Anaís, gracias. Para nosotros, que estamos "acojonaos" es super importante conocer de primera mano experiencias de quienes acaban de llegar. Tenemos mil y una pregunta y, si no te importa, te las iré haciendo.
Así, cómo te ha ido lo del móvil, las conexiones, las eSIM o sim, las VPN, esto para empezar.
Y los transportes con DIDI, el metro, el bus, ha sido complicado?
Os habéis liado mucho pues, aunque nuestro inglés es flojo, sabemos que allí no lo usan (buscando un traductor estoy).
Y las entradas a los puntos de interés, en las taquillas y online, o a través de agencias??
Jo, que pesado soy!!
Lo siento, cada día hay momentos en los que, a medida que se va a secando, pienso en la hora que decidimos hacer este viaje, ufff.
En fin, muchas gracias por todo lo que nos aportas.
anais85 Escribió:
domingo666 Escribió:
Os presento nuestro itinerario China – Octubre 2025
Llegamos vía Shanghái.
18 octubre (sábado)
16:45 → Llegada a Shanghái (PVG).
Traslado al hotel (Atour Light Hotel / Campanile Shanghai Hotel, pendiente de confirmar).
Paseo nocturno por Nanjing Road East y Bund iluminado.
19 octubre (domingo)
Mañana → Jardines Yuyuan y bazar.
Mediodía → People’s Square y alrededores.
Tarde → Pudong (torres y skyline desde el río).
Noche → Paseo por la Concesión Francesa.
20 octubre (lunes)
Mañana → Templo del Buda de Jade.
Mediodía → Barrio antiguo y parques cercanos.
15:00 → Tarde libre para últimas compras/paseo o, quizá, visitar pueblos con canales).
21 octubre (martes)
06:55 → Vuelo Shanghái → Zhangjiajie.
Tren a Furong → visita del pueblo antiguo y su cascada (de dos a tres horas)
Continuación a Fenghuang.
Noche en Fenghuang (hotel Dream in Fenghuang).
22 octubre (miércoles)
Mañana → Visita de Fenghuang (ciudad antigua, río Tuojiang).
Mediodía → Tren de regreso a Zhangjiajie (Wulingyuan).
Alojamiento en Wulingyuan (cerca entrada parque hotel Easy House).
22 octubre (miércoles - tarde).
Paseo inicial por Wulingyuan, primer contacto con el parque.
23 octubre (jueves)
Parque Nacional Zhangjiajie (montañas Aleluya, pasarelas, ascensor Bailong), etc.
24 octubre (viernes)
Mañana → Tianmen Mountain (pasarela de cristal, escaleras Puerta del Cielo).
Tarde → Últimas visitas/parque o ciudad de Zhangjiajie.
Dormimos en Zhangjiajie en Hotel Zhangjiajie Homnein Plus.
25 octubre (sábado)
Mañana → Vuelo Zhangjiajie → Xi’an.
Mediodía → Llegada y check-in hotel.
Tarde → Paseo por el barrio musulmán y murallas iluminadas.
26 octubre (domingo)
Excursión completa a los Guerreros de Terracota.
Tarde → Murallas de Xi’an, Gran Mezquita o pagoda del Ganso Salvaje.
27 octubre (lunes)
Mañana → Últimas visitas en Xi’an.
15:00–16:00 → Tren rápido Xi’an → Pekín.
Llegada por la tarde/noche, traslado a hotel en Pekín.
28 octubre (martes)
Ciudad Prohibida y Plaza Tiananmen.
Tarde → Parque Jingshan y Beihai.
29 octubre (miércoles)
Excursión a la Gran Muralla (Mutianyu o Jinshanling).
30 octubre (jueves)
Palacio de Verano.
Tarde → Templo del Cielo y mercados.
31 octubre (viernes)
Mañana → Hutongs en rickshaw y templos lamaístas.
Tarde → Últimas compras
Noche → Cena en Pekín.
¿Qué os parece? Apretado, laxo, en fin, abierto a opiniones y consejos.
El primer problema con el que me estoy encontrando ahora es que, ahora que estoy con los vuelos internos, al empezar a mirar, con casi un mes y medio de margen, y desde la semana pasada han subido una barbaridad. ¿Es posible que bajen?
