compraremos en Hong Kong que espero que allí si tengan la certificación CCC y no sean carísimas
Valen entre 5 y 10 euros las de 10.000 mah normales
Si el problema es que aquí no tr puedes quedar sin móvil, si no ni siquiera puedes comprar la power bank
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1070
Acabo de hablar con China Eastern y me dicen que no creen que me las quiten de Shangai a Hong Kong porque es vuelo regional no interno. Pero que 100% no me lo pueden asegurar
gelita3 Escribió:
Acabo de hablar con China Eastern y me dicen que no creen que me las quiten de Shangai a Hong Kong porque es vuelo regional no interno. Pero que 100% no me lo pueden asegurar
A mi hermano se la quitaron ayer en ese mismo vuelo. Y a todo el mundo
Además se ve que justo en Hong Kong están siendo más estrictos(incluso en vuelos internacionales que salgan de Hong Kong, no que lleguen)porque uno de los accidentes que ha motivado todo esto fue allí
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1139
Yo tengo claro que no la voy a llevar y compraremos allí aptas. Tenemos dos vuelos internos así que nos las quitan si o si.
Me tiene mas preocupada el tema de las baterías de la reflex. ¿Alguien que haya volado con otro tipo de baterías estos últimos días ha tenido algún problema? Me imagino que será lo mismo drones, cámaras o cualquier otra cosa que requiera baterías extraibles.
Yo tengo claro que no la voy a llevar y compraremos allí aptas. Tenemos dos vuelos internos así que nos las quitan si o si.
Me tiene mas preocupada el tema de las baterías de la reflex. ¿Alguien que haya volado con otro tipo de baterías estos últimos días ha tenido algún problema? Me imagino que será lo mismo drones, cámaras o cualquier otra cosa que requiera baterías extraibles.
Yo no tuve problemas con la batería de mi cámara. De hecho, me estoy enterando ahora.
MarkHolt Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Yo no tuve problemas con la batería de mi cámara. De hecho, me estoy enterando ahora.
Pero llevabas extras o sólo la que va dentro de la cámara? yo es que llevo dos de repuesto
Estoy cansado y harto de intentar pelearme en Internet para intentar comprar entradas para atracciones (en concreto los Guerreros de Xian y las cuevas de Mogao) y que las diferentes aplicaciones no me intenten cobrar un sobreprecio absurdo. Es casi imposible encontrarte con webs oficiales no bloqueadas para extranjeros y Klook y Trip te piden pagar el doble o el triple de una entrada oficial. Wechat y sus miniprogramas son exasperantes, estás perdido pese a los traductores..Qué se puede hacer?
Super Expert Registrado: 02-02-2016 Mensajes: 495
Votos: 1 👍
WoahOfficial Escribió:
Yo con la cámara no tuve problema, llevaba también de repuesto
dreamingholidays Escribió:
WoahOfficial Escribió:
Yo con la cámara no tuve problema, llevaba también de repuesto
Gracias, voy mas tranquila. A una mala si voy bien de espacio en la maleta puedo intentar llevarme el grip y a la hora de volar meterlas todas "en la cámara".