Indiana Jones Registrado: 06-01-2007 Mensajes: 3985
Votos: 0 👍
Jor Escribió:
Hola a todoas!!
Voy solo Para hacer el camino Inca hasta Machu Picchu, ¿es necesario llevar tienda de campaña?
Salud y suerte
No es necesario, por libre no creo que puedas hacerlo.
Si te unes a un grupo el precio incluye la tienda de campaña generalmente (en mi caso así fue), si no la incluye en Cuzco hay de todo y compraras una por 10-15 usd.-
javso Escribió:
Estoy pensando en Perú para semana santa.
Tengo una pregunta, para los entendidos... ¿con unos 17 días es suficiente para ver lo más importante?
Saludos y gracias!!!
LIMA-CUZCO (3D) -M. PICCHU (1D) -CUZCO (1D)-PUNO (2D)-AREQUIPA(2D)-CAÑON DEL COLCA(2D)-NAZCA(1D)-PARACAS(1D)-LIMA
Si excluyes la Selva y las Playas del Norte y vas bastante de prisa sin pararte demasiado ... Te alcanza segun el intinerario que te diseñe antes.-
Para mi gusto me quedaria un día adicional en M.Picchu y quizas dos en Paracas en vez de uno, también te llega.-
Con 1 Día en Lima estareis sobrados para ver lo importante, es peligrosa y no merece la pena.-
Anonymous Escribió:
Mi novia y yo estuvimos en el mes de julio pasado, y nuestro itinerario fue LIMA-CUZCO-PUNO-IQUITOS.
Algo he viajado..., pero éste creo que ha sido el mejor viaje de mi vida. Un viaje lleno de contrastes habitado por gente encantadora
Saludos.
Me pasa exactamente lo mismo que a ti con Peru y desde que estuve allí nada es comparable.... Ha sido el mejor viaje que he hecho sin duda y volvería mañana mismo.
Hola a todos
Nosotros estuvimos el año pasado en agosto 16 días , es espectacular,fuimos con vivatours y bien,nuestro recorrido fue Lima-Arequipa-Cañon del Colca (noche en Chivay)-Arequipa-Puno (Lago titicaca)-Cuzco -Ollantaytambo-Machu pichu-Cuzco-Lima-Ica (peninsula de Paracas)-Cuzco,lo vimos todo bien.
Buenos días a todos, la verdad es que nunca me he metido en ningún foro de estos a buscar o preguntar cosas...pero creo que va siendo hora. Me quiero ir a Peru y hacer un viaje de unas 2 o 3 semanas por el Sur, la zona de Ica, Nasca,...y por supuesto Machupichu. Conseguir amigos que puedan por tiempo y pasta ir a estos viajes es cada vez más dificil y no se si alguíen ha viajada alguna vez buscando compañeros de viaje, sería más divertido. Si conoceís algún foro donde haya gente en mi situación y quieran viajar sería estupendo. Sería en plan mochilero, el año pasado lo hice en Tailandia con dos amigos y me encantó. Bueno, si alguien quiere contactar conmigo: jlopezqu@yahoo.es
Busco compañero o compañera mejor!! de viaje lima a cusco extrangero o de lima escribir a mi meial viajo abril en la segunda semana viajar en estilo de mochilero , aventurero enviar mail inkalove@gmail.com
RRey Escribió:
Alguien me podria ayudar acerca de la forma de ir a Puno, desde el cuzco, que sitios me recomiendan??, vida nocturna?? mucho frio???
Que sitios son bonitos para visitar??, esta cerca cochambamba???
De Cuzco a Puno en Autobus, aunque también hay un tren, puedes ir en cualquiera de las dos formas.
Deberias visitar el lago Titicaca, un recorrido en barco y también las comunidades indigenas que viven en una especie de balsas flotantes, la Isla Taquile, Isla del Sol e Isla de la Luna y podrías cruzar a Cochabamba en también en Barco
En tierra podras ver y visitar comunidades aymaras y ruinas de esa cultura.
Piensa que estas en el altiplano la diferencia termica entre el día y la noche es muy fuerte que puede llegar a los 20 grados, por ejemplo durante el día vas encantado con una camiseta a 25 grados y de noche baja a 5 o menos... Pero el sitio merece la pena.
Te sugiero antes de visitar el Cuzco, ya que te encontraras primero en la capital (Lima) visites antes el Callejon de Huaylas (Carhuaz) que se encuentra a 08 hrs de Lima.
[...publicidad editada por Moderador Agni Mani 27.04.07..]
Cuándo vas a Perú? Yo me he hecho la misma pregunta y quisera saber si ese recorrido es el aconsejado. Yo marcho en Agosto/Septiembre y es algo que quiero realizar.
El intinerario esta bien, cuidado no se puede pagar mas de 300 dolares, incluida comida, tiendas de campaña, porteadores y viaje de regreso al Cuzco
Buscando con tiempo en Cuzco igual consiguen mejor precio, pero para eso hay que estar allí.
Recordad que es necesario que paseis unos días en el Cuzco antes de empezar a caminar por el tema del mal de altura, o sino llevar diureticos (preguntar antes al medico) y beber mucho te del que os daran allí.
GRacias por los consejos! lo tendré en cuenta. Oye Any, crees que por mi cuenta en Perú puedo organizar mi ruta siguiendo la Lonely o crees que es mejor con agencia?
El hecho de coger agencia para acoplarme a un grupo quizá con necesidades distintas y tener que amoldarme pues no me fascina. De hecho he estado por mi cuenta sin nada organizado con agencia en India, China, Ghana & Chile y ha sido fantástico, pero tengo la impresión que en Perú no será tan fácil. Contratar un guía particular...puede resultar caro y además que voy sola, quizá me siento un poco más insegura. El hecho de presentarme en Cuzco p.e. Y no haber habitaciones y tener que contratar una agencia....etc. Son algunos de los comentarios que he ido leyendo del foro. Tú cómo lo ves?
Sandra ...
Mira he estado en toda Sudamerica & Centroamerica, pero me da panico ir sola a la India, ya me contaras, porque quiero ir !!!
Peru es facilisimo, primero te hablan en castellano, segundo son gente encantadora y tercero el pais es una belleza.
Ve sola y hazlo a tu aire yo lo hice dos veces, pero con la ruta claramente prediseñada, sabia exactamente que queria hacer, así que en el Aeropuerto de Lima fui a una Agencia les dije quiero este intinerario y me dieron un precio 3 veces inferior a los de aquí, utilice la Lonely como referencia de lo que haria, el camino del Inca estos no lo tenian así que les dije que dejaran días libres en medio de lo demas y lo encontre en la Plaza Mayor de Cuzco, a los dos días de "aclimatacion" me fui con un grupo hasta el M. Picchu, depues me gusto el pueblito de Aguas Calientes queria quedarme así que llame a la agencia que cambiaran las fechas y retocaron todo el intinerario y reservas sin cobrarme un euro (una peseta en el 97) ... Después segui Puno y lo que te envie.
La segunda vez, me cogi el vuelo de Lan Peru por internet y me presente en Cuzco y de allí contrate las excursiones a Maldonado, etc, porque en Cuzco me parece que es mas barato que en Lima (pero no hay tanta oferta) y esta vez fue todo por libre con base en Cuzco.
Recuerdo que coincidi con una italiana que también iba sola, tu no te agobies ni te lo plantees, son gente maja, respetuosa y estan acostumbrados a las mujeres que viajan solas, no hay problemas con las precauciones basicas.
En Cuzco hay mucho mistico y mucha gente que cree que aquello es un centro de energia, ETS, OVNIs y nos fuimos con la italiana en un grupo de estos a pernoctar en las montañas para ver OVNIS ... Un cachondeo alucinante, creo que aquí me dicen desconocidos suba al tibidabo de noche y me lo pienso y allí ni me lo pense, problemas ni uno, ETS tampoco.
Tu ve tranquila a tu aire que no te arrepentiras, si diseñas un intinerario puedes pillar los vuelos y hoteles desde aquí y si tienes dudas de transporte, tiempos etc para eso la Lonely o yo (si me acuerdo) ...
Any, muchas gracias de veras...me parece fascinante. La lonely está claro qie sirve de ayuda pero tú has dado en el clavo. No dudes que si necesito algo más iré conectándome. De hecho tengo un lio mental...quiero verlo todo pero bien, ir descansada y disfrutar a plenitud. Ya te iré contando y tu me das tu opinión. Por cierto, seguiré aquí la verdad es que te he mareado bastante. Tb es la primera vez que entro en un foro. Me parece genial
Hola, somos un grupo de gente que solemos viajar mas o menos juntos todos los años, unos un año, otros otro, etc. Hace dos años nos fuimos a Jordania y el pasado a China.Somos gente entre 35 y 50 años. NO se excluye nada ni nadie, evidentemente.
Este año hemos preparado un viaje a Peru. Salida el 27 de julio y de unos 20 días.Si os interesa mas información: rafaelperez68@hotmail.com
Hola, somos un grupo de gente que solemos viajar mas o menos juntos todos los años, unos un año, otros otro, etc. Hace dos años nos fuimos a Jordania y el pasado a China.Somos gente entre 35 y 50 años. NO se excluye nada ni nadie, evidentemente.
Este año hemos preparado un viaje a Peru. Salida el 27 de julio y de unos 20 días.Si os interesa mas información: rafaelperez68@hotmail.com
AUPA GENTE, me marcho a peru 3 semanitas, la ultima de junio y las 2 primeras de julio, he estado bastante liado y entre eso y que soy un desastre todavia no he mirado casi nada, me leido el foro bastante, aun así tengo muchas dudas una de ellas:
-habeis volado con aerocondor o con starperu? con otras reservandolo desde aqui¿ quiero reservar el vuelo de cuzco a lima cuanto antes... Suelen ser puntuales los vuelos en peru? en la lonely he leido que no andan muy bien en este tema y mi vuelo de vuelta es el sabado 14 a las 12.40 , y estas agencias tienen un vuelo para el mismo sabado que sale de cuzco a las 7.30 y llega a lima a las 8.35, pero como pierda el vuelo por un retraso.....