Lo de Furong y Fenhuan era por verlos de noche y porque no sé que hacer con el equipaje, si lo hago todo el mismo día, lo de Tianmen montain si era eso lo que queria decir. Y voy a mirar lo de hacer en tren el trayecto que me has dicho, de Xian a Beijing si pilla de paso los otros pueblos mucho mejor.
Si, ya , lo de ver Furong o dormir allí tiene que molar, pero también hay que valorar que gastas 3 días en eso...
El día 6 también está desaprovechado, quizás te podría valer el 6 ir a Zhangjiajie por la mañana, de ahí a Fenghuang, ver algo y dormir (no tengo ni idea de los horarios de los vuelos de Shanghai a Zhangjiajie )
Y el 7 acabar Fenghuang, pasar la tarde en Furong (y verla tras anochecer) y dormir en Zhangjiajie...
Así usarías los días 8,9,10 para Yuangjiajie, Tianzi, Tianmen y ganas tiempo...
Valora la idea, porque te haría ganar 2 días...
Si, los tiempos entre Xian - Pingyao -Datong-Beijing creo que ahora son asequibles... Míralos porque los trenes mejoraron mucho estos últimos años, pero me parece recordar que es algo factible.
En Tianmen, ¿Recomendáis comprar las entradas por Trip o mejor con el hotel?
Y para bajar desde arriba a la estación de Zhangjiajie, ¿hay que reservar una hora de bajada en concreto? Se lo oí decir a unos en Instagram que fueron en Agosto pero no se lo he oído a nadie más...a ver si me podéis ayudar
Sólo sé que hay tres tipos de entradas, A, B y C, y que la más recomendada es la A.
Gracias!
Yo lad entradas las he cogido todas en el alojamiento en el que he estado y ellos mismos me han informado de todo.
Sobre las rutas yo he hecho las B, que es subiendo los 999 escalones. La A haces los escalones de bajada, ten en cuenta que algunos tramos de escaleras son estrechas y no te cabe el pie. Para bajar yo diría que se hacen incomodidad.
Sobre la reserva para bajar. NO hay que reservar, pero si que hay que coger un ticket allí mismo en la estación del telecabina de bajada(que está ya incluido en la entrada) que te da la hora exacta. Eso es porque se acumula mucha gente y no hay espacio suficiente para formar la cola. Yo por ejemplo cogí el ticket a las 17,25 y en él me ponía que mi bajada era s las 18,50. Sobre las 18,30 fui a la cola y me dejaron entrar en el tramo de la cola. Acabe entrando al telecabina de bajada a las 19 y llegue abajo a las 19,30 (más o menos).
El ticket lo coges en una máquina electrónica, y has de pasar un código QR que te dan (de formas electrónica) al comprar la entrada. (Ya se que es un poco follón explicado de palabra)
Muchas gracias Otrebla002!
Buff, pues ese día de Tianmen tenemos un vuelo a Shanghái desde Zhangjiajie a las 21:30, entonces si hay que coger ticket para bajar y hay tanto retraso hay que calcular muy muy bien el tiempo...
Tengo entendido que con la entrada A y C se baja en bus por la carretera de las 99 curvas, sabes si para bajar en bus también hay que "reservar"? Me refiero que haya que ir antes y te puedan dar tú ticket para bajar en X tiempo...
Muchas gracias!
Pues la verdad, no sabía lo del autobús por las carreteras de curvas. Si que vi algunos, pero no se cómo se gestionan para bajar.
Lo siento.
Al final, el 20 volamos por la noche a Changsha desde Shanghai y desde allí, si conseguimos trenes tras la preserva, a Furong y Fenghuang el día 21. Dormimos en Fenghuang y, al día siguiente, el 22, a medio día a Wulingyuan, dos noches para ver desde ahí el parque, y a Zhangjaijie el 24 por la mañana, para ver Tainmen, donde dormimos para estar listos al día siguiente a media tarde para volar a Xi'am. No tenemos aún las entradas ni al parque ni a Tanmen, ¿será un problema?. Nos preocupa lo de la preserva de los trenes, aunque por aquí ya me han dicho que no debo pues suele haber muchos trenes y seguro tenemos billetes. En fin, ¿qué te parece?
