Forum of China, Taiwan and Mongolia: Forum for travelers to China, Taiwan, Tibet and Mongolia. Beijing, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu ...
Hola! Estoy planificando un viaje por libre de 10 dísa a finales de octubre en China con mi madre, el itinerario preliminar sería Chengdu-Xi'an- Datong-Pekin. NO es el primer viaje al extranjero.
Sin embargo hay algunas dudas/miedos acerca de viajar por libre en China, por lo que hemos escuchado.
Por favor podríais acalararnos si nuestros miedos son fundado?? o no es tan dificl como lo pintan?Otra opción quiza seria Tailandia
Gracias!!
-Transporte en la misma ciudad: Hemos escuchado que no es facil coger taxi como extranjero, tenemos miedo de luego no poder movernos en la misma ciudad Para nada, es de lo más sencillo, cómodo y económico que hay. Existe Didi (equivalente al Uber que funciona de maravilla.
-Pagar: hemos visto que pagar es complicado, no aceptan tarjeta Se hace mediante una App, Alipay o WeChat (o ambas) donde te registras con tu pasaporte y vinculas una tarjeta. A partir de ahí, todo fácil, pagas con el propio móvil en cualquier lado, incluso los puestos callejeros.
-Tren: No sabemos si es facil hacer los cambios en tren Los trenes los puedes comprar online con antelación y es todo muy sencillo. Estar allí a la hora ya que son muy puntuales y poco más.
-Idioma: Sabemos ingles fluido pero tengo entendido que no es suficiente y puede ser un problema Este es el mayor de los inconvenientes. Muy poca gente habla o entiendes el inglés, así que muchas veces toca tirar de traductor de móvil. Pero es otra aventura más
-Cómida: es facil encontrar comida segura (que no te de diarrea) La comida es muy buena y barata. Incluso los puestos callejeros se ven muy limpios y no tuvimos ningún problema estomacal. De los países asiáticos que he estado, era el que más confianza daba en ese sentido (a nivel comida callejera). En restaurantes obviamente tampoco.
Acaban de decirme que las baterías solo te las quitan si haces vuelos nacionales, si llegas en internacionales no hay problema.
La pregunta es, volar de Shangai a Hong Kong se considera vuelo interno?
Acaban de decirme que las baterías solo te las quitan si haces vuelos nacionales, si llegas en internacionales no hay problema.
La pregunta es, volar de Shangai a Hong Kong se considera vuelo interno?
Se considera local para el rollo.este de las power banks
Taiwan también
Pues nada, las compraremos en Hong Kong que espero que allí si tengan la certificación CCC y no sean carísimas
Valen entre 5 y 10 euros las de 10.000 mah normales
Si el problema es que aquí no tr puedes quedar sin móvil, si no ni siquiera puedes comprar la power bank
Acabo de hablar con China Eastern y me dicen que no creen que me las quiten de Shangai a Hong Kong porque es vuelo regional no interno. Pero que 100% no me lo pueden asegurar
Acabo de hablar con China Eastern y me dicen que no creen que me las quiten de Shangai a Hong Kong porque es vuelo regional no interno. Pero que 100% no me lo pueden asegurar
A mi hermano se la quitaron ayer en ese mismo vuelo. Y a todo el mundo
Además se ve que justo en Hong Kong están siendo más estrictos(incluso en vuelos internacionales que salgan de Hong Kong, no que lleguen)porque uno de los accidentes que ha motivado todo esto fue allí
Yo tengo claro que no la voy a llevar y compraremos allí aptas. Tenemos dos vuelos internos así que nos las quitan si o si.
Me tiene mas preocupada el tema de las baterías de la reflex. ¿Alguien que haya volado con otro tipo de baterías estos últimos días ha tenido algún problema? Me imagino que será lo mismo drones, cámaras o cualquier otra cosa que requiera baterías extraibles.
Yo tengo claro que no la voy a llevar y compraremos allí aptas. Tenemos dos vuelos internos así que nos las quitan si o si.
Me tiene mas preocupada el tema de las baterías de la reflex. ¿Alguien que haya volado con otro tipo de baterías estos últimos días ha tenido algún problema? Me imagino que será lo mismo drones, cámaras o cualquier otra cosa que requiera baterías extraibles.
Yo no tuve problemas con la batería de mi cámara. De hecho, me estoy enterando ahora.
Yo no tuve problemas con la batería de mi cámara. De hecho, me estoy enterando ahora.
Pero llevabas extras o sólo la que va dentro de la cámara? yo es que llevo dos de repuesto