Es exactamente el.mismo itinerario que he hecho yo pero al revés
Salvo.en una cosa: he estado dos días en Zhangjiajie. Y te lo recomiendo primero porque el parque es enorme y segundo porque dependes y mucho mucho de la climatología
Los vuelos en china pueden bajar algo como 2 o 3 semanas antes , pero ojo al de zhangjiajie a xian porque muchos no hay y es un vuelo muy demandado
Créeme que es mucho más fácil aquí de lo que parece desde fuera
Yo lo he reservado todo por trip, pero las entradas las puedes reservar todas el día de antes salvo la de la montsñana Tianmen (2-3 días antes si quieres teleférico)
La ciudad prohibida no fui porque me pilla el desfile militar, pero también se pueden pillar allí in situ(mejor que esto te lo cuentealguien que haya ido)
Muralla a Mutianyu fui con didi, es muy fácil y muy intuitivo, en 2 minutos tenía coche
Si alguna vez no te encuentras la dirección búscala con amap(página de mapas más usada en china) y cópiala en chino
El día de antes compré la entrada, por trip
Trip me parece maravilloso porque te deja cancelar todo, y metes tu pasaporte y ya están todos tus datos y lo compras todo enseguida
Es vital que tengas alipay (sobre todo alipay) y wechat validados y con la tarjeta metida. Y por supuesto datos con vpn
En Pekin el metro me pareció más fácil que muchas ciudades europeas, y preguntando en amap no tienes que pensar, pones donde quieres ir y sigue lo que te dice la app
El metro de Pekin se puede pagar con tarjeta directamente en los tornos
Cualquier cosa me preguntas!
Los días 22, 23 y 24 de octubre los tenemos para el parque de Zhangjiajie y Tianmen. El 21 dormimos en Fenghuang y el 22 por la mañana en tren a Zhangjiajie. Aquí dormimos, en Wulingyuan, el 22 y el 23, y el 24 que, en principio es para Tianmen, dormimos en Zhangjiajie ciudad, por estar cerca de aeropuerto, para salir temprano el 25 para Xi'am.
No sé si lo tenemos bien organizado, pero me preocupa habernos liado y complicado.
Entiendo que, además, los traslados desde los hoteles al parque y Tianmen en DIDI mejor, no?
Abierto a muchas opiniones e ideas pues aún no hemos reservado billetes de tren ni vuelos y no queremos meter la pata. Gracias a todos.
Indiana Jones Registrado: 28-08-2007 Mensajes: 1141
Votos: 0 👍
Buenas me gustaria avanzar a ver si alguien mas puede opinar de mi itinerario por favor, voy a empezar a leer diarios a ver cuantos encuentro de 13. 14 días , creo que sera lo mas inteligente para empezar a perfilar la ruta, pues creo que es muy atropellad y me tocara quitar shangai aunque si hago eso , me tocara volver a pekin?? o creeis que sera mejor volver desde shangai aunque no me de tiempo a visitar la ciudad?
Es posible que sea mucho mas barato comprar billete de ida y vuelta desde la misma ciudad que hacerlo desde una a otra?
Buenas me gustaria avanzar a ver si alguien mas puede opinar de mi itinerario por favor, voy a empezar a leer diarios a ver cuantos encuentro de 13. 14 días , creo que sera lo mas inteligente para empezar a perfilar la ruta, pues creo que es muy atropellad y me tocara quitar shangai aunque si hago eso , me tocara volver a pekin?? o creeis que sera mejor volver desde shangai aunque no me de tiempo a visitar la ciudad?
Es posible que sea mucho mas barato comprar billete de ida y vuelta desde la misma ciudad que hacerlo desde una a otra?
Del itinerario no te puedo ayudar porque aún no he viajado a China, pero te puedo comentar de los aéreos.
Compré la semana pasada los vuelos para el mes próximo.
Primera opción, ida y vuelta directo a Pekin. Con Air China, 640€.
Comencé a dudar si ir a Pekin y volver desde Shenzen o Chongqing. Esa combinación ya rondaba los 600€.
Luego pensé que sería bueno conocer Hong Kong, revisé los precios y terminé comprando MAD / PEK directo de ida y HKG / MAD (con escala en Pekin) por 540€.
Lo que te quiero explicar es que no se puede recomendar algo cierto, dependerá de cómo estén los precios en el momento que te sientes a reservar. No es lógico que se pague 100€ menos por por el mismo MAD / PEK / MAD añadiendo el tramo a HKG, pero ya ves.