Yo veo viable tu itinerario. Ten en cuenta que las cosas llevan más tiempo del que piensas...
(por ej Tianmen te va a ocupar todas las horas diurnas... Todo depende de lo que te pares y cuantas cosas quieres ver, claro... )
Yo sería más propenso a volar a Zhangjiajie el día 20 por la tarde que no darme ese madrugón del día 21... Cuestión de gustos, y además igual digo tonterías, ya que de CHina no controlo de horarios de vuelos ni trenes... De hecho, desde que fui yo, es otra China. Está mucho más modernizada sobre todo en tema de trenes de alta velocidad. Es una cosa exagerada como pudo cambiar el país en tan poco tiempo.
Lo mismo el día 24... Si existiese el vuelo (tampoco sé precios, igual cambian mucho por los horarios), volaría hacia la noche a Xian, en vez de a media mañana del 25. De todos modos, es solo una idea. Tu planteamiento es más que correcto con lo que pones.
A lo mejor ahora ya tienes todo atado y de ser así, no toques nada, está perfecto... Lo decía por si pudieses apretar un poco la cosa y añadir una visita a Datong de camino de Xian a Beijing, por dar una idea simplemente. Tu planificación insisto en que está perfecta, sin prisas, para ver las cosas con cierta calma.
Una cosa solo, detalle mínimo, palacio de verano y templo del cielo en un mismo día igual es justo. Lo ves sobre la marcha por si tienes que cambiar de fecha, yo quizás pasaría el templo del cielo para la mañana del 31
El día de la muralla, a la vuelta, quizás quieras dar un paseo por la villa olímpica y ver sus estadios curiosos (a ser posible de noche)
@Domingo666
No sé decirte, por un lado yo fui con todos los trenes ya comprados, y la entrada a Zhangjiajie la compré allí mismo, ambas. Tanto el día de Yuangjiajie como el de Tianmen... Pero yo fui en 2018... Fíate más de los que fueron recientemente, con el aumento exagerado de turismo que hay estos últimos años en todos lados...
Al final, el 20 volamos por la noche a Changsha desde Shanghai y desde allí, si conseguimos trenes tras la preserva, a Furong y Fenghuang el día 21. Dormimos en Fenghuang y, al día siguiente, el 22, a medio día a Wulingyuan, dos noches para ver desde ahí el parque, y a Zhangjaijie el 24 por la mañana, para ver Tainmen, donde dormimos para estar listos al día siguiente a media tarde para volar a Xi'am. No tenemos aún las entradas ni al parque ni a Tanmen, ¿será un problema?. Nos preocupa lo de la preserva de los trenes, aunque por aquí ya me han dicho que no debo pues suele haber muchos trenes y seguro tenemos billetes. En fin, ¿qué te parece?
Yo veo viable tu itinerario. Ten en cuenta que las cosas llevan más tiempo del que piensas...
(por ej Tianmen te va a ocupar todas las horas diurnas... Todo depende de lo que te pares y cuantas cosas quieres ver, claro... )
Yo sería más propenso a volar a Zhangjiajie el día 20 por la tarde que no darme ese madrugón del día 21... Cuestión de gustos, y además igual digo tonterías, ya que de CHina no controlo de horarios de vuelos ni trenes... De hecho, desde que fui yo, es otra China. Está mucho más modernizada sobre todo en tema de trenes de alta velocidad. Es una cosa exagerada como pudo cambiar el país en tan poco tiempo.
Lo mismo el día 24... Si existiese el vuelo (tampoco sé precios, igual cambian mucho por los horarios), volaría hacia la noche a Xian, en vez de a media mañana del 25. De todos modos, es solo una idea. Tu planteamiento es más que correcto con lo que pones.
A lo mejor ahora ya tienes todo atado y de ser así, no toques nada, está perfecto... Lo decía por si pudieses apretar un poco la cosa y añadir una visita a Datong de camino de Xian a Beijing, por dar una idea simplemente. Tu planificación insisto en que está perfecta, sin prisas, para ver las cosas con cierta calma.
Una cosa solo, detalle mínimo, palacio de verano y templo del cielo en un mismo día igual es justo. Lo ves sobre la marcha por si tienes que cambiar de fecha, yo quizás pasaría el templo del cielo para la mañana del 31
El día de la muralla, a la vuelta, quizás quieras dar un paseo por la villa olímpica y ver sus estadios curiosos (a ser posible de noche)
No sé si ya lo habéis comentado, pero las entradas pueden comprarse online o pedir a tu alojamiento que las compre por ti. A nosotros nos las compró nuestro alojamiento y nos pareció la manera ideal.
De querer comprarlas en el propio lugar, quizá lo mejor sea madrugar y comprarlas bien pronto para evitar colas y problemas. En el caso del parque nacional y de la entrada por Wulingyuan, nos la encontramos relativamente vacía de 7 a 8 de la mañana pero se notaba que no paraba de llegar gente. Esto fue a finales de abril de este año.
En cuanto a los tickets de tren, durante nuestro viaje hubo trenes concretos que no pudimos reservar (si no recuerdo mal, no pudimos tomar un tren desde Fenghuang hasta Guilin, con escala, porque se agotó literalmente según salió a la venta). De todas formas, entiendo que el tema de los trenes depende de la línea concreta y de las fechas, en concreto si cae en festivos locales. Desconozco cómo de mal se puede poner el tema desde Changsha...
Gracias, vamos aver cómo queda esto. Lo iré contando por aquí!!!!
xansolo Escribió:
@Domingo666
No sé decirte, por un lado yo fui con todos los trenes ya comprados, y la entrada a Zhangjiajie la compré allí mismo, ambas. Tanto el día de Yuangjiajie como el de Tianmen... Pero yo fui en 2018... Fíate más de los que fueron recientemente, con el aumento exagerado de turismo que hay estos últimos años en todos lados...
Gracias vamos a ver cómo se nos da. Lo iré contando por aquí también. Volamos el 17 de octubre y estoy "acojonao". Me preocupa todo, desde los cajeros, los pagos por WeChat, didi o alipay, internet, aunque llevo Holafly, pero mi pareja no y tengo que instalarle una VPN (que no tengo ni idea), y comprar allí una sim, en fin tantas cosas....
Gontx Escribió:
domingo666 Escribió:
No sé si ya lo habéis comentado, pero las entradas pueden comprarse online o pedir a tu alojamiento que las compre por ti. A nosotros nos las compró nuestro alojamiento y nos pareció la manera ideal.
De querer comprarlas en el propio lugar, quizá lo mejor sea madrugar y comprarlas bien pronto para evitar colas y problemas. En el caso del parque nacional y de la entrada por Wulingyuan, nos la encontramos relativamente vacía de 7 a 8 de la mañana pero se notaba que no paraba de llegar gente. Esto fue a finales de abril de este año.
En cuanto a los tickets de tren, durante nuestro viaje hubo trenes concretos que no pudimos reservar (si no recuerdo mal, no pudimos tomar un tren desde Fenghuang hasta Guilin, con escala, porque se agotó literalmente según salió a la venta). De todas formas, entiendo que el tema de los trenes depende de la línea concreta y de las fechas, en concreto si cae en festivos locales. Desconozco cómo de mal se puede poner el tema desde Changsha...
Yo viajo el 15 y llevo el mismo canguelo...
Luego pasará como en Japón que fue todo coser y cantar.
He estado en la URSS (en los 90...) y recuerdo que era tan complicado como esto. Claro que no había Internet... Y teniamos 35 años menos....
Eso es cierto. Nosotros el 17. El año pasado en Japón fue fácil y estupendo. Y también fuimos por libre. Ahora, lo que más me preocupa es no tener internet o no aclararme con ello.
Hacéis ruta por Shanghai o por Pekín?
walterd Escribió:
He estado en la URSS (en los 90...) y recuerdo que era tan complicado como esto. Claro que no había Internet... Y teniamos 35 años menos....
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2543
Votos: 0 👍
domingo666 Escribió:
Eso es cierto. Nosotros el 17. El año pasado en Japón fue fácil y estupendo. Y también fuimos por libre. Ahora, lo que más me preocupa es no tener internet o no aclararme con ello.
walterd Escribió:
China es más fácil que Japón....si ya tienes alipay, en serio que es más sencillo, porque es mas automático, las máquinas al leer tu pasaporte te contestan en español, todo rs muy automático y no son tan cuadriculado
Es verdad que hace falta alipay y tener Internet, pero me parece muchísimo mas fácil que muchos países asiáticos (y ya no te digo de otro continente)
walterd Escribió:
China es más fácil que Japón....si ya tienes alipay, en serio que es más sencillo, porque es mas automático, las máquinas al leer tu pasaporte te contestan en español, todo rs muy automático y no son tan cuadriculado
Es verdad que hace falta alipay y tener Internet, pero me parece muchísimo mas fácil que muchos países asiáticos (y ya no te digo de otro continente)
Entramos por Pekin y salimos por Hong Kong.
Visitamos además Shanghái, Chongqing y Shenzen.
domingo666 Escribió:
walterd Escribió:
Pues vamos contando por aquí la experiencia. Un saludo.
walterd Escribió:
Entramos por Pekin y salimos por Hong Kong.
Visitamos además Shanghái, Chongqing y Shenzen.
domingo666 Escribió:
walterd Escribió:
Gracias vamos a ver cómo se nos da. Lo iré contando por aquí también. Volamos el 17 de octubre y estoy "acojonao". Me preocupa todo, desde los cajeros, los pagos por WeChat, didi o alipay, internet, aunque llevo Holafly, pero mi pareja no y tengo que instalarle una VPN (que no tengo ni idea), y comprar allí una sim, en fin tantas cosas....
Gontx Escribió:
domingo666 Escribió:
Por los pagos, si te funciona WeChat o alipay no te preocupes. Hasta los vendedores callejeros que beben fruta tienen código alipay para que les pagues. Yo saqué 400 yuanes al llegar al aeropuerto por si acaso y después de 10 días aquí solo los he usado porque los tengo que gastar antes de irme.
Por los trenes y alojamientos, los estoy cogiendo con 1 día de antelación con trip y booking y no he tengo problemas.
Holafly funciona bien y no necesitas VPN para usar watsapp o Instagram. Yo llevo Airalo y he tenido problemas en la zonas de Tongren que no me funcionaba. Mi colega con holafly todo perfecto.
Google Maps aquí no va bien. Mejor usar Amap y va perfecto. Y eso si, traductor para todo por que poca gente habla inglés.
Si que sin miedo, que esto es muy chulo.
Hola!
Alguien ha cenado en este restaurante? Sabéis si se puede reservar con antelación? Vamos en la GOLDEN WEEK y como esperemos al mismo día palmamos fijo....
Super Expert Registrado: 22-10-2011 Mensajes: 267
Andrewrm92 Escribió:
alicia85 Escribió:
Andrewrm92 Escribió:
Hola a todos, cómo veis este itinerario para una primera vez en China? Estoy un poco perdido y no sé si es demasiado apretado. También comento que me gustaría hacer todos los trayectos en tren.
2 noches en Shangái
3 noches en Zhangjiajie
1 noche en Fenghuang
2 noches en Chongquing
1 noche en Xi'an
3 noches en Pekín
Lamentablemente solo dispongo de 13 días (12 noches). Es un itinerario factible o es una paliza? Se puede mejorar algo?
Tal vez sea posible, pero te recomiendo plasmarlo en un calendario/agenda y busques los desplazamientos en tren, a ver cuanto tardas y qué horarios tienen. De esa manera podrás decidir mejor, verás si después de meterte 3 horas de tren te quedan solo 5 horas para ver una ciudad o si vale la pena ir.
Por ejemplo, ¿qué maneras hay de llegar de Chongqing a Xi'an? y directamente a Pekín? Tal vez para estar una noche en Xian vale la pena ir directa a Pekín y aprovechar más días allí. Depende del gusto claro de cada uno, igual te hace muchísima ilusión ver los guerreros de terracota (para mi fue un poco chasco, me gustó más la ciudad de Xian que la visita a los guerreros).
Muchas gracias! Realmente no tengo mucho interés en ver los guerreros, si encajaba en el itinerario ok pero si no me pierdo nada lo puedo saltar. Eliminando Xi'an podría ir en avión de Chongquing a Pekín y ganar un día. A qué ciudad merece la pena añadirlo?
Hola! Disculpa, no se si te han contestado ya, pero yo añadiría esa noche a Pekín, realmente es una ciudad muy muy grande y hay muchas cosas que visitar, además de que la visita a la Muralla suele llevar un día completo. Con lo anterior no te quise decir que no valga la pena ir a Xian, pero tienes que ir viendo los traslados disponibles antes de decidir una ruta porque a veces tardas más en llegar que el tiempo que dedicas al sitio.
Super Expert Registrado: 22-10-2011 Mensajes: 267
pirucha Escribió:
Lo de Furong y Fenhuan era por verlos de noche y porque no sé que hacer con el equipaje, si lo hago todo el mismo día, lo de Tianmen montain si era eso lo que queria decir. Y voy a mirar lo de hacer en tren el trayecto que me has dicho, de Xian a Beijing si pilla de paso los otros pueblos mucho mejor.
En la estación de Furong hay una tiendecita de snacks que guardan maletas por unos yuanes, muy recomendable. De todas maneras, en toda china seguro que encuentras un puestecito que por algunos yuanes te guarde tus mochilas, yo me fiaba de cualquiera (otra cosa es que te cobren más o menos). En los arrozales de Longsheng las dejamos en una tiendecita porque no vimos ninguna consigna oficial.
La que te digo de la estación de Furong es más o menos oficial, la señora tiene unas estanterias para esto y te da un nº en una pieza de plastico.
Buenas tardes, dando primeras pinceladas de un posible viaje en verano 2026, y tengo 10 días, que pueden ir a Vietnam, Corea o China, para los otros dos me da tiempo, pero China obviamente hay que elegir. Había pensado en Pekin 3 noches, dos en el parque de avatar (1 día entero y la segunda tarde irnos a Furong) 1 noche allí, otra en fenghuang y desde allí volar a Shangai para dos noches. Es una locura de viaje? Me matará mi mujer por dejar sin ver Xian?
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2543
Alvaro1990 Escribió:
Buenas tardes, dando primeras pinceladas de un posible viaje en verano 2026, y tengo 10 días, que pueden ir a Vietnam, Corea o China, para los otros dos me da tiempo, pero China obviamente hay que elegir. Había pensado en Pekin 3 noches, dos en el parque de avatar (1 día entero y la segunda tarde irnos a Furong) 1 noche allí, otra en fenghuang y desde allí volar a Shangai para dos noches. Es una locura de viaje? Me matará mi mujer por dejar sin ver Xian?
Estuve 30 días en Vietnam y me dejé medio país
Te da tiempo a lo básico sí, pero a Pekin le dedicaría mínimo 4 días, 2 días enteros al parque de zhangianje, 1 en fenghuang, y de ahí(de changsa) puedes volar a shangai
Estuve 30 días en Vietnam y me dejé medio país
Te da tiempo a lo básico sí, pero a Pekin le dedicaría mínimo 4 días, 2 días enteros al parque de zhangianje, 1 en fenghuang, y de ahí(de changsa) puedes volar a shangai
Jajaja, si, me refiero que me da tiempo a los basicos, en el caso de China no, solo a 2 o 3 zonas.
Si, podria hacerlo así, y dedicar a Furong una tarde y una mañana, y a fenghuang lo mismo, y de ahí ir a al aeorpuerto y coger un vuelo que haya tarde.
¿mejor dos días parque que la montaña de la puerta del cielo?