Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Contaminación en India (Consejos Salud) ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 34 Mensajes y 7302 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Contaminación en India (Consejos Salud)  Publicado: Responder citando

AliciaG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Sos contaminación!!!!
Alguien ha estado en Delhi recientemente y puede contar su experiencia?
Los niveles están por encima de los de Pekin
Nos vamos en unos días y ando buscando mascarillas, y me estoy agobiado porque estaremos todo el tiempo por la calle.
A partir del uno de enero se limita el tráfico como en Madrid a días alternos según matrícula y cierran los colegios
Pero nosotros vamos antes así que......
Gracias por la información, si llega.
Saludos
Ir arriba Sos contaminación!!!! Alguien ha estado en Delhi recientemente y puede contar su experiencia? Los niveles están por encima de los de... AliciaG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Tontuti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Me sumo a la pregunta de la contaminación. Estare por ahí en 23 días Sonriente Muy feliz
Ir arriba Me sumo a la pregunta de la contaminacion. Estare por ahi en 23 dias :D Tontuti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

AliciaG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
A la vista de nuestro escasisismo éxito te resumo lo que me han dicho amigos médicos, llevo mascarillas de pintor y suero fisiológico para los ojos y la nariz, llevar siempre gafas, beber.
No se que tal lo llevaremos, solo son dos días lo que estamos en Delhi. Agra también es una ciudad muy contaminada.

Suerte y Felices Fiestas a todos.
Ir arriba A la vista de nuestro escasisismo éxito te resumo lo que me han dicho amigos médicos, llevo mascarillas de pintor y suero fisiológico... AliciaG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad / Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
A mí me parece muy extremo lo de llevar mascarillas en Delhi.....

"Sólo" hace tres años que estuve allí, puede haber cambiado mucho la cosa, pero tanto como para ponerse mascarillas...y lo de las gafas...

Yo estaré allí en abril y ni me lo planteo, pero vamos, que es una opinión muy personal.

Cada uno que haga aquello con lo que se sienta más tranquilo.

Un saludo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba A mí me parece muy extremo lo de llevar mascarillas en Delhi..... Sólo hace tres años que estuve allí, puede haber cambiado mucho la... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

AliciaG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Los niveles de agentes contaminantes son diez veces los de Madrid en un día malo. El uno de enero prohíben la circulación a la mitad de los vehículos y cierran los colegios. Esta mañana el oculista me confirmaba que mucha gente ha tenido problemas en Madrid este otoño por la contaminación, los problemas respiratorios son evidentes. Delhi es la ciudad más contaminada del mundo, en directa competencia con Pekin.
La visibilidad esta reducida a 200 m.
No soy normalmente alarmista pero llevo semanas siguiendo el tema y en estos momentos están en niveles descritos como peligrosos (Hazardous) que es el máximo en la escala establecida, por encima de 400. En Delhi están por encima de 800!!!!!
Ya os contaré como lo sobrellevamos. El invierno es la peor época.
Felicidades de nuevo!!
Ir arriba Los niveles de agentes contaminantes son diez veces los de Madrid en un día malo. El uno de enero prohíben la circulación a la mitad de... AliciaG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vacunas: India y Nepal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AliciaG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Ya estamos de vuelta.
Y hemos usado muuucho las mascarillas que han acabado completamente negras.
Fumo, y bastante, pero era tal la contaminación que me he vuelto con los paquetes de tabaco.
Particularmente en Delhi y Agra era terrible. Visibilidad limitadisima y un olor constante a tubo de escape.
También creo que es por todas las hogueras que hacen por la calle la gente que vive ahí y, por supuesto, por el tráfico infernal.
Otra cosa que nos ha resultado agresiva ha sido el nivel de ruido, andar por la calle es agotador con tanto pitido, y esto es común a todas las ciudades y pueblos por los que paseamos.
No se como será en otras temporadas pero en diciembre y enero si que creo que hay que ir preparado, mascarilla y gafas. Y suero para lavarse los ojos. Los hemos usado los cuatro.
Saludos!!
Ir arriba Ya estamos de vuelta. Y hemos usado muuucho las mascarillas que han acabado completamente negras. Fumo, y bastante, pero era tal la... AliciaG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contaminación en India  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Separo los últimos mensajes a este hilo específico sobre la contaminación.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Separo los últimos mensajes a este hilo específico sobre la contaminación. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Satyajit
Experto

Experto
Registrado:
07-04-2014

Mensajes: 103

Votos: 0 👍
AliciaG Escribió:
Ya estamos de vuelta.
Y hemos usado muuucho las mascarillas que han acabado completamente negras.
Fumo, y bastante, pero era tal la contaminación que me he vuelto con los paquetes de tabaco.
Particularmente en Delhi y Agra era terrible. Visibilidad limitadisima y un olor constante a tubo de escape.
También creo que es por todas las hogueras que hacen por la calle la gente que vive ahí y, por supuesto, por el tráfico infernal.
Otra cosa que nos ha resultado agresiva ha sido el nivel de ruido, andar por la calle es agotador con tanto pitido, y esto es común a todas las ciudades y pueblos por los que paseamos.
No se como será en otras temporadas pero en diciembre y enero si que creo que hay que ir preparado, mascarilla y gafas. Y suero para lavarse los ojos. Los hemos usado los cuatro.
Saludos!!

