Machu Picchu: como llegar, alojamiento, comer y visita ✈️ p62 ✈️

Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 13 de 76 - Tema con 1512 Mensajes y 619218 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para acercarse a este mítico sitio: medios de acceso, rutas de trekking, autobuses, alojamientos, localidades cercanas, comidas, ropa recomendada, clima, sanidad, consejos, etc.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: MACHU PICCHU  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
txus2006 Escribió:
stg62 Escribió:
yo no recomiendo lo del autobus aunque sea mas barato, lo barato sale caro al final, la gente que baja del autobus se quejaba del desastre de las carreterasa y de los conductores
Un saludo
Has hecho ese viaje o te lo han contado.
Saludos
Unos amigos que viajaban conmigo lo hicieron y ellos son de fiar por eso te lo digo.
Yo preferi hacerlo en tren, eso si puedes ahorrarte un dinero.
Eso lo decides tu.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos, Me gusta ser justo, acabo de enterarme que han muerto cuatro personas hoy en ese itinerario.Yo viajé el año pasado y me gustó, creo que dije también que no era apto para todos/as.
En efecto, cada cúal decice como realizar sus viajes.
Recibid un cordial saludo.
Txus
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas sabéis si el tren hacia MP sale ya desde Ollanta?? o aún hay que cogerlo en Pisacucho?? y de ser así a cuanta distancia está Pisacucho de Ollanta?? Es que tenía pensado visitar por la mañana Pisac pero esto puede trastocas los planes :S Un saludo viajeros
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

En noviembre me voy a peru dos semanas. Con respecto a la visita a machu pichu, sabeis a que hora sale el tren por la tarde de Ollantaytambo para Aguas Calientes? me recomendariais algun sitio donde alojarme en aguas calientes? ( he leido que ese pueblo es bastante feo.... Pero hasta que no lo vea no tendre opinion propia)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola

Creo recordar que el último tren salía alrededor de las 8 de la noche desde Ollanta (al menos hace unos 4 años ) . De todos modos en la página de PeruRail podés ver horarios y tarifas www.perurail.com/es/booking.php

Aguas Calientes es un pueblo de paso, en el que hay infinidad de hoteles , bares y restaurantes pero sin ningún tipo de atractivo. En lo personal me gustó mucho pero por el ambiente y buen rollo que se respira
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pacha Escribió:
Hola

Creo recordar que el último tren salía alrededor de las 8 de la noche desde Ollanta (al menos hace unos 4 años ) . De todos modos en la página de PeruRail podés ver horarios y tarifas www.perurail.com/es/booking.php

Aguas Calientes es un pueblo de paso, en el que hay infinidad de hoteles , bares y restaurantes pero sin ningún tipo de atractivo. En lo personal me gustó mucho pero por el ambiente y buen rollo que se respira

Muchas gracias pacha!
⬆️ Arriba

Travel Addict

He estado chequeando las salidas del tren desde ollanta y por la tarde el que me apetece es uno que sale a las 19.30 llegando a aguas calientes casi a las 10 de la noche, ya que así puedo aprovechar el día antes de irme desde cusco para ollanta. Mi pregunta es, ¿ como viajo sola es peligroso llegar a aguas calientes ya de noche o da lo mismo?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mariabegoña Escribió:
he estado chequeando las salidas del tren desde ollanta y por la tarde el que me apetece es uno que sale a las 19.30 llegando a aguas calientes casi a las 10 de la noche, ya que así puedo aprovechar el día antes de irme desde cusco para ollanta. Mi pregunta es, ¿ como viajo sola es peligroso llegar a aguas calientes ya de noche o da lo mismo?

Ese debe ser el tren que te comentaba en mi mensaje. Tranquila que todo el que viaja en el tren es viajero y en la misma situación que vos. Aguas es muy tranquilo , no hay porque preocuparse teniendo los recaudos necesarios para el caso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, ya vere que hago. Mi idea era llegar a cusco el 11 por la tarde, el 12 hacer turismo y por la tarde irme a aguas calientes. Día siguiente MP y vuelta a cusco y los dos días restantes ya tomarmelo con tranquilidad por cusco y alrededores.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Mariabegoña, porque no haces un día en Ollanta y allí coges el tren a MP.

Nosotros lo hicimos así

Día 1.- CUZCO-VALLE SAGRADO - MARAS Dormir en Ollantaytambo
Día 2.- OLLANTAYTAMBO- (1 ½ en tren) AGUAS CALIENTES
Día 2.- AGUAS CALIENTES-MACHU PICCHU-CUSCO

Si coges el tren en Ollanta es más economico. Las entradas a MP las puedes coger en Aguas Caliente, muy cerca de la Plaza. También puedes coger los boletos del bus con anterioridad pero debes llegar antes de las 18h, que cierran las taquillas.

Yo te aconsejo que si quieres subir al Wayna Pichu, cojas las entradas con anterioridad así en cuanto subas del bus (de los primeros de la mañana) podrás ponerte en la cola para el acceso y podras conseguir cupo para cualquiera de los turnos.

Nosotros no conseguimos llegar a coger los primero buses, sino ya los de regreso y tuvimos el cupo de 390 el ultimo de nosotros, es decir que solo 10 personas más pudieron subir detras nuestro.

Otra opción es ponerse a la entrada del Wayna a ver si alguien se echa para tras y conseguir su número. En nuestro caso fue así, 4 de nosotros no hicimos la ascensión porque ibamos con niños y al final no nos lo aconsejaron

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola luna-llena,

Como mi idea es madrugar para subir al MP, lo que voy a hacer es el día antes ir desde Ollanta a Aguas Calientes y ahí hacer noche. En los blogs que he leido, todo el mundo habla faltal de los hostales en aguas calientes, osea que si alguien conoce alguno que le gustase, que me comente....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

mariabegoña Escribió:
hola luna-llena,

Como mi idea es madrugar para subir al MP, lo que voy a hacer es el día antes ir desde Ollanta a Aguas Calientes y ahí hacer noche. En los blogs que he leido, todo el mundo habla faltal de los hostales en aguas calientes, osea que si alguien conoce alguno que le gustase, que me comente....

Nosotros estuvimos en un hotel en la Plaza de Armas que estaba genial, se llama El Gringo, nos costó 40 $ la habitación doble, tenía piscina y jacuzzi y terrazas con vista a la plaza, el desayuno estaba incluído y además empezaban pronto para que cuando subas a MP no te quedes sin desayunar, recomendable 100 %.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Babyboom Escribió:
mariabegoña Escribió:
hola luna-llena,

Nosotros estuvimos en un hotel en la Plaza de Armas que estaba genial, se llama El Gringo, nos costó 40 $ la habitación doble, tenía piscina y jacuzzi y terrazas con vista a la plaza, el desayuno estaba incluído y además empezaban pronto para que cuando subas a MP no te quedes sin desayunar, recomendable 100 %.

Gracias. He estado en su pagina web y la verdad es que esta muy bien; lo único, que teniendo en cuenta que llegare por la noche y me ire pronto al día siguiente, a traves de su web la tarifa es de 75$.... Me parece caro la verdad. Les voy a escribir directamente... A ver si hay suerte (jaja)
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Sabeis si hay algun lugar donde se pueda dejar la mochila grande en ollanta para poder subir ligero a aguas calientes y mp?
Gracias
Aitor
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

aitorave Escribió:
Hola
Sabeis si hay algun lugar donde se pueda dejar la mochila grande en ollanta para poder subir ligero a aguas calientes y mp?
Gracias
Aitor

Si duermes en Ollanta o Cusco, en el mismo hotel te la guardan. Sino manda un mail a la estación de Ollanta a ver si tiene servicio de consigna, yo no recuerdo haberlo visto.

En MP, si que hay consigna, pero no recuerdo el precio, seguro que es caro, porque allí todo lo es.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Quizás también el hotel de Aguas Calientes como última opción, yo tampoco recuerdo consignas en la estación de Ollanta, nosotros las dejamos en el hostal de Cusco.
⬆️ Arriba

Super Expert

La consigna de Machu Pichu son 3 soles
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, me voy este verano a peru, quiero ir a machu picchu!

No se si hacer o no el camino del inca. Se que hay muchas otras opciones. En realidad a mi lo que me interesa es poder decidir cuando llego a cuzco. No ir con reserva de antemano porque no se bien que día llegaré ya que voy a ir subiendo desde bolivia y quiero ir tranquila.

Por otro lado, recién estoy metiendome en tema y quiero preguntar sobre algo que leí en este foro, pero no entendí. Para entrar a machu picchu tenés que ir temprano porque hay lugares o solo para Wayna Pichu?

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

anita-de-vacaciones Escribió:
hola, me voy este verano a peru, quiero ir a machu picchu!

No se si hacer o no el camino del inca. Se que hay muchas otras opciones. En realidad a mi lo que me interesa es poder decidir cuando llego a cuzco. No ir con reserva de antemano porque no se bien que día llegaré ya que voy a ir subiendo desde bolivia y quiero ir tranquila.

Por otro lado, recién estoy metiendome en tema y quiero preguntar sobre algo que leí en este foro, pero no entendí. Para entrar a machu picchu tenés que ir temprano porque hay lugares o solo para Wayna Pichu?

Gracias!!!

Para Machu Pichu puedes entrar pero te recomiendo que saques la entrada con bastante antelación, donde hay un cupo es en el Wayna Pichu, si quieres subir tendrás que apuntarte de los primeros.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo cuando fui también la saqué dos días antes pero según cuenta la gente que ha vuelto recientemente por lo visto ahora está un poco lleno.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes