Otrebla002 Escribió:
Hola al todos.
En Septiembre me voy a China y estoy haciéndome el plan, hay un par de cosas en las que me salen dudas, a ver si alguien me puede ayudar, estaré agradecido.
Aterrizo en Shenzen y mi idea es ir en tren hacia Guilin, Zhangjiajie, etc.... Tengo una url para comprar los billetes de tren. Pero tenía entendido que salían a la venta 15 días antes, osea que para un tren el día 15 los ticket los puedes comprar a partir del 1. Sin embargo he mirado en varias web y hacen reserva del billete en cualquier momento, incluso para algún trayecto, salen agotados. Estas son las webs:
www.chinaticketonline.com/trains/
www.chinahighlights.com/ ...na-trains/
www.chinatrainbooking.com/
www.trip.com
Me da un poco de miedo esperar unos días antes de viajar y que no queden billetes de tren para los recorridos que me interesen. Suelo viajar de forma muy espontanea y decidiendo sobre la marcha. ¿Alguien tiene experiencia en comprar billetes de tren? ¿Tenéis alguna web fiable?
LA otra pregunta es sobre los pagos. Utilizo Revolut (como muchos supongo), ¿Sabéis si se puede usar? He leído por aquí que lo más práctico es Wechat y vincular una tarjeta. Y que con eso puedes pagar en casi todas partes.
Muchas gracias.
Buenas!
Nosotros también nos emparanoiamos pero al final solo compramos el primer tren desde el Hotel con la aplicación de Alipay y con ayuda de un chino que sabía inglés, pero el resto de billetes los comprábamos un par de días antes en la misma estación. En todas las estaciones de tren hay una o dos taquillas donde puedes hablar con una persona (con el traductor, claro) y pedirle los billetes de tren que te interesen y que hayas mirado previamente. Nosotros lo mirábamos por la aplicación de tren que está dentro de Alipay y le decíamos ya qué día queríamos y qué dirección e incluso qué tren en concreto, para dejárselo todo mascadito. Se paga allí mismo en metálico o con Alipay o WeChat.
En resumen, a nosotros también nos daba miedo por si nos quedábamos sin poder ir a algún destino, pero al final no tuvimos absolutamente ningún problema. Hay un montón de trenes cada día.