Por mi experiencia, Mumbai es peor que Delhi, aunque fui en noviembre y no me hizo falta mascarilla. No sé si dependerá de la época en que se visite.

Fuera de las grandes ciudades es otra cosa. Goa o Hampi no tienen contaminación (aérea, que según qué playas es otra cosa). El sur tampoco lo recuerdo tan contaminado como el norte, o quizá es que ya estaba acostumbrado Mr. Green . El ruido sí, es omnipresente.
Ir arriba Por mi experiencia, Mumbai es peor que Delhi, aunque fui en noviembre y no me hizo falta mascarilla. No sé si dependerá de la época en... Satyajit Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sanidad Vacunas: India y Nepal  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Satyajit Escribió:
AliciaG Escribió:
Ya estamos de vuelta.
Y hemos usado muuucho las mascarillas que han acabado completamente negras.
Fumo, y bastante, pero era tal la contaminación que me he vuelto con los paquetes de tabaco.
Particularmente en Delhi y Agra era terrible. Visibilidad limitadisima y un olor constante a tubo de escape.
También creo que es por todas las hogueras que hacen por la calle la gente que vive ahí y, por supuesto, por el tráfico infernal.
Otra cosa que nos ha resultado agresiva ha sido el nivel de ruido, andar por la calle es agotador con tanto pitido, y esto es común a todas las ciudades y pueblos por los que paseamos.
No se como será en otras temporadas pero en diciembre y enero si que creo que hay que ir preparado, mascarilla y gafas. Y suero para lavarse los ojos. Los hemos usado los cuatro.
Saludos!!

Por mi experiencia, Mumbai es peor que Delhi, aunque fui en noviembre y no me hizo falta mascarilla. No sé si dependerá de la época en que se visite.

Fuera de las grandes ciudades es otra cosa. Goa o Hampi no tienen contaminación (aérea, que según qué playas es otra cosa). El sur tampoco lo recuerdo tan contaminado como el norte, o quizá es que ya estaba acostumbrado Mr. Green . El ruido sí, es omnipresente.
En Mumbai no estuve pero a Delhi no le recuerdo exageradamente contaminado (teniendo en cuenta los habitantes que son, que es India y todo este tipo de cosas, quizá me tocaron unos días buenos) peor de largo es Katmandú, en la India según me toco ver, vivir y sufrir Gorakhpur y Bangalore

Cierto es que referente a Delhi desde el ultimo Diwali la contaminación se aumento muchísimo (no lo digo que haya sido por diwali si no por la facha)
Ir arriba en Mumbai no estuve pero a Delhi no le recuerdo exageradamente contaminado (teniendo en cuenta los habitantes que son, que es India y... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contaminación en India  Publicado: Responder citando

AliciaG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
En esta pagina aparecen datos mundiales :
Air Pollution in India_ Real-time Air Quality Index Visual Map

Podeis comparar la situación en ciudades de todo el mundo en cuanto a niveles de contaminación.
Cuando estuvimos en Navidad en Delhi los datos estaban en zonas por encima de 800.

En la prensa local era el tema de primera pagina (Times of India)

De verdad que no pretendo alarmar. Solo informar sobre todo después de haber estado allí.

Saludos!
Ir arriba En esta pagina aparecen datos mundiales : Air Pollution in India_ Real-time Air Quality Index Visual Map. Podeis comparar la situacion en... AliciaG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contaminación en India  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
AliciaG Escribió:
En esta pagina aparecen datos mundiales :
Air Pollution in India_ Real-time Air Quality Index Visual Map

Podeis comparar la situación en ciudades de todo el mundo en cuanto a niveles de contaminación.
Cuando estuvimos en Navidad en Delhi los datos estaban en zonas por encima de 800.

En la prensa local era el tema de primera pagina (Times of India)

De verdad que no pretendo alarmar. Solo informar sobre todo después de haber estado allí.

Saludos!
nadie lo ha puesto en duda, se agradece la aportación Amistad
Y es cierto lo que dices, ultimo diwali (11-15.11) ha sido bestial incluso para ellos...o al menos eso decían sus TV y periódicos
Ir arriba nadie lo ha puesto en duda, se agradece la aportación. y es cierto lo que dices, ultimo diwali (11-15.11) ha sido bestial incluso para... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contaminación en India  Publicado: Responder citando

Tontuti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
Estoy embarcando rumbo a delhi, llevo mascara, gafas, tapones ,toallitas espero no me falte nada
Ir arriba Estoy embarcando rumbo a delhi, llevo mascara, gafas, tapones ,toallitas espero no me falte nada Tontuti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contaminación en India  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Tontuti Escribió:
Estoy embarcando rumbo a delhi, llevo mascara, gafas, tapones ,toallitas espero no me falte nada
Chocado entonces ni te da tiempo comprar la Lonely antes de partir jejeje, buen viaje
Ir arriba entonces ni te da tiempo comprar la Lonely antes de partir jejeje, buen viaje Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contaminación en India  Publicado: Responder citando

Tontuti
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2015

Mensajes: 74

Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Tontuti Escribió:
Estoy embarcando rumbo a delhi, llevo mascara, gafas, tapones ,toallitas espero no me falte nada
Chocado entonces ni te da tiempo comprar la Lonely antes de partir jejeje, buen viaje

He comprado una por 6 pounds, aun así si la veo me la.compro queria aprender un poco de hindu en el vuelo y gracias.
Ir arriba He comprado una por 6 pounds, aun asi si la veo me la.compro queria aprender un poco de hindu en el vuelo y gracias. Tontuti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contaminación en India  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lana83
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-01-2011

Mensajes: 595

Votos: 0 👍
Acabo de volver, y de verdad sin exagerar, es preocupante la contaminación allí, parece niebla, pero no lo es.

Todo está cubierto por polución, imposible ver el cielo azul o similar, incluso en los vuelos dentro del país se aprecia con total impactación.

India es un país increíble, la experiencia ha sido muy buena, pero tristemente es un país que no tiene ningún respeto ni miramiento por el medio ambiente, fauna y flora, es muy triste ver esa cara tan cruel...
_________________
Republica Dominicana. -México. -Perú, Colombia y Egipto. -Cuba, Colombia, Londres.-Miami, New York, Thailandia. -Escocia -Italia. -Australia, China, Vietnam, Camboya. - India, México, Kenia, Tanzania, Zanzíbar. -EEUU Costa Oeste. Argentina y Uruguay. - Japón. - Lago de Como. - Islas Galápagos.
Ir arriba Acabo de volver, y de verdad sin exagerar, es preocupante la contaminación allí, parece niebla, pero no lo es. Todo está cubierto por... Lana83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contaminación en India  Publicado: Responder citando

AliciaG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2014

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
He vuelto con la impresión de que estaba viendo a donde nos conducen nuestros excesos, una visión apocalíptica del futuro. Con la población de la India todo problema es exponencial. La contaminación, el desarrollo urbano descontrolado, la incapacidad de gestionar los servicios públicos básicos (sanidad, infraestructuras, educación, vivienda.....) en la India es palmario. Si le sumas una gestión politica en la que también otro tipo de problemas (corrupción, burocracia asfixiante..) son habituales pues el resultado es el que es.
Vamos, que lleva a reflexión a cualquiera.... Como en casa pero a lo bestia.
Me he salido del hilo?¿?

Muy feliz

Saludos
Ir arriba He vuelto con la impresión de que estaba viendo a donde nos conducen nuestros excesos, una visión apocalíptica del futuro. Con la... AliciaG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contaminación en India  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39284

Votos: 0 👍
AliciaG Escribió:

Vamos, que lleva a reflexión a cualquiera.... Como en casa pero a lo bestia.
Me he salido del hilo?¿?
Muy feliz

Saludos

Mejor nos centramos en el tema de la contaminación Riendo Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Mejor nos centramos en el tema de la contaminación Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contaminación en India  Publicado: Responder citando

Donpepito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 1284

Votos: 0 👍
Contaminación mucha, sobre todo en Delhi.

Y cuenta también si hace viento o no .... Cuanto mas viento, antes se limpia el ambiente.


Recuerdo un día ir ducharme en el hotel, salir a la calle simplemente a comprar un refresco y cuando llego a la habitación pasarme una toallita humeda por la frente y salir negra, de carbonilla
Ir arriba Contaminación mucha, sobre todo en Delhi. Y cuenta también si hace viento o no .... cuanto mas viento, antes se limpia el ambiente... Donpepito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contaminación en India  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
lana83 Escribió:


India es un país increíble, la experiencia ha sido muy buena, pero tristemente es un país que no tiene ningún respeto ni miramiento por el medio ambiente, fauna y flora, es muy triste ver esa cara tan cruel...
India es muy grande y muy poblada (eso tiene sus pros y sus muchos contras) y lo que comentas no pasa en toda India
Ir arriba India es muy grande y muy poblada (eso tiene sus pros y sus muchos contras) y lo que comentas no pasa en toda India Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Contaminación en India  Publicado: Responder citando

Gaiteru_85
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2013

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Y en finales de Septiembre-Octubre, imagino que de contaminación no muy mal no? Lo digo por el final del monzon
Ir arriba Y en finales de Septiembre-Octubre, imagino que de contaminación no muy mal no? Lo digo por el final del monzon Gaiteru_85 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Contaminación en India (Consejos Salud)  Publicado: Responder citando

LLEIDATANA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-07-2008

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola los móviles funcionan bien allí,,,ahí wiifi en los hoteles? ,,graciassss
Ir arriba Hola los móviles funcionan bien allí,,,ahí wiifi en los hoteles? ,,graciassss LLEIDATANA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube